La batalla de Austerlitz y el trading defensivo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió: En resumidas palabras , el 95% de los Traders pierden , pues de ese 95% el 90% comienza con cuentas inferiores a 10k y lo normal es que la gente que opere con cuentas más grandes , ya lleve el suficiente tiempo como para no caer en estas tonterias.

s2.
¿Llamas a los penny stocks tonterías? Si no sabes lo que haces, para tí serán tonterías. Pero ahora responde a una pregunta: ¿qué es más sensato, exponer $100.000 para ganar $10.000 en un blue-chip, que QUIERAS O NO PUEDE HACER UN LEHMAN BROTHERS E IRSE AL CARAJO, hacer un down-spike y pegarte un sablazo en el stop-loss, o arriesgar $1000 para ganar $5000? La pregunta se responde sola, salvo que estés en Wall Street, por supuesto.
futurex escribió: Para mi que este tio no tiene nada de Fund Manager y es todo un montaje para atraer a los incautos que quieren sacar 1M$ de 500$ en un PennyStock.
Con $500 poco se puede hacer...pero por ser posible, todo es posible, a costa de un riesgo muy alto.
Y...$1.000.000? En unos cuantos AÑOS es posible, no en semanas. Esto es un trabajo, no una lotería.

En cuanto a Timothy Sikes, no tengo sus cursos - voy por libre. Pero me hacen gracia sus comentarios acerca de la manipulación y las jugadas que se hacen en éste sector. Personalmente su técnica de ponerse corto en estos bichos tan volátiles me parece demasiado atrevida...como te equivoques, te falle la conexión a Internet o mantengas una posición abierta por la noche y las acciones hagan un gap en tu contra se te caen los huevos al suelo. Si alguna vez me pongo corto, lo haría o bien en intradía estricto...o, mejor, con opciones PUT.
Última edición por TapeFighter el 02 Ago 2009 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

futurex escribió:Enviado.
recibido Yansa :-D

y respondio
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Tapee Relajate , haha , yo estoy metido en una Penny Stock.

Y cuando digo estas tonterias me refiero a la TONTERIA de creer que contratando a este tio vas a sacar de 500$ , 100.000$ , a esa tonteria me refiero.

Si sigues por aqui , nos metemos al chat y hablamos un rato de pennys jeje.

s2 tape!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:Tapee Relajate , haha , yo estoy metido en una Penny Stock.

Y cuando digo estas tonterias me refiero a la TONTERIA de creer que contratando a este tio vas a sacar de 500$ , 100.000$ , a esa tonteria me refiero.

Si sigues por aqui , nos metemos al chat y hablamos un rato de pennys jeje.

s2 tape!
Difícilmente vas a sacar $100.000 de $500 si se compran unos cursos que ya de por sí cuestan más de $500 :-D .
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Claro , pero ten en cuenta que soy un yankee con 1000 eurillos ahorrados , y solo llevo 2 semanas de experiencia en los Mercados , da la casualidad que me encuentro con el colegui Tim , que sabe un montón y encima sale en la tele.


Joeeer Tape... quieres más?

ok

Tengo que ir a trabajar todos los dias y no tengo mucho tiempo para estudiar los Mercados , claro que... cuando tengo tiempo libre , lo tengo que emplear en mis hijos y mi mujer , por lo tanto , haciendo cuentas me sale mejor gastarme 500$ en el mejor sistema del mercado , luego aplicarlo y hacerme millonario con los 500$ que me sobran............. total... el que sabe es TiiiiM , y Tiiiim dice que cuanta más pequeña sea la cuenta mejor , igual me llega solo con 400 y con 100 Euros llevo a los niños al parque de atracciones , jejeje :-D

Te gusta la historia Tape? , pues que sepas que está basada en hechos reales! :-D


s2

Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Noten ustedes que siempre se termina una batalla cuando salta el stop, existen varios tipos de stop, pero solo dos participantes que se los reparten.

Si te salta el stop procura siempre que sea a tu favor (que te roben calderilla)

Si le salta el stop "al otro participante" procura siempre que sea en su contra, (robale la caja fuerte )

La cuestion es : Eres listo para robar o listo para analizar.

Creo que el forista habla de una aproximacion defensiva como una carrera de fondo porque es lo unico que nos queda para batir al mercado, ya que si buscamos el placer de la victoria repetitiva, caeremos en el "canto de sirena" de la falacia narrativa tipo analisis tecnico,fundamental,ondas de elliott o teoria de dow; ilusion que podriamos evitar si comprendemos que lanzando una moneda al aire obtendriamos el mismo resultado que con nuestro sesudo analisis, presa en el grafico de la ilusion estadistica.

Si no podemos analizar "al otro participante" porque pertenece al mundo del caos, TENEMOS que aceptar que las perdidas seran mucho mas numerosas que las ganacias y lo unico que nos queda es GESTIONAR INTELIGENTEMENTE NUESTRO RATIO RIESGO - RECOMPENSA.


al menos eso creo yo.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3581
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

La gestión del riesgo persigue ante todo la preservación del capital,y en segundo plano hacer crecer los retornos con el menor
riesgo beneficio posible(dentro del entornor por donde nos movamos)...para eso hay que establecer un plan de riesgos. Que nos debe decir cuando ariesgar más poque nuestra probabiliad es
más probable( en una tendencia alcista de baja volatilidad por ejemplo) y viceversa.

Esto es una carrera de largo plazo, la gestión de riesgos de hoy puede
que quebrante tu emoción psicologica del presente, por entender que no estas ganando todo lo que puedes ganar...pero a largo plazo el éxito
esta graantizado.La gestión del riesgo no consiste en ganar más, sino en tener la oportunidad de ganar más en el momento indicado con el maximo
capital en tu cuenta posible. Luego ya entrarían las formas de MM, para dimensionar la posición......

El trabajo de diseño de la gestión del riesgo no radica en la operativa de su sistema, para eso ya tendrás tu definidos tus sistemas, sino en la
creación estadistica de una herramienta con los datos de su portafolio y la definición de formas de utilizar esos datos para efecto de portafolio
la toma de decisiones que sea coherente con sus objetivos financieros y limitaciones asociadas.

Plan general de la gestión del portafolio:(lo que se debería hacer)

• Determinación de la niveles de la exposición más coherente con nuestros objetivos,
a la luz de nuestras limitaciones.

• Identificación de alternativas para el ajuste de riesgo cuando caen las exposiciones
fuera de estos rangos.

• Anticiparse para corregir tanto internamente como externamente factores que crean
incentivos para los traders de su portafolios a tomar medidas contra la que trabaja
su interés de una gestión del riesgo y la perspectiva de la preservación de capital.
Digamos que a veces nos creamos una sensación emocional erronea ante un momento de mercado.....y asumir
en consecuencia unas normas disciplinarias en nuestro plan de riesgo para corregir
estos posibles desvios interiores. YO CREIA QUE ESTO.....DIOSSSS QUE HICE.....

creerme...la gestión del riesgo es el paradigma del éxito en tu operativa....esto no tiene nada que
ver con tu sistema o con tu discrecionalidad en el mercado....sino en el establecimiento de un plan
de riesgos, que sea coherente con tus objetivos, tanto en la identificación de riesgos en los malos
momentos como en los buenos, que nos vamos a encontrar por el camino de nuestra profesión de traders....
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3581
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

un ejemplo claro no tenemos en este pasado año 2008, y consecuentmente en este 2009....

En el 2008 la volatilidad aumento de forma muy fuerte, haciendo cerrar muxos fondos y y cuentas de trader´s, ha sido debastador....solo ha sobrevivido el que ha tenido un gestión del riesgo prudecente...y cuando sus amigos le decían mira que ganooooo, tomaaa, cuanta volatilidad, el hacia un trading prudente , con unos niveles de riesgo muy austeros y consiguiendo rentabilidades correlacionadas con los indices mediocres....o poco esplendidas para lo que el mercado estaba sucediendo...pero conservaba su capital intacto y con ciertos beneficios generados....el resto....tenían idas y venidas........en los resultados en algunos casos de maximo stress...no pudiendo la mayoría ser consistente emocialmente y a cualquier fallo por su elevada exposicion ser eliminados del mercado...en cambio JAN el trader con sus rendimientos mediocres seguia con todo su capial disponible......pero adopto la estrategia defensiva como el mejor antidoto ante un mercado loco....el mejor ataque en este caso estuvo en la defensa....

En marzo del 2009 la volatilidad fue bajando y sus sistemas de riesgo le fueron diciendo que podía aumentar tu exposicion en el mercado ya que lo peor habia pasado y era una clara oportunidad de generar buenos beneficios a un coste de riesgo bajo......entonces JAN paso a su ataque como mejor defensa....y hasta el dia de hoy ha consechados grandes exitos.....aun precio de riesgo muy bajo......sigue invirtiendo en su gestion de riesgo parte de sus beneficios, para poder estimar de una forma modelizable si esto cambiara....pero mientras tanto.....pasa sus finde semanas comiendo percebe gallego y brindando por la oportunidad que se ha dado al tener un efectivo plan de riesgos.......fin..
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió: Tengo que ir a trabajar todos los dias y no tengo mucho tiempo para estudiar los Mercados , claro que... cuando tengo tiempo libre , lo tengo que emplear en mis hijos y mi mujer , por lo tanto , haciendo cuentas me sale mejor gastarme 500$ en el mejor sistema del mercado , luego aplicarlo y hacerme millonario con los 500$ que me sobran............. total... el que sabe es TiiiiM , y Tiiiim dice que cuanta más pequeña sea la cuenta mejor , igual me llega solo con 400 y con 100 Euros llevo a los niños al parque de atracciones , jejeje :-D

Te gusta la historia Tape? , pues que sepas que está basada en hechos reales! :-D

s2
Lo de las cuentas pequeñas que sugiere Tim no se refiere a micro-cuentas de $500 y $1000, sino cuentas pequeñas como aquella con la que él empezó y ahora repite experiencia - a partir de unos $12.000. Supongo que lo que Tim quiere enfatizar es que no verás a Warren Buffet, George Soros u otras grandes fortunas y/o hedge funds meterse en semejante berenjenal sin lógica. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”