METODO CALCULO FRACTAL III

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

METODO CALCULO FRACTAL III

Mensaje por Observer »

En el hilo anterior decia que me dedicaria a buscar un GI,pues debo decir que la busqueda del dichoso GI,durante estos ultimos meses no ha dado resultado,es mas,me ha llevado a la conclusión de que no existe un GI fiable,y que los giros deben ser en concordancia como ya se sabe entre GPD y GP.

En la actualidad hay concordancia GPDA con GPA,por lo que procedo a iniciar la busqueda de tres tripticos(9valores).Recordar que con un solo triptico puede pasar cualquier cosa,con dos tripticos el Mecafra es ganador pero no necesariamente y que con tres tripticos el Mecafra es ganador por definición.

Como debe haber gente nueva en el foro,y el lenguaje empleado les puede parecer de otro planeta,decirles que el Mecafra(Metodo de calculo fractal) lleva ya dos hilos el primero METODO DE CALCULO FRACTAL,y el segundo METODO DE CALCULO FRACTAL II,donde se expusieron las operaciones en tiempo real,se explico la terminologia que usa el Mecafra,se vieron sus magnificos resultados,incluso regale un Mecafra eso si en su versión de calculo lineal,(no fractal)y mostrando en graficos su foto de como es y como funcionan sus concordancias por si alquien quiere tener su propio Mecafra.
Por lo que este hilo ya parte desde un cierto nivel,por lo que no creo que lo pueda entender nadie sin pasar por los dos primeros hilos,donde la comprensión del hilo METODO DE CALCULO FRACTAL II es imprescindible para poder entender lo que se hara en este.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola

Mensaje por Observer »

Al que me dice que no encuentra el primer hilo le digo que,basta ir al buscador en

Palabras clave introducir : Metodo Calculo Fractal

Autor: Observer

y salen los tres hilos ordenadisimos.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola

Mensaje por Observer »

Decir que ya estan a punto de ser montados los tres primeros tripticos,ya que hay concordancia GPDA con GPA,cuando esten acabados de montar los subo.

Por otro lado aclarar que el que se quiera montar su propio Mecafra(lineal no fractal) y desee ver su "foto",todo lo necesario lo tiene disponible en el hilo METODO CALCULO FRACTAL II.

Saludos Cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola

Mensaje por Observer »

Amigo mio:

He ido al buscador como me indicas y la pagina del Italiano a la que me remites en el MP, no me aperece el tema que me indicas y solo salen cosas del furbor mondial(creo que se escribe asi),¿me podrias mandar la dirección a la que ir directamente sin pasar por el buscador?,mas que nada por la curiosidad de ver lo que has visto,porque parece ser que su tema va de ciclos y el Mecafra no los usa lo unico que usa son giros.

gracias


PDTA.Se siguen montando los tres primeros tripticos
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Gracias Amigo

Mensaje por Observer »

Pues si,con ese nombre tan bien deletreado que me has mandado, si me ha aparecido en el buscador lo que me indicas,y parece mentira lo diferentes que son el Mecafra y los ciclos de ese señor,pero resulta que comparten base filosofica y además el ve muy importantes los giros y no le da importancia a muchas cosas que normalmente muchos operadores se las dan y el las ve como secundarias o intrascentes.

gracias de nuevo.

PDTA.Voy a seguir leyendo a este señor y a ver sus videos,eso si sin comprarle ningún libro ni inscribirme a nada. :wink:

Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

HOla Observer:

Felicidades por todo lo expuesto. No obstante, usas la palabra "Fractal" y no aparece el concepto Fractal por ningún lado. ¿Hay algo pendiente de explicar?

Muchas gracias y un saludo

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Para Bizancio

Mensaje por Observer »

Bizancio escribió:HOla Observer:

Felicidades por todo lo expuesto. No obstante, usas la palabra "Fractal" y no aparece el concepto Fractal por ningún lado. ¿Hay algo pendiente de explicar?

Muchas gracias y un saludo

Bizancio
Hola Bizancio:

Efectivamente solo falta exponer publicamente los calculos fractales con los que se obtienen estos resultados tan buenos,por lo demás la ideologia de como se llego a los calculos fractales se expuso al 100%,y es que se usaba un sistema de posibilidades y a traves de llegar a la conclusión que lo que se tenia que hacer era un metodo que funcionase por probabilides,vi la luz.
Por otro lado tambien se explico que el Mecafra solo tiene giros GPA o GPB que deben estar en concordancia con GPDA o GPDB según los casos y que todo lo demás,Soportes,resistencias,laterales y tantas cosas más no existen, creo que incluso las califique de zarandajas que solo existen en la imaginación de quien las traza en el gráfico.(La idea de las concordancias se puede aprovechar para cualquier metodo).En otros foros veo que estan a años luz de llegar a eso,aún estan buscando divergencias(todo lo contrario).
Posteriormente ante la petición de X-trader,subi la foto de como es el Mecafra y la puedes ver en el hilo Metodo Calculo Fractal ii,(versión Lineal),incluso se explica junto a la foto como montarse uno mismo su propio Mecafra(versión lineal),se sobreentiende que la versión Fractal es la joya de la corona y que aún no estoy en condiciones de regalarla.
Tambien se explico la gestión monetaria a base de tripticos,aprovechable me parece a mi para cualquier metodo,dado la estabilidad que da al tener previsto de antemano la cantidad de dinero de que se dispone y al ir por tripticos y entrar metodicamente no queda otra que entrar escalonadamente con la disminución del riesgo que esto supone.


Luego sigo respondiendote ............
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Continuación......

Mensaje por Observer »

Bizancio escribió:HOla Observer:

Felicidades por todo lo expuesto. No obstante, usas la palabra "Fractal" y no aparece el concepto Fractal por ningún lado. ¿Hay algo pendiente de explicar?

Muchas gracias y un saludo

Bizancio
Hola Bizancio,acabo de responderte,va a ser posible medirse al Mecafra ya que ayer compre los dos valores que me faltaban,para formar el primer grupo de 3 tripticos,disciplinadamente 6000 Euros en cada valor,hay de todo algunos aún en perdidas y el Popular con un 15% de beneficio,rentabilidad media esta en el 2,5%,cuando esta llegue al 5% lo publico,para que el que lo desee pueda estudiar a través del precio de entrada como se situa en el mercado el Mecafra.
Y tambien pueda comparar que le decia su sistema cuando el Mecafra entro en el mercado.
A partir de ahora inicio la formación de 6 nuevos tripticos, en 3 se entrara con 9000 Euros en cada uno y en los otros 3, 12000 Euros en cada uno.Eso nos puede llevar a Navidad montando tripticos.
Ya se que si tengo montados los primeros tres tripticos,se podrian meter 27000 Euros en cada valor y me ahorro el trabajo de estar montando tripticos pero lo que pasa es que el metodo va marcandome escalonadamente los valores a medida que van entrando en concordancia y se hace asi porque cuando digo que el metodo es ganador cuando llega a desplegar tres tripticos me refiero a condiciones normales,si ocurriese un atentado u otro hecho anormal y me pillara totalmente invertido me barrerian y asi como lo hago triptico a triptico a medida que me lo va indicando el metodo se van acumulando posiciones siempre con un colchoncito de benefico por lo que pueda pasar.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

Hola observer:

Muchas gracias por tu dilatada explicación. No obstante me sabe a poco, aunque me parece que lo que te estoy pidiendo es lo que tú no quieres dar (y eso no es ningún reproche; entiendo que es tu propiedad y no tienes porque darsela a nadie).

Sin embargo, y solo para el caso de que tal vez no haya hecho bien mi pregunta y exista la posibilidad de que lo que te pregunto no sea el centro de la joya: ¿por qué usas la palabra fractal?. ¿Utilizas un concepto fractal del tiempo?. ¿Utilizas una forma fractal de gráfico? Si tu analisis es no lineal ¿quiere eso decir que son gráficos acumulativos?

Yo utilizo alguno de estos conceptos y nunca había encontrado a nadie que los usase, de ahí mi ansia.

Agradeciendote de nuevo tu esfuerzo, recibe un cordial saludo

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola

Mensaje por Observer »

Bizancio escribió:Hola observer:

Muchas gracias por tu dilatada explicación. No obstante me sabe a poco, aunque me parece que lo que te estoy pidiendo es lo que tú no quieres dar (y eso no es ningún reproche; entiendo que es tu propiedad y no tienes porque darsela a nadie).

Sin embargo, y solo para el caso de que tal vez no haya hecho bien mi pregunta y exista la posibilidad de que lo que te pregunto no sea el centro de la joya: ¿por qué usas la palabra fractal?. ¿Utilizas un concepto fractal del tiempo?. ¿Utilizas una forma fractal de gráfico? Si tu analisis es no lineal ¿quiere eso decir que son gráficos acumulativos?

Yo utilizo alguno de estos conceptos y nunca había encontrado a nadie que los usase, de ahí mi ansia.

Agradeciendote de nuevo tu esfuerzo, recibe un cordial saludo

Bizancio
Amigo Bizancio:

Miedo me das, :) .te veo con mucho nivel,voy a intentar responder ciñiendome a tus preguntas,

¿Utilizas un concepto fractal del tiempo?.,Seguro que no solo existen los giros para el Mecafra,todo lo demás tiempo,volatilidad,lateralidad !zarandajas!

¿quiere eso decir que son gráficos acumulativos?,No oculto mi ignorancia, desconocia completamente este concepto,me he informado en google sobre el particular y me lleva a Pictogramas,Cartogramas y una infinidad de conceptos que me abruman,para que quede claro,el metodo no proviene de unos conocimientos profundos por mi parte de fractales sino más bien de un día afortunado en que encontre un camino,claro que leia sobre fractales,asi como geometria de Drummond,y seguro que eso ayudo,pero repito fue un dia afortunado.

¿Utilizas una forma fractal de gráfico? ,Pues diria que si,aqui estamos en la joya de la corona,y no puedo enseñar como leo el gráfico ni los calculos,pero eso si te puedo enseñar algo similar pero de otro para que te hagas una idea y tal vez te sea de utilidad porque hasta da seminarios,lo que no se es como calcula las magnitudes fractales.(Haciendo un seminario supongo que lo debe explicar).

Se trata de la pagina:
http://invertirbolsa.es/internacional
Si vas a Secciones
y pinchas en el apartado analisis acciones,se te desplegaran muchas acciones y pichando sobre ellas individualmenete,veras mucha información de Inhibidores,betas,correlaciones,pero tambien la DIMENSION FRACTAL,de la acción sobre la que hayas pinchado.
Tambien en este mismo apartado de Secciones,te podrás descargar el programa que es el Finanfor.

Para que puedas ver graficamente y te puedas hacer una idea del tipo de grafico que utilizo para el Mecafra es algo parecido al de esta pagina:

Analisis de Valores Internacionales
A continuacion presentamos DIARIAMENTE a los usuarios la posibilidad de ver gratuitamente los análisis de 600 valores USA que están actualizados cada día a partir de las 9 de la mañana (hora española).

Leyenda: Los valores que aparecen en rojo están en posición corta, con su correspondiente stop y los que están en verde se encuentran en posición larga también con su correspondiente nivel de Stop loss.

Los que están en verde con una pequeña flecha hacia arriba acabán de entrar en "Inicio de ciclo fractal" (se puede tomar ese día una posición larga) y los que están en rojo con una pequeña flecha hacia abajo acabán de entrar en "Advertencia" (se puede tomar ese día una posición corta) y ambo posicionados tiene también su correspondiente stop.

Los análisis rápido se han trasladado a la portada de la web www.finanforpro.com
(Acceso gratuito)

http://www.finanforpro.com/web/home
Como puedes ver a tu izquierda hay un gráfico de color negro con unos puntos,pues basicamente este es el tema del Mecafra,usa unos calculos sobre el precio y luego lo que determina la situación es el lugar que ocupa en el gráfico.Aqui es una foto fija,pero en el programa cada zona tiene su nombre
AB,BA(positivos,negativos).....y una vez hecha la valoración de en que lugar del gráfico esta el precio obrar en consecuencia,lo demás ya nos llevaria a enseñar el gráfico del Mecafra y sus calculos y eso de momento es todo lo que tengo,ya quisiera yo tenerlo superado y poder regalarlo.
De tos modos espero haberte dado un camino ya que ahora tienes un programa que usa fractales y que dan seminarios de como usarlos.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

Muchas gracias Observer. Ciertamente no se parece a lo que estoy haciendo...

En cualquier caso, seguiré de cerca todos tus mensajes.

Un abrazo

Bizancio
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola

Mensaje por Observer »

Me alegro que X-trader con la nueva organización haya puesto los articulos en primera pagina y que sea lo primero que se ve nada más entrar en la webb.

Pues bien,la geometria de Drummond que mencione,el que quiera verla pueda hacerlo sin buscar en google,basta darle al buscador de la primera pagina de articulos de esta webb y le apareceran los tres capitulos en que x-trader explico dicha geometria.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Mensaje por Gamelu »

He leído tus artículos de fractal, cuando menos son interesantes, a pesar de que no desvelas mucho, me has motivado a incluir y estudiar formulas fractal en mis indicadores.
He dado con varias formulas como z=z^2 + c la cual será seguramente la base de tu indicador, o quizás una de sus variaciones. El tiempo lo consigo calcular, donde tocara el giro, pero donde tengo mas problemas es en el precio .Los giros principales supongo que los calculas en rango de tiempo superiores, y los secundarios en menos tiempo. Me gustaría que explicaras como aplicas una formula en el precio si no crees en resistencias ni soportes, por que entonces no seria aplicable en el precio, solo en el tiempo.

Una petición que te hago, es que cuando haces tus análisis volvieras a incluir el eur usd, por que yo donde juego es en el forex, no dispongo de capital para entrar en bolsa aun.

Un saludo
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

Pero para utilizar z=z^2+c hace falta utilizar números complejos. ¿de donde sacas la parte compleja?

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola Gamelu

Mensaje por Observer »

Lo que expones ya ha sido expuesto en otros hilos por otras personas, incluso en este mismo hilo por Bizancio la variante es que lo haces de otra manera y con distintas palabras por lo que la respuesta dada a Bizancio el Sabado 15 de Agosto es valida para tu exposión.
Este hilo es Mecafra III y ya dijimos que partiamos de un nivel avanzado del Mecafra,por lo que no es posible hablar de otros conceptos como Tiempo, lateralidad,soporte, resistencia......porque no existen,solo existen los GIROS.
En al respuesta a Bizancio del 15 de Agosto podras ver que se indica una pagina correspondiente a un programa que usa dimensiones fractales donde se ve que una vez efectuados los calculos estos se situan en un gráfico y según la posición que ocupan en este gráfico se Gira a Largo o Corto según proceda sin usar ningún otro concepto,la pregunta que me haces en la que usas el concepto tiempo,es correcta y tu mismo te respondes adecuadamente pero es en la versión lineal(no fractal) del Mecafra.


Luego te sigo respondiendo...........
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”