Concurso X-Trader - Trader Profesional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

agmageton escribió:OSTIAAAAAAAAAAAA RIO DE JANEIRO QUE PUTADA
Pobretico el Gallardón . Se me acaba de ocurrir que si hubieramos ganado que tipo de festejos tendría preparado el alcalde? , seguro que pirotecnia y bocadillos de foigrass del bueno, amen de buenos vinos en tetrabrick, moryadela y todas estas cosas. ¿ que haran con todo esto ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

HighPerMoon escribió:La plataforma es una castaña de las gordas, eso ya los sabemos, pero el problema no es tanto de comodidad (que también) sino de legitimidad de los resultados: operar a ciegas hace que el factor suerte influya muchisimo.

Vamos a ver:

NO SE PUEDE HACER UN CONCURSO DE DAYTRADING SIN ACCESO A DATOS EN TIEMPO REAL Y CON 20 MINUTOS DE RETRASO EN LA CONFIRMACIÓN DE LAS ORDENES.

NO SE PUEDE.

Dicho esto, espero que se inponga el sentido común por el bien de la imagen tanto de este foro como del patrocinador del concurso.

Errar es de humanos y es legítimo, pero perseverar en el error sin propósito de enmienda... :?

Suerte.
Absolutamente de acuerdo, propongo http://www.brocompany.com/trading-platf ... co-trader/ y que los organizadores creen las cuentas y las asignan a cada concursante con usuario y clave para participar.

Me voy a un casorio :smt030
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Pase lo que pase, dejemos constancia de como quedó la clasificación tras el cierre del viernes.
Adjuntos
2009-10-04_022259_clasificacion_final_dia2.gif
Avatar de Usuario
Aprendiz X
Mensajes: 47
Registrado: 16 Sep 2009 05:07

Mensaje por Aprendiz X »

X-Trader escribió:
Aunque todavía no hemos tomado una decisión definitiva, tenemos una plataforma alternativa, HowTheMarketWorks:

http://www.howthemarketworks.com

Aunque normalmente las cotizaciones se muestran con 15 min de retraso, a la hora de ejecutar la orden nos muestra la cotización en tiempo real (la extrae de una ECN por lo que es legal y gratuita). Si os apetece echadla un vistazo pero probablemente utilicemos esa.

Saludos,
X-Trader


Repito mensaje por si nadie lo ha visto, que opinais? Probablemente anulemos este concurso por defectos evidentes de la plataforma y reiniciemos con esta nueva plataforma en los próximas días. Qué os parece?

Saludos,
X-Trader


Bueno que mas da? a pesar que mi comienzo fua para probar con el pie derecho pues reconozco que la plataforma no ayuda con las ordenes, yaque habia cancelado una orden de compra y cerre confiado, hasta cuando vi el sabado que se habia ejecutado, con eso de no dejar ordenes abiertas porlas reglas, pero asi es dificil hacerlo, pero por ahora a disfrutar de ese 7 puesto y arriba Colombia,

saludos

Aprendiz X 8)
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Desde luego que los tiempos que necesita el scalping y el day-trader son incompatibles con los que da la plataforma.

Sinceramente creo que la clasificacion es bastante justa, los que van primeros lo estan porque agarraron el swing bajista y lo aprovecharon al maximo. Los que vamos los ultimos, tendremos muchs razones para justificarnos , pero seguro que ninguna ha sido diferente a las que hubieran podido sufrir los primeros.

En mi caso me equivoque y lance una orden de compra en lugar de una de venta. Si en lugar de cerrar el equipo y dedicarme a otras cosas que para mi eran mas urgentes, me hubiese dedicado a seguir mi orden como enla vida real, podría haber arreglado el problema mucho antes de las casi 22:horas en que volvi a abrir la plataforma.

Los que estamos acostumbrados a tradear entre lujos :) tiempo real y todo eso, si no sabemos actuar cuando cambian las circunstancias, pues representa un potencial problema futuro que habrá que tener en cuenta. (Ponte en el peor escenario , tenlo previsto y actua cuando llegue en lugar de lloriquear).

Asi que ambas cosas son ciertas:
La plataforma no es la mas adecuada para Intradía.
La plataforma es la misma para todos. Luego los primeros se lo tienen bien ganado , sin desmerito alguno. cosa que habrá que respetar se decida lo que se decida.

Enhorabuena campeones, ya me podíais hacer una transferencia en prueba de simpatía
:lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Man Apart escribió:Desde luego que los tiempos que necesita el scalping y el day-trader son incompatibles con los que da la plataforma.

Sinceramente creo que la clasificacion es bastante justa, los que van primeros lo estan porque agarraron el swing bajista y lo aprovecharon al maximo. Los que vamos los ultimos, tendremos muchs razones para justificarnos , pero seguro que ninguna ha sido diferente a las que hubieran podido sufrir los primeros.

En mi caso me equivoque y lance una orden de compra en lugar de una de venta. Si en lugar de cerrar el equipo y dedicarme a otras cosas que para mi eran mas urgentes, me hubiese dedicado a seguir mi orden como enla vida real, podría haber arreglado el problema mucho antes de las casi 22:horas en que volvi a abrir la plataforma.

Los que estamos acostumbrados a tradear entre lujos :) tiempo real y todo eso, si no sabemos actuar cuando cambian las circunstancias, pues representa un potencial problema futuro que habrá que tener en cuenta. (Ponte en el peor escenario , tenlo previsto y actua cuando llegue en lugar de lloriquear).

Asi que ambas cosas son ciertas:
La plataforma no es la mas adecuada para Intradía.
La plataforma es la misma para todos. Luego los primeros se lo tienen bien ganado , sin desmerito alguno. cosa que habrá que respetar se decida lo que se decida.

Enhorabuena campeones, ya me podíais hacer una transferencia en prueba de simpatía
:lol:
Pues por discutir un poco el domingo... :-) , no estoy deacuerdo...

Esta plataforma no es igual para todos, penaliza el trading mas profesional ya que esta sujeto a unas desviaciones que en este caso marcan el total de la estrategia que se kiere seguir, el ejemplo que apelo yo, es la desviación que hay entre el futuro en tiempo real del sp500 y la cotización del spy, que aunque se diga que es un espejo, en esta plataforma no lo representa asi...

Como dije los deslizamientos( que no son, sino una falta de sensibiildad efectiva) dinamitan cualquier estrategia de prestaciones optimas , en lo que a parametralización se refiere de tu estrategia, volatilizando cualquier ventaja efectiva, de señalización de defensas. Esto es vital para la oportunidad sin riesgo que a la estrategia le kieras dar.

Un ejemplo lo puse con un compañero de concurso que compro 7 minutos despues de que lo hiciera yo con la misma estrategia y cuando el futuro del sp500 marco una diferencia de 0,30% +- el spy marco una direncia de apenas 0,04%, con lo que la ventaja de parametralizacion en breken,s even stops etc...no sirve para nada....
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Es domingo y no sabemos que tenemos que hacer mañana.
Seguimos o paramos?
Sigue el juego o esta oficialmente en PAUSE?

Si cambiamos de plataforma para la semana que viene por ejemplo, no tiene sentido hacer nada mañana.

Vamos, que no se que tengo que hacer mañana despues de comer cuando abra el SPY.

-----

Por otro lado, la nueva plataforma q sea votacion popular. Y aun asi habrá quien se queje :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

agmageton escribió:
Pues por discutir un poco el domingo... :-) , no estoy deacuerdo...
Jojojojojo. Y el que estes en un honroso puesto 19 ... ¿tiene algo que ver ?

:lol:

Si lo que quieres decir es que la platoforma no beneficia o perjudica a todos por igual, pues estoy de acuerdo, claro. ¡¡pero en que no es igual !!. que pasa que los primeros la han "tuneao" ? y una cosa mas , ¿como sabes que a los primeros puestos no les ha perjjudicado incluso mas que a ti y si no fuese por eso llevarian una rentabilidad superior ?


:twisted: :twisted:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Pues yo si estoy de acuerdo en con agmageton, la proporcion de la variacion entre el spy y el sp500 no es la misma, y el primer dia que operas, al menos en mi caso no tienes ni idea de eso, aparte que el precio que te da la plataforma no es el mismo precio al que va a entratr la orden, y me daria igual ir el primero que el ultimo para decir esto...

Yo de todas maneras ando de traslado, me cambio de obra y de ciudad y no creo que hasta que este asentado pueda hacer nada, supongo que tendre mucho mas curro al principio, no se si voy a piso o a hotel,en fin...

De todas maneras esto es un concurso y esta bien para pasarlo bien, comentar, comparar, etc, pero lo cierto es que la plataforma no nos gusta a ninguno, entiendo que los primeros tengan alguna pega porque hay premio, pero solo por eso....

Yo voto cambiar, pero vamos, que no por el premio, de hecho si ganase lo podria invertir en alguna cena para alguna quedada :-) , pero como comento no se cuando voy a estar operativo.

Un saludo,
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

cuotes escribió: Por otro lado, la nueva plataforma q sea votacion popular. Y aun asi habrá quien se queje :-)
Bastaría con un plataforma que ofreciera el TR en la ventana de ejecutar la orden......TR gráficos de todos los activos hay a patadas por todos los sitios para decidir la entrada y la salida.....pero una vez decidida saber a que precio se ejecuta y se cierra con un buen TR en la ejecución en la plataforma.

Lo de menos es cuando se actualiza la clasificación...como si es al final de la jornada.......

Lo del tema de los resultados..yo no me opongo a que se conserven las rentabilidades......cuando iba en positio dije que se podían poner a cero...ahora que estoy en negativo no me opongo...para que no se entienda que es cuestión de pedirlo por ir mal.......eso sí habría que mirar la fora de que fuese la misma palanca.....no es lo mismo remontar un 2% sin palanca que hacerlo con palanca 1:2..

:smt069I
Última edición por IceMan el 04 Oct 2009 17:04, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Man Apart escribió:
agmageton escribió:
Pues por discutir un poco el domingo... :-) , no estoy deacuerdo...
Jojojojojo. Y el que estes en un honroso puesto 19 ... ¿tiene algo que ver ?

:lol:

Si lo que quieres decir es que la platoforma no beneficia o perjudica a todos por igual, pues estoy de acuerdo, claro. ¡¡pero en que no es igual !!. que pasa que los primeros la han "tuneao" ? y una cosa mas , ¿como sabes que a los primeros puestos no les ha perjjudicado incluso mas que a ti y si no fuese por eso llevarian una rentabilidad superior ?


:twisted: :twisted:
por la forma de operar, ten encuenta que la mayoria tiene el libro de ordenes abierto al publico... :-D

Pero bueno te explico de las 5 operaciones que hice 3 hubieran acabo en breken even( que por el desfase que mencione es imposible) y dos con un resulado de 0,15% de perdidas, cosa que es imposible con esta plataforma, pero en fin , si tu no lo ves no pasa nada. como dice spirit esto es el juego de la gallinita ciega :lol:
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

agmageton escribió: si tu no lo ves no pasa nada.
Claro que lo veo , hombre. ¿como no lo iba a ver ?.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Man Apart escribió: Jojojojojo. Y el que estes en un honroso puesto 19 ... ¿tiene algo que ver ?
:lol:
Seguro que si. Es evidente, a la hora de empezar el concurso ya sabíamos todos en que puesto terminaríamos dentro de un mes, por eso nos quejamos desde esa primera hora, claro que sí. :twisted:

La plataforma es tan "divertida" que podríamos hacer un concurso con ella todos los meses del año.

Además yo quiero seguir jugando, oficialmente soy el último entre los no descalificados, ya que Gordon y Optiondreamer han dejado operaciones abiertas durante el fin de semana y que quereis que os diga, me hace ilusión quedar el primero de la lista, aunque sea empezando por abajo. :wink:

Se haga lo que se haga va a ser polémico, así que por mí mejor que siga hasta el final, olvidaremos con el tiempo la pesadilla y ya está. Si ya fué complicado reclutar un número medio decente de participantes en esta ocasión, reclutarlos para una especie de continuación con cambio de plataforma se me antoja un poco complicadillo.

Para la próxima, si es que alguien se atreve a organizar algo o promocionarlo, pues ya saben lo que hay que hacer antes, una simple simulación del concurso, de unas pocas horas entre dos o tres voluntarios para comprobar que no se repitan este tipo de incidentes.

Por cierto ManApart, tú también estás descalificado. (Si se respetan las normas iniciales del concurso) Igualmente lo están Ranunculo y Merowingio. No se como estarán los 3 que no han operado todavía, porque en ese aspecto las normas no están claras del todo para "una semana de 2 días" y supngo que entre los que no dejan ver sus operaciones también puede haber alguno que tenga alguna abierta siendo fn de semana. Así que ya ves, con un poco de suerte aun quedamos 20 participantes, y esto no ha hecho más que empezar.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

¡¡¡ ¿¿¿ Descalificado ???!!!. Voy a ver porqué.

... minutos despues ...

Estoy viendo que estoy largo y corto simultaneamente con el mismo numero de acciones. ¿ esto que es lo que es ?. Con el mismo activo, mismo vencimiento, mismo mercado, mismo broker, misma cuenta.

Creo que acabo de inventar algo y como todos los grandes descubrimientos , por casualidad.

A mi lado los hedge, spread y demas artilugios son un juego de niños.

¿ Alguien me podría explicar como lo he hecho ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No se si hablas en serio, je,je,je.

De todos los modos, independientemente de que estés cubierto perféctamente, la norma dice "no dejar posiciones abiertas durante el fin de semana" y eso son 2 posiciones abiertas.

Aclara si lo hiciste a posta o fuiste a cerrar y te ha dejado ese cuadro tan bonito de hedge equilibrado, porque como sea lo segundo ya tenemos otro factor añadido al divertimento del concurso: Intentar cerrar el viernes sin que te descalifiquen. :-D :-D :-D

No negaréis que divertido si que es, al menos tienes una incertidumbre total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”