Stop Break Even

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Stop Break Even

Mensaje por Aleatorio »

futurex escribió:Aleatorio Dijo:
"Aleatorio , seguro que tambien se puede minimizar las pérdidas con el BEStop , pero te aseguro que tambien se pueden máximizar las ganancias."

Tienes razon en lo que dices Futurex , pero yo voy mas alla y digo que despues de mover la orden a break even stop GANA EL QUE SEA CAPAZ DE SACRIFICAR UN PEQUEÑO BENEFICIO EN ARAS DE UNA GRAN OPERACION ...........porque a partir de aqui quien se atreva a darle a la tecla para huir con el botin estara perdido y sera semejante al ladron que entra al supermercado de barrio y pistola en mano le pide al dependiente que abra la caja y le entregue el dinero,......y Porque??? Respuesta: sencillamente porque esta violando uno de los mas importantes principios del trading....

Me explico: de nada vale utilizar el break even stop si no se es capaz de dejar correr las ganacias y estar dispuesto a morir en el intento, y con morir en el intento quiero decir que se debe aceptar que en el 80 % de las veces hay que sacrificar los pequeños beneficios y no al revez.

Nadie tiene la inteligencia suficiente para vivir de esto acertando siempre o casi siempre, es mas facil dejar que la naturaleza haga su parte y nosotros la nuestra..........
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Stop Break Even

Mensaje por Spirit »

6 stops-breakeven saltados en una mañana, y vamos a ver como queda el 7º. Por mucho que pille la tendencia me parece una técnica cara de cojones. Ahora llevaría entre 50-70 pips asegurados de haber cerrado en vez de poner el break-even. Ahora en cambio, tras 6 aciertos no tengo más que 15 pipos de beneficio realizado en toda la mañana. ¿Compensa?, ud. decidan, yo no lo tengo claro, la verdad.

Vamos a ver como va el 7º intento. Mientras escribo ya ha retrocedido 10 pips respecto a la imagen.
Adjuntos
2010-04-28_132756-nsimo-stop-break-even-gbp-usd.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Stop Break Even

Mensaje por Rafa7 »

Man Apart escribió: Caso C. El precio va a tu favor pones el BE, el precio se vuelve salta el stop y a continuacion
haciendo un hermoso doble suelo, se aleja raudo y veloz , dejandote una carita de gilip...s que no te digo
Hola Man Apart,

El caso C, si no te he entendido mal es que salta el stop-BE y luego vuelve a la dirección deseada, con lo cual el stop-BE te ha perjudicado.
Man Apart escribió: Asi que tenemos que de cuatro casos el BE solo te ha valido de algo en una ocasión. Caso B
Puedes mirarlo desde el lado positivo, el stop-BE es un elemento de seguridad que solo te ha perjudicado en un caso: el C.
Man Apart escribió: Pero que pasa con el caso C?.
El caso C es un síntoma de que has errado en el momento de ponenr el stop loss. Si te perjudica en cuanto algún ratio que te interese (bien sea de rentabilidad, o de rentabilidad/riesgo -depende de lo que busques-), quiere decir que debes plantearte esperar que el precio se aleje un poco mas para poner el stop-BE.
Man Apart escribió: Asi que yo me pregunto ¿ Esto del BE es buena cosa ?.
Si, es buena cosa siempre y cuando ajustes bien la distancia.
Claro que si tu estrategia de salida es por stop gain (en lugar de stop trailing), tal vez no exista tal distancia y sea mejor que prescindas del stop-BE.

Supongamos que el stop loss inicial está a una distancia R.
¿A que distancia, medida en R's, pondrías el Stop-BE?

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 28 Abr 2010 15:20, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Stop Break Even

Mensaje por Rafa7 »

Man Apart escribió: Cada vez que salta el BE me esta ahorrando de perder 1 , pero me está evitando de ganar 4.
Man Apart,

yo creo que podrías mirar otros ratios, que no solamente mirar solamente el porcentaje, que tengan que ver con la rentabilidad o con la rentabilidad/riesgo (a gusto del trader).
Pero si es el porcentaje de aciertos lo que realmente te preocupa, la solución es fácil: aumentar la distancia del stop-BE hasta que el porcentaje de aciertos al poner el stop-BE sea mayor del 50%, o hasta que el porcentaje de aciertos sea del 100% (a gusto del trader).
Un estudio MAE-MFE te podría ayudar.
Y en el caso de que uses stop gain en lugar de stop trailing, tal vez no halles la distancia y tengas que prescindir del stop-BE.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 28 Abr 2010 16:59, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Stop Break Even

Mensaje por Merowingio »

ALEATORIO escribió:
futurex escribió:Aleatorio Dijo:
"Aleatorio , seguro que tambien se puede minimizar las pérdidas con el BEStop , pero te aseguro que tambien se pueden máximizar las ganancias."

Tienes razon en lo que dices Futurex , pero yo voy mas alla y digo que despues de mover la orden a break even stop GANA EL QUE SEA CAPAZ DE SACRIFICAR UN PEQUEÑO BENEFICIO EN ARAS DE UNA GRAN OPERACION ...........porque a partir de aqui quien se atreva a darle a la tecla para huir con el botin estara perdido y sera semejante al ladron que entra al supermercado de barrio y pistola en mano le pide al dependiente que abra la caja y le entregue el dinero,......y Porque??? Respuesta: sencillamente porque esta violando uno de los mas importantes principios del trading....

Me explico: de nada vale utilizar el break even stop si no se es capaz de dejar correr las ganacias y estar dispuesto a morir en el intento, y con morir en el intento quiero decir que se debe aceptar que en el 80 % de las veces hay que sacrificar los pequeños beneficios y no al revez.

Nadie tiene la inteligencia suficiente para vivir de esto acertando siempre o casi siempre, es mas facil dejar que la naturaleza haga su parte y nosotros la nuestra..........
amen
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Stop Break Even

Mensaje por Rafa7 »

Man Apart escribió:¿mande? . Si hombre, eso de poner el Stop justo para que ni pierdas ni ganes

Ahhh. ¿Y eso es bueno ?

posclaro piltrafilla. Suponte que entras largo en un activo , de repente el precio se pone a tu favor y lo miras aliviado pensando en lo bien que te ha salido el trade.

Una vez que recorre una distancia prudente es hora de poner el stop en BE.Crees que vas a ganar seguro y lo que es mejor; ya es imposible perder, con lo cual estas en el mercado "de Gratis". Optas a premio sin arriesgar nada. ¿A que mola ?

Pues si que parece interesante , vamos a analizarlo:

Caso A. El precio se va en dirección contraria y te salta el stop, luego aqui el BE no ha tenido ninguna oportunidad

Caso B. El precio se va a favor , pones el BE , el precio se da la vuelta mas allá de donde tenias puesto
el stop. Te alegras de haberlo puesto, aunque te queda una sensación extraña en el cuerpo ¿que he
hecho mal: ¿la entrada o el Objetivo ?
Caso C. El precio va a tu favor pones el BE, el precio se vuelve salta el stop y a continuacion
haciendo un hermoso doble suelo, se aleja raudo y veloz , dejandote una carita de gilip...s que no te digo
Caso D. El precio va a tu favor y te entrega tu bien merecido esfuerzo.

Asi que tenemos que de cuatro casos el BE solo te ha valido de algo en una ocasión. Caso B

Pero que pasa con el caso C?. Tu entrada era buena, lo demuestra el hecho de que no saltó el Stop original, o sea que de no haber entrado antes , muy probablemente entrarias ahora en el trade. Luego ?para qeu te sales de un sitio donde crees que habría que entrar ?
Suponiendo que controlas tus emociones, la cosa quedaría aqui, pero y si te cabreas y persigues el precio entrando tarde , y mal , haciendo cortos y largos a medida que el precio da bandazos ?.

Asi que yo me pregunto ¿ Esto del BE es buena cosa ?.
Y siempre que me lo pregunto , recurro a mis estadisticas que de forma desapasionada me dicen muchas cosas.
Hola Man Apart,

En cuanto al caso C, hay otra solución: la técnica de Dave Landry. Consiste en que cuando el precio este a una distancia favorable que coincida con la distancia del stop loss inicial, cerrar la mitad de la posición y subir el stop loss a precio de entrada.
Si haces esto, en todos los casos ganas excepto en el caso A.
Claro que aumentas el porcentaje de aciertos a costa de empeorar el ratioW/L.
Pero tiene la ventaja de que te libera capital para iniciar otras operaciones.
Esta sería una manera de sacar partido al ruido (volatilidad) a tu favor.

¿Qué te parece?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Stop Break Even

Mensaje por Man Apart »

Me parece bien Rafa. He visto esto en muchos sitios, pero no encaja en los estudios sobre mis propias operaciones, bien es cierto que la mayor parte del tiempo ando con un misero contrato como el total de mi posición.

A mas , a mas. Decir que tanto ayer como hoy se me han jodido dos operaciones magnificas por ponerlas en BE, claro que no las tenías todas conmigo cuando lo hice. El factor sicologico es el unico que no contemplan las estadisticas.

Una cosa es decir cosas en el foro y otra las que le decimos al broker.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Stop Break Even

Mensaje por Rafa7 »

Man Apart escribió: A mas , a mas. Decir que tanto ayer como hoy se me han jodido dos operaciones magnificas por ponerlas en BE, claro que no las tenías todas conmigo cuando lo hice. El factor sicologico es el unico que no contemplan las estadisticas.
Pero si hubieras aplicado la técnica de Dave Landry, esas dos operaciones las hubieras aprovechado con un poquito de ganancia y estarías de mejor humor, ¿no?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Stop Break Even

Mensaje por Man Apart »

Asi es amigo Rafa.

Tengo que empezar a estudiar esto que dices en mis propias carnes, en SIM claro; los experimentos con gaseosa.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”