Acabo de abrir un doble grid en el eurus...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

polxx,

en el punto 2 cerrarias la venta del 1 y abririas un largo y un corto.
en el 3 cerrarias el corto (2) y abriria un largo y un corto
en el 4 cerrarias el largo (3) y abriria un largo y un corto
en el 5 cerrarias un corto (4) y abriria un largo y un corto
en el 6 cerraria un largo (5) y abriria un largo y un corto

en este punto tendrias 2 cortos abiertos (3 y 5) y largos en 1,2,4,6

mas claro??
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

bueno, eso con la version de cerrar por objetivo en la siguiente linea y sin stoploss. A partir de ahi hay tantas variantes como quieras...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

nostrasladamus escribió:
Buenos dias a todo el mundo...
a las 14:38........ en una palabra: sobrao! ;-)

guevon: el grid en si, como todos sabemos, trata de aprovechar movimientos digamos "encerrados" entre 2 lineas horizontales, y para ganar pasta, tenemos que acertar que se va a mantener o mover varias veces mas o menos dentro de esas horizontales.....

como yo no controlo esto de los graficos, tambien me interesan metodos en los que no tenga que pensar que es lo que va a hacer el precio, prefiero metodos en los que el precio haga lo que suele hacer

viendo el grafico ese tan bonito que has puesto, en el que parece que el precio oscila, pero subiendo.....
has estudiado alguna vez un grid "inclinado"?
quiero decir, si en cada "nivel" ponemos ordenes asimetricas: 2 buy y 1 sell, pero una de las buys va sin TP, solo para acompañar a la sell en caso de que suba. El precio sube, el primer buy toca el nivel "inclinado" superior y salta un TP. Luego baja y al tocar el nivel inclinado inferior, aunque este en perdidas, salta el sell, pero como esperamos que vuelva a subir, no vendemos su buy asociado.....

buff, si es complicado explicar un grid sin dibujos, uno inclinado mas, pero seguro que has entendido lo que quiero decir decir

al final, aqui tambien se trata de acertar con el movimiento base (que el precio va a oscilar alrededor de una recta ascendente por ejemplo)
la ventaja seria aprovechar el ruido alrededor de esa recta.....
la desventaja, que un movimiento fuerte nos jo*%$&.........

Oye, oye!!!

Que aunque yo entre a las 14,38 en la red, no quiere decir que no me haya levantado 4 horas antes... ademas hoy (como todos los miercoles del año) hay feria en el pueblo y he estado dando una vuelta y comprando unos nizcalos, para ponerlos al vapor, y un poco de bacalao desmigado... en fin ... y algunas otras cosas...

Ten en cuenta que los grid que he abierto son muy tranquilos (tienen los escalones muy espaciados (50 pipos)), y por lo tanto no me quitan el sueño ni nada... ademas estan protegidos por stops (cosa que no se debe hacer en un grid), por lo que las perdidas estan controladas.

Dicho esto, te cuento...

Si que he pensado en abrir grid a favor de tendencia (ordenes en un sentido mayores que las del otro sentido).

Si que he pensado en abrir grid moviles (la rejilla va moviendose segun la linea de progresion del precio).

Si que he pensado en abrir grid espaciados en el tiempo (como si pondriamos una rejilla encima de otra todos los dias, solo iriamos cerrando las rejillas en beneficio maximo (osea en la mitad de ellas).

Sobre el grid... en este foro unicamente me gana de conocimiento Scalp.. pero todos sabemos lo que le paso con el grupo Spider...

Ademas... el grid es una estrategia que no pega pelotazos... solo se dedica a rebañar beneficios de las vueltas y revueltas que da el precio... en si misma es una estrategia muy cara (si no tendria el apalancamiento que tengo en esa cuenta no podria ponerlo en marcha)...

Eso si... es una estrategia que bien cuidada y observada sin dejarla desmadrar (cortandola y tragandote las perdidas cuando toque) da unos beneficios pequeños pero continuos...

No vale en mercados con grandes sobresaltos, pero como suelen decir... que los mercados estan en un 80% del tiempo sin tendencia definida... en esos momentos rebaña todos los beneficios posibles... puesto que cualquier recorrido del precio es ganancia para el grid...

-----------------------

Si conoces la campana de gauss, aplicado al grid, en el periodo de tiempo que hagas la campana con un grafico, tienes que escoger la media de la campana + 1/2 desviacion standard para hallar el tamaño de rejilla optimo, bueno... eso es lo que yo he calculado en el tiempo que llevo observando los precios...

-----------------------

Aplicada la formula anterior a los dos grid que he abierto en el par eurus... yo tenia que haber abierto los tamaños de rejilla en 36 pipos en vez de 50 pipos... pero si lo he hecho con 50 pipos es por comodidad (tanto de colocar las ordenes como de tranquilidad de ir abriendolas)...

Por eso... igual me sale mal la demostracion y palmo dinero encima... aunque eso si, la mayor perdida que puedo tener actualmente ya no pasa de 400 pipos... eso en el peor de los casos...

Si cerraria ahora mismo habria ganado 25 pipos netos... pero es muy poquito todavia... espero que gane algo mas (alguna revuelta todavia hara el precio).

S2.
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Mensaje por Navigator »

Joder Guevon

Me parece que vamos a tener que quedar tu y yo a tomarnos unos pintxos en la parte vieja con un buen bloc para tomar apuntes a ver si aprendo como montas el peacho de grid ese que si da lo que parece tiene una pinta estupenda..... jeje

S2
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Mensaje por Navigator »

De todas formas

Mi pregunta es la siguiente:
como consigues tener una posicion de compra y otra de venta abiertas simultaneamente sin que se anulen??

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Navigator escribió:De todas formas

Mi pregunta es la siguiente:
como consigues tener una posicion de compra y otra de venta abiertas simultaneamente sin que se anulen??
Si tienes la cuenta en usa (o empresa radicada en usa) no te dejan hacerlo, a mi me cambiaron la cuenta de sitio y me la enviaron a Londres para poder hacer hedging que asi se llama esto.

De todas formas, igual en usa tienen razon y lo que habria que hacer por parte del trader es un esfuerzo de calculo y netear las posiciones en todo momento...

Esto es bueno para gente como yo que no quiere complicaciones añadidas y por lo tanto pago unos spreads de comision para no pensar, es como un servicio añadido... creo yo...

Al final de todo, uno tiene solamente una posicion neta y no hay que darle mas vueltas, pero mejor que la calcule la maquina, asi nos va!!!!

S2.

Mañana seguire poniendo mis dos grid, a ver como van... creo que tal y como estan mañana ya entran en beneficios definitivos (que osado soy en decirlo)...

Seguro que esta noche me pegan un latigazo de 250 pipos al eurus y me dejan mañana cuando me levante con la boca retorcida y los ojos como bolitas de cristal....

Yo creo que alguno de los tiburones ya habra leido este foro y estara con las ordenes preparadas esperando a que me vaya a dormir...

Total por unos milloncejos de nada!!! si le jodemos a Guevon unos poquitos dolares ya nos quedamos tranquilos....

S2.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

A ver si lo pillo, según el gráfico que mande y considerando que "tramos" es la ganancia acumulada en caso de haber acertado el movimiento desde una ralla hasta la siguiente adyacente:

Punto 1, comprar 1, vender 1, posicion 0, beneficio en ese punto 0 tramos
Punto 2, comprar 2, vender 1, posicion +1, beneficio 0 tramos
Punto 3, comprar 2, vender 1, posicion +2, beneficio -1 tramos
Punto 4, comprar 1, vender 2, posicion +1, beneficio 0 tramos
Punto 5, comprar 2, vender 1, posicion +2, beneficio -1 tramos
Punto 6, comprar 1, vender 2, posicion +1, beneficio 0 tramos
Punto 7, comprar 2, vender 1, posicion +2, beneficio -1 tramos
Punto 8, comprar 1, vender 2, posicion +1, beneficio 0 tramos
Punto 9, comprar 1, vender 2, posicion 0, beneficio 1 tramo

Y es aqui cuando estariamos en positivo, y supongo que se termina la sesion del dia, si se continua haciendo se perderia dinerillo que viene despues.

Es decir, cada ralla que nos alejamos de la inicial, perdemos ese dinero, pero cada vez que el precio desde la ralla inicial se aleja y toca la superior o inferior y despues vuelve a tocar la inicial, ganariamos el recorido entre lineas.

¿Es asi?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo.

Hoy no voy a decir a que hora me he levantado, os chinchais!!!, ya he comido y no voy a dormir la siesta, estoy dandole vueltas a el parrafo final que voy a poner en el hilo de las velas, creo que Alberto me lo tendra que enmarcar en un articulo aparte...

Bueno, a lo que vamos que nos perdemos...

Aqui estan los grid en su situacion actual, y que es lo que vemos?

Vemos que como no recorte el eurus, estos grid se me van a hundir en la miseria...

Porque digo esto?

Pues muy sencillo, no estoy dispuesto a abrir mas huecos a los grid, entonces solo nos queda la esperanza que recorte por lo menos 50 o 60 pipos para que asi, tengamos por lo menos la esperanza de quedar break-even...

Por tal y como va creo que eso lo hara mañana o como mucho el lunes... aunque me lo pensare mucho si los dejo abiertos para el lunes...

Aqui va el grafico de su situacion actual...

Si se me va para arriba el euro... perderia unos 300 pipos netos...

Si me recorta y se va para arriba quedaria even...

Si me recorta y se queda marraneando ganaria 200 pipos aprox. cerrando en la mitad de los grid...


Imagen
Adjuntos
Grideurus8-10-09.JPG
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Muy buenos dias a todo el mundo!!! (que conste que llevo mas de 6 horas levantado)... por si acaso...

Aqui estan los dos grid tal y como se encuentran actualmente...

He tenido suerte... esta noche no han llegado al 1,4830 y por lo tanto no me ha cerrado ninguno de ellos...

Ademas se ha retorcido el precio y en la bajada me ha dado 150 pipos mas de beneficio...

En estos momentos me surge una duda... lo dejo el fin de semana? o no lo dejo?...

Hay que tener en cuenta que si ahora me pega un latigazo para arriba de 150 pipos me dejaria tal y como comenzamos la semana...

Pienso yo, despues de estar toda la semana con los grid cuidandolos y moviendolos (si cierro ahora tengo 300 pipos de ganancia neta), dejar que tal y como estan no aprovechar que casi seguro que el precio hara una correccion y me llegara a 1,4675 con lo que ganaria 300 pipos mas pasara lo que pasara...

Bueno, cuando coma, con el estomago lleno, con el sol que hace, y con la tarde tan tranquila que me espera...

Mejor lo pienso despues de comer...o incluso durante la siesta... no se...

Aqui va el grafico...


Imagen
Adjuntos
Grideurus9-10-09.JPG
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Bueno, pues despues de una reparadora siesta, mientras esperamos un poco a salir a dar una vuelta, os pongo por ultimo dia los grid en su espado actual...

En estos momentos ya estan en ganancias netas, ya no importa para donde se vayan (para arriba o para abajo), pero observandolos en un grafico diario (como el que expongo), y viendo que el precio esta en la mitad de los dos (el mejor sitio para cerrar un grid), igual los dejo el fin de semana y el lunes o el martes los cierro...

Incluso estoy pensando que ya que estan en ganancias netas, tengo la oportunidad sin riesgo de ningun tipo de abrirles un pequeño escalon mas... con lo que el grid seria mas amplio y con mas sitio para desenvolverse, eso lo pensare durante el fin de semana... aunque pienso que no hay que ser demasiado ambicioso... ya lo veremos...

Aqui va el grafico...


Imagen
Adjuntos
Grideurus9-10-09.JPG
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Perdon rectifico, seria esto:

Punto 1, comprar 1, vender 1, posicion 0, beneficio en ese punto 0 tramos
Punto 2, comprar 2, vender 1, posicion +1, beneficio 0 tramos
Punto 3, comprar 2, vender 1, posicion +2, beneficio -1 tramos
Punto 4, comprar 1, vender 2, posicion +1, beneficio 1 tramos
Punto 5, comprar 2, vender 1, posicion +2, beneficio 0 tramos
Punto 6, comprar 1, vender 2, posicion +1, beneficio 2 tramos
Punto 7, comprar 2, vender 1, posicion +2, beneficio 1 tramos
Punto 8, comprar 1, vender 2, posicion +1, beneficio 3 tramos
Punto 9, comprar 1, vender 2, posicion 0, beneficio 4 tramos

correcto???
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

guevon escribió:Bueno, pues despues de una reparadora siesta, mientras esperamos un poco a salir a dar una vuelta, os pongo por ultimo dia los grid en su espado actual...

En estos momentos ya estan en ganancias netas, ya no importa para donde se vayan (para arriba o para abajo), pero observandolos en un grafico diario (como el que expongo), y viendo que el precio esta en la mitad de los dos (el mejor sitio para cerrar un grid), igual los dejo el fin de semana y el lunes o el martes los cierro...

Incluso estoy pensando que ya que estan en ganancias netas, tengo la oportunidad sin riesgo de ningun tipo de abrirles un pequeño escalon mas... con lo que el grid seria mas amplio y con mas sitio para desenvolverse, eso lo pensare durante el fin de semana... aunque pienso que no hay que ser demasiado ambicioso... ya lo veremos...

La relación riesgo-beneficio siempre es importante, y mas si es un grid. La rentabilidad que vas a obtener es ridícula frente al riesgo que asumes.

Creo, que frente a un grid, es mucho mejor una martingala tipo fibonacci, limitada a siete escalones.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Buenas tardes de Domingo a todo el mundo.

Os explico lo que he hecho con los grid...

Siendo como soy yo... un guevon con todas las letras... el viernes llegue tarde a casa y ya estaba el mercado cerrado... por lo que los dos grid estan rolando para su apertura de nuevo esta noche.

Como los grid ortodoxos tienen limite pero no tienen stops (aunque estos que he puesto si que los tienen, como buen gato escaldado), el gap que haga el precio en estos dos dias no me importa gran cosa... puesto que lo unico que me puede hacer un gap es cerrarme algun hueco (y ya se sabe... el cierre de un hueco siempre es beneficio para un grid)... asi que ya vere por donde tira esta noche el precio para tomar alguna decision (es bueno tomar decisiones de esta manera, con beneficios acumulados, la presion es menor)...

Estoy pensando en un mensaje que me puso un colega de este foro, sobre si habia pensado hacer grids "inclinados"... y como yo, en su tiempo (el año pasado), ya pense como hacerlo (e incluso lo probe), si es que el precio se brinda a a ello... os mostrare como se hace (como hago correr la rejilla para arriba o para abajo sin ninguna perdida en la operacion), aunque para ello se tienen que dar unas condiciones de movimiento (no son nada extrañas) que me permitan hacerlo y que salga bien... bueno, ya lo veremos si se da la ocasion...

Echo de menos a Scalp en estos temas, pasara lo que pasara con el, el si que tenia una buena vision de los grid, por lo menos era una vision muy amplia (aunque en muchas ocasiones confundida)...

Pues nada....ah!! y sobre los siete escalones... creo que son demasiados... en la mayoria de los foros ingleses (o en ingles), cuando se habla de grid siempre se habla de 4-5 o 6 escalones, el tentar a la suerte con mas es demasiado riesgo, hayq ue tener en cuenta que el precio pasa por un sitio en promedio 2,46 veces (ojito, que hablo de promedio, y que hablo de todos los puntos del grafico, y que no hablo de periodo de tiempo), y que un grid con 6 escalones ya exige que el precio pase 3,5 veces por el mismo sitio para entrar en beneficio...

Aunque bueno, eso ya es para el siguiente hilo que se hable del grid.

Un saludo.

S2.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas, has recibido algo??
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Si, y en breves momentos te respondo...

Gacias.

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”