MECAFRA si o no

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

¿Que piensas del método de cálculo fractal de Observer?

Lo entiendo todo y sigo el hilo
5
22%
Lo entiendo todo pero paso de to
1
4%
No entiendo ná, pero lo mismo me dá
7
30%
No entiendo ná, estoy mosqueao por el tiempo perdido intentando entenderlo y quiero que se banee a observer
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

MECAFRA si o no

Mensaje por polxx »

¿Que piensas del método de cálculo fractal de Observer?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

Ja, ja ,ja
Está claro que el foro lo quiere banearrrr....
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Que falta de respeto este hilo

Mensaje por Gamelu »

Yo no voto a esta mierda de encuesta, respeto a todos los usuarios del foro como teniais que hacer todos vosotros y si os da envidia observer, rasca y pica.
Esta claro que este hilo no esta en su sitio, esto es para sistemas y estrategias, espero que su sitio sea la papelera pronto.

Recordaros que observer tiene su sistema secreto, esta claro que no lo desvelara, del que le gusta mucho hablar, quizas como desaogo personal del estres del mercado, pero nunca ha faltado el respeto a nadie.
Calike
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2009 16:20

Mensaje por Calike »

Yo lo que creo es que falta la opción de " no lo entiendo, pero lo leo y me interesa"
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

voto para el bann..... ya esta bueno de tanto deliro y alucinación.

Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Desde cuando el foro es una democracia????

Hablando del Mecafra, entiendo la operativa pero no como se caculan los giros, pero si a Oberver le funciona que mas nos da al resto. Siempre es interesante tener a gente con ideas diferentes.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Eso si, si podemos prsionar para que cambie la frse de cada inicio de un post...... "Solo soy un humilde servidor que publica los giros que le indica el Mecafra. "
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

Ciertamente las preguntas son tendenciosas. Solo hay una opción para decir que te interesa pero no lo entiendes, y va acompañada del baneo. Yo no voto.

Como seguro que Observer lee esto, decirte que probablemente, si hubiese un boton que propusiese que lo leo, pero no lo entiendo, sería mayoritario. Por lo tanto, Observer, si tu intención es que entendamos algo, desgraciadamente tengo que decirte que no estás cumpliendo tu objetivo. Puedes echarle la culpa a la masa, pero eso no evita que tu objetivo esté sin cumplir.

Con cierta admiración, un amigo

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hmmm se me antoja la encuesta un poco fuera de lugar... Polxx puedes dar alguna explicación del fundamento de esta encuesta? Porque aquí el que modera... soy yo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Pues yo no creo que PolXX quiera menospreciar a nadie... A lo mejor soy muy pardillo, pero no veo maldad... simplemente puede que se sienta un poco perdido con el MECAFRA y quiera ver si es el único... además de la opinión que nos merezca el asunto. Yo particularmente he leído algo sobre el tema, pero veía tan "indefinida la definición" de "giro" que lo abandoné.

De todas formas, es genial tener a triunfadores por aquí.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

La cuestion es que siempre que se le pregunta algo responde con otra cosa. No pretendo banearlo, pretendo 2 cosas:
1º asegurarme de que al igual que yo, nadie lo entiende.
2º que se de cuenta que nadie lo entiende.

Y lo peor de todo no es no entender el método, lo peor es no entender las intenciones de observer. Es que es muy extraño como dice las cosas y estamos todos picaillos con el asunto que lleva ya meses de historia.

Seguro que de conocerlo en persona aunque no entendiera el método, pero si entenderia sus intenciones y punto de vista.

Mi encuesta iba 80% irónica, 20% cabreadillo ya de intentarlo y no entenderlo.

Bizancio:
La opcion que propones ciertamente no esta, la mas parecida es la tercera. En realidad la opcion 3 deberia subdividirse en 2 opciones:
- No entiendo nada y paso ya del tema.
- No entiendo nada y hago el esfuerzo por entenderlo.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Yo solo soy un humilde veedor de los giros que da el Mecafra, "in nomine patri et fili et spiritu sancti... Amen"...

S2.

Mecafrus vobiscum...
Et cum espiritu tuo.

Ite misa est...
Mecafra gratiae.

Pd. Igual alguna declinacion esta mal, ya no me acuerdo muy bien de nuestra antigua lengua, pero creo que se entiende.

Ademas... si a alguien no le gusta que me lo borre y ya esta, ni me enfado ni nada.

S2.
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

Mensaje por florfondo »

polxx escribió:
Y lo peor de todo no es no entender el método, lo peor es no entender las intenciones de observer.....

Mi opi (como diría gofio):

Para entenderlo hay que hacer un poco de labor "arqueológica" en el foro y desenterrar algunos hilos .A ésto hay que añadir un poco de conocimiento de la psicología de las personas.

Hace mucho tiempo escribía en el foro una persona con el nick Rafa el marido de Rocío.Era un quasi troll.En sus mensajes buscaba levantar confrontación y todas esas cosas de revientaforos que le gustan al buen troll.Incluso logró ahuyentar del foro al amigo cttsc que por aquel entonces tenía el hilo con mayor número de lecturas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Las personas no suelen cambiar,pero en el anónimo mundo de internet es fácil cambiar su identidad cambiando de nick.
Así es como aparece de nuevo en este foro Rafa el marido de Rocío con el nick de observer.
Para entender la psicología de esta persona y la evidencia de su cambio de nick es conveniente leerse estos dos hilos en los que se inicia observer en el foro:

viewtopic.php?t=3542&highlight=
viewtopic.php?t=3489&highlight=

Aunque con este nick ya ha perdido bastante el perfil provocador del troll y se muestra más comedido, todavía le queda un tufillo de su anterior personalidad.

En hilos posteriores, todo hay que decirlo, observer va siendo una persona más normal e incluso quasi "respetuosa".

Pero me viene a la cabeza el refrán ese de que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" y es que debe de ser difícil dejar de ser troll y
uno de los sutiles mecanismos que alimentan al troll es la "autopromoción".Su "ego" se satisface cuanto más atención suscita(más lecturas de sus posts).

Dicho en otras palabras: es un troll que ha conseguido domesticarse pero que necesita alimentar su "ego" con la atención de los demás por su sistema.

Un saludo. florfondo.

[/b]
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Cierto florfondo, hace ya 3 años de esos posts, ni me acordaba!!! :oops:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

Yo propongolo que observer haga un articuentero, un documento de Word explicando todo paso por paso, por que entre las preguntas que hacen unos y otros, entre que es un método esotérico y que obsever no quiere explicar bien como se calculan los giros, al final acaba siendo un berenjenal que nadie se entera.

Incluso observer le podria dar ideas a blay5 para que desarrolle un nuevo indicador basado en el Mecafra.

En fin solo son ideas que quedaran en el olvido como siempre.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”