Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por Spirit »

Gordon Geko escribió:Dice el buen ladron que todos son de su misma condicion...............

Yo he dicho.........(por tercera vez ya) de pagar yo los 200€ para que asi se animen a participar pesos pesados tanto del foro como de otros foros..................

No que me paguen a mi................anda que vaya como estais.....esto de la lectura rapida no funciona........hay que leer los mensajes poco a poco............

Aunque pagar 200 € a iceman para que intente buscar alguna artimaña para que meta el pelotazo no me va............

Vendrian gente de otros foros Americanos y Asiaticos............

Pero bueno...........como el estafador soy yo..............cojo maletas y me voy.............Poka.........
Te entendí perféctamente Gordon y sigo afirmando lo mismo. Hay brokers que han hecho exáctamente lo mismo. A mí las cuentas me cuadran, lo que no se es porque luego esos brokers no volvieron a repetir más ediciones con esa fórmula. Pero a priori tengo claro el negocio. Eres un lince y eso es sinónimo de inteligencia por tu parte, el que luego seas un truan adorable o un miserable estafador es sólo cuestión mediática o de tu habilidad para conquistar a la gente.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por IceMan »

Anda no te pogas a lloriquear ahora Gordon :D , ya lo se que leí mal...., que no hay que pagar peaje, que tu pones los doscientos.... :-)

Yo si quereis os doy la idea de como hacerlo a traves de una cuenta demo....incluso se puede cojer una demo de una ECN que abre horquillas en notis, slipages reales etc....como varengold etc etc...
Hay no cabe buscar edges ya que estaríamos tradeando divisas en riguroso TR, con una plataforma profesional o al menos completa como el MT4.
-------------------------------------------------

1º-Todos los participantes se tiene que registrar en http://www.mt4stats.com/ , con su nombre del concurso...lo que quedaría por ejemplo de esta manera http://www.Iceman.metastats.com (o algoparecido no recuerdo.)

2º.Todos los participantes se descargarían una cuenta demo en el broker (el mismo para todos), que se acuerde, por ejemplo en XTB se puede descargar una demo sin apalancamiento, de la cantidad que se desee.

3º. Con los datos de registro del metastat, mediante gtres simples pasos, se vincula la demo a nuestra página de metastats, desde el boton del metatrader de "editor"..(hablo de memoria quizá sea otro)

De este modo ya tenemos una cuanta cada uno, que se muestra en TR mediante la ruta de metastat con nuestro nik...por ejemplo http://www.iceman.metastats.com. LAs cuentas estarían a la vista de todos......en el metastat con solo copiar un enlace, se pega en un post....todos en el mismo un pequeño banner, que indica el profit-loss de cada cual...todos aglutinados en un post dan mucha info.....y si se quiere ver más info, basta con teclear la ruta de metastats de cada concursante....
------------------------------------------------------------------
Las ventajas son indudables...plataforma de calidad, imposibilidad de pillerias...(ya que la cuenta se refleja con el número en el metastat y los organizadores podrían tener los números y contraseña de todas las cuentas.)
Un TR riguroso, poder tradear sin palanca, incluso con demos de ECN que nos dan horquillas, cosa que haría aun más real la competencia.
-----------------------------------------------------------------
Las desventajas son:
1º-Que habría que toarse la molestia de publicar un ranking de elaboración propia...(que al estar todos los pequeños banners en un mismo post del hilo, sería una cosa bastante sencilla), creo que on es mucho trabajo, yo me comprometería a colocar un par a diario de clasificaciones. y mientras, a un vistazo del post se puede ir viendo la actualización de cada uno.

2º-Creo...(no estoy seguro)...que si no se tiene abierta la cuenta de metastat, mientras se tradea con la plataforma asociada, no se muestra el TR del meta, por lo cual se debería poner la condición de tener que encenderla mientras se tradea.....o si no.....encenderla un par de veces al día para que se actualiza el metastat.....aun que creo que lo más sencillo es tenerla puesta mientras sea posible........´


:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por agmageton »

Pues yo me fio de Gordon....además por 200 euros....no hay problema...no hace falta ni que los pongas...creo que los tendría que poner las personas con ganas de trabajar en un concurso que se viese la gente como opera...y de que manera se opera, ese sería el mejor curso que cada uno podría hacer....

Aqui lo que hace falta es ver como operan los que sacan rentabilidad al mercado, y no simulaciones y demás sistemas que quedan olvidados tan rapidamente como el cambio de cada nueva luna....sino gente que de verdad tenga en su gestión y psicologia resultados que puedan ayudar al resto de participantes....

La cuestion sería 200 euros por participar, asegurandote que la plataforma fuera bien, reglas de gestion del riesgo etc etc, y el ganador se llevase los 200 euros de todos los demás.....sería como el poker esto....un concurso de verdad.....y asi limitas la entrada a todo el que viene dispuesto a pegar pelotazos y demás cosas que estan fuera del trading...entrarían los buenos y los que tienen ganas de aprender o simplemente medirse contra los mejores y contra ellos mismos....

saludos...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por Gordon Geko »

Mi idea es contactar con foreros de otros lugares que tengan fama de ser buenos..............al estilo Florentino con el Madrid seria ir reuniendo a un grupo de elite para el concurso..................

Eso solo lo consigues si les conoces o sucandoles................haber como hago yo negocio chato con esto.........

Entre el premio y los "wildcards" me supondria un desembolso de 15.000$ mas o menos.............

No tengo pagina web...........ni blog............(no como tu por cierto)..........ni ganas............y me importa un bledo internet y toda esta mandanga...............

No le veo como recuperar ese dinero..................aunque si tu sabes como lo hariamos me lo cuentas.........

O sino se lo preguntais a Daziel que el ya ha recuperado los 500 que puso con los servivios que ofrece en su web..........................

No me veras a mi haciendo de "salvador de traders" a cambio de pasta.............NO LE HE COBRADO NI UN DURO A NADIE POR MIS SERVICIOS EN MI VIDA.............toma nota...........

Yo hablo de hacer algo grande................REUNIR A LOS MEJORES DEL MUNDO.......................a nivel de internet en un concurso para comprovar quien es el mejor trader del mundo.................

Conozco traders de EE.UU impresionantes...........y una Rusa que os daria de vueltas a todos en el euro.........y en la cama................

Pero me parece que por aqui hay demasiado depredador que busca pasta facil y hacer negocio y eso se nota en vuestea manera de entender el proceso de aprender para ser un ganador................
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por Spirit »

Priméramente Gordon, en mi opinión invertir dinero en un proyecto y conseguir una rentabilidad por el mismo es algo lícito, no sólo legalmente, sino también morálmente y que no debería estar denostado por esta sociedad, sino todo lo contrario. Así que no van por ahí los tiros. Para mí es más digno de admiración (intelectual) el tener la idea de como rentabilizar un proyecto que el hecho de ser generoso. Para ser generoso no hace falta ser ni tonto ni listo, es un tipo de cualidad independiente de las capacidades intelectuales, también digna de elógios, pero que como lo puede hacer cualquiera, tampoco me provoca un interés especial el saber porque lo hace alguien. En cambio si creo que detrás de un proyecto hay una idea original o de calidad, eso provoca en mí un interés inmediato.

Es muy extraño que alguien decida realizar un donativo de ese calibre, a un grupo social que lo que menos debe tener son precísamente necesidades económicas. Guiándome por lo poquísimo que se de tí que sólo es lo que escribes por estos lares, entiendo que eres un buen "caza oportunidades" y que le das al tarro mejor que la media. Y por eso mismo me dió por pensar que habías encontrado la forma de recuperar la pasta incluso de rentabilizarla, pero bueno, segurámente tengo sobreestimadas tus cualidades, personalidad y conocimiento y resulta que todo ha sido una paja mental mía......... o no, vete a saber.

De todos los modos si consigues reunir a un grupo de traders de relumbrón y que participen en un concurso como el que propones será sin lugar a dudas el evento de más relevancia que se ha celebrado en este foro y lo seguiré con sumo interés desde la barrera.

Y puedes contar con que le daré la debida y correcta difusión en la medida que me sea posible, así qeu no veas en mí una piedra en el camino sino todo lo contrario.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por Man Apart »

Estimado Gordon:

Serias capaz de reproducir las proezas de Ice Man, con las mismas herramientas que teoricamente el ha usado ?. Y no hablo de trading de salon, sino de hacerlo y demostrarlo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por jogomax »

Yo creo q hay algo que no he debido de entender bien. ¿Pagar 200€ a peces gordos por participar en un concurso de 10 meses? Pues menuda motivación, si ya me parecía poco 500€ por ganar un concurso en el que se han invertido 8 horas diarias durante 15 días (Enhorabuena al ganador, por cierto). Y no quiero decir que no haya sido generoso por parte del patrocinador, que lo ha sido, pero estoy seguro que todos valoramos nuestro tiempo en algo más que eso. El prestigio y el aprendizaje supongo que serán el plus, pero viendo los comentarios q ha tenido q soportar el ganador no sé si siquiera ha merecido la pena por ese lado.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por IceMan »

pero viendo los comentarios q ha tenido q soportar el ganador no sé si siquiera ha merecido la pena por ese lado.
Si que merece la pena...particularmente ver como retuerce su pluma Gordon es uno de mis pequeños vicios :-) .
Gracias por la enhorabuena jogomax.
------------------------------------------------------
Gordon ahora uno de supertraders? :(......entonces no podemos concursar :evil: .
Dejate de pelis de supertraders y montar uno en condiciones de igualdad.....el unico supertrader que queremos en el concurso es a ti :smt007 .
Al señor de los eurillos :D .
---------------
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por X-Trader »

Parece mentira la de rios de tinta que está haciendo correr el concurso... Nuevamente insisto: soy consciente de que la plataforma elegida no fue la mejor pero también pienso que IceMan no ha hecho trampas, sencillamente le echó horas y encontró una ineficiencia de la plataforma que también lo era del mercado, aunque en la práctica seguramente no se podría hacer por las horquillas que hay en BATS. IceMan supo explotarlo (algo que no era sencillo porque yo intenté hacerlo y no era nada fácil) y ganó. Al final el trader informado y que busca una ineficiencia, encuentra su edge. Otra cosa es el tema moral: evidentemente al encontrar esa ineficiencia y presumir de ello (algo poco deportivo y más en una competición de estas características) el concurso dió un giro radical ya que ahora se trataba de competir contra IceMan y no contra el mercado. Pero eso no le convierte en ladrón, si acaso sería un concursante poco elegante pero poco más.

Eso sí Gordon, si quieres montar una megacompetición de traders estaré encantado de conocer tu propuesta para ponerla en práctica si fuera de interés para la comunidad.

Ah y por cierto, para aquellos que dudan de IceMan: tal y como señala Man Apart, si es tan fácil, ¿seriaís capaces de reproducir las proezas de Ice Man, con las mismas herramientas que teoricamente el ha usado? En vivo y en directo ojo!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por Gordon Geko »

Se podria replicar su rentabilidad bajo las siguientes premisas:

-Necesito saber los activos ( seguro que no eran mas de 4) en los que realizaba el arbitraje cada sesion

-Necesaito tambien saber donde cotejaba el tiempo real (la platadorma de tiempo real)

-Necesito saber los horarios de trading que utilizaba

Con esto es mas que suficiente para replicar sus resultados en 2 semanas.

Pero yo lo pongo al reves.............NO ME METAIS A MI LA ALBONDIGA.................yo le propongo a iceman utilizar una plataforma distinta y si le saca un 50% de rentabilidad en 2 semanas yo le pago a el otros 500 € mas...............

Le hago la transferencia a x-trader y que el decida la plataforma..........si lo consigue que le pague.........si no que me los devuelva............

Eso si.............que opere con chicharros como los que opero en la plataforma del concurso............(los mismos)
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por Man Apart »

Gordon Geko escribió:.....NO ME METAIS A MI LA ALBONDIGA............
jojojojo. Me ha gustado la expresión, nunca la había oido.

Yo , al margen de que el compañero/camarada Iceman , sembró vientos y de ahí estos lodos (o como se diga). Le creo absolutamente capaz de ganarse esos 500 pavos.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por Spirit »

X-Trader escribió:....... Nuevamente insisto: soy consciente de que la plataforma elegida no fue la mejor ......r
La plataforma elegida para la segunda edición era perféctamente válida, el problema era que se permitía operar con cualquier activo, pero una sencilla y simple restricción de los activos que eran válidos operar hubieran solucionado todos los problemas. Cuando dió el primer aviso Optiondreamer, que además lo hizo con precisión, corrección en las formas y cuando iba en primer lugar clasificado, sin levantar vientos ni ampollas, si en ese momento se hubiera estudiado bien lo que ocurría y se hubiera prohibido seguir operando ese tipo de activos hubiera sido más que suficiente. Se pensó que el problema venía de los activos que cotizaban con delay de 15', los cuales se prohibieron, el caso es que el problema se extendía a los activos en los que se podía hacer un arbitraje brutal.
X-Trader escribió:Parece mentira la de rios de tinta que está haciendo correr el concurso... Nuevamente insisto: soy consciente de que la plataforma elegida no fue la mejor pero también pienso que IceMan no ha hecho trampas, sencillamente le echó horas y encontró una ineficiencia de la plataforma que también lo era del mercado, aunque en la práctica seguramente no se podría hacer por las horquillas que hay en BATS. IceMan supo explotarlo (algo que no era sencillo porque yo intenté hacerlo y no era nada fácil) y ganó. Al final el trader informado y que busca una ineficiencia, encuentra su edge. Otra cosa es el tema moral: evidentemente al encontrar esa ineficiencia y presumir de ello (algo poco deportivo y más en una competición de estas características) el concurso dió un giro radical ya que ahora se trataba de competir contra IceMan y no contra el mercado. Pero eso no le convierte en ladrón, si acaso sería un concursante poco elegante pero poco más.
Aquí se están cargando las tintas contra un participante de forma indiscriminada y desproporcionada, en cambio no se dice nada del verdadero causante inicial del alboroto. Hubo un participante que sí hizo uso de la ineficiencia desde el inicio del concurso. Cuando comprobé como se obtenía la ventaja y dejé de participar ya dije que me parecía que había estado jugando al gato y al ratón, para que no se notase mucho que tenía una ventaja evidente en sus manos, luego, cuando otro participante lo puso contra las cuerdas y tuvo que competir de igual a igual, vi que en realidad tampoco podía forzar mucho más la máquina, no conseguía alcanzar las rentabilidades del que ganó y eso que tenían las mismas condiciones de mercado.

Que yo sepa, al menos otros 3 participantes tienen capacidades de sacar rentabilidades similares a las del campeón en las mismas condiciones, lo que ocurre es que o dejaron de operar o rehusaron hacer uso del arbitraje cuando conocieron como funcionaba en esa plataforma.

Al ganador se le está intentando desprestigiar y poner en duda sus capacidades y jústamente eso es lo que no debería tener nadie ninguna duda.

Lo más triste es que no se hable de lo que consiguió por ejemplo bolsauno, un 18% de forma totálmente "limpia", sin ningún tipo de artimaña haciendo uso de su sistema conocido de la campana, del cual ha dicho en más de una ocasión que es un buen sistema para cuentas capitalizadas, y lo que es peor, en algún momento se puso en duda su reputación y métodos intentando tirar por los suelos su credibilidad de forma totálmente injusta. Eso si que es criticable y no el ganar como se ha ganado, que no ha sido de otra forma que como ha permitido la organización.

Las propuestas de Gordon para "desenmascarar" a un "supuesto impostor" sólo me parecen el timo de la estampita. Él sabe mejor que nadie donde están los límites de los mercados. Si intentas sobrepasarlos lo lógico es que te la pegues. La diferencia es que algunos se la pegarán 9 veces de cada 10 intentos y otros se la pegarán 6 veces de cada 10 intentos y eso no tiene del todo que ver con la suerte. Si hiciéramos 1000 concursos tengo más que claro que algunos tendrían mayor regularidad que otros. Lo que está claro es que en un concurso hay que forzar la máquina, es imposible hacer un concurso simulando condiciones reales de mercado, porque en ese momento perdería el espíritu competitivo, sería como ir por autovía a 120, cualquier cosa menos una competición. Una cuenta de un concurso de trading debe acabar SIEMPRE en zona de premios o muy cerca o arruinada, los términos medios denotan concursantes no competitivos que no es lo mismo que malos traders (no confundamos términos). Para simular operativas reales no son necesarios los concursos.

Si lo que quiere Gordon es encontrar una vertiente didáctica, un concurso no es lo más apropiado. Es mejor unas "prácticas guiadas" en las que se vería como X participantes, aplicando discrecionalmente las mismas reglas, normas y premisas que el docente ha marcado, cada día consiguen resultados dispares por diversos motivos que si son analizables. También se comprobaría como con el tiempo los resultados de los participantes tenderían a ser cada vez más parecidos. Pero eso es otra historia muy distinta a un concurso.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por IceMan »

X-Trader escribió: Otra cosa es el tema moral: evidentemente al encontrar esa ineficiencia y presumir de ello (algo poco deportivo y más en una competición de estas características) el concurso dió un giro radical ya que ahora se trataba de competir contra IceMan y no contra el mercado. Pero eso no le convierte en ladrón, si acaso sería un concursante poco elegante pero poco más.
Saludos,
X-Trader
En este punto en concreto yo discrepo.
Yo no he presumido de ello, he dicho que me aburrí mortalmente en el concurso, y no he sacado pecho en ningún momento....y si tenemos en cuenta que di la noticia, y llendo en primera posición ofrecí deportivamente la posibilidad por mi parte de resetear el concurso.....no creo que precisamente de eso se me pueda acusar.

Tampoco en el tema de la poca elegancia yo creo.....como digo no he sacado pecho al acabar el concurso, y motivos quizá tenía para más de un reproche....me podrás decir que mis formas no fueron las más elegantes, pero desde luego eso de no se elegante o moral no se yo.....ya digo que di la oportunidad de restearlo llendo en 1ª posición, o sea que, lo que he aprendido en este concurso es que si veo algo raro en otro, lo utilizaré y callare como un puto....por qué de todas formas seré apedreado, encima de intentar ser deportivo. :-).
Eso sí como comprenderas ante, estos post de gordon, pues tendré que responder a tan mañanas animaladas y exhibición de poca coherencia e información....no me ha quedado más remedio, si te parece no me defiendo, dejo que me masacren :).

Y el que a regañadientes acepta la victoria deportiva siempre tendrá algo de basurilla de mis post para arojar, no hay problema.
Me recuerda la expresión de u ruso en un curso de reciclaje del curro...."Todos quieren joder a Ivan"......pues eso.....aquí realmente son tres gatos mal maullaos los que quieren....., pero he de decir que me esperaba más aun...., así que gracias a tanta buena gente ha aceptado deportivamente el resultado.......los demás..los 4 de siempre :-), esto reafirma mi creencia de que hay un buen y sano nivel en este foro.........amen que pueda haber 4 mapaches que no dudan en picotear la basura para intentar lucirse como un opositor a fiscal malogrado. :-D
----------------------
Gordon escribió:
I need
I need
I need Gordon
No conocía yo esa faceta tuya de pequeño beggar :smt005 .
Ya de paso necesitas que te haga yo las operaciones, así no tienes que calentarte la cabeza....y el trading va de eso.... :smt006

:smt069I
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por Bill-T »

Ahora resulta que aprovechar un truco de una plataforma basura se llama arbitraje.

Y también que las gamesas cada vez se compraron más abajo y cada dia el que las compro es más rico a pesar de estar bajando cada día más.

Pero que listos son todos y que idiota soy yo.


Sí es que.....
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Concurso 100.000 Mensajes X-Trader - Trader Profesional

Mensaje por IceMan »

Vil-trader escribió:Ahora resulta que aprovechar un truco de una plataforma basura se llama arbitraje......
El arbitraje es arbitraje, entre tu level2 y tu broker o entre una ECN y un plataforma de concurso.

Si tan fácil lo ves...... apuntate a uno de los muchos concursos con premios que ofrece.

Para tu información, la situación de esas acciones era de ""Equilibrio de arbitraje""......, el 80% del tiempo y los resultados en mi balance de este no se derivan más allá del 30% del resultado total. Como te digo no se podía arbitrar mucho tiempo....así que tambien tuve la suerte de unas acciones bajistas.
Vil-trader escribió:Y también que las gamesas cada vez se compraron más abajo y cada dia el que las compro es más rico a pesar de estar bajando cada día más......
Pues ni las miraba, es cierto que han bajado mucho, no se por que dices que las compro más abajo, si he dicho que ganaba ahora es por que no miro al cotización, la ùltima fue en la pequeña subida última.
Menos mal que dije que esas acciones se quedan hay olvidadas a largo :lol: , pienso sacarles años de dividendos antes de vender....así que como comprenderás....ni me entusiasmo la subida fuerte, ni ahora la caida...... :-) , estan hay olvidadas, ni me preocupo. Ya hablaremos en el 2012 de ellas 8) .

Pero siempre es agradable saber que hay gente que se preocuma más que uno por sus acciones :smt005 , ....ya tengo telecontable.
Vil-trader escribió:Pero que listos son todos y que idiota soy yo......
Que duro es estar en minoría..... he amigo? :D

:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”