Aporrear el precio...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Aporrear el precio...

Mensaje por TapeFighter »

http://thetradingtruth.blogspot.com/200 ... truth.html

Curiosa técnica, si bien requiere bastante capital (o decapita-lizas tu sólo) y tener muy claros los puntos de entrada y salida. ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Este hilo debería moverse a "Sistemas de Trading". ¿X-trader estás ahí?
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hecho! 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Curiosa técnica, si bien requiere bastante capital (o decapita-lizas tu sólo) y tener muy claros los puntos de entrada y salida. ¿Qué os parece?


Es una técnica utilizada por mí hace mas de 6 años...
para ver su evolución en tiempo real... https://www.gotomeeting.com/join/230311986
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

Precisamente cuando dice:

It is a fact, given unlimited capital, you can trade every trade without loss. It is a matter of averaging in the trade. Try it, on paper of course, because there are gigantic pitfalls within this simplified technique that wil ruin an account that is limited in capital. Take a random stock, or ETF, or future, or whatever you like. Execute an initial trade of a single share/contract. Every 0.10 double the position. So, buy 1, buy another, buy 2, then 4, then 8, continue until you are 10% of the total capital utilized is in profit, then exit. It works, every time, I guarantee it. One better, buy a deep "in the money" put and a deep "in the money" call. Only add to the position that is showing loss by doubling the position. Exit when both sides are profitable.

Esto es lo que yo hago. Pero hay que tener los huevos de acero para ver como se hunde la cuenta y sigues metiendo pasta hasta que sales del drawdown. No hace falta hacerlo intradiario, es una locura. Lo que interesa es hacerlo por ejemplo cada 4 meses.

Sabemos que estadisticamente cada 5 años sube la bolsa. (Más o menos, o si no es así fluctua) En 5 años se produce la suficiente fluctuación para sacarle provecho al precio, vender y seguir haciendo trading. Lo que me interesa es que se mueva mucho, arriba y abajo, que suba de 3$ a 100$ y luego baje a 50$ esas fluctuaciones son las que yo persigo.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).

Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

Por eso cuando se ha hundido el IBEX y luego ha subido le he podido sacar beneficio, mientras los demás estaban acojonados, por que yo iba añadiendo posiciones en la bajada. Bueno.. direis que estoy loco, y que según todo lo que hemos leido (digo hemos por que sí, yo tb) no hay que promediar un valor que se hunde. Pero yo lo hago y me va bien. Es posible que un dia me arruine. Entonces también lo contare.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

Todo esto me recuerda a una frase de Gordon, no importa cuanto ganas o cuanto pierdes diario, mensual o anual, sino cuantas balas te quedan en el cargador. Las balas es el capital disponible. Por poner un ejemplo si tenemos 30000 euros, metemos 500 euros cada cuatro meses o cada 6. Luego 1000, 2000, 4000, 8000, 16000 (según el articulo ese que no es como tradeo yo). Cuanto más se alargue el periodo de tiempo( ne vez de 1 mes, 4 meses, o 6 meses), menos comisiones tenemos que pagar y los dividendos nos permiten pagar las comisiones hace que sea un juego de suma cero. En cuanto obtenemos beneficio salimos pitando.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”