SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por DarkTemplar »

Que pena que no pueda competir más en estos concursos, porque si no te pedía la revancha... :-D :-D :-D :-D

Y digo que no puedo porque, quitando mis salidas a médicos, que han sido dos (hay que joerse) ... no he hecho nada en todo el P... día, siguiendo la competición a ver como quedaba ... :evil: :evil:

Esto me engancha demasiado... es mejor el trading real....

Salu2.
Última edición por DarkTemplar el 17 Mar 2010 22:02, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por Spirit »

FINAL
Adjuntos
2010-03-17_2147.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por guevon »

Bueno.

Para ser el primer concurso en el que participo... he quedado entre los treinta primeros...

He detectado que el ganador del concurso no hacia mas que observar mis movimientos y hacer lo contrario (y asi durante todo el dia), a pesar que yo intentaba despistarle con algun movimiento que aumentara mi equidad, el ... erre que erre, sin mirar graficos ni nada, hacia lo contrario...

Gracias a Dios, que al final he sabido como ocultar mis movimientos mas certeros, y por eso los quiebros de la equidad del ganador.

Bueno, dicho esto.

Me da hasta verguenza reconocer que no me he enterado hasta las ocho de la tarde que el Euro Fx era el mismo grafico que el eurus (yo pensaba que era uno de esos futuros raros que hay por ahi), incluso al ver que bien se me daba, yo pensaba... "este futuro europeo es calcado a como se comporta el euro con las monedas de los demas paises... parece mentira", bueno, pues claro, asi como se ha comportado, asi le he sacado un pequeño beneficio.

En el petroleo tambien he sacado un minimo beneficio, eso es debido a que hoy estaba haciendo una escalerilla en el usayen, y segun como veia que se comportaba con los japos, mas o menos, por ahi andaba mi sentimiento, porque ya sabemos todos... que el petroleo es lo contrario del dolar... asi que... si yo veia que el dolar subia... pues yo compraba futuros de barriles de petroleo... y si veia que el dolar bajaba yo los vendia.

En los otros dos futuros ... el sp y el dax... pues que quereis que os diga... la primera vez que me enfrento con ellos... son como lagartos (los dos), bueno... mejor como lagartijas, pues no hacian mas que hacer lo contrario de lo que presagiaban.

Aunque esto es muy relativo... puesto que una vez vistos, y controladosss, no tiene por que ser muy dificil seguirlos... al final del todo son nobles en sus movimientos y ademas tienen volumen (engañoso por cierto)... siempre es mas facil cazar a una lagartija que a un saltamontes (como son las monedas del forex).

Bueno.

Me ha gustado el concurso, para el proximo que se monte (si se monta) no me levantare tan pronto, es mejor dejar que las primeras furias del concurso se lo lleve otro, aunque una cosa a corregir es lo siguiente.

Hay que hacer que todos los valores tengan el mismo valor en cantidad de euros, con esto quiero decir que si un pipo en eurus vale 10 dolares y un pipo en el sp vale 25 dolares... hay que poner la cantidad proporcional de lotes maximos en cada futuro o moneda que sean equivalentes...

Hay que hacer que uno pueda corregir errores de entrada sin grandes quebrantos, me explico.

En este concurso yo metia todos los lotes en cada operacion que hacia... si me confundia, me tenia que comer la perdida que llevaba y rehacer la operacion...

Yo pienso que si uno tiene capital no se come la perdida sino que aumenta el riesgo en ese futuro aumentando los lotes en la direcion contraria y espera a que el precio se de la vuelta, esto es unicamente mi opinion.

Ya se que principiando todos de 0 euros de capital solo dispones de los lotes que puedes poner en cada futuro, pero yo quiero decir que si uno no ha usado todos los lotes de todos los futuros disponibles y solo quiere jugar a un solo futuro... deberia de tener oportunidad de tener el riesgo entero conjuntado y no dividido.

Esto lo digo para evitar el que si yo solamente hubiera jugado en el ultimo minuto del dia... hubiera estado entre los 12 primeros (en vez de entre los treinta primeros).

En definitiva, el concurso me ha gustado, saca lo peor de cada uno, e incluso hace que uno tenga que tener el ordenador encendido a la hora de la siesta...

Y no digo mas...

Un saludo a todo el mundo.

Pd. Para el farolillo rojo? no hay ningun premio?
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por MrElliot »

Felicidades a los ganadores,
Yo con el DAX he tirado los 2.500$ ganados con el eurus :evil:
Y es que había un gap fuerte por cubrir, y la estadística estaba a favor de cubrirlo, pero no pudo ser.

Muy divertido. Y si la plataforma fuera buena ya ni te cuento (no me vengáis con historias, que ni el DOM se puede cambiar de tamaño! Y yo estoy cegato! ) :-D

Buenas noches
:)
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por bifidus »

La has clavado guevon.
Tu eres de la Real y yo del Athletic. ¿Como se puede ganar? haciendo lo contrario que los de la Real :-D
Aunque hay que decir que voy bastantes veces por Donosti y que me gusta más tu provincia que la mía :-D

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por Dasziel »

Enhoraburna Bifidus!

YA temia yo una victoria extranjera.....se metio un tal gordon fastidiando....

Bueno, el próximo Miercoles el siguiente....

La plataforma Mrelliot, por supuesto que deja cambiar el DOM y mas cosas, y sigo insistiendo que es una de las mejores del mercado, y las he probado todas( yo de Forex ni idea).

Me alegro que este teniendo exito, aprovechad ahora que esta facil ganar, que con la primera campaña de email marketing que haga, espero que se multiplique la participacion.

Bifidus, mañana escriberé el articulo en la WEB, y te daremos los honores que mereces. En el otro estuviste arriba tambien.

Buenas noches
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por Dasziel »

Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por Spirit »

Lo primero, enhorabuena al campeón y a los premiados.

Acabé contento ayer con el concurso ya que me permitió conocer un futuro que no había tocado nunca (DAX). El resto de activos si que los conozco bien, pero el DAX es otro mundo.

Por la mañana empecé como una moto y luego fui salvando la situación manteniendome en buena posición para atacar por la tarde el primer puesto, pero, como la semana pasada, llegó la hora bruja (17:00h) y me posicioné mal, esperando un giro, que para cuando se dió ya era demasiado tarde. Aún así a las 20:30 aún tuve la oportunidad de girar posiciones, que no aproveché y que me hubieran colocado entre los 4 primeros seguro, lo que quiere decir que con este número de contratos va a haber emoción hasta el final y más si tenemos en cuenta que el OIL ayer ni se movió, pero que hay días que en media hora hace unas agujas que pueden catapultar o finiquitar una cuenta.

Un concurso de 1 día no permite fallos largos en duración, lo que exige tomar decisiones de cierre y reverse más ágiles que a las que estoy habituado. Puede que sea buen entrenamiento para agilizar las tomas de decisiones respecto a la asunción de pérdidas.

Ya son dos concursos arriesgando al máximo y en ambos he conseguido acabar en positivo, que ya es mucho. además estoy tan habituado al hedging que me cuesta mucho operar "en pelotas", pero casi lo prefiero, esto agiliza la mente y la intuición más de lo que parece.

Ayer con 4 activos se vió mayor competitividad, para mí esta 2ª edición tuvo mayor nivel competitivo que la primera.

Respecto a los lotes máximos los recalcularía sacando el rango medio de los últimos meses en cada activo y tratando que los movimientos medios de cada activo produzcan una variación de la equity similar de tal manera que los 4 activos sean proporcionales. Ahora no lo son.

Ya tengo automatizada la captura de datos de las clasificaciones, por lo que voy a poder volcar a fichero tantas capturas como quiera, lo que permitirá hacer gráficos de mayor calidad, si es que os parecen interesantes, claro. Al haber automatizado las capturas, ahora es posible generar gráficos en tiempo real lo que sería un bombazo. Lo que no se es si los publicaré en TR ya que es una herramienta que proporciona información extra de como vienen zumbando los adversarios, lo que creo que proporciona una ventaja competitiva. :-D :-D (es broma, si lo hago lo publico, así que ya veremos)
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por bolsa1 »

Spirit escribió:
Ya tengo automatizada la captura de datos de las clasificaciones, por lo que voy a poder volcar a fichero tantas capturas como quiera, lo que permitirá hacer gráficos de mayor calidad, si es que os parecen interesantes, claro. Al haber automatizado las capturas, ahora es posible generar gráficos en tiempo real lo que sería un bombazo.

Eres la caña, macho.

Yo creo que los gráficos son ya parte del concurso. ;-)

Edito: Que te den la URL y publícalo en la plataforma directamente!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por X-Trader »

bolsa1 escribió:
Spirit escribió:
Ya tengo automatizada la captura de datos de las clasificaciones, por lo que voy a poder volcar a fichero tantas capturas como quiera, lo que permitirá hacer gráficos de mayor calidad, si es que os parecen interesantes, claro. Al haber automatizado las capturas, ahora es posible generar gráficos en tiempo real lo que sería un bombazo.

Eres la caña, macho.

Yo creo que los gráficos son ya parte del concurso. ;-)

Edito: Que te den la URL y publícalo en la plataforma directamente!
Completamente de acuerdo, un torneo sin Spirit y sus gráficos ya no es lo mismo!!! :smt023

Por cierto muy emocionante la competición de ayer (y eso que yo hice el galguero ayer :-D), la verdad es que lo de meter varios productos con varias franjas horarias es una excelente idea.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por bifidus »

S.O.S.

Necesito ayuda.

Me piden los datos de paypal, y he abierto una cuenta con paypal pero no figura ninguna numeración ni nada del estilo para enviar a Tournament.

¿Qué se manda mi nombre? ¿la dirección de correo electrónico?

Gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por X-Trader »

bifidus escribió:S.O.S.

Necesito ayuda.

Me piden los datos de paypal, y he abierto una cuenta con paypal pero no figura ninguna numeración ni nada del estilo para enviar a Tournament.

¿Qué se manda mi nombre? ¿la dirección de correo electrónico?

Gracias.
El correo electrónico con el que hayas abierto la cuenta Paypal. 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por Dasziel »

El correo electronico es lo que necesitamo para pagarte, el correo electronico que tenga la titularidad de la cuenta paypal.

Saludos,
Última edición por Dasziel el 18 Mar 2010 21:31, editado 1 vez en total.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: SEGUNDO TORNEO INTRADÍA SEMANAL ABIERTO YA!!!

Mensaje por bifidus »

Gracias por las respuestas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”