Benner 2010, ciclos,Astrología,crisis hasta 2018, lo peor...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Benner 2010, ciclos,Astrología,crisis hasta 2018, lo peor...

Mensaje por Dkvas »

está aún por llegar según se desprende de estos cracks de la astrología.

disculparme pero ahora mismo mi mente está demasiado espesa para digerir todo ese material, hay hasta software!! , a primera vista pensé ke era el options oracle :-D , pero no, hay mucho material astrológico ke analizar.

De entrada no entiendo nada, sé ke akí en este foro hay algunos aficionados/especialistas en el tema astrológico. Yo en principio no soy ni favorable ni desfavorable, pero siempre me llama la atención algo ke se estudie minuciosamente y con conocimientos.

Citan incluso el artículo de Alberto en esta web "Todo sobre Benner"

Sigo buscando un gráfico ke desarrolló un forero hace años en otro foro, y ke si no recuerdo mal, anticipaba la crisis 2008-2009 aunke menos profunda y máximos de nuevo en 2010, lo cual chocaría de frente con esos estudios.

No me preocupan las predicciones, al igual ke tampoco me preocupa demasiado lo ke hagan los índices y las divisas el lunes, pues solo se trata de actuar en consecuencia, pero si ke me gustaría ver un poco mas claro estos estudios.

Akí dejo los links :

http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?t=2230

http://www.astrodreams.com/foros/viewto ... 5073#25073

yo es ke ahora mismo esto de las cuadraturas Saturno - Plutón como ke no estoy por el caso, pero será interesante profundizar mas relajadamente y descansadamente, ahora mismo solo pienso en la cuadratura de mi cama :-D

si alguien este finde ha sacado alguna conclusión y/u opinión se agradecería la vertiera en este post.

Bona nit

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Que lio de paginas, que mareo de tanta letra y grafico extraño...

Bueno mi aportación es que hace poco analice la luna llena sobre el ES50 y el BUND. Analizando cuanto varian el dia de luna llena y el de nueva, y tambien el dia anterior a eso y el posterior. No vi pauta alguna.

Tambien analice lo que varian desde nueva hasta llena y desde llena hasta nueva, y tampoco hay pauta.

Lo tengo echo en excel y podria dar mas datos, pero ya digo que no vi nada.

Alguien mas lo ha estudiado?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Buenos dias.

Aquí se critico mucho un hilo que puse sobre un estudio premiado por la asociacion de technicos de mercado en USA. En ningun momento dije que me adheria a ese estudio, toda vez, que mis operaciones no duran mas de un dia. Pero, lo publique en octubre, y parece ser que de momento ese estudio sobre la coincidencia del la luna nueva de octubre con el fin de un pánico bursatil (pánico, no una caída cualquiera), se esta cumpliendo.

Tambien , en el estudio se dice que después de esa fecha, hay ecos en las caidas, pero que en la practica ese día significa el principio del fin, y una zona de suelo, el principio del cambio de tendencia (como así de momento parece que sucede).

YO tengo una mente científica, me gustan los hechos y las estadísticas. Pero, este estudio, aunque sea sobre la luna, tiene una estadistica detrás (una muestra pequeña, pero es que los pánicos no abundan).

Lo pongo otra vez

http://www.mta.org/eweb/DynamicPage.asp ... esDowAward

el premio de 1998
Christopher L. Carolan

de momento esta funcionando, y yo no veo nada raro en que funciones. Si los paritorios se llena con luna llena, y monton de procesos estan referenciados a un ciclo lunar (la misma regla de sus mujeres), porque no iba a funcionar con los ciclos en la bolsa?

si, la luna provoca mareas, ¿no puede provocar "estados" colectivos mas favorables provocando "mareas" en el cuerpo humano de las masas?

Adjunto un grafico del resultado agregado del eurostoxx50 desde el año 1992.2007 y tambien 1992-2008...ni si siquiera un mal año como 2008, tuvo un impacto sobre el ciclo general del eurostoxx.

Todo tiene su ciclo, ignorarlo es absurdo, sea por questiones que sepamos o no.

POr cierto, en un año alcista la epoca de debilidad de verano-otoño, no significa caida, significa lateralidad, cada cosa hay que entenderla en la situacion particular de cada año.

buen finde¡
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pero tú que haces un viernes de madrugá mirándote estas cosas tan raras. Estás hecho todo un fryky. :lol:
Yo no es que no crea en estas cosas, estoy seguro de que la luna, los planetas, etc influyen y mucho, lo que es que pasa que no sé cómo aplicarlo a mi operativa y sinceramente tampoco es que tenga ganas de ponerme a ello. Parece mu complicao, no? y en todo caso supongo que vale más pa el medio-largo plazo que el intradía o swing.
De toas formas gracias por la información DK siempre es bueno saber un poco de estas cosas aunque esperemos que los agoreros del 2012 apocalíptico se equivoquen. Virgencita, virgencita, déjame como estoy, jajaja, que lo que tenemos está mal pero estos es que ya lo pintan fatal oigan :?
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

La verdad, es que la luna influye bastante,
pero a mi lo que mas me influye es el calor,
con calor no rindo.
Aparte de esto, la edad del operador también hace que desheche
nuevas cosas, por que su mente ya no esta para aprender nuevas cosas;
y si le funcionan las cosas que utiliza para ganar al mercado para que
cambiar?. La sabiduria es un pozo sin fondo; asi que es importante
tenerla pero cuidado por que podemos terminar majaretas perdidos
de tanto bucear en ella.
Yo creo que ya lo estoy .... majareta perdido.., y si me quedo sin nada; espero tener una habitación en el psiquiatrico; a ver si me dejan escribir desde alla.
La mayoria de los locos estan en sus casas; es cuando pierden su casa por los malos negocios; cuando van al psiquiatrico.
Muchos locos estan al frente de las empresas; pero no los retiran al psiquiatrico sus empleados por que entonces quien iba a tener las ideas y el temperamento para ganar el dinero?
Steinitz; famoso ajedrecista; termino en el psiquiatrico por que termino sin dinero; antes de eso estaba loco pero con dinero; por tanto era una persona normal; cuando estaba en el psiquiatrico; jugaba partidas contra Dios; y segun el le daba un peon de ventaja a Dios; y aun asi le ganaba.
Otro gran filosofo; estuvo un poco loco toda la vida; Nietzsche; yo nunca termine de leerle un libro suyo; ...; espero algun dia tener la paciencia de leerme alguno de el; este termino en el psiquiatrico por una mujer; creo que despechado se fue de fulanas; y pilló una enfermedad venerea; al final de sus años se enfado con Wagner; por que Wagner se habia cristianizado un poco; algo que Nietzsche detestaba; Nietzsche adoraba a los griegos; aun asi no pudo soportar que una mujer le dijerá que no y termino loco por desquitarse del genero femenino; eso y el opio para quitarse el dolor de la enfermedad.

Una frase del gran Nietzsche:

"Dormir bien no es sencillo. Para lograrlo, se necesita estar desvelado el día entero."

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Vil-Trader, esta claro que la luna nos influye, pero lo más razonable seria que en dias de luna llena sucedieran cosas particulares, y nunca he visto un estudio que lo demuestre, y el que yo hice tampoco demuestra nada.

Quizas en luna llena aumente la volatilidad y no es que suba o baje el mercado, cosa que podria ser aprovechable con estrategias de opciones... tendre que estudiarlo.

Tu lo que comentas es que la luna llena de Octubre inicia periodos bajistas... algo demasiado raro, pero habra que mirarlo a ver que pasa con eso.

El grafico que has puesto no lo entiendo, que son esas lineas rojas y azules???¿
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

nono, no es sobre la luna llena de cada mes o que inicia periodos bajsitas, al reves, sobre eso no estoy hablando y no tengo ni idea de si pudiera haber un patron,.

lo que el informe habla es:

cuando hay un panico bursatil, es decir, si previamente dada una situacion de pánico, en la octava luna nueva (nueva no llena, no se que dije antes, lol por eso me remiti al informe), el peor dia de panico se produce en esa octava luna. Despues el mercado presentara ecos en las caidas (rebotes e intentos de rotura por abajo), pero ese dia es el principio de un camio de tendencia, justo el punto donde acaba el panico y empieza un suelo para dar paso a un mercado alcista.

las lineas rojas y azules es un gráfico del eurostoxx50.

es la rentabilidad agregada de los años 1992 hasta 2007 (roja)
y la rentabilidad agregada entre los años 1992 hasta 2008 (azul)

se separo, porque al ser 2008 iun año tan malo, se pretende discernir si el ciclo se cumple de forma general sin estar influido por un año tan malo.

vamos, que yo lo tengo claro, el edge es ponerse largo al final de verano-otoño.

en mi opinion es un ciclo revlativamente facil de seguir.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Hay que tener la mente siempre abierta.

La ciencia intententa comprender las cosas, nunca predecir nada, que eso es de adivinos. Pero si consigue comprender algo , será capaz de desarrollar modelos que funcionen en el futuro. Eso si es ciencia y no magia

Hace tiempo llegue a pensar que la observacion del vuelo de las aves o de sus entrañas podría tener mucho mas que ver con la ciencia que con la superstición. Puesto que si observo aves migratorias, me estarán dando una información muy fiable sobre el clima en dos puntos geograficos a veces muy distante , igualmente si disecciono una de estas aves me dara tambien mucha información sobre su estado de salud , enfermedades, ambrunas, etc. asi como el tamaño de los granos que haya comido, etc.
Por no hablar de la anticipación de muchos animales ante, fenomenos naturales; Terremotos, tormentas, huracanes, etc.

Respecto a la Luna. Supongamos que nunca hemos visto el mar y nos cuentan el rollo este de las mareas. Una mente cerrada diría: que tonteria. Pero si me cojo el patron y me voy a la costa y veo que el fenomeno se repite en el futuro, pues ya dudar es de tontos.

Igualmente existe una creencia popular respecto a la influencia de la luna en los partos y no solo popular sino que personal sanitario afrimaba exactamente lo mismo. Pues bien se han hecho abundantes estudios al respecto y las conclusiones son de que NO influyen en la frecuencia de los partos.

Asi que tenemos dos casos donde creer o no creer no afecta en absoluto a los resultados, mientras que los resultados SI hacen creer o no creer en las conclusiones.
Por ejemplo una figura HCH parece que, estadisticamente funciona dos de cada tres veces , pues juro que a mi no me ha funcionado nunca, Todas las veces que entré en una figura de estas me salieron mal y las que observé como espectador (mesandome los cabellos) funcionaron. De lo que se deduce , que mi creencia al respecto es irrelevante respecto al hecho en si

Sea lo que sea, lo que yo haya querido decir; si la estadistica sobre la luna funciona, pues no es cuestión de creer o de no creer.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Vil Trader a ver si lo entiendo bien,
Unos 10 dias antes de la luna nueva de Octubre observamos el mercado, si hemos tenido grandes bajadas entonces estamos alerta en torno a los dias de luna nueva, y si se produce una fuerte bajada, compramos, si no se produce bajada no hacemos nada.

Es asi?

Mas o menos cuantas operaciones habria dado en los ultimos 100 años?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

Lo que yo noto con la luna algunas noches que me tengo que afeitar y me entran unas ganas de morder que no veas, y da la casualidad que siempre son chicas, a ver si algun astrologo me explica esto :lol:
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

polxx escribió:Vil Trader a ver si lo entiendo bien,
Unos 10 dias antes de la luna nueva de Octubre observamos el mercado, si hemos tenido grandes bajadas entonces estamos alerta en torno a los dias de luna nueva, y si se produce una fuerte bajada, compramos, si no se produce bajada no hacemos nada.

Es asi?

Mas o menos cuantas operaciones habria dado en los ultimos 100 años?
esta en el informe.....a ver vamos a dar un repaso: 1857, 1905, 1929 (aqui solo funciono para buscar el rebote el uno de noviembre, pues le mercado cayo durante años), 1987, 1997(asia) y 2008.

vamos que no es frecuente, son panicos muy historicos, es mas bien una curiosidad, para tener algun dia en mente.

de todas maneras, veo más interesante los ciclos como el que pego en la imagen....mentras sepamos que de forma general la bolsa sube de noviembre a primavera y baja de veano a otoño, ya tenemos un edge interesaten para la toma de decision de entradas a medio-largo plazo.

en cualquier caso, no solo es aprovechable en el largo plazo, si detectas un panico a final de octubre, compra el rebote con la luna nueva, el potencial de benefico es enorme segun las estadistica....siempre rebotó.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Ahi es a donde queria llegar, si se ha producido 6 veces en 150 años, eso es sobreoptimización. Es como una vez que oi que los años terminados en 5 eran alcistas (1905, 1915, 1925...) , si lo pensamos bien, hay 10 terminaciones, y 2 posibilidades (alcista o bajista) osea 20 combinaciones y solo 100 años. Por un lado o por otro algo tenia que aparecer... quizas los años terminados en 9 son bajistas, y lo terminados en 4 son laterales...casualidad.

En cuanto a los meses que son alcistas o bajistas, hace poco tambien lo hice para ES50 desde el 2000 hasta hoy, y vi que era aleatorio. Donde si he visto que se cumple es en IBEX.

Cosas que he visto aprovechables son el dia de vencimiento del ES50, ese mismo dia, desde apertura hasta las 12 es alcista.
Cuando Europa cierra pero USA abre, el anterior dia al festivo europeo y el posterior, son alcistas.
Y por supuesto el primer dia de bolsa del mes, que tambien es alcista.

Quitando eso no he visto mas patrones significativos.

Daria mas datos y explicaciones a quien me lo pida, pero no quiero aburrir el post.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

polxx escribió:Ahi es a donde queria llegar, si se ha producido 6 veces en 150 años, eso es sobreoptimización. Es como una vez que oi que los años terminados en 5 eran alcistas (1905, 1915, 1925...) , si lo pensamos bien, hay 10 terminaciones, y 2 posibilidades (alcista o bajista) osea 20 combinaciones y solo 100 años. Por un lado o por otro algo tenia que aparecer... quizas los años terminados en 9 son bajistas, y lo terminados en 4 son laterales...casualidad.

En cuanto a los meses que son alcistas o bajistas, hace poco tambien lo hice para ES50 desde el 2000 hasta hoy, y vi que era aleatorio. Donde si he visto que se cumple es en IBEX.

Cosas que he visto aprovechables son el dia de vencimiento del ES50, ese mismo dia, desde apertura hasta las 12 es alcista.
Cuando Europa cierra pero USA abre, el anterior dia al festivo europeo y el posterior, son alcistas.
Y por supuesto el primer dia de bolsa del mes, que tambien es alcista.

Quitando eso no he visto mas patrones significativos.

Daria mas datos y explicaciones a quien me lo pida, pero no quiero aburrir el post.
bueno decir que cuando se produce un pánico (+10% caida) en la la luna nueva de noviembre se inicia una recuperación (alrededor dia 1), parece algo muy preciso para hablar de sobreoptimización.

Y ya no hablando de la luna, sino de los pánico de otoño, parece bastante recurrente como para llamarlo sobreoptimizacion o casualidad.

Es como ver un cometa que pasa cada 20 años, y porque ocurre de vez en cuando llamarlo casualidad, pero lo cierto es que teinen una trayectoria, y le influyen unas fuerzas de la gravedad por muy lejos que esté.

Todo esto no dice que creas, sino que si vez un pánico en octubre, puedes tener en cuenta el ciclo lunar, para con tu propio sistema buscar largos en el rebote de los dias inmediatos, o puedes usarlo como un setup de entrada para largos en otros plazos mayores.

Por otro lado, dices que analisaste el eurostoxx desde 2000, me parece poco para analizar algo. Y no es aleatorio, ya te he puesto la imagen, el eurostoxx tiene rendimiento positivo de noviembre a primavera, y empieza a declinar de verano a otoño.

Tambien los dias primero de mes son generalmente alcistas.

Hablabas de las probabilidades de 5 y alcista y bajista.

Que probablilidad hay de que casi todas las grandes caidas se den en la misma quincena?
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

De esas 10 maximas caidas que indicas, hay varias zonas diferenciadas:
Octubre del 87, 4 dias
Octubre del 29, 2 dias
Octubre del 89, 1 caida
Octubre del 97, 1 caida
Junio del 89, 1 caida
Mayo del 89, 1 caida

Las de Junio y Mayo no cuentan. Las del 29 yo no las contaria porque estan demasiado lejos en el tiempo y el mercado cambia con el paso de los años.

Quedan las 4 del 87, la del 89, y la del 97.
Las 4 del 87 se pueden considerar una sola, porque si todo estaba bajando es normal que aparezcan varias.
Que un suceso halla pasado 3 veces en 20 años, no lo veo suficientemente
fiable.

Pero tampoco digo que sea azar, lo veo en un punto intermedio.

http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... 4&Itemid=1
Ahi se explica como resolver esa duda, pero queda lejos de mis conocimientos.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Juas, si tu no sabes, imaginate yo..ni idea.

Estaría bien que un estadístico calculara la probabilidad de que el 80% de las mayores caídas ocurran en 1/24 del calendario anual.

Lo que seguro que no estoy de acuerdo es lo de no contar los datos de 1929, porque estan demasiado lejos en el tiempo y el mercado cambia con el paso de los años.

El mercado, son personas, y las personas actuan básicamente igual, por tanto a grandes rasgos el mercado es el mismo. Miedo y Avaricia.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”