En busca del SYSTEMA PERFECTO

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

Hola a todos!!

Cuantos de nosotros no hemos pasado horas y horas delante del PC, mirando gráficos buscando una pauta que se repita, conseguir unos profits fijos, o variables, dando vueltas con el mejor tipo de stop a aplicar, que si dinámico, que si fijo, o sin stop, que me doy la vuelta y sigo al mercado, buf, buf.

Cuantos libros no habremos leído sobre distintos puntos de vista de entender el mercado, (al fin y al cabo es algo que se podría definir como aleatorio, con sus dientes de sierra lo veas en el plazo que sea) Buscando puntos de giro, el techo del mercado, el doble techo, los suelos, dobles suelos, esperando que tal soporte sea el bueno, (pienso:entro ahi, le pongo un stop de X, seguro que saco la operación algo positivo, al fin y al cabo, el RSI sobrevendido, el stochastic, también.----Y el mercado rompe todo y se va al garete)

Cuando más o menos parece que tenemos claro lo que queremos aplicar al mercado, lo aplicamos en un sistema, primero en un período no muy largo, lo optimizamos y zas!!, parece que da resultado positivo, impresionante estadística, JOJOJO. Que bueno que soy. Pero al ampliar el tiempo para aplicar el mismo patrón, vemos que no se comporta igual, que entra en pérdidas, y le cuesta mucho recuperar, pero en la vida real no es aplicable, el DrawDown es demasiado alto, el ratio Win/Loss, de pena, el profit factor, mejor ni lo miro. Reoptimizamos para conseguir mejorarlo. (Esto no es correcto, pero de momento vale.) Bueno, conseguimos que funcione de nuevo con la optimización, pero al alargar el tiempo para uso del patrón de nuevo sale mal. Esto es difícil. Y cuando alargamos el tiempo las estad´siticas van a menos, siempre.

O sea, que hacemos, lo dejamos todo, o seguimos buscando el sistema perfecto......


Saludos y suerte.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por JRTmarket »

...y quién ha dicho que existe el sistema perfecto??¿¿
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

JRTmarket escribió:...y quién ha dicho que existe el sistema perfecto??¿¿
El sistema perfecto no existe, pero, algo parecido sí, es decir que cumpla unos mínimos: esperanza matemática positiva, el Drawdown que sea soportable, el tipo de operativa del sistema en cuanto a horarios, tiempo disponible para su dedicación, que no nos distraigan factores familiares ó llámense "extraordinarios", y sobetodo actuar con DISCIPLINA, sobre todo ser honestos con nosotros mismos.

Y no nos hagamos ilusiones, tanto puedes empezar con pérdidas o con ganancias, eso no se puede escoger, pero todo influye en nuestra moral.

Suerte
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
fxvision
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2010 19:46

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por fxvision »

Buscando en la red encontré el sistema perfecto, que se habla mucho, lo encontré en un foro http://www.forexgala.com/foroforex/showthread.php?t=170 y te dan los accesos y actualmente lo estoy siguiendo pues a mi parecer muy interesante.
Pero más vale los resultados que dejar un comentario, es mejor verlo para saber si es el sistema perfecto o no..
Les comento luego, que tal va. Pero os sugiero. Que descarguen la plataforma e ingresen con el usuario y el pass respectivo.

Saludos
Visión FX
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por JRTmarket »

Vamos a ver "primo", me mosquea que sólo tengas un mensaje en este foro y que da la casualidad que es para enlazarlo a otro en el que el único que comenta su propia entrada es el Administrador, que intuyo que puedes ser tú???¿¿

¿No es para mosquearse?

Avatar de Usuario
fxvision
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2010 19:46

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por fxvision »

JRTmarket escribió:Vamos a ver "primo", me mosquea que sólo tengas un mensaje en este foro y que da la casualidad que es para enlazarlo a otro en el que el único que comenta su propia entrada es el Administrador, que intuyo que puedes ser tú???¿¿

¿No es para mosquearse?
Pues para variar el mensaje del sistema perfecto lleva meses puesto en superbolsa.com y lo único que hice es responder a la pregunta que hizo gransoporte que es la búsqueda del sistema perfecto.

y del número de mensajes creo que tienes 4 mensajes y 2 de ellos en este tema. entonces no veo la critica..

Saludos
Visión FX
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por JRTmarket »

Lo único que te digo es que me mosquea que para ser el primer mensaje que publicas, nos muestres un enlace (me da igual de donde sea) el cual está publicado y contestado por la misma persona y encima, mostrando el "sistema perfecto", cuando eso no existe.

De todas formas, si verdaderamente lo hicistes con la intención de ayudar, te pido disculpas, pero debes entender que en este mundillo hay mucho "malaje" escondido en cualquier esquina deseando aprovechar el momento para saltar y hacerse con las suyas.

Un saludo.
JAQUEMATE
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ene 2010 15:40

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por JAQUEMATE »

No os peleeis, no merece la pena, el sistema "cuasi" perfecto sí, existe, es de mi propiedad....... y por supuesto........ no lo voy a compartir con nadie..... ni cobrando.. ¿para que? :twisted:
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por INtrader »

Estimado GranSoporte:

Me hubiera gustado comentarte que para encontrar el sistema perfecto tienes que buscar en tu interior, aprender a conocerte a ti mismo, realizar un viaje de exploración dentro de ti mismo, descubrir tus creencias, tus anhelos, tus miedos, tu fe. Saber cual es la determinación y el empeño que vas a poner en ese viaje. Saber si podrás salvar los obstáculos que se te presenten en el camino, si tendrás la fuerza y el convencimiento de hacerlo. Si cada vez que caigas volverás a levantarte, una y mil veces…

Me hubiera gustado, pero tú ya has encontrado el camino...
Adjuntos
estadisticad.jpg
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por JRTmarket »

INtrader escribió:Estimado GranSoporte:

Me hubiera gustado comentarte que para encontrar el sistema perfecto tienes que buscar en tu interior, aprender a conocerte a ti mismo, realizar un viaje de exploración dentro de ti mismo, descubrir tus creencias, tus anhelos, tus miedos, tu fe. Saber cual es la determinación y el empeño que vas a poner en ese viaje. Saber si podrás salvar los obstáculos que se te presenten en el camino, si tendrás la fuerza y el convencimiento de hacerlo. Si cada vez que caigas volverás a levantarte, una y mil veces…

Me hubiera gustado, pero tú ya has encontrado el camino...
¿Realmente es ciero lo que estoy viendo?, ¿es tu balance de cuentas?... Buuuuffff....
JAQUEMATE
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ene 2010 15:40

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por JAQUEMATE »

Y todo con un simple cruce de medias............., MM....... y el dominio de las emociones........
Avatar de Usuario
rinspower
Mensajes: 52
Registrado: 10 Dic 2009 16:03

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por rinspower »

Sistemas perfectos....ja :lol:

Solo dales tiempo.....

la estructura y naturaleza básica de un sistema integral (que seria lo mas parecido a perfecto) contempla ciclos de mejora continua en todas las etapas del proceso, por lo tanto el propio sistema NO se considera perfecto.
http://www.mxtrade.net" onclick="window.open(this.href);return false;

CUENTAS GESTIONADAS // SEÑALES // CAPACITACION
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por Especulando »

Los resultados tienen una pinta inmejorable pero hay que ser prudente conestas cosas y no confiarse
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

Para InTRADER, se de dónde has sacado la estadística pero no quien eres!!!

Me gustaría que dieras tu opinión....a parte que parece perfecto le estoy poniendo las cosas difíciles, pero me gustaría algún comentario.

Saludos
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

para Rinspower


Todos los que nos dedicamos a "ello" sabemos de qué vas. Pero mala pinta no tiene.

Si tienes algún comentario respecto a la estad´stica publicada te agradecería cualquier aportación.


Saludos y suerte
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”