Has ganado hoy? Lunes 15 de Junio 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Has ganado hoy? Lunes 15 de Junio 2009

La encuesta terminó el 17 Jun 2009 13:35

sí, llegué, ví y vencí
3
43%
no, llegué, ví y me la dí
3
43%
A pachas, lo de las gallinitas......
1
14%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Has ganado hoy? Lunes 15 de Junio 2009

Mensaje por IceMan »

Se acabó el fin de semana.
Día y medio en mi IceCueva, rodeado de pinos, bichos de todos los colores a los cuales no hice ni caso ni ellos ha mí.

Sin cobertura, las cervecitas metidas en el manantial, colesterol embutiffarrao ha tutiplen :lol:
Ni escuchar un solo coche en todo el finde 8)

En fín que llego como de otra galaxia .

Aquí queda la encuesta :P

:smt069I
Adjuntos
IceCueva.jpg
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 14:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

jojojo. ¡ Que bueno Spirit !. Pierdes tu y le echas la culpa a otro. jojojojo.

Es broma, eh. Estoy de acuerdo con el fondo, cada vez que intento imitar la operativa de otro me pasa lo mismo que a ti, algo no se debe hacer igual, o las espectativas son distintas, o algo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto que hoy me ha pasado algo parecido. Asi que no se si votar ya que he palmao.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

he de añadir que hay un día de la semana , especialmente raro. En fin mi sensación la explican mejor estos tipos.

Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

Hola Spirit, que hubiera pasado si a la vez que abres el corto con su stop, hubieras dejado un largo pendiente mas arriba tambien con su stop.

Saludos !!
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió:Hasta las pelotas estoy de tu sistemita Iceman. :x :x :x

Anoche me digo, voy a intentar una super-ope de esas que se casca Iceman todos los días y voy y abro un corto en el eur/usd a las 01:27, justo antes de irme a dormir. Rápidamente me entra en beneficios y me dan unas ganas irremediables de cerrar con los 9 pipillos de beneficio cosechados en un par de minutos, pero no, me digo, tengo que ser fiel al planteamiento "Cubito de hielo Martini" :-D y paso el stop a breakeven a 1,3996, (lo que tu llamas asegurar una operación) cierro el ordenador, me voy a dormir y esta mañana he abierto a esto de las 13:00. Para mi sorpresa el precio 140 pipos más abajo pero el stop saltó por 2 pipos, joder, joder, joder!!!!!!. Eso es lo que tú debes llamar "Suicidarse una operación". Me he cagado en todo lo barrido y es que ya me toca las narices que a mi se me suiciden el 100% de las operaciones, siempre que lo intento y encima se suicidan con recochineo, tocando el stop por unos pocos pipines y luego marchandose el precio a favor de la posición un porrón de pipazos.

Si haces lo que hace otro tienes dos prosibilidades:
Que te salga mejor o que te salga peor, pero....nunca sale igual.
Al menos yo como man cada vez que he intentado hacer lo que hace otro...

Si te lamen los stops por poquitos pipos, te puedes plantear intentar asegurar la ope con más recorrido y comerte alguna perdedora como consecuencia de ello, pero las que te corren a favor compensarán con creces o deberían :?

Yo no tengo un punto fijo para asegurarlas, casi nunca lo hago nada más ponerse en break even, las dejo bailar un poquitop más, (si me da mala espina pues no). :roll:
Spirit escribió:No puedo con tu sistema Iceman, lo entiendo a la perfección, pero no puedo ya que a mí estas cosas me ponen de los nervios y como encima para pillar una ope buena debes tener un porrón de suicidios pues que como que no. Si a esas opes que se suicidan yo les puedo sacar en unos minutitos, 8, 10 ó 15 pipos, significa que si tengo más de 10 suicidios antes de encontrar la ope buena que me entra en trailing pues me quedo lo comido por lo servido con la diferencia de que pierdo mucho en salud.

Y eso que los dos somos Aries :P , pero cada caracter es diferente, ni mejor ni peor, unos mas adecuados para unas cosas y otros para otras.
Ayer si no te llega ha zumbar el stop te habría entrado el trailing y esta mañana tendrías una agradable sorpresa :smt031
.
Y si eso te pasa por dos pipos muchas veces, yo creo que tendría algún tipo de solución como la antes te comentaba de dejarlas ponerse un poquito más ganadoras. ;-)

Otro tema es el horario, yo apenas opero por las mañanas temprano, ( a no ser que me entre alguna condicionada).


Spirit escribió:La única ventaja que veo es si cazas una ope de esas de 300 pipos en un día, pero tiene que ser casualidad que cuando ocurra, pilles el máx-min y además no se te suicide la ope. Casi nada!!!!!!

Yo aquí aplicaría lo de "tanto va el cantaro ha la fuente" hay rachas de que se te suiciden por unos pipos esas potencialmente ganadoras de 300.
Pero al final la distribución de los números hace su trabajo y llegan, y muchas veces tres seguidas. 8)

No creo que interfiera la casualidad.
Yo lo veo más como que la paciencia y el sacrificar pipo y pipos de ganancias seguras, esperando la ope sustanciosa y aguantar el tipo psicológico,...al final da el fruto esperado. :-)

Sólo es cuestión de que se den una serie de circunstancias concretas, que no son habituales, pero que....con una media de 8 posiciones diárias, el monto de operaciones hace que esas circunstancias se den con toda seguridad cada cierto período de tiempo. :!:
Spirit escribió:Se ve que cada operativa es para cada trader, que esto de compartir formas de operar no sirve para mucho ya que un sistemita que uno puede rentabilizarlo sin problemas para otro resulta un calvario insufrible. Son matices los que marcan la diferencia, pero esos matices son los que hacen las operativas rentables o perdedoras o "no ganadoras".
Está claro, toda la razón tienes, yo no conozco dos traders iguales, a no ser que usen un sistéma automático. (suponiendo que no lo optimizen o se salten su dinámica automática). :shock:

A mi me das el mejor sistema del mundo y palmo seguro :smt024

:smt069I

PDTA: Por cierto enhorabuena por el 16º puesto en el torneo de poker.
5 leurillos y pico para el bank-roll. :-)
Ahora ya podemos hacernos uns 45 juntos, que uno de los dos siempre moja :lol: .
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 14:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió: El que moja siempre eres tú cuando jugamos los dos el mismo torneo, ja,ja,ja. O lo que es peor, como aquella vez que coincidimos en una mesa y me robaste las fichas para regalarlas unas manos más tarde a otro. Manda 00!!!!
Eso fué un accidente :oops: , y eso que estabamos medio compinchados por el messenger :lol: .

Tu también has mojao en alguno que me he ido yo rápido.
Bueno a ver su montamos una timba los del foro para jugar con dinero ficticio unas manitas :-).

Con el eurus hoy día de pocos sobresaltos, 4 asaltos al tren del dinero, el más serio me llegó a actuar el trailing pero no duiro mucho, 75 pipeurus.
Las otras tres, son suicidios asistidos :P.

Ahora mismo voy ha asegurar el 5º corto que ha dado un tiron a favor, y hoy no creo que haga mucho más..

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Pregunta,

Donde jugais al poker? pokerstars?
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 14:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

pirrico escribió:Pregunta,

Donde jugais al poker? pokerstars?
:smt045

Yo llevo un par de meses inactivo, y tambien tengo cuenta en otra timba electrónica.
Pero si jugamos en pokerstars, un viernes podíamos jugar unas partiditas.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Jajaja Spirit, ya saben que es una broma...

Mi corto ha saltado por los aires, y volví ha meter otro, sigo dentro.
Mira el gráfico en 4 horas del eurus y observa lo que está haciendo ese monstruillo bajista en la neck line :shock: .

Si pilla carrerilla habrá que darle cera ha la tabla para subierse en ese pedazo de ola bajista :lol

:smt069I
:
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 14:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ya te digo Ice. Yo ya la enceré y estoy subidito sí, sí, sí. Si nos fijamos en el GBP/USD (reciéntemente he empezao a seguir este par, sólo por la correlación) y el piña está más que asegurada. La proyección es bajista en el largo-larguísimo plazo y en el corto también y, si no me equivoco, esto llevará al euros por debajo de los mínimos de 1,23. Aunque hay un par de detallitos que no me cuadran y podríamos tener un buen bamboleo. U sea que el dichoso fantasmón (léase hch) falle en el objvo hagamos nuevo máximo y cuando to quisqui esté ennortao castañaca que te crió.

Bueno habrá que seguirlo y no ser malpensao que a lo mismo ya hemos visto techo. De momento no cerraré mi corto porque el primer objvo de 3680 cae fijo :-D
Última edición por rufus el 15 Jun 2009 17:57, editado 1 vez en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Spirit, por qué no pruebas a buscar una estrategia de entrada basada en stopes ammmplios. Yo eso es lo que hago últimamente y me va de fábula, incluso con palancas de 50:1 (que te permite un stop de 130 pips si vas con todo) , claro que hay que tenerlos bien puestos y estar muy seguro de tu estrategia. En mi caso figuras de precios confirmadas con mi querido RSI. De 30" para arriva no falla ni una oie :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”