Concurso X-Trader - Trader Profesional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Spirit escribió:
Si trabajas con brokers y en esas condiciones tan "profesionales" sólo te diré una cosa, yo cambiaría de broker.
Exáctamente lo que he pensado al leer el mensaje... si al final voy a tener suerte yo con los brokers y todo... Bueno, también pensé "pobres profesionales...".

Saludos!

P.d.: Me enchufaré al chat sobre las 11:30-12
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Estamos echandole un vistazo a esta plataforma de concursos.

Yo he hecho uan prueba y para ce qeu funciona mejor, ya uqe incluso te da TR segun que activos.

www.howthemarketworks.com

Echadle un vistazo, y si os parece bien lanzamos el concurso en esta. Eso si, no permite apalacarse....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

En mi humilde opinion:

"Estamos deseando que pase una mosca, para liarnos a manotazos"
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo me he registrado, estoy intentando trastear con ella, pero de momeno no he conseguido que arranque :lol:
Aquí dejo una captura....
---------------------------------------------

Por dar una opción diferente......

-Abrimos todos una cuenta demo de metatrader4.
-La vinculamos a esta página web.. www.meta4stats.com (cuesta 2 mintos en tres pasos, yo lo acabo de hacer y soy un torpe) .
-Nos ponemos las reglas.
-Las cuentas están a la vista y se actualizan los resultados cada cuanto queramos ..por ejemplo 5 minutos o cada 30, una hora etc..
------------------------------------------------

-Podemos tradear el Dax, el Down, el Ibex, Eurus, Oil...lo que querais.
-Se pueden descargar cuentas de apalancamiento bajo o en su defecto una cuenta de 2.000€ con palanca. (todos en el mismo broker)..(también se puede poner un máximo de lotes a utiizar, por ejemplo 1 lote....todo estará a la vista...pues el meta manda con su número los datos que se ven poniendo el nik de cada cual...) ejemplo-... ""http://Xtrader.mt4stats.com/""..cada uno tiene su link que es visible para todos...

Incluso se podría sacar el ajuste de riesgo an que sería laborioso..

Yo creo que esta opción de meta4, daría un poquito más de trabajo para ir colgando los resultados, pero como todos podemos fiscalizar las cuentas creo que puede ser sencillo y rápido de hacer....

A cambio tendríamos a nivel operativo la calidad de un concurso de elite, con una plataforma como metatrader...como ya digo a cambio de ser ordenados, yo tengo bastante claro como se podría organizar....

:smt069I´

Pdata: También podemos cojer un nik con 7 digitos que sólo los puedan ver los organizadores....mediante el link
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

He vinculado una cuenta demo de 20.000 sin apalancamiento en XTB..apalancamiento cero.....:), o sea a contado

Y se puede poner este ticker en un post todos juntos que va mostrando la rentabilidad de cada uno :).

:smt069

Imagen
Última edición por IceMan el 06 Oct 2009 17:17, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

gracias ice.



PERO POR QUIE ME DICE MARKET CLOSED?????

Me estoy perdiendo toda la subida porque llevo 20 minutos q me da un precio y le doy a buy y me dice market closed!!!!

:shock: :evil:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

llevo intentando comprar desde q marcaba 359 y ya va por 368.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

dinos el mercado en el que te pasa eso
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

De nada cuotes.

Segun lo que compres el mercado está cerrado, el petroleo tiene horario, así como los indices...aun que estén basados en CFD cierran el mercado.

:smt069I

Este tiker se pone desde la web sólo habría que pegarlo, y tenemos una visión deneral de cada uno si queremos.....
Esta es la cuenta de 20.000 euros sin apalancamieto.....yo creo que el curro de sacar las rentabilidades al final del día compensa poder operar con esta calidad.....y eso lo podemos hacer entre todos facilmente

Como veis se actualiza cada 5 minutos, sin tener que pinchar en el,,,si ponemos todos los tiker de los participantes en un sólo post se tiene una visión de todos,,,,además de poder acceder a todo lo demás sólo pinchando en ese mismo ikono.....

Pdata: el tiker se actualiza cada 5 minutos, para verlo hay que refrescar el post..

Imagen
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Con la subida de ayer mas la de hoy me hubiese colocado ya en positivo + una segunda operacion que habria abierto de compra...........................

Toma ya day traders.......................no me espereis para el proximo romance con sabor a galgo.......................

NO IREIS A PEGAR A UN HOMBRE CON GAFAS................???????
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:Con la subida de ayer mas la de hoy me hubiese colocado ya en positivo + una segunda operacion que habria abierto de compra...........................

Toma ya day traders.......................no me espereis para el proximo romance con sabor a galgo.......................

NO IREIS A PEGAR A UN HOMBRE CON GAFAS................???????
:-D :-D

Gordon vigila tus stopss loss que el sp se cae..... :cry:

Y si tu no te apuntas al proximo yo tampoco ajajajajajaj

Va jolin que tu disfrutas como un caniche con esto... no seas ...si que fueras el ultimo no era significativo en esta PLATAFORMA DE......

un abrazo querido gordon....
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

No iba el ultimo.................iba el primero..................

Si analizabas el riesgo que estaban asumiendo los demas participantes te podias atribuir un riesgo para cada participante............(excluyendo a los que no habian hecho operaciones) y se podia ver quien estaba fuera de una beta asumible para todo un mes operativo a ese ritmo de oepraciones.............................

TODOS HUBIESEN CAIDO ANTES DE 17 DIAS OPERATIVOS..............con el riesgo que estaban asumiendo y el oportuniy factor que estaban llevando..................

El mejor tamaño para cada posicion eran 1800 titulos y el numero de operaciones optimo para batir al resto de participantes era de 1.4 operaciones por semana...........

Todo ese conocimiento esta en los numeros que por desgracia ya no podemos debatir ni ver.................

Se podia haber aprendido mucho de esa tabla cada dia..................

Una lastima...................
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:No iba el ultimo.................iba el primero..................

Si analizabas el riesgo que estaban asumiendo los demas participantes te podias atribuir un riesgo para cada participante............(excluyendo a los que no habian hecho operaciones) y se podia ver quien estaba fuera de una beta asumible para todo un mes operativo a ese ritmo de oepraciones.............................

TODOS HUBIESEN CAIDO ANTES DE 17 DIAS OPERATIVOS..............con el riesgo que estaban asumiendo y el oportuniy factor que estaban llevando..................

El mejor tamaño para cada posicion eran 1800 titulos y el numero de operaciones optimo para batir al resto de participantes era de 1.4 operaciones por semana...........

Todo ese conocimiento esta en los numeros que por desgracia ya no podemos debatir ni ver.................

Se podia haber aprendido mucho de esa tabla cada dia..................

Una lastima...................
Lo que esta claro que a ti te hubiera saltado el stop a la primera de cambio(pero no supiste ponerlo), luego aun riesgo asumible hubieras buscado de nuevo otra oportunidad, y asi sucesivamente hasta que te hubieras montado a la entrada buena....y de ahi gestionarla , como tu sabes hacer muy bien... no veo porque esta rabieta que estas cogiendo de niño de colegio...

Yo solo me he quejado que con esta plataforma el factor oportunidad y riesgo (es una odisea) y de ahi me queje, pero de todas formas , para que aprendamos estaría bien que nos aleccionaras con tu presencia en el proximo concurso X-TRADER PROFESIONAL, asi callarías muxas boquitas. YO no dudo de tu destreza como trader ,solo digo que las cosas se constratan con el ejemplo.... y ya te estas rajando... y eso que tu tienes una responsabilidad en este foro, por las multitud de fans que tienes, creo que deberías reconsiderar tu postura...

has cerrado ya las posiciones del sp???? que se ha comido el recorrido de hoy... :-D
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Joer Gordon, que contento me dejas, así que tras la primera jornada yo iba primero según tu argumentación. Porque tenía 2 posiciones abiertas de tipo buy de 900 acciones cada una, esto son 1800, igual que tú, pero como las había abierto a distinta hora y secuencialmente, te había tomado ventaja en la equity.

Lo del viernes no cuenta, que fueron pruebas y para dejar todo cerrado, porque si no cerrabas te descalificaban, ¿sabes? :-D

Ahora en serio, a mí me parece muy interesante lo que propone Gordon, de hecho es lo segundo más interesante de este concurso, lo primero es la pachanguita entre amigos. Ambas dos son más importantes que ganar, quedar mejor o quedar peor, y es lo que debemos buscar en el 2º intento.

PEROOOOOOOOOOO ¿Para eso es necesario utilizar una plataforma insufrible, llena de bugs, taras y fallas? Creo que se puede hacer con un Metatrader con palanca 1:1 ¿no? Me paice a mi, nu se.

Yo voto por quitar la restricción del fin de semana, no tiene sentido y menos sin palanca. El gap se puede pillar cualquier otro día.

También opino que quitar la palanca del todo y trabajar con una buena cuenta inicial, que es como hay que hacer las cosas.

Creo que deberíamos incorporar al menos 2 activos por el tema de la importancia que pueda tener para cada cal el diversificar o no.

Si se pone lo del fin de semana, entonces deberíamos trabajar un mercado de 24 horas, por ejemplo algún CFD sobre el S&P. Si no se pone esa limitación entonces podemos operar con cualquier futuro en horario regular.

A ver Gordon, ¿No te result interesante el concurso cumpliendo esas condiciones?
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

No no..................mi stop loss estaba en el 5% de la equity..............

Para poder batir al resto en tan poco tiempo de nada valia mis estrategias con win loss ratio 5 a 1.....................

Con la volatilidad del SP en ETFs en este momento y un apalancamiento de 1800 el stop optimo para un mes operativo era de un 5% de la equity.............................

Lo mismo para el profit............nos queda un win loss 1:1 pero de lo que se trataba era de utilizar una gestion del riesgo superior a como lo gestionaban el resto..........................

La probabilidad de un movimiento del 5% en la volatilidad actual era de tan solo un 16% mientras que la de poder cerrar en positivo las 6 operaciones durante el mes era del 84%........................

Solo tenia que esperar a que fueran cayendo uno a uno el resto de participantes...........................

El resto era solo cuestion de probabilidades.................
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”