ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Nino
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2009 17:47

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por Nino »

ahh, se me olvidaba, si pierdo todo la pasta me tendre que convertirme en un vendedor de crecepelo (que de estos hay muchos)

A la venta un sistema buenisimo, quien lo quiere, los tengo a pares, rentabilidades inmediatas que te haran rico sin hacer nada, aun modico precio, es mas..... si se lo lleva ahora se lleva dos por el precio de uno.... :-D

¿quien quiere uno? ;-)
Un saludo

Nino
nomas
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2010 00:00

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por nomas »

¿A que la mayoría de vosotros habéis empezado ganando en el trading?
A mí ya me ha pasado con 2 brokers, al principio bien, te animas tu mismo a seguir y luego empiezas a perder y perder...
JAQUEMATE
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ene 2010 15:40

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por JAQUEMATE »

Nino, sin entrar a valorar tu sistema he de decirte, y no te lo tomes a mal, que no tienes nada más que un trabajo, un estudio testeado sobre un histórico pasado, que no tiene nada que ver con el futuro desarrollo del mercado.
Desconozco si lo has sobreoptimizado, posiblemente. Desconozco si has realizado alguna prueba externa y cómo. Desconozco si has realizado simulaciones de montecarlo. Pero aunque hubieras hecho todo eso, únicamente tienes unos datos sobre un comportamiento pasado del mercado que sólo te dan benefecios en ese comportamiento pasado.
Cualquier miembro de este foro te puede mostrar uno o varios sistemas con beneficios en paper trading.
Por otra parte, no tiene nada que ver jugar a operar y operar. Eso sólo se aprende con la práctica real.
¿Que esto es un negocio?. Pues claro, y hecho para los peces gordos, no para los chicos.
¿Que van a sacarte tu dinero de uno u otro modo?. Por supuesto, de eso se trata.
¿Conoces alguna actividad donde no haya competencia o donde el pez grande no se coma al chico?. Dímela que invierto ahora mismo.
Yo siempre pongo el ejemplo del sector de la automoción. La compraventa de vehículos nuevos y usados la acaparan las marcas, pero eso no quiere decir que un señor, normalito, como tú dices, se pueda dedicar a comprar y vender coches usados y sacar un beneficio para vivir de ello. Yo particularmente lo he hecho en alguna ocasión y otra persona muy allegada a mí se dedicaba a ello por hobbie y ganaba más dinero que con su profesión.
Aunque esto no es del todo modo extrapolable al mercado, con esto quiero decir que los grandes no pueden controlar absolutamente todas las variables que intervienen en esto, y no pueden controlarlo todo, aunque lo intenten.
Decir que el sistema está viciado es cierto, pero no menos que el sistema económico o político en sí.
Lo que no se puede pretender, creo yo, es saltar en los mercados alegremente como florecilla creyendo se Heidi en mitad del prado y pensando que el dinero está ahí, manando de las flores.
Esto es como cualquier otro negocio, con unos inconvenientes o dificultades que no se presentan en otros negocios pero con unas ventajas que tampoco tienes en otros negocios.
Nino
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2009 17:47

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por Nino »

entonces, segun vosotros, cual es el siguiente paso que debo dar?

Llevo un mes provandolo a tiempo real donde casualmente he pillado una buena tendencia que ha hecho hincharse la cuenta del sumulador de broker de visualchart.

Esperar mas tiempo para ver la cara mala del sistema (que la tiene)!

Meter ya la pasta?
Un saludo

Nino
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por borderline »

Si lo tienes tan claro, y ya tienes una cuenta, pon algo de pasta, no mucha, algo que te puedas permitir perder sin desanimarte. Y con el pensamiento "a ver qué pasa", no con el de "me voy a forrar".

En la vida del trader hay siempre un antes y un después, que es cuando por fin te lanzas al ruedo. Y hay que hacerlo porque son dos mundos diferentes, por mucho que el paper trading pueda parecerse, y es una reválida que hay que pasar para seguir aprendiendo.

Y, sobretodo, ten en cuenta siempre al toro y no sólo la puerta grande.

Saludos. javier

JAQUEMATE
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ene 2010 15:40

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por JAQUEMATE »

Nino escribió:entonces, segun vosotros, cual es el siguiente paso que debo dar?
Aunque quizá no sea yo la persona más indicada, y deberían ser profesionales con años de experiencia en esto quien te diese consejos.
El siguiente paso que debes dar es el primero. Es decir, volver al principio.
Debería hacerte una buena serie de preguntas... como por ejemplo...y pongo sólo un ejemplo, seguro que me van a decir.. te has olvidado de esto o lo otro.
¿Como has llegado hasta aquí y que crees sinceramente que esperas obtener de este negocio?.
¿Que capital estas dispuesto a invertir, de que cantidad dispones, eres consciente de los riesgos inerentes a esta actividad?.
¿Que capital necesitas para desarrollar tu operativa?
¿Que tipo de mercado quieres operar, que tipo de operativa, que time frame... intradiario, diario, semanal...?
¿Dispones del material que necesitas para desarrollas tu operativa, software, hardware, plataforma, data feed, broker?
¿De que horario dispones para operar?. ¿Es compatible con tu sistema?, ¿Y con tu trabajo?.
¿Has confeccionado un plan de trading, plan de negocio, plan de trabajo, o un documento de similares características que contemple entre otras, estas cuestiones y les dé respuestas?
¿Has contemplado la posiblidad de confeccionar un plan de crisis, de contingencias, de alarma, llámalo como quieras, que contemple cualquier posible contingencia o imprevisto durante una sesión de trading, y que aporte una solución inmediata?
¿Que pasa si se cuelga la red, y el sistema, y la corriente eléctrica?.
Estas y muchas otras cuestiones debes tenerlas muy claras antes de jugarte un sólo euro. Si las has tenido ya en cuenta pues vale.
Luego pasamos al factor psicológico.......pero de esto en el foro hay muchossss comentarios más sabios que los míos....
Y después el sistema.... su desarrollo.... programación...... backtest......optimización......walk forward......montecarlo......
Y no hablemos del MM...
Si es que esto es más complicado de lo que parece. Lo que pasa es que enciendes el pece, y ves las gráficas, ese dinerito ahí, tan cerquita, saltando alegremente arriba y abajo.... parece tan tan fácil.... lanzas una orden y zas..... lo coges y pa la saca.
Y de esto se aprovechan todos..... brokers....instituciones......y hasta el portero de la finca de Mr.Soros.
Y luego están los libros, cursos.....
No me habré leído libros yo pa ná, pa ná y pa ná.
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por slipknelot »

Hola, más o menos me encuentro en tu misma situación... he diseñado un par de sistemas que funcionan bien en paper trading, llevo 2 años leyendo todo lo que cae en mis manos sobre bolsa y sistemas automaticos y aún no he metido un duro en esto...
después de darle muchas vueltas al asunto y de pensar en que todo esto no puede ser tan facil como los backtests nos indican, he llegado a la conclusión de que quizás habria que ir más despacio, paso a paso, y lo mejor para ello es empezar con poco dinero. ¿como empiezo con poco dinero (10.000 euros o menos) con futuros?? imposible... entrar con 10.000€ en el futuro del dax es muerte asegurada, por lo tanto, hay que acudir a mercados sin apalancamiento, en los que puedas diversificar y jugar con el tamaño de las posiciones. Todo lleva a las acciones y cfds (sin usar su apalancamiento) en barras diarias. sus comisiones son mas elevadas que en futuros (0,15%), pero por lo menos tienes, con un capital bajo, más posiblidaddes de sobrevivir en este mundo, que al principio es lo que cuenta.
Obviamente vas a ganar menos dinero, quizás también te haga perder mucho menos, pero ganarás en experiencia.
La gente que triunfa en los mercados no lo ha hecho de la noche a la mañana, por eso pienso que primero, sobrevivir... y luego ya veremos..

un saludo
Nelo
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Nino
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2009 17:47

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por Nino »

cierto es, alguna vez habra que lanzarse a la piscina.

Mientras tanto voy a ver so adapto el sistema que tengo al eurostoxx o al cac para ver si disminuyo ddrawn y me meto en futuros, por que lo de las acciones lo veo complicado si no manejas mucho capital!
Un saludo

Nino
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por Spirit »

slipknelot escribió:....
La gente que triunfa en los mercados no lo ha hecho de la noche a la mañana, por eso pienso que primero, sobrevivir... y luego ya veremos..
Estaría mejor decir, la gente que vive de los mercados y lo hace durante toda una carrera o trayectoria laboral.

Los que "triunfan" están hechos de otra pasta y muchos no son tan buenos traders. Para mí el ejemplo más claro es Livermore, considerado uno de los más grandes en esto del trading, endiosado por muchísima gente que hacen de sus textos una religión, cosa totálmente normal por otra parte, el ser humano tiene tendencia a comportarse así.

Pues bien, si analizas con detenimiento su trayectoria como trader, resulta que no era tan bueno como lo pintan, de hecho para mí no era un verdadero trader, ni especulador, sino que era más bien un Gambler, ojo que eso no quiere decir que sus éxitos fuesen fruto de el azar, sino que era un personaje que tenía la misma habilidad para hacer fortunas de la nada como de dilapidarlas en dos días lo que a su vez le llevaba a un total desprecio por el valor del dinero. Es casi calcada su historia de triunfos y ruinas a la de alguno de los más grandes jugadores de poker de todos los tiempos.

Las grandes azañas están casi siempre ligadas a tomas de riesgos inaceptables para la mayoría de los profesionales.

La semana pasada pude volver a ver la película "Rounders" de Matt Damon en su papel de Mike McDermott en la que interpreta una historia de jugador de poker junto a Edward Norton (Gusano). Esa película es un reflejo de lo que quiero contar aquí, sólo es necesario analizar a los siguientes personajes:

Mike (Matt Damon)
Gusano (Edward Norton)
KGB (John Malkovich)
Joey (John Turturro) - Muy didáctica la escena de la sauna, representa al verdadero profesional que vive del poker
Petrosky (Martin Landau)
Actores de reparto en las mesas del casino (ganado para los lobos, pececilos para los tiburones)
Jugadores profesionales en las mesas del casino (los lobos)
Johnny Chan (Se interpreta a él mismo - campeón WSOP)

Esos 5 personajes más los dos conjuntos de personajes finales tienen sus equivalentes en el mundo del trading. Pero esto se lo dejo como sugerencia a Gordon, que es un gran amante del cine y cuenta estas cosas mejor que yo.
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: ES TODO UNA GRAN MENTIRA?

Mensaje por slipknelot »

Nino escribió:... por que lo de las acciones lo veo complicado si no manejas mucho capital!
No me refiero a ganarte la vida con acciones, me refiero a coger experiencia, a ver cómo se adaptan tus sistemas (tus ideas) al mercado real, a sufrir en tus propias carnes un drawdown...todo eso sin el apalancamiento que te "obliga" a tomar los futuros
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”