Dudas, Help please!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Dudas, Help please!

Mensaje por josmad23 »

X-Trader, gracias por la recomendacion de abrir un hilo. Corto y pego (llamadme vaguete javascript:emoticon(':-D')) Lo siento pero aun no soy muy ducho en estos menesteres y no se como plantear mejor las preguntas, lo unico que he hecho es resaltarlas pal que quiera pasar del resto de paja javascript:emoticon(':wink:')

---------------------------------------------------------------------------------


Hola, antes de nada decir que me parece un foro muy interesante y llevo tiempo leyendo y estoy aprendiendo poco a poco con vostros (peloteo de entrada tipico, pero es cierto).

Me he iniciado leyendo varios libros entre ellos Vivir del trading de Elder y mercados alcitas y bajistas de Weinstein y me esta picando el gusanillo.

Igual la pregunta os parece muy basica de facil respuesta, aun asi me animo a hacerla, me gustaria empezar unicamente con unos 20.000 euros, Teniendo en cuenta esto y que mi sistema de gestion seria un stop de 2% (a este respecto tb me gustaria alguna recomendacion si lo creeis conveniente) en que indice me recomendariais intradia en funcion de los euros por puntos de cada indice y su volatilidad para que fuese un stop que me permitiera cierto margen para no salir expulsado del mercado rapidamente§§§


Perdonarme si divago pero es que estoy un poco pez como podeis observar, cualquier consejo, aclaracion...en fin cualquier cosa que me permita conocer este mundo mejor seria de agradecer.

Ni que decir tiene que antes quiero simular mucho en real, igual hacer algun curso, no lo se, no lo tengo muy claro despues de leeros, seguramente en la red encontrare lo que vaya buscando con el tiempo, antes de abrirme una cuenta y empezar a operar...

Se me ocurre ahora mismo otra duda y por aprovechar y a riesgo de poner en evidencia de nuevo lo pez que estoy es, cual la diferencia entre operar en un indice por ejemplo el s&p y el indice de su futuro mini s&p, el apalancamiento§§§ Comisiones§§§ en fin...supongo que toda esta informacion podria encontrarla buscando un poco, pero asi de paso aprovecho y me presento ya que si termino tirandome a la piscina imagino que sere un parte activa del foro.

Gracias y saludos companeros.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Dudas, Help please!

Mensaje por ParetoPao »

josmad23 escribió: Se me ocurre ahora mismo otra duda y por aprovechar y a riesgo de poner en evidencia de nuevo lo pez que estoy es, cual la diferencia entre operar en un indice por ejemplo el s&p y el indice de su futuro mini s&p, el apalancamiento§§§ Comisiones§§§ en fin...
pos, la maior diferencia q se me ocurre ahora mismo es q uno se puede comprar y vender, el contrato del futuro, y el otro n0. Lo mAs parecido sería comprar unas SPYs q replican al indice con un divisor de 10, usea, pa comprar el indice en contao ( el futuro sería el futuro del indice, no el indice del futuro...) o compras las acciones q lo componen y en su cantidad equivalente o n0 hay tal producto, o estoy mAs pez q tU

el tema de la palanca, pos eso, piias todas las acciones q componen el indice, la cantidad de cada, sumas todo en dolares, y te dA el nominal, usea lo q habria q poner encima la mesa pa hacerse con tal cantidad y distribuci0n de acciones. Luego pa operar el contrato de futuros, como vA por diferencias, usea, ganas o pierdes lo q suba o baje, pos se inventaron las garantias, q equivalen a la palanca, usea, supongamos el indice acumula un nominal de 100000$ ( supuesto ) y q pa operar el futuro me piden 2000$, y supongamos tb q el multiplicador del contrato sean 10$ por punto, pos eso significa q si kiero colocar un stop de 10 puntos, pos tendrE q meter 2100$ y q si se me hace el stop me sacan del mercao, y en resumen, si un nominal es de 100000$ ( valor en mercao ) y io puedo comprar o venderlo con 2000$ pos ekivale a decir q me "prestan" 98000, usea, 49 veces lo q pongo, lo q se dice palanca 50:1 o margen del 2%. Luego esto cambia si es pa mantener el contrato abierto a fin de dia o solo pa lo q dure la jornada, etc etc

s2
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

1) no hagas NUNCA ningun curso con ningun vendedor de crecepelo, porque cuando estes mas preparado vas a lamentar haberte hecho esos cursos y DESCUBRIR QUE NO APRENDISTE NADA QUE NO HAYAS PODIDO APRENDER EN UN LIBRO O EN UN FORO COMO ESTE.

1) siempre que puedas no arriesgues mas del 0,5 % y como mucho el 1%, creeme, debes concentrarte en las series de perdidas y NO EN LAS SERIES DE GANANCIAS pues controlando las primeras, las segundas las veras al final de mes en el balance de tu cuenta

3) Pon muchisima atencion a las estadisticas de tu forma de operar, porque no existe PATRON GRAFICO en este negocio que supere la informacion que te dan esas estadisticas.

4) estudia todos los sistemas que utilizan los demas y mira porque fallan y no porque funcionan, asi aprenderas mas que BUSCANDO EL SANTO GRIAL, recuerda que aqui todos hemos o somos parte de ese 98% de traders que pierden dinero constantemente, asi que INFORMATE PORQUE FALLAN Y COMO LO HACEN..........¿ entiendes ?

5) yo soy y sere siempre un aprendiz, eso evitara que mi cerebro se atrofie.....


Un saludo :shock:
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Muchas gracias a los dos. El primer post lo cierto es que no lo he entendido mucho :? Pero bueno he entendido loo basico, que con los futuros te puedes poner corto y en los indices no.

Con respecto al segundo post no creo que haya santo grial ni formulas magicas, precisamente ahora me estoy leyendo el de Tharp y su Holy Grail (se me escapa vocabulario pero entiendo el mensaje, tengo un poco oxidado el inlges) y estoy de acuerdo.

Aunque tengas mas operaciones perdedoras que ganadoras puedes tener un balance positivo de ganancias, siempre y cuando en las operaciones ganadoras te embolses mas que en las perdedoras. Estuve haciendo numeros y con un 60 en contra y un 40 a favor se puede ganar dinero y no haciendo falta robar muchos puntos a favor.

De hacer algun curso seria algun curso serio. Aunque mi santo grial seria que me pillaran en una empresa para tradear para ellos aunque estuviera meses sin cobrar seria una formacion impagable :lol: Hace no mucho lei un articulo colgado en este foro sobre el tema, seria la ostia :-D

El 0,5 o el 1 por ciento no es demasdiado poco margen§§§ Lo digo porque con tan poco margen supongo que se disminuye el riesgo de perder en cada operacion pero puede aumentar el numero de veces que puedes perder, no§ :!:
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

El 0,5 o el 1% deberia ser a futuro tu maximo riesgo por operacion, entiendo que en cuentas pequeñas es complicado, pero a medida que vaya creciendo tu capital ve disminuyendo tu % de riesgo hasta llegar a los mencionados......de momento controla muchisimo tu riesgo por operacion porque me imagino que sera mas del 2% x ope.

Lo del 60 y 40% es importantisimo que lo asimiles porque asi estaras mas tranquilo en epocas de rachas, y un consejo mas VIGILA SIEMPRE SI EL MERCADO ESTA EN TENDENCIA O EN RANGO porque curiosamente a uno lo despluman la mayoria de las veces cuando el mercado deja de subir o deja de bajar y uno cree que esta en tendencia y resulta que esta en rango.


un saludo
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).

Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

haa una cosa mas ....... te juro que en un curso te van a enseñar lo mismo que en cualquier pagina web donde dicten cursos gratis y ademas el que te dictara el curso.....NO VIVE DE ESTO vive de dar cursos, y aunque no lo creas......te esta vendiendo la moto......toda la informacion que necesites esta en los libros y en internet GRATIS.......te hablo desde la experiencia, ( En un curso al que fui, el "profesor" me estaba dando el curso con un libro que yo ya tenia en casa ) claro que tu eres libre de hacer lo que te plazca pero cuando hagas un curso vuelve aqui y leete este mensaje y lo entenderas mejor......

una vez un conocido me dijo en tono de burla " ese viejito lo unico que puede darte son conexiones porque lo conocera mucha gente.....pero no creo que te pueda enseñar nada" en ese momento menosprecie sus palabras por considerar que venian de un neofito en el asunto, si las hubiera meditado detenidamente me podria haber ahorrado miles de euros que ahora me hacen falta.


Un saludo colega
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Muchas gracia aleatorio.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Tiene mucha razon Aleatorio, añadiria que el peligro que existe en hacer un curso y ser novato, es que empiezas a verlo como te cuentan en el curso, y el 99% de los que dan cursos viven de los cursos no del mercado, con lo cual la vision que te transmiten es erronea ademas de sesgada.

Por lo demas formate en la red, que hay mucha tela que cortar, y hazte buenas preguntas y asi tendras buenas respuestas. Duda de todo lo que te digan, hasta que veas por ti mismo si funciona.

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Gracias Ananda.

Agradeceria mas respuestas acerca de los temas planteados.

Una cosa, §no permite los brokers contratos por diferencia en los indicies§ Lo digo para poder ponerse corto no solo en los futuros...

Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”