se pueden obtener beneficios de la bolsa o hay manos negras?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
salander
Mensajes: 50
Registrado: 22 Jun 2009 17:08

se pueden obtener beneficios de la bolsa o hay manos negras?

Mensaje por salander »

Buenas a tod@s,

A ver llevo casi 2 añitos buscando información de esto que se llama bolsa y, más concretamente con el tema del Intradía, y mientras más he buscado y leído y, más de todo, más me he dado cuenta de que todo me parece una GRAN FARSA, que es imposible, ya no el vivir del trading, si no sacar cada día una pequeña cantidad.
Un amigo mio cercano también empezó y se metio con el intradía en el ibex35 y no le fue nada bien
Todo el mundo sabe, todo el mundo ofrece sus fórmulas y todo el mundo dice...pero luego ves otro gran grupo de personas (ese famoso 95%) que pierde y que no es solamente gente sin conocimientos ni preparación si no gente que de verdad lo intenta y no lo consigue, tal vez se deba a que los "GRANDES PODEROSOS" lo controlan??.

Por lo que me pregunto, realmente se puede sacar beneficio de la bolsa o todo está en manos de las manos negras?

Qué opinais??
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: se pueden obtener beneficios de la bolsa o hay manos negras?

Mensaje por Russell Edgington »

el tema de todos los días.

si buscas un poco en este foro se ha respondido a esta misma pregunta hasta la saciedad...

y siempre se llega a la misma conclusión...que no se puede ganar, claro está. Es todo una grannnnn farsa.

:lol:

:smt006
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: se pueden obtener beneficios de la bolsa o hay manos negras?

Mensaje por Man Apart »

Pues claro que se puede ganar, pero si no entrasen al mercado miles de millones procedentes de nuevos inversores que lo van a perder , sería mas dificil. Asi que hay gente ahorrando para que los mercados se alimenten de forma exogena.

Imagen
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: se pueden obtener beneficios de la bolsa o hay manos negras?

Mensaje por Catorpega »

Si quieres ganar dinero de forma gratuita,, la bolsa no es tu sitio.
Solo los muy inteligentes ganarán dinero en la bolsa. O a caso crees que habrá tanto dinero rulando para que llegue un cualquiera y se lo lleve sin más??
Por otro lado, y si te consideras inteligente, talvez estés en el camino equivocado y aprendiendo lo que realmente es inútil para que seas exitoso en el mercado.
En mis casi diez años de tumbos he tenido que aprender por mi cuenta que lo único que hay que tener claro es el 'control de riesgo', que aunque sólo sean tres palabras, engloban todo un mundo incomprendido por la mayoría de los mortales y mientras no se haya comprendido a fondo no se puede avanzar en ninguna otra materia.... por ejemplo, la comprensión del funcionamiento de los intermediarios,, los buenos y los corruptos.

Intentar adivinar el futuro es de ignorantes, y si encima apuestan su dinero, es que son estúpidos.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Pastuki
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2010 13:48

Re: se pueden obtener beneficios de la bolsa o hay manos neg

Mensaje por Pastuki »

Catorpega escribió:Intentar adivinar el futuro es de ignorantes, y si encima apuestan su dinero, es que son estúpidos.
Totalmente de acuerdo. ;-)

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: se pueden obtener beneficios de la bolsa o hay manos neg

Mensaje por eu »

salander escribió:Buenas a tod@s,

.......

Por lo que me pregunto, realmente se puede sacar beneficio de la bolsa o todo está en manos de las manos negras?

Qué opinais??

Como ahora esta de moda "er furbol" (Champions League) ¿tu crees que hay gente que vive del futbol?

Pues en los mercados pasa algo parecido, unos se forran, otros viven bien, otros mal viven, otros ni llegan, otros se arruinan, otros.... :D

Como en todos los ordenes de la vida + -

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: se pueden obtener beneficios de la bolsa o hay manos neg

Mensaje por freidor3 »

Estate segura que ganas no les faltan...a las manos negras.

Hacen todo lo posible y más, lo legal y parte de ilegal, para sacar los cuartos al primer despistado. El tema está en saber en que grado lo consiguen o no. Cuanto más líquido es el mercado( mal empezamos) y el sistema menos corrupto más les cuesta, porque pasamos de monopolios a oligopolios(puedes intentar recoger las migallas). Por suerte al estar las manos negras en el poder, lo que no roban en el mercado lo roban por tributos estatales o imposiciones más ingeniosas, dejándonos cierta libertad en los mercados.

Nos llaman conspiranoicos...¿Com han empezado las guerras en los últimos dos siglos?¿Como se convence facilmente al rebaño de obejas?¿Se acojonan ante la ley?

La conspiración es un método muy eficaz, como lo es también la publicidad, el utilizar trucos como la estafa de las estampitas, etc. No seamos pardillos, hombre.

¿Como narices se puede ser más rico que el tio más listo y además más tramposo?

Los malos dedican un montón de horas a sus intereses, por eso progresan. Mientras tu te vas a ver a tus padres o te vas al cine o al bar, buscando únicamente la felicidad o la tranquilidad...el poderoso, que ha llegado a serlo por algo, se queda en casa rumiando como sacar provecho por aquí o por allá. A esos cálculos en la sombra, y lo que vendrá, se les llama conspiraciones.

Por lo menos que no nos la den con queso macho. Sale el Chabez con carita de Ángel y como pronuncia 4 chorradas sobre el repartimiento del capital, como si fuera un santíto, ya picamos... picáis. Stalin de un compañerismo que no veas...

La bolsa está muy bien si crees que tienes información suficiente como para juzgar el valor de las acciones, cuidadito con ir de scalper.

Para análisis técnico dirígete al mercado de futuros o al forex.
Última edición por freidor3 el 11 Mar 2010 18:01, editado 1 vez en total.
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: se pueden obtener beneficios de la bolsa o hay manos neg

Mensaje por freidor3 »

Me viene una anéctoda que a veces me cuenta mi madre, que ejemplifica lo del machaqueo de los malos hasta la victória.

Se ve que ella, de joven(hace medio siglo :wink: ) tenía ciertas inquietudes políticas; vamos lo que se cocía en algunos círculos juveniles/estudiantiles: que si pego una pancarta, que si soy un luchador de la libertad, paridas varias...El caso es que en las diversas reuniones siempre salían los listillos de turno proclamandose como líderes, tejiendo complicidades, hablando de uno y del otro, etc. Conforme la situación se enrarecía, a la gente normal aquello le disgustaba, en tanto no respondía a una ideología, sino más bien a tacticismos y puñaladas. Se fúe uno, se cansó el otro, se cabreó la otra, desapareció mi madre, su amiga, el vecino...¿Quienes quedaron?¿Que cargos ocupan ahora? Es de sobras sabido.

A los malos malutos debe reconocersele una gran dominio psicológico.¿Para ser trader conviene ser un poco #@#!%#?

Sin una mayor cantidad de conspiranoicos no vamos a ninguna parte. Esta gentuza gana terreno...cosa normal por otra parte.
:smt067 :smt067 :smt070 :smt070 :smt068 :smt068 :smt071 :smt071
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”