Pregunta sobre horarios

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Xstyless
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2009 19:46

Pregunta sobre horarios

Mensaje por Xstyless »

Hola, llevo un tiempo estudiando y he empezado a practicar con futuros. Tengo entendido que los futuros es un mercado que puede operarse a cualquier hora salvo de Viernes noche a Domingo por la tarde que cierra, pero me han dicho que eso es si tienes un capital muy grande en tu cuenta. Si no, sólo puedes operar de 9:30 a 16 hora de New York, ¿es correcto?. También quería saber si el forex sí se puede operar sea la hora que sea puesto que no puedes dejar tus actividades para dedicarte a esto sin haberlo dedicado mucho tiempo de preparación, y para eso hay que practicar virtualmente y luego poder hacerlo en real...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12797
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Pregunta sobre horarios

Mensaje por X-Trader »

Hola Xstyless, me temo que andas algo desorientado. Te explico un poco:

> Los futuros sobre los que hablas son los cotizados en el mercado CME de Chicago, en particular el del S&P 500. Su horario es prácticamente ininterrumpido, salvo una pequeña pausa que realiza sobre las 23.00 h. todos los dias y el cierre de Viernes noche a Domingo noche. No obstante es cierto que el periodo de mayor volumen negociado es el que se solapa con la sesión bursátil de Nueva York, entre las 15.30 y las 22.00 h. españolas. Pero si me hablas del futuro sobre el DAX la cosa cambia completamente: cotiza en Alemania en el mercado Eurex y su horario es de 8.00 a 22.00 h. Es decir, no puedes generalizar el término futuros a todos los futuros del mundo :D

> Sobre Forex el horario es 24 h. salvo fines de semana, momento en el que generalmente la mayor parte de brokers desactivan el acceso a sus plataformas.

No obstante si tienes más dudas te recomiendo que eches un vistazo a estos artículos:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... s-iii.html
https://www.x-trader.net/articulos/merc ... ros-v.html

Aunque alguno de los datos que aparecen puede estar algo desfasado (por ejemplo el CBOT y el CME se fusionaron formando un único mercado).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Xstyless
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2009 19:46

Re: Pregunta sobre horarios

Mensaje por Xstyless »

Entonces viendo esto y para el mini sp&500, ¿las garantías son 4000 dólares entonces sea la hora que sea?, siempre que esté abierto claro. Hay algo que me falla, creí que la garantía eran 400 dólares puesto que operando en la demo del ninja me dejaba operar y no tenía más de eso en la cuenta. Los dólares por contrato y tick sí me concuerdan, 12,5 por cada 0,25. Según la tabla, cierra de 22:30 a 23:30 todos los días y el Viernes entonces cerrará a las 22:30 hasta el Domingo a las 23:30 hora española imagino...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”