TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por bolsa1 »

Ei!! Por qué se cerraron todas las posiciones?? No acababa a las 10???
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por bolsa1 »

Estaba corto en todo al máximo... y todo ha bajado desde que se me cerraron las posiciones... ¿Qué ha pasado?????
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por Spirit »

Estos han sido mis profit loss por futuro.

He fallado del todo con el eur/usd, que en teoría es el que mejor manejo de los 4. El Oil que tb lo conozo bien ha quedado casi en tablas, pero los índices los he pillado bien. El DAX es una golosina, ese bicho tiene más peligro que un nublao.
Adjuntos
PL.png
Última edición por Spirit el 24 Mar 2010 22:07, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por Spirit »

bolsa1 escribió:Estaba corto en todo al máximo... y todo ha bajado desde que se me cerraron las posiciones... ¿Qué ha pasado?????
Ha cerrado a las 21:50 igual que la semana anterior. La plataforma avisa 2 minutos antes.

Yo estaba corto del DAX, largo en el euro y largo en el Oil. El SP fuera. Posición de despiste total para que no me cazaras la jugada y te pusieras totálmente a la contra. Aun así la jugada a estado en un tris de salirme mal ya que tenía 6.684$ con todo cerrado a falta de 1 hora y debí haber estado quieto, te he dado una oportunidad de oro, sin querer por supuesto, pero ese fallo casi me cuesta 1 puesto.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por bolsa1 »

Vaya.. me he quedao sin 3 puntos del DAX y sin 8 del EUroFx con todos los contratos...

He permanecido corto toda la tarde, esperando un bajón conjunto. Justo antes de tener 10.000 estaba planteándome hacer un reverse, pero como me quedé sin conexión no pude y luego ya me quedé quieto.

Ahora sí voy a cenar... aaarrgg.

Bien operado Spirit, estuvo emocionante!!! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por Optiondreamer »

Enhorabuena a los ganadores.
Ha sido un dia bastante intenso. La verdad que me es útil esto de los concursos, es un "paper" con presión muy similar al mercado real. Mi lección de hoy ha sido que cuando llevas una buena rentabilidad, mas vale quedarse quieto que no intentar apurar por un poco más, aunque la intención de hoy era ir a por el ganador.
Saludos.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por Spirit »

No he podido colgar gráficos hoy, pero con las capturas tengo este de todo el día.
Adjuntos
grafico-excel.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por guevon »

Dasziel escribió:Bueno, por si alguien esta mosca con las operaciones del primero, esta persona cerro ya sus posiciones hace mucho.

Os pego sus operaciones, si creeis que no esta correcto, podeis impugnar


P.D;
Guevon, las acusaciones sobre qeu se hace trampa, me parecen , cuanto poco desafortunadas...espero una disculpa.

Ah, y los decimales es porque has opera DAX, y como son 25 euros por tick, al cambio en USD salen decimales
Los que tienen numeros decimales multiplos de 5 es qeu no han operado Dax
Uffff...

Una disculpa?... creo que no me tengo que disculpar, mas bien te pido perdon de todo corazon si te he ofendido... no habra nadie que admire mas que yo al organizador desinteresado de estos temas didacticos-recreativos... y sobretodo admiro al que hace todo el trabajo tambien desinteresado para que salgan adelante, por mis disculpas no tienes que preocuparte... lo digo de verdad... las tienes todas... yo pienso que si me hubieras respondido tal y como soy yo, es decir, no haciendome ni puñetero caso y sin darme importancia hubiera sido mejor... pero bueno... por mi parte, estate seguro que el proximo miercoles me apunto (si me dejas), y ya dicho esto pasemos al comentario de la jornada.

---

Bueno, la semana anterior entre los treinta primeros...

Esta semana entre los veinte primeros, creo que vamos mejorando....

Incluso... aunque en el grafico de spirit no sale... he llegado a ir segundo a primera hora de la mañana (me recuerda a esos corredores matados que en la salida de un maraton se pegaban un sprint para que les vieran sus familiares, y a partir del km 2 ya se empezaban a descolgar e incluso se retiraban, todos sabeis a que me refiero).

Vamos al grano, esta vez no puedo echar la culpa al tiempo (puesto que hacia sol en mi pueblo), ni al desconocimiento (exceptuando algunas ordenes que no me dejaba meterlas hasta que he descubierto el error (mio, por supuesto)), ni incluso puedo echar la culpa a una falta de planificacion (ayer a la noche ya tenia pensado como abrir las ordenes por la mañana)...

Entonces???... quien tiene la culpa de mis pobres resultados?... (antes de admitir que la tengo yo, usare todas mis armas dialecticas (que son bastantes))...

La culpa la tieneeee... ya se, la tiene que no le he dedicado el tiempo suficiente, que era dia de mercado, y que durante la siesta ha habido unos movimientos bruscos e imprevistos que para cuando me he dado cuenta de ellos el peloton de cabeza ya se habia alejado de mis fuerzas...

Eso si... durante los primeros momentos de la etapa he ido charlando de tete a tete con el escapado de esta etapa (el lohalcon ese) vaya monstruo...

Bueno... habra mas etapas y habra mas oportunidades... en la proxima iremos concentrados desde el principio asi no perderemos fuelle al final...

Un saludo y felicidades al vencedor de la etapa, esta vez el bifidus no ha hecho ni puto caso al concurso, la otra vez el primero, y en esta etapa ha ido con el peloton de los torpes durante toda la carrera (es de bilbao... otra cosa no podiamos esperar, mucho bla bla bla y luego nada)...

Ah! y para la proxima etapa a ver si quitamos a aquellos que no participan (que solo hacen molestar a los que dormimos la siesta en paz), si para las doce del mediodia alguien no ha abierto ninguna orden se le quita de la lista y en paz...

Bueno, me voy a ver t5 a ver como baila esta gente, un saludo a todo el mundo.

Y a lo dicho dassiel, mi mas sinceras disculpas y a mi no me tomes en cuenta en este tipo de comentarios.

S2.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por Dasziel »

Joder guevon,

Ahora me siento mal...
Primero que no es desinteresado, yo hago muy pocas cosas desinteresadamente, aparte de mi circulo mas intimo, y no me siento mal por ello..generalmente todos tenemso un interes, y en mi caso es promocionar mis servicios y intentar despegar el tema de torneos de trading al nivel que pueda....

Por supuesto qeu las acepto, y si me invitas a esos vinillos que te hacen tener tanta labia, pelillos a la mar:)

Por cierto, yo me estoy dando cuenta que este tipo de cosas, como dice Optiondreamer , van muy bien, para conocer productos fiancieros nuevos, estar en "paper" peor con tintes de "no me toques de moral" si quedas el último...
Yo tengo que confesaros que me lo paso bomba viendo el vuelco de clasificiaciones, y la verdad, espero poder despegar este negocio y hacer el concurso anual de 100.000 euros...
De momento sigamos probando la plataforma y a mi socio, que a veces no cumple su parte y yo si la mia...

Guevon, el dia que ganes....¿Te pagaras unos ciber vinos?

Por cierto, vengo observando que hay operadores regulares que casi siempre quedan en positvo....
Creo que bien llevado podria hasta haber un foro propio de estrategias para vencer al rival, en base a los graficos de Spirit, un cálculo de la beta del contrincante en base a las diferentes combinaciones de activos y posiciones, que se yo....no se si esto se puede parecer al trading real...pero sinceramente...no le hace falta para enganchar al mas pintado y darle al boton "results" cada 10 segundos....



Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por Spirit »

Dasziel escribió: Por cierto, vengo observando que hay operadores regulares que casi siempre quedan en positvo....
Creo que bien llevado podria hasta haber un foro propio de estrategias para vencer al rival, en base a los graficos de Spirit, un cálculo de la beta del contrincante en base a las diferentes combinaciones de activos y posiciones, que se yo....no se si esto se puede parecer al trading real...pero sinceramente...no le hace falta para enganchar al mas pintado y darle al boton "results" cada 10 segundos....
Todavía es pronto para ver la regularidad de la gente que participamos. Este torneo es mucho más agresivo que los que he participado de Fórex y ETF's y los límites de lotes están descompensados. Eso hace que los que dominan el DAX tienen cierta ventaja, aunque también debemos tener en cuenta que el OIL ha estado muy tranquilo los tres miércoles de torneo, pero que el día que le de por bailar va a crear el caos en las clasificaciones. Por ejemplo de haberse celebrado el martes, el Crudo hubiera sido el activo rey del concurso.

También es interesante la parte final del día, eso de ver en directo las equities de todos los participantes hace que se tomen decisiones que nada tienen que ver con intentar pillar la tendencia o el giro, sino es más un tema de probabilidades de proteger mejor un ataque o lanzar un ataque más contundente.

Lo que me he dado cuenta es que este concurso no da tiempo de reacción, la cagas y ya no hay tiempo de recuperarse. Esto creo que es bueno ya que permite entrenar uno de los grandes defectos que tenemos los traders: no saber cortar las pérdidas a su debido tiempo. Por ejemplo el euroFX me ha generado hoy más de 2.000$ de pérdida cuando deberían haber sido de ganancia y todo por mantener una posición equivocada. Eso en un torneo de un més es una chuminada, un errorcito que lo subsanas al día siguiente, pero en 14 horas es una losa imposible de recuperar.

Respecto a aprendizaje, pues siempre se aprende, pero eso depende de cada cual. Por ejemplo he operado por primera vez el DAX, morlaco al que temía y que no quería ni ver, pero por habladurías, por lo que había leído de él. Pues mira por donde me ha gustado ese futuro y mucho.

Otra cosa que me ha gustado de este concurso es que conozco a mucha gente y lo que veo cada día se asemeja mucho a la idea que tengo de ellos como traders. En mi opinión hay buen nivel, no hay más que ver que la suma global entre todos suele acabar en positivo, eso es algo extrañísimo en los concursos donde desde el primer día la suma global de equities es perdedora, es decir los que pierden suman mayores pérdidas que las ganancias de los que ganan.

Lo que tengo ganas es de participar en un concurso de un año de duración. Estos de 16 horas son muy locos.
Por cierto, tengo premio pero no se que tengo que hacer. ¿Donde vienen las normas para solicitarlo?

Una buena noticia Dasziel, hoy he terminado de programar la captura de datos en tiempo real, a falta de streaming de datos pues buenas serán las capturas de 1 minuto. En teoría ya tengo todo para poder lanzar el gráfico interactivo en tiempo real (todo lo real que permite este sistema), pero la cosa como siempre se complica y es que ahora tengo que elegir a que participantes pinto su curva, no caben todos y con los vuelcos que hay en las clasificaciones tampoco es sencillo asignar un color a cada uno, etc. Así que le estoy dando vueltas al tema para ver si lo puedo presentar la semana que viene.

edito: Agradecería que los que han utilizado varios nicks en el total de los concursos lo indicaran, para poder unificarlos en la Base de datos y poder hacer luego unas buenas estadísticas.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por Dasziel »

http://www.traderprofesional.com/ver/59 ... ntes-.html


Spirit, tienes que abrirte una cuenta Paypal, y se te pedirá el correo en los próximos dias...

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por bifidus »

Ja,ja
Guevon, soy de un sitio en la costa muchísimo más bonito que Bilbao. El sabado estuve en tu pueblo (para mí es como un pueblo :-D ). La próxima me dejas tu plaza de garaje que es muy jodido aparcar :-D .

¿Como quieres que le haga caso al torneo si nada más levantarme y quitarme las legañas el primero tenía una ganancia de 5.000 USD? Estrategia: Meter todos los contratos y agur a pasear.

No me dirás que no tiene mérito ser primero la semana pasada y último en esta última, ni queriendo :smt004 .
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por Dasziel »

El miercoles que viene no habrá concurso, al ser Miércoles Santo.
Dejaremos el vicio para la semana siguiente.

Un saludo a todos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
raullin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2009 13:06

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por raullin »

muy buenas

para xtrader,si as leido mis mensajes de antes de ayer contesta porfavor,o si alguien puede hacerlo lo agradeciria y mucho.

gracias a todos
nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor.
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Re: TERCER CONCURSO INTRADIA.ABIERTAYA LA INSCRIPCION!!

Mensaje por hermes »

Dasziel hace unos dias te pedi infoa traves del cuestionario de traderprofesional, no se si no lo has recibido o no me has podido contestar, mis iniciales son EAM.

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”