Aprovechando el potencial de excel

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Aprovechando el potencial de excel

Mensaje por polxx »

Gracias a nostrasladamus y a garbins por el interés.

GARBINS: lo de calcular la peor serie de perdidas era algo que ya domino, lo puse como ejemplo porque se asemeja a lo que buscaba.

Al final he conseguido hacerlo (aqui lo adjunto), es un ejemplo simple, pero sirve para cualquier sistema.
La idea era, que partiendo de una columna de datos que contengan los valores del precio de un gráfico, consiga hacer un sistema con sus respectivas compras, ventas, pero sin usar en ningun momento macros ni programación visual basic.

Esto me sirve porque es más facil de programar que una macro y visualmente es mas estable y menos propenso a errores.

Para algo simple se usa visual chart o ninja trader, pero hay ciertas cosas que quiero hacer muy complejas y con excel no hay limitaciones ningunas. Incluso se como se hace walk forward sólamente con formulas de celdas aunque para ello hay que usar muchas muchas columnas.
Adjuntos
sistema usando solo funciones de celdas.xls
(61 KiB) Descargado 173 veces
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Aprovechando el potencial de excel

Mensaje por garbins »

A disponer

Si alguna ventaja tenemos los dinosaurios informáticos (S/34 36 38...) es que en aquellos tiempos habian las mismas necesidades con muchisimos menos medios...

Saludos a todos

Garbins
mis labores
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Aprovechando el potencial de excel

Mensaje por Gamelu »

Subo un manual de instruciones para excel muy completo para los que se inicien, despues para hacer optimizaciones es necesario aprender macros vba para excel, me he comprado un libro baratito sobre este tema:
http://www.casadellibro.com/libro-vba-e ... 0001307470
Adjuntos
Excel-2007-Formulas-Functions.pdf
(1.07 MiB) Descargado 149 veces
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Re: Aprovechando el potencial de excel

Mensaje por Michi »

Hola.
He encontrado un excel que está bastante bien para llevar la gestión de nuestras operaciones.
Está hecho pensando en forex, pero es fácil adaptarlo a nuestras necesidades.
Un saludo.
Adjuntos
Forex Trade Progress.xls
(195.5 KiB) Descargado 146 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”