Has ganado hoy? Inicio 5 Enero 09

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Has ganado hoy? Jueves 9 de Julio 2009

La encuesta terminó el 11 Jul 2009 13:06

si
3
100%
no
0
No hay votos
empate
0
No hay votos
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Gracias, Ice, creo que me apuntaré, pero como tú pa testearme a mí mismo jeje...pero yo siempre he tocao la guitarra y de flauta npi jejeje...

el euro pa mí que va hacia arriba, tiene que hacer nuevos máximos por webs...ahora, que asustao voy a estar en cuanto haga nuevos máximos... :shock:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Pues cada día se me da mejor esto. en modo simulacion mi tasa de aciertos es espectacular y en modo real tambien. Cierto que en real, solo entro cuando el riesgo /beneficio es muy a mi favor por tanto cuando digo espectacular hablo de unos pocos punticos, esto no es lo importante, lo importante es lo bien que me los he "ganao". 8)

He estado mirando esto del el concurso. Pero el premio a mi no me mola mucho, porque en el hipotético caso, lejano, de que ganase, me dan una cuenta de otro para gestionarla y me hacen una put..da tremenda. ¡ Sufriría mas que si fuese mi propia pasta !.

No habrá otros concursos cucaña ?. O sea un jamón, un surtido de ibericos , queso manchego . Vamos cosas que me motiven mas que gestionar una cuenta de otros.

¡Calla !. A lo mejor he entendido mal las bases del concurso. ¿ cual es el premio, primo Ice ?. ¿Es un empleo bien pagado ? porque siendo asi, la cosa cambia.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Jejeje Man, yo desde luego no pienso ni remotamente en el premio.
El premio consiste en una cuenta de 250.000$, de la que obtienes un porcentaje en comisión de todo lo que pase del umbral del +4%.

También te ofrecen apollo y la cuenta está abierta a la posibilidad de captación de clientes $

Los concursos cucaña es que no me atraen, por simples razones estadísticas de cada 2.000 monos metiendo ordenes a cascoporro, alguno tendrá una rentabilidad brutal, y contra eso no se puede competir, y tiene poco que aportar, más bien ´te puede hacer cojer
malos habitos en el trading.

En este las cosas son diferentes, por que no gana quien más rentabilidad tiene, si no el que tiene la rentabilidad más alta ajustada a riesgo.

De todas maneras, mi motivación es simplemente, hacer un pequeño análisis de mi opoerativa con los cánones de los hedge fundistas.
No tengo los conocimientos técnicos de control de riesgos necesarios y todas las herramientas adecuadas......., pero estoy convencido de que se puede hacer una gestión del riesgo draconiana para cuentas institucionales en FOREX, con mi sistema de posicionamiento y MM, "Sentido común y prudencia", (junto con la cuenta la vieja).

:smt069i
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Creo que me estoy liando...

Así a ojo puedo poner pequeños objetivos del 0.15% para cerrar posiciones. Dentro de estos objetivos tengo DD medios de, pongamos, $5000, un 2% (en la realidad puede ser un 0.5 o un 1%, pero prefiero exgerar para entender el asunto)

Si (por ejemplo) consigo ganar un 9% en total al final, con una desviación típica del 2% cada 0.15% ganado... AARRGG... suena fatal...

¿Cómo se traduce eso?? Es que me pierdo con el "return on risk asset", y no tengo una población suficiente para sacar una estadística fiable... a ver si me ilumináis un poco.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

¿Se pueden ver en algún lado los resultados del concurso del año pasado? Supongo que serían de gran ayuda para montarnos una estrategia...

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

El mercado ha tirado para arriba y yo estoy ganando.
No se si vender las acciones que tengo.
Igual no dura mucho este movimiento.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Mikelon escribió:El mercado ha tirado para arriba y yo estoy ganando.
No se si vender las acciones que tengo.
Igual no dura mucho este movimiento.
Siempre puedes seguirlas con un trailling stop no??? Así, si esto se desinfla, que yo tb lo creo, conservarás ganancias y si nos ekivocamos y esto se va a máximos ??? :lol: :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

El eterno dilema: Vendo ahora , porque se que va a caer o pongo un stop, que se seguro que se ejecutará llevandose parte de mis beneficios que SON MIOS (mi tesoooroooo).
Siempre se puede vender en un sitio donde haya una fuerte resistencia y volver a entrar si la supera, olvidandondote , eso si, de operaciones y precios pasados. Cada trade es nuevo

Pues yo que cada día me reinvento, afortudamente a mejor con ligeras recaidas. Te diria que estoy en fase de dejar correr las ganancias y de que me echen por stops. Claro que tambien estgoy atento a las señales de agotamiento del precio y al objetivo que me hizo entrar

No obstante siempre hay oportunidades de volver a entrar. La ruina para muchos y la fortuna para muy pocos consiste en que esto no sube ni baja linealmente durante mucho tiempo. Lo simple y que siempre ha funcionado es que si los maximos y los minimos cada vez son mayores es alcista, lo contrario bajista y ni fu ni fa: lateral. Con estos secillos mimbres se puede hacer cestos muy complicados y ganar mucho dinero.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

La semana para mi ha sido positiva, gracias a los seis punticos que le arañé al ES este viernes. El resto de la semana plana , por culpa de dos errores que se comieron mis beneficios. En uno puse un precio mal y me rechazaron la orden de stop, momento que aprovechó el precio para correr como una bala en la dirección incorrecta. Yo preso de la histeria lancé una orden a mercado, palmando unos cuantos puntos en un instante, puesto que vendi exactamente en el minimo de la mecha. Ni que decir tiene que el precio se recuperó inmediatamente , mucho mejor que mi cara (me tenia que haber hecho una foto y colgarla del post , pa reirnos un rato)

Hago pocas operaciones , una al día y a veces no encuentro el momento de entrar (esto desespera un poco y fue motivo de otro error, pequeño en cuantía pero grande en concepto). Pero estoy muy apalancado y solo puedo entrar en operaciones donde el stop nunca supere los dos puntos y el movimiento medido sea superior a cuatro. Esto me impide muchas veces entrar en roturas de rango, cuando no hay "throw back".

Muchas , pero muchas veces, me quedo a un tick de entrar , otras incluso toca mi precio sin que se cruce la orden. Consuela saber que acierto el movimiento ¿daran algun premio por esto, sea economico o en derivados del cerdo iberico ?

Sin embargo estoy contento. No solo no pierdo , sino que voy poco a poco hacia arriba. No se quien decía que el SP o el DJ eran muy complicados, lo serán no hay duda , pero si lo comparo con el Ibex , seria como ligar en un local gay (si eres limpio, llevas mucho adelantado).

Opero mucho en el simulador, esto me ha servido de mucho. Es como un laboratorio o el gimnasio donde entrenan los que luego compiten en real. Si estas operaciones fuesen reales ,me estaría ganando una pasta tremenda.

Yatá . Aprovecho para saludar a mis amigos y familiares que me estarán escuchando. Un beso. :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Mikelon se ha forrao con este rally :-) .
Coje el dinero y correeeeeeeeeee :lol: .

Mannnnn, no pensabas abrir el hilo de marras??????.

Erre apaga la estufaaaaaaaaaa :D

Yo no he operao..me estoy entrenando para el concurso.

Bolsa 1, no encuentro la clasificación del primer concurso..... :( , y la verdad es que sería de gran ayuda, para ver por donde van los tiros.
Escribiré un e-mail.... a ver (de mirar).. si me lo pueden conseguir ;-)

Con respecto a tus dudas, no puedo serte de gran ayuda, mas allá de lo expuesto, toy muy pez en cuestiones académicas del riesgo, me sacas del MM de la abuela y me pierdo :oops: .

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

No encuentro la clasificación del año pasado, y al parecer no autorizan a mi contacto su publicación :shock: .

Despues de insistir un poco he conseguido que me manden, la formula con la cual miden el riesgo. (me ha contestado el mail en 5 minutos escasos y teniendo en cuenta que es sabado, parece que esto confirma lo que vengo leyendo en varios sitios, sobre que su atención al cliente es esquisita...y que conste que no pienso ser referer de el....este te interesaría más que los noruegos VIL, tiene buena pinta).

Aquí dejo la formula en ADOBE.

:smt069I
Adjuntos
Calculation of the risk-adjusted net yield[1].pdf
(30.41 KiB) Descargado 81 veces
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

IceMan escribió: Mannnnn, no pensabas abrir el hilo de marras??????.
Si pero luego cada vez que intenté entrar al foro, estaba caido o no podía entrar , o se me quedaba esto colgado mientras escribía, asinque no lo he hecho. Total , con la de millones de hilos tontos que hay por el mundo, no se va a notar la ausencia de uno mas

Por cierto que he tenido que bloquear el ticker de infobolsa, se me "suliveya" el "morzilla" y se zampa el 100% de la maquina ; casi ni me responde el administrador de tareas.

Mikelon , la regla del 50% se hizo para estos casos , creo que la inventó un tal Salomon , dicen que era un sabio, pero yo creo que era un poco burro porque la queria aplicar hasta a los niños.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Estoy en el concurso de Varengold desde el 3 de Agosto que comenzó.
Los resultados son buenos, abajo los colgaré.

Un poco decepcionado si estoy, resulta que las clasificaciones que se muestran, sólo incluyen a los 50 primeros participantes, y no hay posibilidad de averiguar los datos de uno mismo si no estás entre los 50 primeros. Por lo que no me vale de mucho.

Mi DD máximo ha sido del 0.14%, los beneficios en balance de +4.253$ o sea un +1.70%
Ahora msmo tengo -100$ en mi equidad o sea que no difiere mucho.

:smt069I
Adjuntos
Varengold....3 Agosto a 13 Agosto 2009.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Como nunca he tenido que hacer uso de esos cálculos ando bastante despistado, os cuelgo la foto para ver quién me explica de forma sencilla de donde sale ese 21.2% de desviación diaria standard.

Por más que intento calcular no se de donde sale ese 22.1%, si alguien puede explicarmelo tomando ese mismo ejemplo como base....se lo agradecería.

:smt069I
Adjuntos
Desviación Standard Diaria...jpg
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Nadie se aníma y me dice como se saca el jodío 21.1% del post de arriba? :(

Termino el día con una rentabilidad desde el 3 de agosto del 1.78% sin operaciones abiertas.
A ver si mañana salgo en la lista de la élite, pero me da que no.... :lol:

Una jodienda yo quería ver los datos....., no me importaba el lugar, pero que solo saquen los 50 primeros es una leche merengada :shock: .

:smt069I
Adjuntos
Varengold....3 Agosto a 13 Agosto 2009 (2).gif
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”