la importancia de las salidas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

la importancia de las salidas

Mensaje por Bill-T »

Leyendo el artículo y en resumen dice que, lo mejor para salir es cuando el precio cambia de dirección drasticamente (pivot bajista), es decir la informacion la aporta el propio precio (p) en comparación consigo mismo sobre un momento anterior.

Porque las demás salidas, son salidas basadas en el tiempo (t), objetivo de beneficio (% revalorizacion cuenta), atr (volatilidad), primer cierre con beneficios, primera apertura con beneficios...vamos todo artilugios heterogenos que introducen elementos menos principales que la infomracion de un maximo y un minimo.

vamos no me estraña que sea el mejor el pivot, el cambio de precio.... para que buscar mas informacion que la más basica que el propio precio da...maximo, minimo, apertura y cierre.... metele un filtrillo para el ruido y ya, lo demas va contra el "keep it simple"...usar pivots, es seguir el precio, nunca estas seguro donde surgen..pero una vez surgen...

ayer me vi un documental de REDES, sobre la intuicion...claro enseguida lo vi con atención porque muchas veces se habla del trading y la intuicion. Decía un experto que la intuición ha sido machada una y otra vez por todos, incluso por Kanehman puesto que la economía conductista al final demuetra los estupidamente irracionales que somos hehehe, y que nuestra intuicion es una falla para toma de decisinoes. Pero la intuicion es una poderosa arma, para simplificar, resumir, hacer eficiente y que nos haces sobrevivir cada dia en un mundo complejo que no podemos sopesar racionalmente segundo a segundo.

Esta claro que un novato en el trading mejor que no haga nada por intuición, va a salir esquilmado...pero un tio con experiencia cuando aplica la intuición está condensando su conocmiento de una manera muy eficiente, incluso cuando no tiene una explicacion 100% racional (cuiado, no digo tradear a lo loco, sino aceptar la potencia de la intuicion del trader discrecional experimentado)......

.. a lo que iba..la intuicion no hace una lista de 10 factores para sopesar todos y ver cual es la solucion racional. no esta demostrado que sopesar 10 factores sea mas eficiente que sopesar los 2 principales..al menos en psicologica humana 10 factores en un entorno de decisiones ultrarapidas no es manejable ni realista...... el racionalismo esta muy bien, pero como hecho reflexivo, en un ambiente de accion de decisiones muy rápidas, debemos ceñirnos a unos pocos datos (KEEP IT SIMPLE STUPID)...y lo más pegado a la realidad (EL PRECIO MISMO).

Si tienes un sistema sencillito y funciona no hay que tener psicologia de pez pequeño pensando que tanta sencillez no puede rendir...al revés...lo complicado, lo que usan esos supertraders, esos megaestudios, esos megabankos, son demasiado lentos y anquilosados en elmodelo.....¿acaso no quebró LTCM? ¿sigma 10?

Y despues está el asunto de heredar el sistema de otro. Si es automático me callo la boca. Pero si tiene algún componente discrecional, con lo dicho anteriormente surge un conflicto. Si como traders discrecionales estamos usando la intuicion y unos pocos datos para hallar la solución más eficiente, como vamos a aceptar el sistema o modelo de trading the otra persona? Heredaremos su intuicion también? Los sistemas de los demás nunca serán tan utiles como el desarrollado por uno mismo, que lo entiende al 100%, y que sabe todos sus puntos flacos y debiles.

Bueno, no se si se me ha entendido, o he dicho una parida infumable, pero mientras yo lo tenga claro
:-D :D
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Alguién sería tan amable de dar una escueta explicación de cómo sería el método o sistema de pívot bajista.

Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto en el post Vil, el problema quizás venga de la sociedad en la que nos movemos, donde todo ha de tener una explicación justificable. Desde este punto de vista la intuición tiene muy mala justificación por no decir que es imposible de concretar, tiene poco futuro.

Pero que la intuición tiene actualmente su hueco en el tradinng esta claro... ¿cuántos broker lo que aconsejan es invertir de forma discreccional? y no quiero decir que el trading automático no sea interesante, lo que sucede es que en el tradin automático cada vez que se introduce un nueva variable la casuística a tener en cuenta se multiplica exponencialmente, y con ello las posibilidades de contemplearlas mal, mientas que una trader minimamente iniciado puede tener en cuenta más de 10 variables con relativa facilidad.

El trading seguro va encaminado al sistema automático... pero ahí se produciran unas tablas entre toods los sistemas que devolveran el protagonismo al trader discrecional.
un saludo
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

A colación del asunto de la intuición y de que el ser humano no es más eficiente tomando decisiones sobre 10 datos que decidir en base a uno o dos datos, creo que es interesante esta frase de Alan Greespan:

"El otro día les estaba diciendo a mis colegas: he estado manejando estos complejísimos modelos matemáticos para predecir el comportamiento de la economía y tras mirar lo que está ocurriendo estas últimas semanas me dije "si tuviera un mecanismo para saber si la gente está atravesando una etapa más miedosa o más eufórica, no necesitaría ninguno de esos modelos porque podría predecir la economía mucho mejor que ellos". El problema es que no podemos saberlo de ninguna manera"
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Sobre las salidas

Mensaje por elcctrro »

Seven contínuamente sistemas que trabajan la entrada, practicamente solo consisten en definir la entrada y de forma opuesta la salida.
Algunos sistemas para ir un poco más allá intentan dan una salida un poco flexible en función de un trail de la posición, o mediante la fijación de stoploss puramente mecánicos más o menos fijos.
Pero ¿qué sucede con las salidas realizadas en función del maximo DD de las operaciones positivas del sistema, con salidas estudidas en función de la esperanza matemática del sistema, o salidas en función del riesgo?.
Evidentemente parecen ser tipos de salida para nota.
Un saludo a todos.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

respecto a las salidas

Mensaje por elcctrro »

dejo esta imagen de un sistema sencilla de curce de medias con y sin trail.
Adjuntos
Control TRAIL.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”