Operar en pelotas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

agmageton escribió:....me preparo un baño relajante.....pongo musica.......una cervecita.....y un grafico.....y ni te imaginas como se ve desde otra prespectiva......
jajajajaja!!! Se nota que le pones cariño al asunto!! Te ha quedao digno de un Warhol. Me lo guardo!!!

Oye, que es muy interesante tu operativa. Cuando operaba con acciones (allá por el pleistoceno) también me basaba en cifras para operar, qué recuerdos...

Un abrazo! :wink:
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

bolsa1 escribió:
agmageton escribió:....me preparo un baño relajante.....pongo musica.......una cervecita.....y un grafico.....y ni te imaginas como se ve desde otra prespectiva......
jajajajaja!!! Se nota que le pones cariño al asunto!! Te ha quedao digno de un Warhol. Me lo guardo!!!

Oye, que es muy interesante tu operativa. Cuando operaba con acciones (allá por el pleistoceno) también me basaba en cifras para operar, qué recuerdos...

Un abrazo! :wink:
Si bolsa1 cada uno tiene sus procedimentos independientes....aunque mi base va más en referencia a estas palabras del top trader Kevin Davey, que hacia la actividad sistematica de plataformas y graficos . desde excel se puede atender a los detalles , asi como adaptarlos a tus necesidades, de una forma mejor que con estas plataformas por sus limitaciones.....te dejo con estas palabras del crack.....

Para ser un trader independiente se necesitan numerosas habilidades. El primer lugar, es necesario desarrollar una línea de pensamiento diferenta al resto(la mayoría opera con graficos); no seguir a la manada. Si alguien es fácilmente influenciable por otros, entonces tiene un grave problema. Uno de mis libros favoritos denomina a esta actitud ir de "lobo solitario". En segundo lugar, se debe tener gran capacidad para fijarse en los detalles; concentrarse en muchas cosas pequeñas. Por ejemplo, al evaluar una estrategia, muchas veces el deslizamiento puede suponer la diferencia entre tener un sistema viable o inútil. De este modo, conocer el deslizamiento propio de cada mercado (en todos ellos es diferente) resultará un factor crítico. En tercer lugar, hemos de ser capaces de seguir paso a paso un proceso científico para desarrollar estrategias de trading; pero, al mismo tiempo, comprender que no existe ninguna metodología perfecta. Así que, por una parte, se debe renunciar a un orden estructural y, por otra, puede que tengamos que crearlo nosotros mismos. Finalmente, debemos tener la suficiente confianza para poner nuestro plan en acción. He visto muchos traders con capacidad suficiente para desarrollar un sistema, pero con bastante miedo para operarlo, o que lo aplican hasta que aparece una pequeña mala racha.


Definitivamente estoy centrado en esa línea de trabajo. Mis formación se asienta en las matemáticas y la ciencia -anteriormente trabajé en la agencia espacial estadounidense NASA- por lo que necesito ser capaz de evaluar y probar todas las reglas que diseño. Mucha gente no necesita tanto rigor -pueden operar echando una ojeada a los gráficos o en base a presentimientos-(la mayoría de este foro) Admiro a esas personas,(yo tambien las admiro) pero me conozco lo suficiente como para saber que nunca podré operar de esa manera.(y yo tampoco)


También empleo Excel para muchos propósitos, incluyendo el tamaño de la posición y las simulaciones de Montecarlo. Escribir nuestros propios estudios en Excel conlleva más esfuerzo,(no lo sabes tu bien) pero incrementa notablemente nuestra comprensión del tema.(muy cierto lo mamas desde las entrañas) Además, puede ser adaptado exactamente a nuestras necesidades.(totalmente deacuerdo, me cae bien este tipo....)


saludos
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Retomando el asunto... en Junio propuse este escenario:

Imagen

De los escenarios posibles, se ha cumplido el alcista (8 céntimos)... y sólo quería advertir sobre la importancia de la línea rosa al cierre semanal, que marcará el próximo cambio de tendencia (cuando se produzca, no digo que vaya a ser mañana, que no tengo poderes). La cuestión es que siempre se ha necesitado bastante volumen y movimientos amplios para atravesarla... habrá que estar atentos (los discrecionales, claro, yo sigo con mis sistemillas...)

Imagen

Saludos! ;-)

Edito: Me olvidaba.. parece que está condenado a tocar el 1.50 (coincide justo con un retroceso).
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Joer, ni me acordaba de ese gráfico primero que has puesto.

En ocasiones me sorprendo de lo bien que pinto líneas y del poco partido que les saco. :-D

Al menos queda el consuelo de que siguen funcionando, el punto 9 era un punto de giro, apoyo o zona de pulback para continuar tendencia y tú acertaste muy bien el sentido que tomaría el precio a partir de ese punto.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Spirit, chat?
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No consigo entrar, bolsa1.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Desde que uso el Chrome me va mucho mejor... el mozilla y X-Trader no se llevan muy bien...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”