el market profile, ese gran desconocido

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por hermes »

Hola foreros, acabo de terminar de leer el capitulo que JJ MURPHY dedica al market profile en su libro (Biblia del AT) `Analisis tecnico de los mercados financieros` ya que, aunque lo habia leido con anterioridad, no he vuelto a interesarme por el hasta que lo estoy viendo comentar hace algun tiempo en foros de bolsa americanos serios, he intentado encontrar informacion mas practica en castellano, pero apenas he encontrado nada, solo en la web del CME, que es el propietario de la licencia del software,concretamente en http://www.cmegroup.com/education/inter ... etprofile/ donde, en ingles, dan una aproximacion al indicador, por llamarlo coloquialmente,, entonces acudo al foro para ver si alguno de vosotros,o Alberto puede darme mas informacion acerca de la utilidad de ese indicador que esta causando furor entre los traders mas serios de USA, no es un indicador que te de señales de compra o venta, como suele pasar en los mas usuales, sino que te radiografia el mercado en base a precios, tiempos y volumen en precio, la idea es saber en que te puede ayudar en la operativa diaria o intradiaria ese indicador.


saludos
Última edición por hermes el 25 Mar 2010 00:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por Man Apart »

hermes escribió:no es un indicador que te de señales de compra o venta, como suele pasar en los mas usuales
saludos
Pos vaya una KK de indicador. :lol:

Eso , eso. Alberto ¡Pon tu mente sobre el mercado! ... VIII
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por bolsa1 »

Hermes, ¿hablas del Market Profile=Precio=Cuándo+Dónde? ¿O del Volume Profile=Volumen=Cuánto?

Aunque el dibujo final es parecido... se puede debatir mucho sobre el asunto.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por Man Apart »

Apañero Hermes: Leete los articulos que ha escrito Alberto , son una traducción del Libro Mind Over Market y describe perfectamente las ideas de Steidlmayer, que datan de 1.984 aunque algunos , como yo , no las hemos conocido hasta hace poco.

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... ado-i.html
...
vii
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por hermes »

Hablo del market profile no del volume profile, Santi.

Ese articulo ya lo he leido y por su interes quiero ampliar info al respecto, Man apart.

saludos
Última edición por hermes el 25 Mar 2010 00:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por Man Apart »

hermes escribió: Ese articulo ya lo he leido ....
¿te has leido los siete articulos o el libro original ? Pues me dejas "descolocao", ahora sin ser yo un experto en la materia, a ver como te digo:

1) No es un indicador , ni por asomo parecido. En cambio si que marca puntos de entrada y salida muy bien definidos

Mas bien, es una forma de representar de lo que esta haciendo el mercado. Una alternativa a cualquier otro tipo de gráfico, como pudiera ser los de barras, renko o punto y figura.

Un indicador complementa un grafico, el MP lo sustituye.
2) No es un software, es un "concepto" y por tanto nadie puede tener la propiedad de la licencia.
Existen varios productos de mercado especificos. Creo que el mejor es Market Delta, pero tambien existen J-Chart y luego estan los que corren sobre alguna plataforma generica , como TPO-Chart para Ninja Trader. En visual chart lo tienes en la sección ,creo que graficos, y funciona entre mal y peor.

El que quiera trabajar con MP , tiene que cambiar completamente el chip.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por X-Trader »

Man Apart escribió:
hermes escribió:no es un indicador que te de señales de compra o venta, como suele pasar en los mas usuales
saludos
Pos vaya una KK de indicador. :lol:

Eso , eso. Alberto ¡Pon tu mente sobre el mercado! ... VIII
Tengo pendiente retomarla, a la vuelta de Semana Santa espero ponerme con ello (creo que aun me quedan 2 ó 3 entregas más).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por Cuotes »

Man Apart escribió: Mas bien, es una forma de representar de lo que esta haciendo el mercado. Una alternativa a cualquier otro tipo de gráfico
toy de acuerdo :smt045
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Quizas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2009 11:42

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por Quizas »

Sres. Tenemos la suerte de contar entre los miembros de este foro con el mejor Trader español de Market Profile, DASZIEL, quien mejor que el para sacados de dudas
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por hermes »

De nuevo, estoy releyendo mas despacio los articulos de Alberto sobre el market profile, evidentemente es una herramienta compleja que exije al que la usa una capacidad de observacion enorme, ha de leer el mercado entre lineas y eso no es nada facil. Otro handicap que le encuentro, mas a mi personalmente que a la herramienta en si, es el cambio de chip al que nos obliga su uso, no nos vale nada de lo que hayamos estudiado o usado hasta ahora, olvidate de medias moviles, osciladores, etc, pero creo que la recompensa de usarla puede ser enorme cuando se domine, aunque creo que debe de estar complementada por otras herramientas que apoyen esa lectura del mercado que te da el MP.

He visto que dasziel es el alma mater de, entre otros proyectos, la web http://www.traderprofesional.com , que intenta cubrir un nuevo concepto de coaching de traders y que usa el MP proporcionando por Market Delta, le he enviado una peticion de mas info del proyecto y estoy a la espera de su respuesta, al parecer para acceder a su programa de coaching y a una sala privada de trading, has de pasar un test psicologico y firmar un acuerdo de confidencialidad, cuando menos me parece serio este requisito, ya que esta demostrado que la psicologia es vital para el exito en el trading, si alguno de los foreros ha trabajado con esta web y quiere contar su experiencia,ojo no que transmita los conocimientos adquiridos,solo comentar su experiencia pues estaria bastante bien.

saludos
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por DarkTemplar »

Amigos:

Si lees bien el Mind over Market, libro que todo el mundo debe leer, trabajes o no con el MP, verás que es una herramienta que te permite leer el mercado de otra manera, comprender sus movimientos y aprovecharlos.

Mi trading tiene un antes y un después del MP.

Ojo, no es oro todo lo que reluce... no por tener y usar el MP vas a ganar dinero... hay que seguir las normas básicas del trading: poco apalancamiento, Gestión monetaria, disciplina, etc. Para los trader "fundamentales" es un complemento ideal.

Para aquellos que quieran saber de softwares les digo algunos de los que hay:
Market Delta, RT Investor, NinjaTrader (Add-in de Fin-alg), ProRealTime, CQG.

Para mi, el mejor relación calidad-precio es el RT Investor, pero sin duda la herramienta mejor que hay ahora (mucho mejor que el CQG) es Market Delta. Podríamos hablar mucho de las distintas opciones, de pros y contras...

Dasziel te puede enseñar mucho de MP y de FootPrint, además, es el único partner de MD en español. http://www.marketdelta.com/3rd_Party_Training

Salu2.
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por JRTmarket »

Suarinver escribió:Amigos:

Si lees bien el Mind over Market, libro que todo el mundo debe leer, trabajes o no con el MP, verás que es una herramienta que te permite leer el mercado de otra manera, comprender sus movimientos y aprovecharlos.

Mi trading tiene un antes y un después del MP.

Ojo, no es oro todo lo que reluce... no por tener y usar el MP vas a ganar dinero... hay que seguir las normas básicas del trading: poco apalancamiento, Gestión monetaria, disciplina, etc. Para los trader "fundamentales" es un complemento ideal.

Para aquellos que quieran saber de softwares les digo algunos de los que hay:
Market Delta, RT Investor, NinjaTrader (Add-in de Fin-alg), ProRealTime, CQG.

Para mi, el mejor relación calidad-precio es el RT Investor, pero sin duda la herramienta mejor que hay ahora (mucho mejor que el CQG) es Market Delta. Podríamos hablar mucho de las distintas opciones, de pros y contras...

Dasziel te puede enseñar mucho de MP y de FootPrint, además, es el único partner de MD en español. http://www.marketdelta.com/3rd_Party_Training

Salu2.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por GeorgM »

Study Guide to Market Profile.

Lastimamente demasiado voluminoso para adjuntar. Alguien interesado?

GeorgM
Adjuntos
Study Guide.gif
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por Gamelu »

Comprimelo partiendolo en volumenes de un tamaño razonable, tampoco sera pa tanto, ...
digo yo
Avatar de Usuario
Pandafilando
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2011 12:50

Re: el market profile, ese gran desconocido

Mensaje por Pandafilando »

,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”