Stop Loss o Stop Trampa?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por manux »

para mi los cfds son un timo. Al principio gané mucho y luego lo perdí todo, lo que había ganado mas lo mío. He probado IG Markets y CMC Markets. Por algo en EEUU están prohibidos.
Yo desde que me pasé a futuros sobre indices, he empezado a ganar razonable y constantemente

Saludos
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Mensaje por borderline »

No sabía que los CFD's estuvieran prohibidos en EEUU, eso explica muchas cosas.

Está claro que son un timo para incáutos, los profesionales no operan CFD's. Lo que no entiendo es que, siendo una estafa en toda regla, sean permitidos por la CNMV.

En menuda cueva de piratas y ladrones nos hemos metido.


Saludos
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Precisamente este ha sido, y quizas todavía sea mi gran dilema: stops ceñidos, stops holgados.

El stop ceñido te obliga a operar en marcos muy pequeños, lo cual no me gusta un pelo por que es casi imposible sacarle ventaja al mercado.

El stop holgado, solo para desastres no te saca del mercado y posiblemente te hace mejorar la fiabilidad, pero si el precio toca ese stop debido a una barrida te da un calambrazo respetable y te deja la cuenta temblando, a no ser que operes con volumenes muy pequeño, o los ratios riesgo recompensa sean buenos.

Ayer a las 8 de la tarde el eurusd pegó una barrida espectacular, unos 100 puntos. Me pareció muy extraño que en un par como este que se le supone tiene tanta liquidez pueda ocurrir esto. Afortunada mente tenia una cobertura a mas de 100 puntos y no me pasó nada.

Resulta que a las 8:15 pm daban una noticia de los tipos de interes de la fed y un cuarto de hora antes empezaron a caer los precios. Supongo que esto provoco el panico y se produjo un efecto bola de nieve que a su vez barria stop y esto provocaba mas caidas y mas barridas de stops. Los que provocaron la primera caida debieron ser un banco fuerte que quiso hacernos creer que conocian la noticia con antelación. Al final era todo mentira, los tipos de interes no habian experimentado cambio alguno, pero claro los inversores y los sistemas automaticos ven caer el precio y el efecto bola de nieve se pone en marcha. Luego, esos listillos se pondrán a comprar como locos a precios mas bajos. Bueno yo volví a comprar mas bararto y las posciones primeras las vendí con ganacias.

¿Es posible que en agosto haya menos liquidez y por eso ocurre eso o es algo normal que ocurre siempre?

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

borderline escribió:
IceMan: en la operativa de CFD's con IGMarkets (supongo que con otros será parecido) la distancia de los stops condiciona el depósito que el broker toma cómo garantía: a más distancia, y más riesgo, más depósito de tu cuenta se congela.

Saludos
En principio yo le veo algunas ventajas operativas al CFD sobre el futuro.

Eso sí...., sólo es teórica, puesto que al ser un mercado mucho más pequeño que el de los furutos es nido de piratas-broker y hay aumento de las putaditas.

Por otro lado, parece que tu broker incrementando la garantía del CFD con respecto a la posición de tu Stop Loss, está fomentando poner unos stop loss muy cortitos y predecibles.........
Por lo qué sus riesgos de no cubrirse frente a sus clientes baja muchísimo, y eso da pié a aperturas de horquillas para hacer barriditas del arco posicional de stops y ponerse las botas.

Me sigo preguntando......si yo opero un CFD sin stop?...que garantía me aplican?, acaso me cobrarian el contrato por diferencias al completo?, es decir me cobrarían al valor del contrato como garantía?.


De todas formas, sea como sea, si operaras con una cuenta de 3 o 4K, bajando el apalancamiento....osea comprando la décima parte de un contrato......no deberían preocuparte las garantías, las garantías sólo afectan si estás apalancado y esto hace que tu nivel de llamada a margen o margin call sea muy escueta y te cree problemas de cierre de posiciones.

Pero operando así, con decimos de contrato, te da igual la garantía que se reserven.
Tienes que pensar que las garantías no son perdidas......., las perdidas siempre es uno el que decide hasta donde quiere que lleguen. Si tu pierdes 50 y te han retenido 120 en concepto de garantía, sólo pierdes 50 los 70 restantes son inmediatamente reintegrados en tu capital.

Resumen....que si le das orgura al capital para no comprometerlo con acercamiento peligroso al margen, que te cobren las garantías que quieran, eso no debería influir en absoluto.

Yo tengo claro que juegan con los stop-loss, pero también tengo claro que a veces nos cegamos y nos sale la vena de manía persecutoria...en ocasiones cuando la cotización pega un bandazo fuerte a nuestro favor, no nos planteamos que hab´ra participantes del otro lado con su stop-loss destrozado....en fin ellos tienen la saten por el mango :P.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Mensaje por borderline »

Pues será manía persecutoria, pero yo no veo bandazos de 100 puntos y un segundo de duración, que pueda aprovechar en mi beneficio. En cambio al revés lo veo continuamente.

Respecto a las garantías, cómo los CFD's se operan a través de brokers tipo MM, de forma que el dinero sólo se mueve entre ellos y los traders (más bien viceversa), el broker siempre va a asegurarse que, lo que estés dispuesto a perder en una operación, ellos lo tengan ya en el bolsillo.

Saludos. javier
Borderline: dícese del que no es tonto, pero poco le falta.......(to las hostias pa mí).

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Hombre, que barran stops no lo dudo, pero que ataquen solo el tuyo.....es un poco de ciencia ficción, si esa vela mágica está en las cotizaciones de los CFD, no hay misterio que valga....

Si te hubiera pillado en el lado contrrio sería a tu favor, o la vela se habría dado la vuelta?, jejeje.

Es demasiado pensar que van a por uno así personalkmente, aunque no eres el único que lo piensa creo, preguntale a Pepe que los tiene vigilandole paseando el perrito debajo de su casa a los MM. :lol:

Fuera bromas, no pienses que van a por ti de forma individual.

Y por lo que dices de asegurarse la ganancia antes, ...las garantías no se pierden nunca, se pierde lo que se pierde el resto es "garantía" y es reintegrado si la garantía supera la perdida, faltaría menos...
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Mensaje por borderline »

IceMan escribió:Si te hubiera pillado en el lado contrrio sería a tu favor, o la vela se habría dado la vuelta?, jejeje.I
En el lado contrario no me habría dado tiempo ni siquiera a reaccionar. ¿tú has visto una cola hacia arriba de 120 puntos que dure sólo unos segundos?, pues hacia abajo es muy frecuente. Me estrañaría mucho ver que, si tengo un límite de realización de benefícios muy alto, una vela de 1 minuto fuera a por él.

Y respecto a las garantías, me refiero a que con ellas se aseguran de que, si salta el stop, el dinero lo tengan ya ellos.

Si no salta, por supuesto que la garantía no se toca.


saludos. javier
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

borderline escribió:
IceMan escribió:Si te hubiera pillado en el lado contrrio sería a tu favor, o la vela se habría dado la vuelta?, jejeje.I
En el lado contrario no me habría dado tiempo ni siquiera a reaccionar.

saludos. javier
Pues no se tocayo....., de momento si estuvieses a favor y con un take profit la vela habría ido hacia el mismo lado supongo.

Bueno, el caso es que es una mafia esto de cuidao..., refundación del capitalismo por los cojones,... fundición del modesto personal...para variar, nos subiran los impuestos de los beneficios ahora que empezamos a entrar la gente a largo a los 4 desgraciaos y así refunden algo. jajaja

:smt069i
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

No van a por tí, como ya te han dicho. Lo q suele ocurrir son 2 cosas:
1ª Cuando no se desplaza mucho es pq toda la peña suele poner el stope detrás de la esquina :-D Y a por esos sí q van...
2ª Cuando se desplaza mucho (esos velones repentinos, como el q te zampó esos cien pipos), son pq ha saltado un stope con mucho volumen, y como no hay contrapartida equivalente en ese momento, corre hasta ser completado. Es el riesgo de operar con volumen. Por qué crees si no, q cuando se producen Aplicaciones, se pactan alejadas del precio, y "perdiendo" un pastón con respecto al precio de mercado de ese momento...? :-)

Saludos.
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Mensaje por borderline »

Ya, si eso lo entiendo. Lo que me parece un robo es que tu broker ejecute un stop que sólo ha sido "tocado" un segundo, sin que haya un poco de margen. Porque la cotización se volvió en ese instante y no volvió más por ahí. (será una casualidad, pero ellos no dudaron en quedarse el dinero, porque en éste caso no me están protejiendo, me están robando.

No irán a por mi, pero sí van a por ello.


Saludos. javier
Borderline: dícese del que no es tonto, pero poco le falta.......(to las hostias pa mí).
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Búscate un broker q no sea MM, quizá te ocurra en menos ocasiones. Suerte :wink:

Saludos
NcFeNiX
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2009 18:06

Mensaje por NcFeNiX »

Con los SL hay tela marinera... Si haces scalping y pones Stos ceñiditos te los barren de un golpe. Para evitar los golpes de mercado en vez de colocar el stop loss automático en el nivel que quiero, trazo una linea horizontal, la cual me marca mi salida, pero el broker no lo sabe :D . Si la volatilidad es alta coloco una pending order apostando por la dirección contraria, de tal forma que si me toca el SL me abre una posición en contra, es decir hago una cobertura. Me cuesta el doble de comisión, pero siempre pillo la tendencia del mercado
No hay nada más difícil que responder a las respuestas de los necios
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

La pillarás, pero cuando sueltes la otra, no? Y, cuándo sabes q YA es tendencia, pa soltarla ? :smt080

Saludoss
NcFeNiX
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2009 18:06

Mensaje por NcFeNiX »

A ver si me se explicar, que tiene donde coger: si estoy por ejemplo, posicionado corto, en vez de poner un Stop Loss pongo un Buy Stop al nivel que quiero mi Stop Loss. Hasta aqui bien. De esta forma, si el mercado va en mi favor, no se activa la orden y todos contentos. Si va en contra, en vez de activarse el stop, se activa la cobertura, con lo que me quedo con lo mismo, suba o baje, y dejo las dos operaciones abiertas. La cobertura (la orden de compra en este caso) la dejo hasta que el precio vuelva a caer en el mismo punto en el que se ha hecho (es decir, haya sido un golpe de mercado rápido), y si veo que no es una pinbar, sino un cambio de tendencia, pues cierro ambas operaciones. De esta forma te sale el doble de comisiones, pero te aseguras que no te barran el stop de 100 pips si hay volatilidad. No sé si me he explicao, pero queda claro, una cobertura en vez de un SL
No hay nada más difícil que responder a las respuestas de los necios
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”