Variable moving average

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Variable moving average

Mensaje por erredosdedos »

Pues he estado leyendo sobre este tipo de media y parece interesante. La tengo para el metatrader...pero es que me interesa pal pro real time :? y ahí no está. La descripción del asunto la pongo en inglçes, pero de todas formas el factor Volatily ratio como que no tengo ni idea de a qué criterio responde :?

Blaaaiiiiiii porfaaaaa mira a ver si te interesa pal pro real timeeeeeee....Me baje unos pdfs de un sistema con medias arco iris con esta media y parecía interesante...lo digo pa ponerlos si a alguien le interesa. pongo el archivo mt4 a ver si alguien que sepa mucho de ambos lenguajes le da por hacerla pal pro real...de todas formas les enviarçe un correo a elllos a ver...


Variable Moving Average (VMA)

A VMA is an EMA that's able to regulate its smoothing percentage based on market inconstancy automatically. Its sensitivity grows by providing more weight to the ongoing data as it generates a better signal indicator for short and long term markets.

The majority of ways for measuring Moving Averages cannot compensate for sideways moving prices versus trending markets and often generate a lot of false signals. Longer term moving averages are slow to react to reversals in trend when prices move up and down over a long period of time. A Variable Moving Average regulates its sensitivity and lets it function better in any market conditions by using automatic regulation of the smoothing constant.

To calculate the Variable Moving Average (VMA):

with VR = Volatility Ratio

VMA = [ { 0.0788 * VR } * Close ] + [ { (1 - 0.078) * VR } *

Vaya por D el template no se puede subir...X, creo que deberías permitir subir templates sin tener que hacer rars de esos...ya pondré con más tiempo el template con los pedeefes que explican sobre el sistema pa que alguno le eche un ojo...
Adjuntos
FantailVMA3.doc
(30.5 KiB) Descargado 194 veces
FantailVMA3.mq4
(5.15 KiB) Descargado 149 veces
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Variable moving average

Mensaje por Bizancio »

Vaya... suena muy interesante. Seguiré de cerca el hilo y trataré de aportar lo que pueda.

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Variable moving average

Mensaje por X-Trader »

Vaya por D el template no se puede subir...X, creo que deberías permitir subir templates sin tener que hacer rars de esos...ya pondré con más tiempo el template con los pedeefes que explican sobre el sistema pa que alguno le eche un ojo...
Hecho! 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Variable moving average

Mensaje por erredosdedos »

Hale, pongo algo de material...a mí personalmente tanta raya me confunde y prefiero algo más despejao...pero cuando se pone recta en 5 minutos puede ser una buena referencia (no sé por qué todo lo que pongo tiene doble sentido :lol: :lol: )
Adjuntos
Trend trading-part2.pdf
(999.37 KiB) Descargado 210 veces
Trend trading-part1.pdf
(1.37 MiB) Descargado 209 veces
FantailVMA3.tpl
(14.18 KiB) Descargado 143 veces
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Variable moving average

Mensaje por IceMan »

Yo no digo nada, que me he mareao con tanta linea y explicación, desde luego da bastante información, sobre que medias estan funcionando bien...etc...etc.

Yo como tú, si me salgo de tres medias en un gráfico me mareo :smt005 .

Como bandera del agún trader-club-gay estaría chula....en el desfile del orgullo gay, con todo el arcoiris incluido :-) .

:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Re: Variable moving average

Mensaje por etereo »

IceMan escribió: Como bandera del agún trader-club-gay estaría chula....en el desfile del orgullo gay, con todo el arcoiris incluido :-) .
:smt069I
:)
Si es que me hacéis reír de vez en cuando cabritos. Sobre todo cuando dices coñe pues es verdad que se parecen.

salu2
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Variable moving average

Mensaje por elcctrro »

Quiero participar en el debate de sistemas pero tengo otro tema en mente, por eso no me resisto a dejaros este indicador que sirve apra el estudio de 19 tipos de medias.

Llegados a este punto cabría preguntarse ¿si hay una media mejor que otra?.

Un saludo.
Adjuntos
AllAverages_v2.2.mq4
(16.57 KiB) Descargado 134 veces
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Variable moving average

Mensaje por Bizancio »

Hola Electro. El tema me interesa mucho, pero no sé que hacer con el archivo que has adjuntado...

Un saludo

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Variable moving average

Mensaje por elcctrro »

Bizancio escribió:Hola Electro. El tema me interesa mucho, pero no sé que hacer con el archivo que has adjuntado...

Un saludo

Bizancio
El archivo es un indicador, ponlo en la carpeta de de los indicadores dentro de la carpeta de tu metatrader. Al abrir el Meta te debe aparecer junto con los indicadores custom.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Variable moving average

Mensaje por Bizancio »

Pero.... ¿y si no tengo el metatrader?

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Variable moving average

Mensaje por Ciclo »

Bizancio escribió:Pero.... ¿y si no tengo el metatrader?

Bizancio
Hay monrtones de brokers que lo tienen y que puedes bajartelo de forma gratuita.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Variable moving average

Mensaje por Bizancio »

Bueno, eso está muy bien, pero si plasmamos los conceptos sería más fácil. Sino, me temo que no podré colaborar en este hilo.

Saludos

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Variable moving average

Mensaje por elcctrro »

Siento que no usemos la misma plataforma Bizancio, sería más sencillo compartir ideas.
Respecto a las medias adaptativas puedes buscar en internet que hay bastante información:

Kaufman moving averange kama ama, de todas formas te pongo un documento que me he bajado de orto foro.

Un saludo.
Adjuntos
TSWorld05.rar
(1.15 MiB) Descargado 139 veces
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3595
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Variable moving average

Mensaje por agmageton »

erredosdedos escribió:Hale, pongo algo de material...a mí personalmente tanta raya me confunde y prefiero algo más despejao...pero cuando se pone recta en 5 minutos puede ser una buena referencia (no sé por qué todo lo que pongo tiene doble sentido :lol: :lol: )
Interesante estudio...en sí esta replicando algunos pasajes que tiene el trend agma 7, voy a hacer una comparativa sobre este estudio y el trend agma 7 , para ver puntos comunes y diferencias.

Aunque me gustaría matizar que intentar operar con medias es un error por dinámica del riesgo, y que sólo su utilización debe tener en el escenario el objetivo.

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3595
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Variable moving average

Mensaje por agmageton »

erredosdedos escribió:
To calculate the Variable Moving Average (VMA):

with VR = Volatility Ratio

VMA = [ { 0.0788 * VR } * Close ] + [ { (1 - 0.078) * VR } *

Vaya por D el template no se puede subir...X, creo que deberías permitir subir templates sin tener que hacer rars de esos...ya pondré con más tiempo el template con los pedeefes que explican sobre el sistema pa que alguno le eche un ojo...

La formula esta desordenada e incopleta.

VR= puede ser el resultado de la media de la volatilidad historica en una horquilla menos la volatilidad actual, hay muchas formas de calcular esto, por ejemplo con una ATR de n periodos durante todo el historico, y la ATR n periodos actual, la diferencia es lo que sensibilizara la media, la constante.

la formula es asi;

( 0.0788(VR)*CIERRE)+(1-0.0788(VR)*CIERRE DE AYER)

El concepto es que a mayor volatilidad mayor sensibilidad de medias o lo que es lo mismo más rapidez en el siguimiento del precio por parte de la media.


Para mi este media es una mala solución, ya que falta la información en el contexto de tendencia que nos encontramos, pudiendo precipitar un cambio de tendencia prematuramente, ante una elevada volatilidad por un hecho aislado o por movimientos de fuerte volatilidad dentro de una tendencia, y esto pasa precuentemente.......

Ahora voy a trabajar en el estudio completo y expondre mis consideraciones.

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”