Estrategia ganadora: comprar placidez y vender miedo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

fatigas escribió: Pero por el contrario me gusta el humor y la ironía y la hubiese empleado más si no fuese por que he visto que a ti te molestaba, por lo tanto si alguno de mis mensajes te ha resultado ofensivo, ahora si que te pido disculpas.

Con respecto a la operativa, que al fin y al cabo es lo importante, te diré que llegado a este punto la única manera de contestarte sería empezando a mirar gráficas y analizar datos y eso requiere mucho tiempo a trabajo, asi que yo me voy a plantar aquí por dos motivos, primero, por que el VIX es un producto que no me gusta nada para especular, refleja el miedo de la gente, y por tanto puede resultar muy errático en su comportamiento, y patrones que en un pasado funcionaban bien pueden de un plumazo dejar de funcionar. Y segundo, por lo que he te he leído sabes de bolsa bastante mas que yo, con lo cual un análisis tuyo sería bastante mas certero que uno mio.

.
No confundas el humor y la ironía con el sarcasmo. Son cosas diferentes. Los foros no son aptos para la ironía si las personas no se conocen bien, y muchísimo menos para el sarcasmo.

Pero volviendo al trading (o la castellana especulación), si el VIX refleja el miedo de la gente, que lo hace, entonces ¿como va a ser errático?, el miedo siempre se comporta igual, aparece y desaparece. Los reversal que siempre ocurren y que he puesto en este hilo no son casualidad, siempre ocurre igual. No es infalible, igual hay más miedo, pero es nuestro trabajo limitar las posibles perdidas para el caso que no se de, pero la regla general hasta ahoaa ha sido esa. La historia se repite.

Otra táctica que no se ha comentado para operar el VIX en 20 es comprar un cono del sp500, ya que la volatilidad esta baja, y cuando el vix esta en 20, podemos esperar un cambio significativo en el sp500, ya sea arriba o abajo.

p.d. Dudo que sepa más de bolsa que tú. Fijate, me pongo a hacer cuentas de la lechera y olvido el brutal el roll-over, y eso después de mirar durante muchp tiempo el VIX, futuros y opciones.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

fatigas escribió:
Aquí se podrá decir que las acciones siempre vuelven a su media, pero pueden tardar lustros y la inflación te come las ganancias.
¡¡¡¡ COMPLETAMENTE FALSO !!!!.

Esa es la creencia popular, que tarde o temprano las acciones siempre suben, pues no, ES JUSTO AL CONTRARIO, las acciones con el tiempo siempre bajan, a excepción de unos pocos cientos de ellas que confirman la norma, y que vete tu a saber cuales son.

No existe ninguna acción que haya subido que luego con el tiempo no haya bajado, pero hay mines y miles de acciones que han bajado y nunca mas han vuelto a subir, de echo el destino final de toda empresa es la quiebra, solo es cuestión de tiempo. no tenéis mas que mirar cuantas empresas cotizaban en el NASDAQ en el 2000 y cuantas lo hacían en el 2003, o cuantas empresas son expulsadas anualmente de los indices americanos al OTC por no llegar a la cotización mínima.

Claro, me diréis que eso solo pasa con los chicharros, que con las grandes empresas (quiero decir "blue chips" que es mas fisno) eso no ocurre, sobretodo con las grandes energéticas, siempre se va a gastar energía, pues que se lo digan a los de ENRON, bueno pero están las financieras que esas son todas triple A, pues aqui la lista sería casi infinita empezando por lehman brothers, siguiendo por AIG, el CITI y no se por donde terminar, y que decir de las industriales, si siempre han estado ahí, no hay mas que ver a la GM, buque insignia de la economía americana durante varias décadas y cotizando en el PK como un vulgar chicharo.

.
Cuidado, no se pongan palabras en mi boca que no he dicho. Yo cuando hablo de las acciones hablo de un indice. Incluyendo entradas y salidas de nuevas/viejas compañias. Los indices tienden a su media alcista a largo plazo, por lo menos hasta ahora. Jamás diría que una acción vuelve a su media.

De las 30 acciones que componen el Dow JOnes, solo General Electric estaba desde el principio. Eso lo dice todo.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

X-Trader escribió:
IaM escribió:Seria cojonudo si el VIX no tuviera tantas comisiones ni funcionara a través de la mierda esa de los ETN (...)
Hey que tenemos futuros sobre el VIX:

http://cfe.cboe.com/Products/Products_VIX.aspx

Saludos,
X-Trader

Me estoy perdiendo...
si resulta que el problema era poder operar el vix, y si que existe un futuro sobre el vix ¿donde esta el problema ahora?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
fatigas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Sep 2009 18:23

Mensaje por fatigas »

bifidus escribió:Ok fatigas.
Desde luego has ido desarmando la posible inversión del padre de Vil.
Llegado a ese punto, no estaría de más ofrecerle alguna otra alternativa para la inversión del padre de Vil :-D

Saludos.
Ja,ja,ja, tienes toda la razón, parezco una mosca cojonera picando todo lo que sale.

Como he mencionado antes, la estrategia dollar cost averaging, no me parece mala idea, pero aplicada sobre ETF´s, nunca sobre acciones, y creo que podría ser acertada para el padre de vil. Elegir varios sectores que estén bajos junto con algún índice bursátil y a partir de ahí a invertir dinero. Teniendo siempre en cuenta, que es una inversión en bolsa, con los riesgos que eso conlleva.

si el VIX refleja el miedo de la gente, que lo hace, entonces ¿como va a ser errático?, el miedo siempre se comporta igual, aparece y desaparece. Los reversal que siempre ocurren y que he puesto en este hilo no son casualidad, siempre ocurre igual. No es infalible, igual hay más miedo, pero es nuestro trabajo limitar las posibles perdidas para el caso que no se de, pero la regla general hasta ahoaa ha sido esa. La historia se repite.
Aquí tengo que pedir perdón por no expresar correctamente mis ideas. Cuando me refiero a un comportamiento erratico del VIX me quería referir a sus futuros, que a la postre es lo que se compra y se vende. Me voy a explicar para que se me entienda bien.

El contrato de futuro no es mas que el fruto de la incertidumbre, yo compro un futuro, tu me vendes ese futuro, pero ni tu ni yo podemos sabemos con certeza que precio tendrá el subyacente en el momento del vencimiento. Evidentemente con los futuros del VIX pasa lo mismo. Tu has demostrado que no es difícil predecir el comportamiento del VIX, y si te equivocas en una entrada al predecir el techo, solo es cuestión de tiempo volver a estar en lo cierto.

Cuando el VIX esta en 80, yo tengo la absoluta seguridad que bajará, con lo cual sería ideal vender un futuro a 3 meses a 80, pero el posible comprador también sabe que el VIX bajará, (decía mi abuela que lo que piensa el galgo lo piensa la liebre) y no me va a pagar 80, ni 70 ni tan siquiera 60 sino que me pagará un precio en el cual yo no estaré seguro del todo que al cabo de 3 meses el VIX pueda estar por debajo, y él tampoco estará seguro de que pueda estar por arriba, 45 podía ser el precio del cruce del futuro (es solo un ejemplo pero no lejos de la realidad).Pasados los 3 meses el contrato vencerá y unos ganaran y otros perderán, eso ahora es lo de menos. Ahora si después de que el VIX baje y pase unos cuantos meses por la zona tranquila por debajo de 30, vuelve a subir a 80, puede que esta vez los futuros a tres meses no se crucen a 45, sino que a lo mejor se cruzan a 60, a eso es a lo que me refiero con el comportamiento errático del VIX, sus futuros no guardan una correlación sistemática con el subyacente, varían con la incertidumbre y el miedo de la gente.

Ese es el gran problema del VIX, no se trata de predecir el comportamiento del indice, se trata de averiguar el comportamiento de sus futuros, cosa que es muy distinta y difícil de prever.

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

independientemente de a como se negocien los siguientes futuros cuando esta arriba (cada mes hacia adelante representará un valor menor), lo importante en las fases de pánico o miedo es que son fases rápidas y puedes operar el futuro cuando ves un reversal, para buscar cortos. son movimientos de ya o ya. Hasta ahora lo "peor" que ha pasado es que el reversal se demuestre un doble techo con un doble reversal.

No se trata de mantenerlo a un mes o dos, sino de saber la altísima probabilidad de que de buenos cortos, y mediante algun sistema tendencial o de breakouts, el que quieras intentar pillar trades de alta probabilidad... es decir, yo no he operado esos reversals más que como swing trades.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

polxx escribió:
X-Trader escribió:
IaM escribió:Seria cojonudo si el VIX no tuviera tantas comisiones ni funcionara a través de la mierda esa de los ETN (...)
Hey que tenemos futuros sobre el VIX:

http://cfe.cboe.com/Products/Products_VIX.aspx

Saludos,
X-Trader

Me estoy perdiendo...
si resulta que el problema era poder operar el vix, y si que existe un futuro sobre el vix ¿donde esta el problema ahora?
el problema tanto con el futuro como con los ETN (que no dejan de ser futuros) es que la diferencia entre dos contratos es demasiado fuerte, y si no pillas el movimiento aqui y ahora sufre una depreciacion por la reducción de las bases.

Entre un contrato del mes 3 al 5 no hay "mucha" diferencia, pero todos guardan una fuerte diferencia con el VIX en si mismo y con el siguiente contrato a expirar.

Asi, que aunque el Vix posiblemente sea unos de los indices más predecibles del mundo, necesitas tácticas adecuadas para sacarle los cuartos.

En el VIX, por ejemplo ahora mismo existe una diferencia entre el indice y siguietne futuro de unos 2 puntos y con el futuro a 5 meses de 3-4 puntos...es decir un 10%-20%. Pero no es una materia prima que puedas comprar, almacenar y vender a futuro y ganar el arbitraje.

Vamos en resumen, es muy predecible, pero por eso mismo, como el mercado descuenta a futuro lo que puede pasar, es mejor abrir trades cortos con la idea de trading general que tengas.

no se si me he explicado es que ando borracho.

s2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”