A propósito del Análisis Técnico.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

A propósito del Análisis Técnico.

Mensaje por agmageton »

En vista de las recientes controversias creadas sobre el Análisis Técnico, y el efoque bajo mi punto de vista confundido de parte de los foreros, me lleva a la inquietud de argumentar sobre la utilidad parcial del análisis técnico, sobre la toma de decisión de la distribución de nuestras operaciones.

Para este propósito, voy a hacer servir una herramienta de analisis técnico creada por mi, para argumentar las bondades aplicativas del analisis técnico, sobre la toma de decisión operativas.

Modelo Trend Agma 7

Este modelo de toma de decisiones operativas, sobre la recreación de un sesgo tendencial, como vengo ofreciendo estudios en este foro, alcanza ya la 7ª versión mejorada de sus predecesores. Donde llego a autodinamizar mediante algaritmos los procesos dinámicos de adaptación a la volatilidad. Sin la necesidad de tener que ir actualizando algaritmos, con el cambio de escenarios.

ES un modelo de menor restricción, que sus antecesores, lo que le da una mágnitud de robustez para utilizar el modelo en cualquier tipo de mercado y escenario.

Las variables aoutogestionadas son:

1º ATR dinamica sobre las Medias.
2º Auto-ajuste de volatilidad entre Medias.
3º Restricción de roturas de Medias por velocidad.

He cogido 3 meses al azar de dos periodos totalmente diferentes, 1994(bueno en este caso cogi el peor trimestre) un año totalmente lateral y tedioso, donde absolutamente todos los sistemas perdieron dineros, ante una muy baja volatilidad. Y diciembre del 2008 febrero 2009, donde el escenario es totalmente diferente con una volatilidad mas del doble en media de tres meses.

GRAFICO ABRIL-JUNIO 1994
Adjuntos
ESTADISTICA
ESTADISTICA
VOLATILIDAD MEDIA
VOLATILIDAD MEDIA
1994
1994
Última edición por agmageton el 20 Ene 2010 14:07, editado 2 veces en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: A propósito del Análisis Técnico.

Mensaje por agmageton »

Mediante el siguiente modelo, hago enfásis en que se puede estructurar el analisis técnico estadistico en este caso, para la toma de decisión de operaciones y resulta una herramienta totalmente útil. Y esta es una causa argumentada.

saludos.
Agma

GRAFICOS DICIEMBRE 2008-FEBRERO 2009
Adjuntos
ESTADISTICA
ESTADISTICA
VOLATILIDAD
VOLATILIDAD
TENDENCIA
TENDENCIA
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: A propósito del Análisis Técnico.

Mensaje por agmageton »

A ver...presento un estudio de análisis técnico de dos escenarios de posicionamiento totalmente diferentes, con un único modelo de AT, que nos da como resultado una constante probabilistica sobre posicionamiento acotado. Y NADIE DICE NADA???? DONDE ESTAN LOS QUE DICEN QUE ES UNA FALACIA EL ANALISIS TECNICO??? AQUI HAY UNA PRUEBA DE SU ULILIDAD¡¡¡¡¡¡¡

Creo sinceramente que el condicionamiento psicológico que nos lleva a entender y utilizar o deshechar herramientas de análisis técnico, es 100% psicología por la falta de entendimiento estratégico y su asimilación, lo que nos lleva de nuevo al punto de partida, es la psicología tan importante??? a la vista de mi argumentación....pues sí es lo más importante porque sin ella no se llega a entender casi NADA. visto lo visto.

saludos.
Agma
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
manu58
Mensajes: 71
Registrado: 13 Sep 2009 07:00

Re: A propósito del Análisis Técnico.

Mensaje por manu58 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo agmageton , para mi forma de trading en el Forex ,
no es que sea util el AT , sino que es imprescindible , ahora bien como todo a unos les
resulta una operativa y a otros otra , pero de ahi a decir que tal o cual no sirve para
nada , es simplemente confundir a la gente , ahora estoy con un compañero estudiando
su operativa y para el , el AT y el AF no le sirven , solo trabaja con el conocimiento de las
velas japonesas y te digo que sus rendimientos son el doble mejor que los mios , en las
cuentas reales , nada de demos , espero llegar a entender como el algun dia las velas y
quizas entonces dire que el Analisis Tecnico es una herramienta mas , pero jamas dire
que no vale para nada , cada uno a su bola , lo importante es conseguir los frutos que
queriamos conseguir , saludos .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”