soportes y resistencias 1min EURUSD

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

hola!!

hace un tiempillo posteé en otro foro un sistemilla de esos que tanto gustan; discrepcionales, intuitivos, nada claros,confusos y aparentemente sencillos :-D
está basado en soportes y resistencias en gráfico de 1 minuto pero que al dia nos da una o dos entradas normalmente

bueno, lo pongo aquí para que comenteis a ver qué os parece

en el par EURUSD miramos el gráfico de 1 minuto

buscamos soportes y resistencias como podeis ver en la imagen (las horizontales rojas)
los circulos verdes indican la entrada

el "truco" es localizar el rango y tras romperse en una u otra dirección, esperar al rebote sobre el nivel roto (sea soporte o resistencia) para entrar en esa dirección
Adjuntos
1
1
2
2
3
3
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

buenas!!
voy a intentar analizar esta semana para que veais otros ejemplos. cada post será un dia

empezaré por el día 4:

lo primero que hacemos es echar un vistazo general al gráfico. la horizontal azul es simplemente para visualizar mejor dónde están las 9:00
como podeis ver en la imagen 1, tenemos un soporte bastante claro en torno al 1.4270
la resistencia no se ve tan clara a primera vista, pero si echais el gráfico hacia atras para ver el día anterior, vereis que en ese nivel el soporte pasó a resistencia
en la imagen 2 vemos como evoluciona el precio. las horizontales amarillas son la R y S anterior. yo ahi no hubiese entrado en largo porque no está claro del todo (como he dicho, esto es bastante intuitivo y nada objetivo)
las horizontales rojas son las actuales R y S
en la imagen 3 vemos que el precio rompe el rango y vuelve a caer rebotando en la resistencia. ahi entramos en largo con un TP y SL de 1:1 como marca la imagen
Adjuntos
1
1
2
2
3
3
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

día 5:

vemos (imagen 1) que hay un soporte bastante claro en torno a 1.4407 si echamos el gráfico hacia atras para ver el dia anterior
la resistencia no está tan marcada así que en principio no la colocamos. esperaremos a que el mercado avance para ir actualizando R y S

la imagen 2 es interesante. como podeis ver, la resistencia la hemos colocado en 1.4436, se ve claramente. el precio rompe esa resistencia así que en torno a las 14:00 tenemos el rebote y entramos en largo. como esto no es ciencia cierta, nos salta el stoploss.
ahora vemos que sobre las 15:55 el precio rebota sobre el soporte tras atravesarlo, lo que nos indica que tenemos que entrar corto y eso hacemos como vemos en la imagen 3
el precio cae y toca el TP
con estos dos trades, cerramos el dia
Adjuntos
1
1
2
2
3
3
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

día 6:

vemos el gráfico. como podeis ver, ha habido un rango bastante largo pero el precio a roto bruscamente hacia abajo y ha vuelto a subir. yo aqui esperaría a ver qué pasa y que el precio se calme así que no coloco ningun S y R

avanza el mercado y se forma el rango (imagen 2)
el precio rompe la resistencia y rebota, entramos y alcanzamos el TP (imagen 3)

con esta operacion cierro el dia
Adjuntos
1
1
2
2
3
3
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

día 7:

comienza el dia y vemos una posible resistencia en 1.4395
digo posible porque el precio aun no ha rebotado hacia abajo ahi, pero si echamos un vistazo atrás, vemos que antes era un soporte y que ha sido roto, por lo tanto, esperaremos a ver qué pasa
no colocamos el soporte, dejaremos que evolucione el precio
colocamos el soporte en 1.4358 como vemos en la imagen 2
en la imagen 3 vemos que el precio a roto el soporte y sube de nuevo, pero no llega a tocar el nivel que habia marcado, asi que no entro en corto. una pena porque hubiese sido una buena operación como podeis ver en el gráfico
con esto termino el día sin operar ya que el precio entrará tras la caida en un rango

bueno, pues esto ha sido todo para esta semana. el día 8 no os lo pongo porque es el primero que puse en el primer post.
el balance para esta semana entonces ha sido:

Operaciones positivas: 5 (17+30+30+13+28)
Operaciones negativas: 1 (-30)
pips: +88

no os dejeis engañar porque sean pocos pips, si tenemos en cuenta que cada operación arriesgamos el 3% de la cuenta, tenemos que hemos ganado el 12% esta semana
Adjuntos
1
1
2
2
3
3

Avatar de Usuario
Energy Trader
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ene 2010 21:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Energy Trader »

Hola Morillo, soy nuevo en este foro... me gusta este apartado que estas haciendo, lo voy a seguir, a ver que rendimiento le sacas a esta estrategia!! suerte para mañana y animo!!
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

buenas, he abierto esta operacion, a ver que tal va
Adjuntos
1.jpg
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

pues ala, la primera de la semana en la frente :lol:

stop loss saltado :cry:
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por elcctrro »

Hola morillo, has probado a realizar el sistema de soportes y resistencias utilizando el indicador MasterCandle que posteo X-Trader?? ===> download/file.php?id=20705

A mi me parece que tiene posibilidad es de sacarle algo bueno.

Un saludo.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

hola elecctrro, pues lo cierto es que no, no he probado esto sobre el indicador que comentas
me leí en su día el artículo de velas maestras de x-trader, pero tampoco le hice mucho caso, lo confieso :oops:

el poco ratillo que tengo para pensar (esq soy lento) se lo dedico a darle vueltas a otro tema de probabilidades basado en la dirección de las velas (otro asunto que no viene al caso en este hilo) y bueno, a esto que muestro y que creo que tiene posibilidades

eso si, nadie dice que sea facil :roll:
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por elcctrro »

Yo ahora estoy trabajando un sistema tendencial basado fundamentalmente en dos o tres medias, pero se pica de todo un poco entre medias.
Un saludo.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

buenas, os dejo una imagen de una posible entrada
Adjuntos
1.jpg
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Morillo »

esto si que es empezar bien ... dos de dos ...



¬_¬
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por elcctrro »

Mira esta adirección a ver que te parece esta idea.

http://codebase.mql4.com/6208

Un saludo.
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Re: soportes y resistencias 1min EURUSD

Mensaje por Sidi »

Morillo o me equivoco o esto que dices en este post es lo que toda la vida se han llamado pull backs, no??
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”