NOVATO DESTROZADO. H E L P.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Ok FL4.

Entonces te entendi bien.
Yo tambien utilizo time frames altos en divisas.

Un saludo.
miset
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2009 21:55

Mensaje por miset »

Gracias a todos. No me extraña que solo llege a triunfar un 5%. Cada paso importante que doy viene acompañado de una decepción. Habrá que levantarse de nuevo.... antes muerto que derrotado.
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Mensaje por kefren »

bajate el forex tester, te descargas graficos de divisas y pruebas el sistema en tiempo real, aumentando la velocidad.

en forex tienes mayor liquidez, no vas a tener problemas de cola y las operaciones se ejecutan con mayor rapidez
Avatar de Usuario
neosolon
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2008 12:34

Mensaje por neosolon »

Apreciado miset, dices que llevas poco más de un año buscando el Santo Grial, que has leído muchos libros...pero supongo que en esto de invertir en mercados financieros, futuros, forex o simplemente bolsa al contado, ya llevarás más años no?
Yo llevo más de 15, pero hace mucho que dejé de buscar griales...practiqué varios años en paper, y el libro que mencionas ya hace también unos cuantos añitos que lo leí...
Me imagino, que aunque un poco ingenuo, no te creerías que por dedicarle unos meses al paper, o por hacer unos cuantos cursos...ya ibas a convertirte en Warrent Buffett?
Jugar con futuros del SP y ganar sistematicamente.....Guaauuuuuuuuuuu!!!!!
En fin, no es mi intención ofenderte o molestarte, pero te aconsejaría que te lo tomes con mucha tranquilidad, y desde luego yo empezaría arriesgando muy poco dinero real, en productos con muy poco apalancamiento.Aquí es este foro tienes muchísima información...utilízala con sabiduría y prudencia.
Un saludín.
Estamos tan lejos de la Verdad, que ni siquiera sabemos que no sabemos nada.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: NOVATO DESTROZADO. H E L P.

Mensaje por gofiodetrigo »

miset escribió:QUE BIEN SE CRUZABA EN LA CUENTA SIMULADA¡¡¡¡.
pues mira, precisamente conozco simuladores donde todo lo contrario, solo se hacen las limitadas si cruza el spread, usea, el bid se convierte en ask o viceversa. Pero weno, al caso, y sorry si ia lo han comentao q no me lo he leido todo, pero esto de dar consejos es tan facil...jajajaja y tAn barato...pos eso, primero, tienes alguna estadistica de lo q te ocurre ? usea, de cuantas veces q el precio iega a tu limit se gira a tu favor sin ievarte ? cuantas continua ievandote en contra ? cuantas te piia y va a tu favor ? algun otro escenario posible ? q nunca iegue o se kede a un tick ? sabiendo esto ia es algo.

Segundo, tienes profundidad de mercao ? cinco posiciones ? te colocas siempre en la mAs repleta ? 3000 contratos en el ES suelen intimidar y si no son bluffs suelen girar el precio, no ia decir 7000, q los he visto solo una vez. No kiere decir q n0 se los coman, o q sea faroles-bluffs, y desaparezcan y luego el precio se mete una wena zancada detrAs de esa posici0n, pero claro, si hay 3000 contratos y io me pongo a la cola, una de d0s, o no me piian y el precio se pira a mi favor dejandome mirando, o me acaba piiando y me maxaca en contra. Si esto ocurre una de d0s, o ataco el ask sistoy en bid, o me situo un tick por delante, y ni una cosa ni la otra garantiza nada, pero weno, al menos resuelve la ansiedad q estA se deduce tienes x lo q te ocurre. Usea, o aceptas el sistema como tal y se adapta a tí, o tendrAs q elegir otro. Y lo mAs importante, aunq haga menos q en demo, PIERDE dinero ? si n0, cual es el problema ? Es automAtico ? si lo Es, y no pierde dinero, CUAL ES EL PROBLEMA ?

Luego soluciones pos nu sE, o colocas stops limits, q no sE si se podrA, o te tienes q posicionar un dia antes por lo menos :-D pa q te piie el primero, o lo q he leido por ahi del tema de programar el tiempo de espera, me parece la mejor opci0n. Aunq otra cosa, he leido q te dicen olvidar el scalping ? usea tu sistema es pa scalpear ? tonces no tendria sentido atacar nada, digu, por q ir a por un tick entrando con uno en contra MAS comisiones, es de un riesgo de ruina elevadisimo, digu, por q si pongamos entras con un tick en contra atacando, otro tick en contra pa las comis, luego se tiene q mover d0s ticks, medio punto de ES, pa salir igual, usea, sistA en 00.00x00.25 y entro en 25 si kiero salir segUn entro tengo q hacerlo en 00 y pierdo comis mAs el tick, si cambia a 25x50 puedo salir igual pero pierdo comis, y tiene q cambiar a 50x75 pa salir en break even, nu sE, estos dias atrAs tela tiempo se ha tirao despuEs de una wena tajada de 10 o 15 puntos en pocos minutos, el resto del dia en 3 o 4 puntos, weno, todo es posible, sarna con gusto no pica, pero eso, q o te posicionas muxo antes, atacas el ask, o cambias de estrategia, o te conformas con lo q tienes, se me escapa alguna ?
miset escribió:Gracias a todos. No me extraña que solo llege a triunfar un 5%. Cada paso importante que doy viene acompañado de una decepción. Habrá que levantarse de nuevo.... antes muerto que derrotado.
efestivamente, una curva de aprendizaje donde la frustraci0n es la perenne compañera de viaje, y es mAs, justo el dia q ia piensas q estA t0 controlao, zAs, te la meten doblada. Solo conozco otra experiencia con un proceso de aprendizaje tan frustrante, si n0 empiezas con cinco añitos, 0jo, y es el surfing. Y tiene montones de otras similitudes.

weno, tienes tarea :-D

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”