ETF sobre el Bono

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

ETF sobre el Bono

Mensaje por Redman »

¿Alguien utiliza o conoce los ETF's sobre el bono usa y el alemán?

Me explico:

Estoy intentando sacar algo en claro con spread diarios entre distintos tipos de activos, indices, metales, stocks, energía.

El nominal comprado y vendido tiene que ser igual pero como no puedo comprar 0,8 Dax y vender 2,7 Mini SP y 1 QM por poner un ejemplo, pues utilizo los ETF's con lo que el redondeo de las cantidades de stocks que intervienen en la operación ya no tiene apenas incidencia sobre ella ya que no es lo mismo 1 dax en lugar de 0,8 que 2.086 EXS1 (que es su ETF) en vez de 2085,7

Con esto consigo 2 cosas, igualar los nominales casi al milímetro y ser yo el que marque el montante de la operación.

Pero me faltan las materias primas que no he mirado aún si me interesara meterlas, y el bono.

El Bono sí que lo he mirado y me interesa, ¿y por qué busco el ETF del bono?, pues porque para igualar con ETF's de calquier activo al futuro del bono usa o alemán tengo que hacerlo con bloques de ETF's por valor de 100.000€ aproximadamente por cada futuro del bono.

Los ETF's que he encontrado hasta ahora son de Barclays, también los había de los chicos del Lehman pero a esos supongo que los correrían a gorrazos, no sé.

Lo que ocurre es que Barclays une en sus ETF's bonos usa en períodos de años que no son exactamente iguales que los futuros del bono con lo que los precios del ETF ya no corresponde exactamente igual que la parte proporcional del futuro, pero bueno, eso se puede solucionar no haciéndoles caso para nada al futuro tradicional del bono y usando solo los de Barclays, pero la 2ª pega que le veo es que tienen volúmenes por debajo de lo que me esperaba, ya que los 3 ETF's del bono usa que me pudieran interesar oscilan entre 700k y 2M día,

Concretamente son:
SHY, ISHARES BARCLAYS 1-3 YEAR TREA
IEF, ISHARES BARCLAYS 7-10 YEAR
TLT, ISHARES BARCLAYS 20+ YEAR TREA

Si alguien me puede decir algo sobre este tema, lo agradecería, o si hay otros que sean mas liquidos que estos, aparte de que del bono alemán no he econtrado ninguno aún.

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Responder

Volver a “Trading en General”