Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Nicotin
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2010 17:38

Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por Nicotin »

He decidido registrarme ante la seriedad de este foro y después de leer el post SOY NOVATO.

Os cuento mi corta historia de trader y mi situación actual:

En junio del año pasado me leo Padre Rico Padre Pobre y decido aprender de economía y bolsa. Es la bolsa a lo que más tiempo le estoy dedicando.

Asesorado por un trader del miniSP500 me leo, releo y estudio los siguientes libros:

- Vivir del Trading
- Leones contra Gacelas

Me apasiona tanto lo que leo que me leo más libros:

- Como ganar en los mercados alcistas y bajistas
- Análisis técnico de mercados finacieros de Murphy
- Manual del buen bolsista
- Candlestick para traders de Carlos Jaureguizar
- Day trading. Negociación intradía. Estartegias y tácticas. de Oliver Velez y Greg Capra.
- Actualmente leyendo memoria de un operador en bolsa y releyendo los libros anteriores.

En Octubre me meto a operar con dinero real en acciones en swings de 3-4 días. Sin hacer nada de paper trading. Me doy cuenta de que realmente me apetece hacer intradía o scalping.

Hace un mes, y con unos ahorros de 4000 euros ahorrados decido meterme a operar en intradía. Parto de las siguientes decisiones:

1. Voy a operara en el mini IBEX por tener un pipo de 1 y por las pequeñas garantías.
2. Voy a comprometer sólo 1.000 euros. Sin hacer paper trading y sin tener un sistema.
3. Voy a operar con ahorro.com

Después de un mes. Me he fundido los 1000 euros.....

Motivos principales:

1. Me meto sin tener ni idea. Además, las primeras operaciones, creadas por unas falsas expectativas de dominar la teoría y de pretender que el apalancamiento jugase rápidamente a mi favor, dejando correr las ganancias y parando las pérdidas con stops, con 3 contratos!!!

2. Es cierto que he dejado de ganar beneficios y he aumentado pérdidas por el sistema de trading de ahorro.com. Las órdenes las has de hacer con otra pantalla, introduciendo las órdenes, y luego yendo a otra pantalla para introducir un pin y luego confirmar. Es decir, cargar 3 pantallas de internet para introducir una orden mientras los precios se mueven. Este punto 2 no quiero tomarlo como LA CAUSA de mis pérdidas, pues me estaría autosaboteando. Pero sí es cierto que aceleró el proceso del drown.

3. Descubro a base de perder el juego de suma negativa......las comisiones y el eslipaje....descubro que las sensaciones de avaricia y dolor son verdaderas y que juegan en mi contra....

Una vez perdidos los mil euros me vuelvo a leer el capitulo de Alexander y los alcohólicos anónimos.....decido dejar de jugar.

Actualmente llevo 2 semanas releyendo libros. He visto que yo solo con los libros no puedo y he llegado hasta aquí. Ahora estoy intentando sacar un sistema. Haciendo un diario de operaciones (entrada, stops, objetivos, motivos de entrada y salida y pérdidas/beneficios de operaciones).

Ante esto, mis dudas se siguen incrementando, ya que tengo en la cabeza miles de conceptos adquiridos de libros, foros y ponencias. Algunos se refuerzan y otros se contradicen. Expondré algunos de ellos....

A. Hay que tener un sistema. Hay tantos en cada uno de los libros que he leído. Me decanto por el de triple pantalla de alexander ( MACD subiendo en 30 minutos como tendencia principal y por factor temporal 5:1 opero en 5 minutos cuando sube el stocástico, sobre todo desde sobreventa)

-> El sistema no me funciona, el estocástico se gira cunado le da la gana( siguiendo los precios)

B. Intento el sistema de triple cruce de líneas exponenciales. No me funciona

C. Intento apoyarme además, en patrones de velas...sigue sin funcionar.....

D. Busco divergencias en el RSI.....tampoco.

E. Empiezo a trazarme soportes y resistencias al principio de día. Juego a favor de tendencia cuando se rompen y en contra si se no se rompen. En casi todas las sombras de las velas como falsas señales en soportes y resistencias estoy yo y mis posiciones perdedoras.

F. Ya me vuelo loco cuando sé que los precios de barras de 5 minutos se sienten influenciados por:

- MA20 y 200 de gráficos de 15, 30 y diarios del ibex.
- MA20 y 200 de gráficos de 15, 30 y diarios del eurostox, p. ejemplo
- Soportes y resistencias del miniSP500

Demasiado para mí.

Guerras psicológicas mías en este momento (leídas en libros y foros y escuchadas en ponencias). Son vocecitas en mi cabeza que aparecen porque lo oí o leí:

A.
Eres un perdedor. Reconócelo y no juegues de momento más.
vs
La ciencia con sangre entra. Sigue jugando con poco dinero y que te puedas permitir....tomátelo como un aprendizaje.

B.
Haz un curso. Los indicadores de los libros muchos se inventaron hace tiempo, ejemplo RSI en los 70's
Aprender con libtros y solo es un precio dmasiado lento y costoso
vs
Muchos cursos son de gente que han encontrado demasiado duro el trading. Los verdaderamente exitosos están en el anonimato

C
Sólo un 5% sobrevive a ésto. Déjalo!

vs

Todos hemos aprendido arruinándonos. Sigue!

D
Yo trabajo con 4 pantallas. Todo influye.
vs
Cuanto más simple mejor.


Y para terminar:

Estoy aprendiendo a manejar e eintentar programar el visual chart para hacer backtesting. Pero es difícil.
Estoy hacieno paper trading en el miniIBEX con entradas que supongan un riesgo de 25 euros. 5 de comisiones y 20 de stop.
Voy a pasarme de ahorr.com a interdin
Voy a intentar pasarme al futuro del euroestox más líquido y con menor eslipaje
No sé si hacer un curso o no. Y cuál hacer, si es que debería de hacerlo.
No sé si operar con dinero o no. Actualmente me puedo permitir ahorrar de mi sueldo unos 500 euros al mes.

En fin. Escribo esto con toda humildad y esperando, que como primer post, no os sea demasiado "palo". Os ruego os sintáis libres de poder opinar sobre cualquier cosa que he escrito y sobre todo, os pido consejo sobre mis dudas del párrafo anterior "y para terminar"

De verdad, muchas gracias por leeros este ladrillazo y por vuestras posibles opiniones.

Un saludo! :)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por Catorpega »

No pierdas mas el tiempo aprendiendo lo que es inútil.
Pásate por la sala de trading y en un rato te abro los ojos.
https://www.gotomeeting.com/join/230311986

La sala de trading está normalmente abierta de lunes a viernes en horario de bolsa.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por Observer »

Claro que se te puede ayudar y aconsejar,tu caso es distinto al de Millonetis,llama al 965160774 y diles que te cuenten el secreto para tener paciencia y no operar sin antes tener los conocimientos suficientes,veras que facil es !te alegraras!,eso si tienes que esperar a mañana y llamar en horario de la bolsa de Madrid.
Nicotin
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2010 17:38

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por Nicotin »

Observer escribió:tener paciencia y no operar sin antes tener los conocimientos suficientes
Gracias Observer. Apunto
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por ledzep »

Mi humilde consejo:

1. Quema los libros
2. Aprende a programar
3. Busca tu "edge" (puede tardar 1, 2, 4... años)
4. Enjoy

s2.

Nicotin
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2010 17:38

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por Nicotin »

ledzep escribió:Mi humilde consejo:

1. Quema los libros
2. Aprende a programar
3. Busca tu "edge" (puede tardar 1, 2, 4... años)
4. Enjoy

s2.
Quemar los libros significa tirarlos a la basura o machacarlos hasta la saciedad? Si es lo primero...por qué?
En lo de programar el visual chart estoy, pero no hay ninguna buena referencia, creo.
Qué es mi edge? Mi límite???

Gracias ledzep por los 4 consejos...
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por Ciclo »

Hola Nicotin:

Te voy a contar mi plan por si algo de él te puede servir.

No tengo prisa, me gusta y le dedico todo el tiempo que tengo.

Busqueda de una estrategia de MM. Ahora mismo estoy en este punto.

No voy a operar en real hasta que en demo no haya triplicado tres veces una cuenta demo con una f no mayor del 3%

Después operaré en real en una cuenta micro de forex con un microlote y un minimo de 100 operaciones. (1 microlote=1/100 lotes) Esto es para poder diseñar mi estrategia MM.

Y por ultimo operaré en real con una cuenta clasica pero con minilotes (1/10 lotes) y debo ser capaz de nplicar la cuenta por que no estoy en esto para perder y si hay que hacerlo perderé muy poco.

Esto es lo que yo quiero hacer y todavia no he triplicado ninguna cuenta demo.

Un saludo.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Nicotin
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2010 17:38

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por Nicotin »

Ciclo, agradezco mucho tu sincera y directa respuesta.

Yo creo que los pasos que indicas son los más adecuados y por los que me voy a decantar. Voy a seguir probando todo lo que pueda y luego, cuando vea que puedo ganar dinero de forma "consistente", probar de nuevo con dinero....

Necesito aprender MM. ¿Qué me aconsejas para nutrirme de ello? ¿Algún libro en especial o curso?

¿Cómo puedo desarrollar un sistema propio? A partir de los libros que he leído? Yendo a algun curso?

De nuevo, mil gracias!
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por ledzep »

Nicotin escribió:
ledzep escribió:Mi humilde consejo:

1. Quema los libros
2. Aprende a programar
3. Busca tu "edge" (puede tardar 1, 2, 4... años)
4. Enjoy

s2.
Quemar los libros significa tirarlos a la basura o machacarlos hasta la saciedad? Si es lo primero...por qué?
En lo de programar el visual chart estoy, pero no hay ninguna buena referencia, creo.
Qué es mi edge? Mi límite???

Gracias ledzep por los 4 consejos...
1. Quemar significa hacer una gran hoguera con los libros y danzar alrrededor de ellos. Debo tener mas de 500 libros (no he podido quemarlos porque estan en mi disco duro), en ninguno de ellos he encontrado un backtest o una anàlisis estadístico serio de estrategia alguna.

2. Programar te ahorra años de análisis estadistico. Visual chart... no se. he escuchado comentarios terribles

3. Edge es oportunidad estadistica; esperanza matematica positiva. sin eso no tienes nada. Olvidate del análisis técnico, es algo que se invento para llenar miles de libros basura de trading.

s2.
Nicotin
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2010 17:38

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por Nicotin »

Gracias Ledzep. Creo entender que al igual que Ciclo primero hay de dominar los conceptos del MM y luego tener un sistema.

¿Qué hay que hacer para encontar un sistema que puedas llegar a probar?

Este post que he abierto se me ha convertido en algo parecido a desaprender para volver a aprender....tengo ahora la sensación de haber estado casi un año construyendo un tejado de una casa sin cimientos, o peor aún, construir un barco cuando necesitaba construir un avión :?

Gracias Ledzep
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Hola soy nuevo. ¿Podéis aconsejarme? Esto es un lío...

Mensaje por nostrasladamus »

ledzep escribió: 2. Programar te ahorra años de análisis estadistico. Visual chart... no se. he escuchado comentarios terribles

3. Edge es oportunidad estadistica; esperanza matematica positiva. sin eso no tienes nada. Olvidate del análisis técnico, es algo que se invento para llenar miles de libros basura de trading.

s2.
Totalmente de acuerdo!
Sin la ventaja matematica, lo unico que haras sera perder dinero.
Y esa ventaja se consigue probando, probando y probando.
Eso significa un monton de años haciendolo en vivo o mucho menos tiempo si sabes programar y aprovecharte de los historicos.

Una vez conseguida eesa ventaja en los historicos, puedes "comenzar a aprender a conducir", que dicen cuando te dan el carnet.....

Buenisimo resumen Ledzep!

:smt006
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”