Subapartados de Sistemas y Estrategias de Trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Subapartados de Sistemas y Estrategias de Trading

Mensaje por Rafa7 »

El apartado de "Sistemas y Estrategias de Trading" es el mas temas tiene.
Yo creo que podría subdividirse en subapartados.
Sugiero:

- General. Donde se pondrian todos los mensajes que actualmente están en "Sistemas y Estrategias de Trading", y se tratarían temas que no se ajustan al resto de apartados o en el que se solapan varios de los demás apartados.
- Gestión de dinero (Money Management). Donde se comentaria acerca de algoritmos para hacer crecer tu capital geométricamente, capital mínimo para empezar a operar, etc ...
- Gestión de riesgo (Risk Management). Donde se comentaria acerca de stops (loss, trailing ...)
- Gestión de posición. Donde se comentaría sobre piramidación y promediación, etc...
- Optimización. Donde se se comentaría acerca de como optimizar parámetros.

Tal vez la idea no es buena porque pueden haber solapamientos o porque se podrian hacer los subapartados de otra manera mejor, con menos subapartados.

Precisamente yo buscaba un forum con este tipo de divisiones. Y lo mas parecido que encontré es este forum. Por eso decidí participar aquí.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Subapartados de Sistemas y Estrategias de Trading

Mensaje por X-Trader »

Hola Rafa7, muchísimas gracias por las sugerencias, las tendré muy en cuenta si finalmente realizo algunos cambios.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Subapartados de Sistemas y Estrategias de Trading

Mensaje por polxx »

Mi opinion es que eso secciona demasiado, yo abriria una seccion nueva para GESTION DE CAPITAL, que engloba gestion de posicion, capital y riesgo, mas o menos son conceptos parecidos.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Subapartados de Sistemas y Estrategias de Trading

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:Hola Rafa7, muchísimas gracias por las sugerencias, las tendré muy en cuenta si finalmente realizo algunos cambios.
Gracias a ti, X-Trader.
polxx escribió:Mi opinion es que eso secciona demasiado, yo abriria una seccion nueva para GESTION DE CAPITAL, que engloba gestion de posicion, capital y riesgo, mas o menos son conceptos parecidos.
Hola polxx.
Interesante tu opinión. Gracias.
Eso del título "GESTION DE CAPITAL" no lo veo claro porque cuando lo leo me sugiere exclusivamente Money Management, es decir, Tamaño de la posición (como dice Van Tharp).
También se podria también hacer esta división:

- General. Donde se ubicarían todos los mensajes que actualmente están en "Sistemas y Estrategias de Trading", y se tratarían temas que no se ajustan al resto de apartados o en el que se solapan varios de los demás apartados.
- Gestión del tamaño de la posición (= Position Size = Money Management)
- Gestión de la posición. (Piramidación, promediación, stop loss, stops trailing, etc ...)
- Optimización de parámetros de un sistema de trading.

Es decir que gestión de la posición incluiría el risk management de la posición.
Gestión del tamaño de la posición (Money Management) decide cuanto arriesgar en una posición, pero la gestión de la posición decide como gestionar ese capital asignado por el Money Mangement en la posición que vamos ha abrir o que ya hemos abierto.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”