METODO CALCULO FRACTAL III

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

RESULTADO CONJUNTO BLOQUES I,II y III (OPERACIONES REALES)

Mensaje por Observer »

Solo soy un humilde servidor de los designios del Mecafra.



Operaciones abiertas 27

Operaciones en beneficio 23

Operaciones en perdidas 4



BENEFICIO ACTUAL +26676 EUROS (Al cierre de ayer Miercoles)

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

COMENTARIO

Mensaje por Observer »

Solo soy un humilde servidor,de los designios del Mecafra.

Una vez indicado por el Mecafra, giro GPDA y haber conseguido montar los tres bloques de tres tripticos cada uno(27 valores) y estar la situación consolidada,no hace falta actualizar ya a diario por lo que a partir de ahora las actualizaciones se haran cuando ocurra algún hecho significativo,como que el GPDA pase a GPDB,cuando se produzca un nuevo maximo de beneficios en el acumulado,una reducción en el número de los pocos valores que quedan en negativo y cosas asi.....

Subire tambien una explicación de como funciona el Mecafra, que ya esta publicada en este hilo,pero la pondre más a la vista porque me parece que me quedo bastante clara y que la puede entender hasta ..........

Saludos cordiales
Última edición por Observer el 18 Sep 2009 11:56, editado 1 vez en total.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

COMENTARIO

Mensaje por Observer »

Solo soy un humilde servidor de los designios del Mecafra.

Pues nada,que se me acumula el trabajo,si por pereza habia dejado para el fin de semana, poner en primera linea las explicaciones de funcionamiento que comente,ahora resulta que veo que ayer se cumplio uno de los casos significativos que comentaba que producirian actualización en el hilo, que es que ayer jueves se produjo un nuevo máximo de beneficio en el acumulado.

Por lo que tendre que ponerme manos a la obra,pero hoy no que estoy descansando.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: EXPLICACION FUNCIONAMIENTO

Mensaje por Observer »

PROCEDO A PONER A LA VISTA ESTA RESPUESTA A REDMAN,YA QUE ME PARECE QUE ME QUEDO CLARA A LA VEZ QUE FACIL DE LEER.

Observer escribió:REDMAN DIJO:

Pensé sacar los gráficos y estudiarlos por si me pudiera interesar montar ese bloque, pero no llegué a sacar ninguno ya que ví que en los 9 valores en cuestión hubiese tenido que ponerme corto, si me hubiese pillado un 40-60 o similar a cortos y a largos tal vez los hubiese estudiado pero en este caso no, ya que aparte de ser un sistema que no he probado, hay una cosa también que me ha echado para atrás y es la siguiente.

-Puedo aceptar que esos que están en negativo o incluso a la par, pueden no haberle llegado el momento del giro por lo que entiendo que podrían ponerse en positivo o en menos negativo con lo cual me beneficiaría si hubiera tomado posición en el momento actual.

-Por otro lado he observado que salvo error u omisión por parte mía, o exceso de visión, aunque mas bien pueda ser falta, te han dado señal a corto los 27 valores y eso también lo puedo aceptar ya que si tu GPD se te pone a corto, tu mecafra necesita que el que te dice "gire a la izquierda en 60 metros" (GPS ó GPRS o como sea) te dé también señal a corto para entrar y de ahí que si los 9 trípticos se te hacen cuando el índice está en la misma tendencia, estos tengan todos sus valores apuntando a la misma dirección como podría haber sido el caso actual. Hasta aquí todo claro y conciso si no me equivoco, pues prosigamos.

RESPUESTA:

Redman,teniendo en cuenta que vienes de EL INSTITUTE,en el que manejabais cunas,mariposas,conos.... estrategias en las cuales podeis estar largos y cortos al mismo tiempo y hasta podeis manejar tres niveles de precio,el del dinero,por encima del dinero y por debajo del dinero,no es que me extrañe que al Mecafra le pidas relaciones 40-60 en cortos y largos,es que tienes la obligación.

Sino entiendo mal dices que los 27 valores me han dado giro en cortos y estan cortos,pues no los 27 valores estan largos.

Sino entiendo mal dices que los valores que estan en negativo o a la par puede que no les haya llegado el momento de giro,pues no el momento de giro ya les llego.

Procedo a explicar el porque,estan largos y porque ya les llego el momento de giro.
Y asi al mismo tiempo los nuevos que han llegado al hilo,tal vez entiendan mejor el funcionamiento del Mecafra.
Y tu no tienes que ir a los hilos anteriores a buscarte la vida.

El Mecafra tiene el GPD(giro principal director)que puede ser A(alcista) o B(bajista)
GPDA= Alcista
GPDB=Bajista
Los GPD salen de los calculos fractales efectuados sobre los gráficos de los indices como el AEX-CAC-DAX-NIKKEI-DOW JONES.
Por principio nunca se debe abrir una posición contraria al GPD.

El mecafra tambien tiene GP(giro principal)que puede ser A(alcista) o B (bajista)
GPA= Alcista
GPB=Bajista
Los GP salen de los calculos fractales efectuados sobre los gráficos de valores concretos como SOLARIA,NH.HOTELES,FORTIS,G.ALQ.MAQ.
Por principio solo se puede abrir una posición cuando hay concordancia entre los calculos fractales de los gráficos GPD y GP.
¿cuales son las concordancias?
Pues por ejemplo con el GPD en situación GPDA,esto nos impediria tomar cualquier posición corta y nos obligaria a cerrar todos los cortos.
Por otra parte con el GPD en situación GPDA,nos invita a ponernos largos y empezar a montar trípticos con todos los GP que esten en situación GPA.


Continuara ....................
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: Para Redman

Mensaje por Observer »

Observer escribió:REDMAN DIJO:

Supongo que habrá ocasiones en que los trípticos tarden mas en crearse y les pille un cambio de tendencia por lo que ya no irán todos los valoresen la misma dirección. Suponiendo que sigo en el camino, prosigamos.

-Bien, pues viendo estos puntos de vista (que no sé si estoy en lo cierto), pienso que el mecafra que se te monta todo a una misma dirección no creo que cuando te vaya cerrando los valores te los haya tenido todos en beneficios ya que si no, sería la panacea, es decir que pienso que algunos te los cerrará en negativo y extrapolando esto a lo que apuntabas de probar a entrar en los que en el mecafra actual están en negativo y si faltasn en los de menos feneficios, uno de los motivos que me ha echado para atrás antes de estudiar los gráficos ha sido este que te estoy apuntando; claro que también el mecafra podría cerrar estos negativos de ahora con beneficios y ser otros distintos que ahora los tienes en positivo los que te los cierre en negativo, pero concretamente este punto es el que ma ha echado para atrás en esa prueba.

Tú dirás si he acertado en algo.

No obstante y por lo que he leido de tu mecafra, me interesa y me lo guardo en el cajón de los pendientes ya que ahora tengo muchos frentes abiertos y no dispongo de tiempo para uno más hasta que cierre algunos.

Saludos.
_________________
Houston, Houston, tenemos un problema.

RESPUESTA:

Eso si el tiempo de formación de los tripticos como dices es imprevisible, en el caso actual habia momentos en que me parecia que hasta navidad no estarian montados,no habia manera de irlos montando y menos en beneficios crecientes como debe ser,pero luego cambiaron las cosas y se montaron de un tiron el bloque II y III como si nada,de todas formas se han tardado dos meses en montar los tres bloques.
Tambien como dices es cierto que se podria producir un giro en dirección contraria a la que este montando los tripticos en aquel momento,esta claro que en esta situación lo mas normal seria que se cerraran posiciones en negativo.
En cuanto a la situación actual lo mas probable es que se cierren las 27 posiciones en positivo.
¿Porque,preguntaras?
Pues porque el Mecafra indico GPDA para Junio,pero no hice nada,luego indico GPDA para Julio y alli empece a montar tripticos durante dos meses,durante estos dos meses es cuando mas peligro habia de tener que deshacer las posiciones con perdidas,pero lo que ocurrio fue que el Mecafra indico GPDA para Agosto y GPDA para Sepbre(situación actual).
Y es muy dificil(no imposible), que una concordancia GPDA-GPA de cuatro meses se gire ya que suele ser una concordancia bastante solida.
Por eso espero cerrar las 27 operaciones en positivo.

Otra cosa seria que los tripticos estuviesen montados con la concordancia GPA-GSA.(esta es mucho menos solida),ya que al efectuar el GPA funciones de GPDA,los giros son mucho mas probables,aparte que el GS su nombre ya lo indica todo.
GS=Giro secundario ,puede ser A(alcista) o B(bajista)
GSA=Alcista
GSB=Bajista

El GS,claro lo tengo pero no lo uso en la actualidad ya que su lugar fue ocupado por el GP y el lugar del GP fue ocupado por el GPD,con el fin de dar fiabilidad y consistencia a los giros,para evitar el problema que indicas que no es otro que se me podian venir abajo los tripticos en construcción como si fueran un edificio y me pillase a mi abajo juanto a la hormigonera.


Continuara ..............

Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Mensaje por Observer »

Redman escribió:Me meto entre un "continuará y otro"

Vayamos por partes como dijo Jack.

Está claro que viendo ahora de nuevo tus datos, como por ejemplo:

Abertis GPA 14,72 14,335 2,685734217

El GP"A" siginfica alcista y resulta que los 3 bloques tienen en todos el dichoso "A" por lo que ahora sí veo que tengas los 27 a largo.

Ya te avisé que podía ser un exceso de vista ¿no?, bueno pues no, no fue eso tampoco, fué un exceso de confianza, confié en que la 1ª cifra el 14,72 era el precio abierto y la 2ª cifra el 14,335 el precio actual cuya diferencia el dos con mucho pico era el porcentaje a tu favor, de ahí que mi impresión era de todos a corto, pero ahora (que por cierto tenía que haberlo hecho antes) me he ido a un mensaje anterior tuyo en donde veo que la cifra que se mantiene igual en Abertis es la 2ª (el 14,335) por lo que esa es la apertura y ya me coincide todo,mis disculpas.

Respecto a lo de los valores en negativo, está claro que si no te hubiesen dado el giro no los hubiese abierto el mecafra, mal expresado antes por mi parte.

El resto de lo que has escrito hasta este "continuará" lo tengo totalmente claro, no sé lo que vendrá en el siguiente:

Saludos.

,
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: Para REDMAN

Mensaje por Observer »

Observer escribió:Continuación.........

Lo que queria era insistir en lo dicho anteriormente,pero despues de tu respuesta mejor no digo nada,no sea que lie lo que esta claro.

Por otra parte dejo aqui apuntados los 9 valores rezagados con los que teoricamente se podria montar un bloque de 3 tripticos.

Aegon GPA 5,229
Allianz GPA 82,84
Faes GPA 3,87
Fcc GPA 28,23
Ferrovial GPA 26,21
Fortis GPA 3,105
G.A.Maq. GPA 7,5
Gamesa GPA 15,94
Prisa GPA 4,27

El GPA indica alcista y estan en concordancia cada uno con el correspondiente GPDA de su indice de referencia.
ejemplos de concordancia:
AmexGPDA Fortis GPA
Ibex Medium Cap GPDA G.A.Maq.GPA
y asi todos cada uno con su indice sea DAX, CAC......
El precio que tiene es el de compra que corresponde al del cierre del viernes.
Pero repito es una idea no respondo de sus resultados.

Gracias a tu intervención he detectado un error por mi parte y es que en la actualización de indices los pongo como GPA,cuando es GPDA lo que corresponde a los indices ya que son el Giro principal director,a partir de la proxima actualización ya vendra esta variación.

Saludos cordiales y gracias
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

COMENTARIO

Mensaje por Observer »

Solo soy un humilde servidor de los designios del Mecafra.

Ahora para estar al día solo me falta publicar la situación de los indices y de cada bloque durante el nuevo maximo de benefios en el resultado acumulado

Todo se andara.


PDTA.Por cierto antes de que venga el gracioso de siempre,diciendo algo asi como que la expliación anterior esta muy bien,pero que le falta saber como se hacen los calculos fractales(lo que en el Finanfor llaman dimensión fractal)sobre los gráficos para detectar los giros y las concordancias,decirle que entiendo su zozobra pero que no se preocupe y duerma tranquilo ya que dichos calculos no se han perdido y estan en buenas manos,ya que los guardo bajo llave. :D

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

En lo que respecta a los cálculos de fractales no entiendo "ni papa" ni quiero entender a estas alturas ya, por lo que por ahí desisto sin haberlo siquiera intentado, pero sí quisiera pedirte una cosa Observer, y es la siguiente:

En este momento solo quiero apuntarme cosas para ver si dentro de poco (o mucho, no lo sé) puedo sacar algo en claro de esto.

En algún momento te he leído y no sé si fué aquí o en bolsia, que al principio lo montabas sobre 3 indicadores a los que por casualidad distes con los parámetros idóneos y que lo trabajabas así, o algo por el estilo, no recuerdo bien, y que posteriormente a esto fue cuando lo trasladaste a fractal para que te diese los giros mas exactos y mas anticipados, y que no obstante cuando lo hacías al estilo antiguo con los indicadores en su estado normal, te funcionaban bien, solo que ahora mejor.

¿Es correcto esto que te digo?, o me estoy columpiando, si fuera este último caso pido disculpas de antemano..

Bien, en caso que la respuesta fuera afirmativa, te comentaba al principio que paso de fractales y de enredarme ahora la cabeza, pero sí me interesaría trazar (si puedo) tu estilo antiguo, (todo contando con tu consentimiento, claro), para lo cual te pediría si me puedes decir y si está dentro de tus proyectos el podérmelo ofrecer, y es lo siguiente:

-¡Vaya! por fin voy a decir qué pueñetas quiero, me estaba enredando yo solito con tanto preámbulo-

Con solo un bloque me sería suficiente, digamos por ejemplo el bloque I y te digo ese bloque porque me coge como "mas a mano" y tengo que hacer menos km ya que están todos en el mismo sitio.

- No, si al final no te voy a decir todavía qué es lo que quiero, ¡ya verás!-

Venga, vamos ya.
Aunque puedo sacar qué día entrastes en cada valor, no lo puedo hacer con exactitud en todos los casos y lo que necesitaría es exactemente eso, saber en qué orden y qué día te fue dando apertura de posición cada valor dentro del Bloque I

Con esto, lo único que quiero hacer es guardarlo y mas adelante con mas tiempo ver si puedo sacar alguna relación con los parámetros de los indicadores.Eso es todo, "casi na", y como eso que pretendo es bastante dificil al menos para mí, pues seguramente no consiga nada y lo deje, pero ahí está la "chicha" en el "mientras".


Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola REDMAN

Mensaje por Observer »

Me parece que te he entendido,quieres saber la fecha exacta en que entre en cada valor del Bloque I,para poder hacer estudios,creo que comparando las entradas del Mecafra con los indicadores propios que tengas,puedes sacar algo en claro,aunque tambien puede ir bien adaptar un indicador a que te de señal de entrada donde entro el Mecafra.

En cuanto a lo que has expuesto,basicamente de acuerdo en todo excepto en que los calculos con los que hago las operaciones en este hilo no son algo mejores como dices,sino muy pero que muy superiores a los inidcadores tradicionales.
Como ejemplo Iberdrola,estos últimos días los que salen en Intereconomia la estan recomendando y en los foros hay foreros que aún estan buscandole el punto a traves de modulos,Fibonaccis,ondas,requeteondas y contraondas y no lo tienen claro el Mecafra la tiene en el modulo II con un +9%,pero no solo eso aparte de no tener dudas ante las oscilaciones del mercado tambien cuando el giro la ponga en situación GPB en concordancia en GPDB, saldra bastante antes que los inidcadores tradicionales.

Bueno no me enrrollo más,voy a ir a la cuenta de valores y te copio y pego una a una la compra de las acciones del bloque I,para que tengas la información que pides.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

AQUI TIENES

Mensaje por Observer »

Valor: B.POPULAR (POP) Tipo de Valor: ACCION
Orden: COMPRA
EJECUCIÓN ESTADO
24/ 07/ 2009 997 6,02 EUR 6.001,94 EUR


Valor: CEMENTOS PORTLAND VALD. (CPL) Tipo de Valor: ACCION
Orden: COMPRA
EJECUCIÓN ESTADO
24/ 07/ 2009 183 32,80 EUR 6.002,40 EUR



Valor: ABERTIS INFRAESTRUCTURAS (ABE) Tipo de Valor: ACCION
Orden: COMPRA
EJECUCIÓN ESTADO
27/ 07/ 2009 419 14,335 EUR 6.006,37 EUR


Valor: FERROVIAL (FER) Tipo de Valor: ACCION
Orden: COMPRA
EJECUCIÓN ESTADO
27/ 07/ 2009 233 25,77 EUR 6.004,41 EUR

Valor: SACYR VALLEHERMOSO (SYV) Tipo de Valor: ACCION
Orden: COMPRA
EJECUCIÓN ESTADO
27/ 07/ 2009 562 10,68 EUR 6.002,16 EUR


Valor: SERVICE POINT SOLUTIONS (SPS) Tipo de Valor: ACCION
Orden: COMPRA
EJECUCIÓN ESTADO
29/ 07/ 2009 5.530 1,085 EUR 6.000,05 EUR


Valor: GRAL.ALQUILER MAQ. (GALQ) Tipo de Valor: ACCION
Orden: COMPRA
EJECUCIÓN ESTADO
30/ 07/ 2009 712 8,43 EUR 6.002,16 EUR


Valor: ADOLFO DOMINGUEZ (ADZ) Tipo de Valor: ACCION
Orden: COMPRA
EJECUCIÓN ESTADO
13/ 08/ 2009 132 12,39 EUR 1.635,48 EUR
13/ 08/ 2009 352 12,40 EUR 4.364,80 EUR



Valor: ARCELORMITTAL (MTS) Tipo de Valor: ACCION
Orden: COMPRA
EJECUCIÓN ESTADO
13/ 08/ 2009 240 25,03 EUR 6.007,20 EUR


Saludos cordiales

Pdta.Espero que sea esto lo que pedias
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Muchas gracias por tu respuesta y celeridad.

Pues sí, eran esos datos lo que quería y justo lo que está en rojo de lo que sigue es lo que quisiera conseguir:
Observer escribió:Me parece que te he entendido,quieres saber la fecha exacta en que entre en cada valor del Bloque I,para poder hacer estudios,creo que comparando las entradas del Mecafra con los indicadores propios que tengas,puedes sacar algo en claro,aunque tambien puede ir bien adaptar un indicador a que te de señal de entrada donde entro el Mecafra.
Lo que pasa es que después le acabas de bajar al indicador de mi moral varios puntos de golpe con esto, jeje:
Observer escribió:En cuanto a lo que has expuesto,basicamente de acuerdo en todo excepto en que los calculos con los que hago las operaciones en este hilo no son algo mejores como dices,sino muy pero que muy superiores a los inidcadores tradicionales.
Pero bueno, como dije antes, en el "mientras" también se disfuta o puede que incluso mas.

Saludos y reitero las gracias.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

COMENTARIO

Mensaje por Observer »

Vamos a ver si actualizo la situación de los indices y de cada bloque, correspondiente al día que el Mecafra dio nuevo maximo de beneficios en el acumulado.

!Que voy muy atrasado!,!a ver si espabilo!

Saludos cordiales
Última edición por Observer el 20 Sep 2009 06:38, editado 1 vez en total.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

ACTUALIZACION INDICES

Mensaje por Observer »

Solo soy un humilde servidor que publica los giros que le indica el Mecafra.


AEX GPDA 313,88 284 10,52112676
CAC GPDA 3825,37 3426 11,65703444
DAX GPDA 5731,14 5241 9,352032055
D.JONES GPDA 9783,92 9171 6,68324065
NIKKEI GPDA 10443,8 9958 4,878489657
IBEX GPDA 11771 9788 20,25950143

Rentabilidad Media 10,55857083 (Al cierre del Jueves)

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Mensaje por Gamelu »

Calculo del area fractal

Como ya dije estoy trabajando en un indicador para este tipo de calculo, y aqui dejo una captura de pantalla con mis avances.
He conseguido calcular los cuadrados, ahora no tengo ni idea de por donde continuar, hay que tomarselo con calma.

Un saludo
Adjuntos
fractal.PNG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”