Sistema de 5 minutos.......SCALPERS!!!!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

smassax escribió:buenas,

este tema del angulo d la media lo encuentro interesante.
Sobre ese tema tengo un estudio pendiente desde hace tiempo que versa sobre si es mejor calcular el ángulo de la media o el ángulo del CCI combinado con el alejamiento del punto de equilibrio, pero claro, esto que digo está pensado sobre todo para encontrar puntos de giro en vez de tendencias iniciadas, pero creo que es una vía de estudio interesante.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

pues lo q no veo claro es como puedes buscar un punto d giro basandote en la pendiente d una media, pq la media siempre va mas retrasada. A no ser, q sea una media muy corta con las consecuentes señales falsas

Yo tb hize un indicador d pendiente pero no me convencia, y este me gusta por eso pedia si alguien tenia el codigo fuente
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

He modificado otro indicador parea que se asemeje al que pides.
lo posteo a ver si te sirve.
El tema del ángulod ela media medido en el gráfico es una falacia porque no se puede medir ya que depende de como tengamos el zoon del gráfico de esta forma con un zoom en 5minutos una media dara 30 grados y si el zoom estira el gráfico dara menos grados, en definitiva lo mueve.
Estos indiacdores lo calculan de una forma que no afecta al zoom pero eso implica que si intentas medir sobre el gráfico el ángulo que te da el indicador no te sale ni de coña.
Realmente lo que no cambia es la pendiente, es decir, se puede conseguir la misma información con un indicador que mida los pip de diferencia por cada 5 barras, en lugar de trabajar el grados trabajariamos en pip.
Un saludo.
Adjuntos
SMA_Angle.mq4
(5.9 KiB) Descargado 490 veces
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

gracias, le dare un vistazo
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Y a mi q no me convence mucho... Será q no lo he entendido? Me parecen las entradas un poco tardías, y si a esto le sumamos ruido a falta de tendencia, pues no sé, no sé...

Voy a releerlo...

Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Y a mi q no me convence mucho... Será q no lo he entendido? Me parecen las entradas un poco tardías, y si a esto le sumamos ruido a falta de tendencia, pues no sé, no sé...

Voy a releerlo...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

smassax escribió:pues lo q no veo claro es como puedes buscar un punto d giro basandote en la pendiente d una media, pq la media siempre va mas retrasada. A no ser, q sea una media muy corta con las consecuentes señales falsas

Yo tb hize un indicador d pendiente pero no me convencia, y este me gusta por eso pedia si alguien tenia el codigo fuente
Más que por la pendiente es por el uso del CCI, la pendiente lo que nos indicaría es la velocidad del desvio de la media a la que referencia el CCI lo que nos pondría sobreaviso de vigilancia de la desviación respecto al punto neutro y sería en ese momento, cuando se rebasasen ciertas cotas y cambios de pendiente cuando entrariamos a la contra del movimiento principal.

Sólo es una idea que se me pasó hace mucho por la cabeza, pero que no tengo ni programado, ni testeado. También hay que tener en cuenta que está pensado para operaciones de tipo scalping o de corto recorrido.

Pero eso, sólo es una idea peregrina más como los cientos de miles que se nos ocurren entre todos los de este foro. Ya sabes que al final, funcionar, funcionar, realmente no acaba funcionando bien del todo ninguna.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

elcctrro escribió:He modificado otro indicador parea que se asemeje al que pides.
lo posteo a ver si te sirve.
El tema del ángulod ela media medido en el gráfico es una falacia porque no se puede medir ya que depende de como tengamos el zoon del gráfico de esta forma con un zoom en 5minutos una media dara 30 grados y si el zoom estira el gráfico dara menos grados, en definitiva lo mueve.
Estos indiacdores lo calculan de una forma que no afecta al zoom pero eso implica que si intentas medir sobre el gráfico el ángulo que te da el indicador no te sale ni de coña.
Realmente lo que no cambia es la pendiente, es decir, se puede conseguir la misma información con un indicador que mida los pip de diferencia por cada 5 barras, en lugar de trabajar el grados trabajariamos en pip.
Un saludo.
En eso te equivocas, si que podemos medir la pendiente de la media sin que le afecte el zoom, es decir encontrando una unidad de referencia independiente del zoom. Evidéntemente no tendría que ver el dato obtenido con la pendiente visualizada pero si que sería un dato exácto y proporcional al movimiento que es de lo que se trata.

Se trata de tener las unidades X e Y bien definidas en los gráficos lo están. Sólo hay que tener en cuenta la escala temporal que en algunas plataformas no dibuja aquellas velas que no han tenido ticks y esto si que afectaría a la exactitud de los datos.

P=tg(A) = pipos/tiempo(nº de barras reales)

Si quieres acabar de rematar la faena ya sólo faltaría multiplicar esa pendiente por un coeficiente en función del valor absoluto de la cotización en un momento dado. Me explico para que se entienda:

No es lo mismo recorrer 10 pipos en el eur/usd cuando cotiza a 1 que cuando está a 1,50 ya que % en el primer caso 10 pipos es mucho más que en el segundo. Entendido esto, lo que intentaríamos entonces es en vez de trabajar el eje Y con valores absolutos, lo haríamos con valores %. De esta manera todos los datos de pendientes obtenidos en cualquier momento de la cotización tendrían el mismo significado.

No se si me he explicau.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

El problema de la medición del ángulo de la media no radica en le eje Y y por lo tanto el poner esta variable en unidades simples o en porcentaje es indiferente para la cuestión.
El problema radica en el eje X en toas las plataformas se mide en barras dependiendo de TF que tengamos cargado y el espacio en puntos de la patalla que separa a dosd barras depende tambein del zoom. por tanto para independicar la medición del ángulo de la media hya que tomar el eje X en unidades de tiempo, la unidad mínima que dan las plataformas suele ser 1 minuto luego esta puede ser una rolución reala condicion de no querer ver la pendiente en 1 minuto en cuyo caso nos podrá aprecer más que estamos en una montaña rusa que sobre una media, pero si calculamos el ángulo de la media sobre el gráfico de 15 minutos tomando como dato Y la diferencia entre el precio actual y el de la barra -15 de la base de datos de 1 minuto, y como dato para a variable X tomamos esos 15 minutos, ya le podemos hacer zom, o poner el gráfico en otros marcos temporales que el ángulo (arctang) no variara al no haber modificado ni el valor del eje Y (seno), ni el valor del eje X (coseno).
Un saludo.
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

Hola foreros apenas me levanto.

1. Bueno muchas gracias a todos por complementar el tema con sus aportes y opiniones, miren primero que todo respecto al sistema, a mi parecer el sistema no es nada del otro mundo, lo único que hago es tomarlo como una herramienta más en mi operativa, puesto que la señal de entrada en este sistema es tardía (para mi gusto demasiada tardía ya te perdiste unos buenos Pips cuando se ha hecho el ángulo), tienen razón no lo discuto….Pero cuando te da la señal de entrada puedes sacarle unos buenos Pips.

2. Respecto al ángulo pues la verdad la gente del foro Forex Factory al principio lanzo el indicador medidor de ángulo sin la media y los limites inmediatamente me encontré con lo que dice elcctrro, cuando hacías un Zoom inmediatamente el ángulo cambiaba o ni siquiera parecía dar los famosos 20 grados, entonces un forero (no me acuerdo el nombre), implemento la media y los limites (que como se darán cuenta ni siquiera dicen 20 y -20 si no 10 y -10), desde ese punto se empezó a utilizar este indicador en base a los cruces de estos límites con su respectiva media.

3. Jajaja y por ultimo este indicador que hace ver los rebotes, a mi parecer es muy impreciso pero es lo mejor si eres una persona que inicia en esto, los puedes detectar de esta forma (aunque solo algunos rebotes, como dije es solo una ayuda visual), para los más avanzados no debe ser problema alguno.

Recuerden: Este sistema utilícenlo como una arma más de su arsenal………que no es rápida…..bueno para eso ya debes tener una arma que es rápida dentro de tu equipo…………ahhhhhh lo deje puesto mientras operaba y me dio una señal……adelante tómala..Son unos posibles Pips que no tenías……y a quien no le gustan unos Pips de más en el día…….Así lo veo yo.:D …..o puede ocurrir que no te guste porque tienes una estrategia mejor entonces dile adiós a este sistema(Si no va contigo), no vas a retroceder si tienes un arma mejor.

P.D. ojala tuviera el código, no lo encontré el del “SMAAngle” solo el .EX4

Good Trading
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

elcctrro escribió:El problema de la medición del ángulo de la media no radica en le eje Y y por lo tanto el poner esta variable en unidades simples o en porcentaje es indiferente para la cuestión.
El problema radica en el eje X en toas las plataformas se mide en barras dependiendo de TF que tengamos cargado y el espacio en puntos de la patalla que separa a dosd barras depende tambein del zoom. por tanto para independicar la medición del ángulo de la media hya que tomar el eje X en unidades de tiempo, la unidad mínima que dan las plataformas suele ser 1 minuto luego esta puede ser una rolución reala condicion de no querer ver la pendiente en 1 minuto en cuyo caso nos podrá aprecer más que estamos en una montaña rusa que sobre una media, pero si calculamos el ángulo de la media sobre el gráfico de 15 minutos tomando como dato Y la diferencia entre el precio actual y el de la barra -15 de la base de datos de 1 minuto, y como dato para a variable X tomamos esos 15 minutos, ya le podemos hacer zom, o poner el gráfico en otros marcos temporales que el ángulo (arctang) no variara al no haber modificado ni el valor del eje Y (seno), ni el valor del eje X (coseno).
Un saludo.
Tembladdddd pequeños saltamontes...

Medir un angulo de subida? en grados cartesianos? tomando el eje x el parametro tiempo? y el eje y el parametro precio?


Aristoteles tambien intento cuadrar el circulo, e incluso Erastotenes lo siguio intentando, Pitagoras con su pragmatismo ya intuyo que era imposible, Descartes ya en su tiempo volvio a retomar el tema... y puedo seguir contando la historia, bueno no hace falta, con decir que si uno consigue la cuadratura del circulo le dan en estos tiempos 10.000.000 de dolares ya esta todo dicho.

Bueno, a lo nuestro, alguien intenta dar una medicion de un angulo en una grafico con el parametro tiempo y con el parametro precio, y dice que es posible, pues bueno... aceptamos angulo como unidad de medida de subida-bajada, y que diferencia hay entre aceptar angulo (pulpo) y aceptar perro (porcentaje)????.

Pues el mismo de siempre, que a alguien le interesa vender pulpo como animal de compañia y nada mas.

Ojo, ojo, ojo!!!

He intentado escribir esto en el modo mas fresco posible, sin ninguna mala intencion, unicamente el hacer pensar...

Un saludo.

S2.
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

smassax escribió:buenas,

este tema del angulo d la media lo encuentro interesante.
He observado otra cosa q no se comentado. haceSi os fijais en los cuadros q he pintado debajo, cuando hay tendencia bajista, las barras q indican el angulo,n retrocesos y vuelven a pillar la tendencia. En muchos casos las entrada son buenas para reincorporarse a la tendencia.

Por cierto, alguien tiene el codigo fuente de este indicador SMAAngle??

saludos
He estado mirando lo que comentas de los recuadros, pero no les veo gran uso mira es muy difícil tomarlo como punto de referencia ellos hacen un agujero cuando el precio esta en rebote, pero si te fijas se pueden ver cuando ya tienes el grafico del pasado, pero mientras la barra de precio esta emergiendo es muy difícil verlos y si esperas a que se forme un poco ya te perdiste unos buenos Pips del rebote………pero es muy buen punto de referencia para cuando esta emergiendo la tendencia, aunque yo utilizaría otro indicador para confirmarlo, cualquier indicador adelantado te puede servir.

P.D. Muy buena esa interpretación del grafico....ahhh respecto al codigo fuente no lo encuentro solo archivo .EX4
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

guevon escribió:
elcctrro escribió:El problema de la medición del ángulo de la media no radica en le eje Y y por lo tanto el poner esta variable en unidades simples o en porcentaje es indiferente para la cuestión.
El problema radica en el eje X en toas las plataformas se mide en barras dependiendo de TF que tengamos cargado y el espacio en puntos de la patalla que separa a dosd barras depende tambein del zoom. por tanto para independicar la medición del ángulo de la media hya que tomar el eje X en unidades de tiempo, la unidad mínima que dan las plataformas suele ser 1 minuto luego esta puede ser una rolución reala condicion de no querer ver la pendiente en 1 minuto en cuyo caso nos podrá aprecer más que estamos en una montaña rusa que sobre una media, pero si calculamos el ángulo de la media sobre el gráfico de 15 minutos tomando como dato Y la diferencia entre el precio actual y el de la barra -15 de la base de datos de 1 minuto, y como dato para a variable X tomamos esos 15 minutos, ya le podemos hacer zom, o poner el gráfico en otros marcos temporales que el ángulo (arctang) no variara al no haber modificado ni el valor del eje Y (seno), ni el valor del eje X (coseno).
Un saludo.
Tembladdddd pequeños saltamontes...

Medir un angulo de subida? en grados cartesianos? tomando el eje x el parametro tiempo? y el eje y el parametro precio?


Aristoteles tambien intento cuadrar el circulo, e incluso Erastotenes lo siguio intentando, Pitagoras con su pragmatismo ya intuyo que era imposible, Descartes ya en su tiempo volvio a retomar el tema... y puedo seguir contando la historia, bueno no hace falta, con decir que si uno consigue la cuadratura del circulo le dan en estos tiempos 10.000.000 de dolares ya esta todo dicho.

Bueno, a lo nuestro, alguien intenta dar una medicion de un angulo en una grafico con el parametro tiempo y con el parametro precio, y dice que es posible, pues bueno... aceptamos angulo como unidad de medida de subida-bajada, y que diferencia hay entre aceptar angulo (pulpo) y aceptar perro (porcentaje)????.

Pues el mismo de siempre, que a alguien le interesa vender pulpo como animal de compañia y nada mas.

Ojo, ojo, ojo!!!

He intentado escribir esto en el modo mas fresco posible, sin ninguna mala intencion, unicamente el hacer pensar...

Un saludo.

S2.
Que guasa tienes Guevon!!!!!!! Eres el más cachondo de todos los foreros y con diferencia. :-D

Llamarlo ángulo o llamarlo como querais. Se puede conseguir un parámetro, perféctamente cuantificable que nos diga si una media sube o baja más o menos rápido. Si es pulpo, cachalote o periquito me importa un cojón de vaca, lo reálmente importante es que se puede parametrizar unos datos que nos sirven para medir la velocidad de un movimiento.

Es que sois de un exquisito técnico que no hay quien os tosa!!!! :-D

Por cierto los ángulos me gusta más medirlos por su tangente, me van más las fracciones que los grados y los radianes.
car2707
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2009 23:55
Ubicación: Bogota

Mensaje por car2707 »

duda con la ema de 50
de mi parte un saludo y el motivo es que no entiendo la finalidad de la ema de 50, para que sirve.

gracias :-D :)
Muchos fracasos de la vida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron.” Thomas Edison".
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

car2707 escribió:duda con la ema de 50
de mi parte un saludo y el motivo es que no entiendo la finalidad de la ema de 50, para que sirve.

gracias :-D :)
MIra Car

RESUMIENDO

1. La SMA de 50 tiene que estar en un ángulo superior a 20 grados tendencia alcista y -20 grados tendencia bajista.
2. Se espera a que el precio claramente rebote en la EMA de 21 o en la EMA de 10, solamente después de comprobar que es un rebote se ingresa en el mercado.
3. Se coloca un Stop Loss de 6 Pips (También es válido hacer otras variaciones esto es dependiendo la personalidad del trader y su nivel al riesgo).
4. Se coloca un TP de 8 a 10 Pips.


La SMA de 50 es la que permite entrar en el mercado si el angulo en mayor o menor a 20 grados.

Espero que sea de tu ayuda :wink:
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”