pronostico del spy de

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

pronostico del spy de

Mensaje por ajaviera »

Robert Precheter, el más prestigioso analistas por Ondas de Elliot, ha afirmado que "el rally de mercado ha finalizado". Según este analista, las acciones están sobrevaloradas cuando la comparamos con suelos históricos, especialmente en rentabilidad por dividendo y ratios PER.



Pregunta CNBC: ¿Cómo de significativa podría ser la caída?

Robert Prechter: Muy significativa. Las bolsas tuvieron una gran onda bajista en 2008, yo creo que la próxima que vamos a sufrir, es al menos tan grande como la anterior. No creo que hayamos tocado fondo aún. Soy muy alcista en el dólar. Creo que va a subir en los próximos 1-2 años".



El escenario por Ondas de Elliot que maneja Robert Prechter es el siguiente:



Hemos desarrollado según este análisis, una Onda A (desde máximos octubre 2007 a mínimos marzo 2009), una Onda B (desde mínimos marzo 2009 a máximos octubre 2009), y una Onda C que queda por desarrollar, y que según Prechter, sería al menos de la magnitud de la Onda A.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: pronostico del spy de

Mensaje por eu »

Pues mira, el indicador Ecri lleva una subida anual del 26.3% y hasta ahora no se ha equivocado nunca y esta semana sube de 128,40 a 128,8.

No se quien va tener razón, yo sigo siendo escéptico con todos :D


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: pronostico del spy de

Mensaje por erredosdedos »

En agosto ya andaba diciendo eso mismo...jajaja ké colada XD! eso le pasa por tener muchas guías y pocas reglas...ese recuento que hace del impulso bajista p.ej. no cumple con la regla de la línea 2-4: es imposible trazarla sin que nos pase por medio de la tercera que, por lógica debiera ser la parte de mayor aceleración...además, en el Sp debería contar el descenso del 2000 como una onda A y, según los patrones que él maneja, esto debería ser la onda C de una plana y por lo tanto un :5 y ya debería haber acabado...Nada, que se contradice excesivamente a sí mismo. Hay un abismo muy grande entre Neely y Prechter que lleva con el mismo método desde los 80...y no me lo invento yo, que Elliott subrayaba que la mutabilidad era fundamental en la lógica del mercado...¿qué es si no la ley de la alternancia? Pero claro,si tengo 10mil afiliaos a 40 dólares...pos como que pa qué me voy a comer el coco. :-D A él le gusta observar la psicología de la masa y filosofar bastante, eso se le da bien, pero seguir la cosa esta de los patrones gráficos, ya no tanto.
Viva el interés compuesto!
oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

Re: pronostico del spy de

Mensaje por oxcarin »

Por cierto erre ¿sabes que recuentos maneja ahora el Neely..?

S2.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: pronostico del spy de

Mensaje por erredosdedos »

En el Sp se le va la pelota y hace cosas muy raras :lol: No está nada claro es todo un jaleo tremendo y se ha puesto a hacer un recuento en el diario que no le cuadra con el mensual :shock: Estoy de acuerdo con su planteamiento más largo: la caída es la onda A de un triángulo contracto, y esta subida la onda B. Aplicando su propia medicina, yo diría que dado que no se aclara ni pa Dios :lol: pues no estamos cerca del final de esta subida...yo lo sigo desde un año ha y nunca le había visto tan perdido.

No obstante, me envío un emilio donde explicaba el grado de visibilidad y por qué ahora mismo no se ve un pijo :-D Viene a ser que estamos en un lateral bajista desde el año 2000. Bien , entonces los movimientos más claros se dan en las ondas tendenciales. Estas serían las bajistas pues. Como ahora estamos subiendo, pos se ve menos :-D Encima la pata central de una pauta es la que más niebla tiene. Estamos en una onda C de todo ese lateral y como no es un impulso, pos iremos hasta la E...u sea, en ese grado más gordo, el del movimiento desde el 2000, pos tampoco se ve un pijo :lol: Total que incluso estas características se trasladan al intradía...u sea, que hasta dentro de unos años veremos nublao jajajaja...lo bueno es que él en estos años como preveía un mercao nublao pos desarrolló una serie de directrices pa no tener que fiarse tanto del recuento. Lo malo (pa él juas) es que se las salta y le da por anticipar caídas y ponerse a adivinar precisamente cuando ha dicho que no está el asunto pa adivinar ná :shock: :shock: Yo a mi rollo, sigo pensando que hay que girarse cuando sea evidente, mientras tanto, mentalidad alcista y arreando.
Viva el interés compuesto!

oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

Re: pronostico del spy de

Mensaje por oxcarin »

Ok, vamos que este anda como todos ..más perdido que un pollo sin cabeza..gracias erre.

S2.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: pronostico del spy de

Mensaje por Bill-T »

Bueno, no se si estara equivocado o no, pero sobre si llamo a la siguiente onda bajisa en agosto y ya han pasado 3 meses, me parece una argumento no muy fuerte. De lo demás no se.

POr ejemplo, el llamó un techo en 2007 y tardo 4 meses en formarse. En febrero llamo a un suelo, pero tambien hay que decir que los suelos se forman rapido. Y desde agosto no es que los indices hayan subido mucho que digamos, osea, que hay que ser relativos con el factor tiempo.

Ahorak lo que me ralla de este tio es que no invierta y solo de consejos :-D :-D
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: pronostico del spy de

Mensaje por erredosdedos »

Lo que pasa con Prechter es que también escribió un libro "conquer the crash" allá por el 2003 creo, en pleno suelo..y seguramente en 2005 también estuvo todo el día vaticinando el hundimiento del asunto...acertó con el techo del 2007...bueno en junio ya cantó techo, que yo estaba suscrito ein?, pero ese máximo se volvió a perforar y cuando se hizo el máximo siguiente ya no estaba tan seguro y...claro si uno va cantando techos cada 2 por 3 alguno acierta, digo yo. Sigo pensando que es un tipo con mucho talento, pero que se ha echado a dormir porque como dices, consejos vendo...Y claro, como medida de marketing los vaticinios catrastofistas pues suelen ser muy rentables y por eso obra así...no queda más remedio. Le pasa lo mismo que a Neely: como cobran por hablar, pues hablan :-D y hay veces que no hay nada claro como ahora, pero estarse calladitos es un lujo que ellos no se pueden permitir...si vendes vaticinios, pues no tienes más remedio que estar todo el día vaticinando, no? Cada uno se busca la vida como quiere, pero eso sí, entonces hay que leerlos entendiendo ese inconveniente.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”