Has ganado hoy? Miercoles 24 Junio 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Has ganado hoy? Miercoles 24 Junio 2009

La encuesta terminó el 26 Jun 2009 15:11

si
6
75%
no
1
13%
empate
1
13%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Has ganado hoy? Miercoles 24 Junio 2009

Mensaje por IceMan »

Miercoles, ya queda menos para las vacaciones :-) .

A ver como se da el día, yo pillé el arreón con una condicionada, también me entro otra en el usjapan, que hacía siglos que no lo tocaba.

La del eurus me entró con la palanca subida, no se que coño toqué ayer, gracias a dios se fué a favor :-D , la suerte existe, aunque era una condicionada.

El futurito del down hoy se está portando bien, también me entro una condicionada cerca de la base de mi Icerango 8) , un larguito prometedor, a ver lo que dura.

:smt069I
Adjuntos
Down Future 24 Junio 09.GIF
Última edición por IceMan el 24 Jun 2009 15:11, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hey que falta la encuesta!!! :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

X-Trader escribió:Hey que falta la encuesta!!! :-D

Saludos,
X-Trader
:smt005 Menudo empanamiento llevo, seré gañán :smt005 Gracias X

:smt069I
Última edición por IceMan el 24 Jun 2009 16:19, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

No me lo puedo creer. ni que Mr. X , se lea todo, todo, todo. Ni que mi lavadora me haya devuelto hoy los calcetines, sin comerse ninguno.

A ninguna de las dos les encuentro explicación
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Man Apart escribió:No me lo puedo creer. ni que Mr. X , se lea todo, todo, todo. Ni que mi lavadora me haya devuelto hoy los calcetines, sin comerse ninguno.

A ninguna de las dos les encuentro explicación
En realidad llevo un chip en el cerebro que recibe todos los mensajes nuevos del Foro asi que no tengo ni que leer... pero no se lo digas a nadie eh? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

X-Trader escribió: En realidad llevo un chip en el cerebro que recibe todos los mensajes nuevos del Foro asi que no tengo ni que leer... pero no se lo digas a nadie eh? :-D

Saludos,
X-Trader
Yo llevo tornillos y placas de titanio a cascoporro, y para lo único que me sirven es para fundir los detectores de metales del aeropuerto :lol:

A sí, lo olvidaba, pillo la FM sin antena y nunca me quedo sin cobertura :shock:


El futurito del down hoy se porta como una buena persona, que gustito da pillar una subidita desde abajo.

A ver si ya me da más distancia con el stop en beneficios...si sigue subiendo me voy detrás suyo sin achucharlo tanto, dejándole sitio para que se tome un respiro en forma de corrección :-)

:smt069I
Adjuntos
Down Future 24 Junio (2).GIF
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

X-Trader escribió: En realidad llevo un chip en el cerebro que recibe todos los mensajes nuevos del Foro asi que no tengo ni que leer... pero no se lo digas a nadie eh? :-D
X-Trader
Si recibes en el GPS de tu Ipod , las coordenadas de mis calcetines perdidos , me das un toque.

Gracias.

:lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ice Man, ke estoy pensando si podría utilizar tu estrategia, y como soy hombre de poca paciencia no sé si estoy capacitao :-D ¿qué porcentaje de opes se te suicidan en breketeven? de todas formas, creo que te dejas unos pipos y no te las dejas a 0 ¿no?

Creo que ya entiendo lo de vender justo en el soporte, ya que si perfora puedes poner el stop enseguidita muy cerca y si no, puedes coger una pérdida muy pequeña...entonces me da a mí que usas esa técnica cuando ya lo ha tocao alguna vez antes ein???

Antes he puesto una tontería, pero ha desaparecido :shock: no importa, pero era pa desearte mucha suerte con tu largo, que tu suerte será mía jajajaja...ke sí Ice, que sube, sube subeeeeeeeee.

A kaskarla la crisiiiiiiiiiissssssss. :lol: :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erre, la técnica que utiliza Iceman es muy parecida a la operación que he publicado esta tarde en el hilo de Rufus con algunos matices.

El va a por objetivos mayores.

Se permite retrocesos del precio mucho mayores que los que yo puedo permitir.

Trabaja mucho menos apalancado.

Deja moverse al precio en breakeven mucho más tiempo que yo que aseguro a la primera de cambio.

Le da mucha distancia al inicio del trailing.

Mi trailing es manual y se basa en miniresistencias y minisoportes en gráfico de 1 minuto, mientras que su trailing es automático basado en distancias fijas.

Pero la técnica es exáctamente la misma. La form de determinar los puntos de entrada tampoco difiere mucho, somos ambos dos discrecionales y basamos mucho nuestras entradas en la experiencia, en lo que llamaría "nuestra visión del mercado en ese momento" que además no es coincidente, pero si que tiene muchos aspectos en común.

Cubito de Hielo le da mucha más importancia a las figuras técnicas, es habitual que utilice dobles techos o suelos y H-C-H, se fija mucho también en máx. y mín. descendentes o ascendentes. Yo en cambio trabajo mucho más las velas, roturas de rangos y lineas de tendencias, así como también fibos.

Aun así puedes ver que esa técnica para tener éxito está más basada en la gestión monetaria y bajo apalancamiento que en los análisis técnicos y señales. De hecho tu tienes muchos más conocimientos técnicos que cualquiera de los dos, luego las entradas ya las tienes y el resto es lo más sencillo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

erredosdedos escribió:Ice Man, ke estoy pensando si podría utilizar tu estrategia, y como soy hombre de poca paciencia no sé si estoy capacitao :-D ¿qué porcentaje de opes se te suicidan en breketeven? de todas formas, creo que te dejas unos pipos y no te las dejas a 0 ¿no?

Creo que ya entiendo lo de vender justo en el soporte, ya que si perfora puedes poner el stop enseguidita muy cerca y si no, puedes coger una pérdida muy pequeña...entonces me da a mí que usas esa técnica cuando ya lo ha tocao alguna vez antes ein???

Antes he puesto una tontería, pero ha desaparecido :shock: no importa, pero era pa desearte mucha suerte con tu largo, que tu suerte será mía jajajaja...ke sí Ice, que sube, sube subeeeeeeeee.

A kaskarla la crisiiiiiiiiiissssssss. :lol: :lol: :lol:
Pues a 0 no, aseguro ninguna, siempre con algún beneficio más, aun que sean unos cuantos pipeurus.

Si vas a usarlo te diré que el índice de suicidio es mayor que el de los paises eslavos, así que tendrás que armarte de paciencia, viendo se ahorcan, es un poco gore :shock: .

Lo de los soportes.....te diré, me gusta por ejemplo, marcarme el rango de ua vela con volumen y que yo crea que es representativa del sentimiento del mercado y respetarlo.
O sea posicionarme largo en un soporte acabado de crear, si no se crea, cierro o cubro y santas pascuas.

En cuanto a los ya formados, me gusta violetearlos :), esto es maás una cuestión de que después de "jugar limpio"muchas veces, y operar academicamente sobre loq ue se supone que hace el precio en un soporte, (aguantarse), llegué a la conclusión que no daba una, o eran las menos las que me salían bien :lol: .

En consecuencia, juego siempre con sus roturas y me sale más a cuenta.

En resumen que si, es como tu dices, si el soporte o resistyencia está "gastado" siempre está un paso más cerca de ser violado y por lo tanto es más eficiente tentar la posibilidad de su ruptura que respetarlo.

Pero lo que me da mejor resultado es repetar su "creación", mediante un rango generalmento o en su defecto alguna línea de tendencia.

No obstante, es algo más complicado, también tengo en cuenta la volatilidad, la tendencia, etc etc ( en cuanto a los soportes y resistencias se refiere).

Pero por regla general es así como tu lo explicas :)

No he visto lo que has puesto antes, jejeje. :shock:

:smt069I

Pdta: para que veas como es el tema de los suicidios, el futuro del down se ha suicidado.....era el último acercamiento del stop en beneficios, y pensaba dejarlo correr hacia arriba con más margen para que pudiese corregir, pero me ha saltado por poquito.

No importa, espero a que toque la pequeña linea tendencial al alza de 15 minutos y me vuelvo a subir con un largo.

Lo que llevo intentando ya con 8 o 9 contratos es conseguir subirme en la base o ruptura del Icerango para en alguna que se den todas las condiciones y me deje hacerme un recorrido largo de tendencia montado en la ope y piramidando poco a poco.

Esta operación puede tardar días semans, meses e incluso no llegar, pero por norma general suele hacerlo tarde o temprano y todos los funerales auqnue en positivo, merece la pena sufrirlos.

Y poquito a poco la cuenta va sumando, que es de lo que se trata.

Esta ope estuvo cerca cerca, sólo le faltó cumplir el último requisito, pero..no fué culpa mía el stop no saltópor 2 pipeurus, se fué abajo bastantes más y era cuestión de recojer 68 pipdowns, para alimentar el spiritu :)
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Hoy no pudo ser.
Me puse corto en el ibex a primera hora. (creo que solo se me ocurre a mi). Y me salto el stop. afortunadamente ajustado.

Luego todo el día esperando un recorte para ponerme largo, sin exito. Vaya día tendencial.

Tengo que precticar esto de las roturas , en el pasado no me salieron bien y no las practico, pero en días como hoy son muy interesantes.

he votado que no , pero que igualme mento en el SP y provoco una catastrofe. Ya veremos, ¿ es corrrecto sobreoperar con una cuenta demo ?. No me creare malos habitos ?
Nota Estoy castigado y tengo que ganar seis dias consecutivos antes de arriesgar mi pasta. O sea que como hoy no lo consiga, pongo el contador a cero.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno man pues mañana será otro día.

Lo de las roturas........ puedes aprovechar que ahora estás en demo para practicarlas.

Lo de si es bueno sobreoperar en demo????

Depende, si operas para entretenerte y tal no... :-)
Pero si lo que buscas es "simular" operativa real pues..... :(

EL rebotito en la microlínea de tendencia de 15 minutos en el down parece que va funcionando erre :), de momento 17 pipdowns, a ver si arranca un poco más y paso a asegurarla.

No la aseguraré aun....., si es menester la cerraré en perdidas leves, que me da que se quiere cepillar el icerango y hay que darle un poquito de oxigeno a las posiciones.

Si violetea esa linea tendencial ..cierro.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Los índices europeos han rebotado hoy, cerrando con subidas superiores al 2%, sin una causa justificada

Decía Mark Fisher algo que me chocó y se me quedó grabado: cuando empieza un movimiento con fuerza y nadie sabe por qué, estamos ante una tendencia nueva importante...y lo veo lógico: hay noticias que ocasionan bandazos, pero que una vez pasado el efecto, todo se diluye y se desanda lo andado...que no pasa eso ni nada en el forex...si no hay una razón es que simplemente no hay muchos que vendan y la gente compra porque sube :lol: y ya está. Creo que es la razón más sólida para que suba, que la razón sea simplemente "porque sube" :D

Ahora, cuidao que esto es de bolsamania y miedo dan cuando apuntan a algún lao y ahora se ponen a apuntar parriba huyuyuy...ahora que los pobres alguna vez dirán algo acertao :lol: ¿no?
Viva el interés compuesto!
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Dos cosas:

Una: no puedo votar en la encuesta, no sé porqué. Bueno, es porque no tengo casilla.

Dos: Tampoco me importaba mucho porque no quería poner un "no". pero hoy: ¡he ganado!
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

Otro dia de buena ganancia en los stock markets y el forex... mi cuenta Real en el Forex va similar a este reporte demo pero en mucho mayor monto:

http://grupotraderforex.mt4stats.com/

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”