No BS Day Trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

No BS Day Trading

Mensaje por TapeFighter »

Aquí tenéis un eBook sobre Day Trading de futuros (en concreto scalping utilizando profundidad de mercado) que he conseguido en un foro de Internet. Echadle un vistazo, espero que lo encontréis útil. ;-)
Adjuntos
No BS Day Trading.pdf
(431.01 KiB) Descargado 449 veces
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: No BS Day Trading

Mensaje por TapeFighter »

Ea, parece que unos cuantos os habéis leído el libro o estáis en ello. ¿Qué os parece? Es una operativa muy nerviosa pero directa, sin gráficos ni gilipolleces sobre indicadores que no tienen ningún valor. Habla de lo que realmente importa en el mercado: la oferta y la demanda, y de qué hacen tanto los pezqueñines como los tiburones que pueden mover el mercado.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: No BS Day Trading

Mensaje por X-Trader »

Aun no me lo he leído pero de entrada tras darle un primer vistazo en diagonal te puedo decir que este material es la bomba, de hecho llevaba mucho tiempo buscando algún libro similar. Seguramente lo traduzca en una próxima serie de artículos para la web. Refrescante, sin duda!!! Muchas gracias por la aportación, Tape Fighter.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: No BS Day Trading

Mensaje por TapeFighter »

X-Trader escribió:Aun no me lo he leído pero de entrada tras darle un primer vistazo en diagonal te puedo decir que este material es la bomba, de hecho llevaba mucho tiempo buscando algún libro similar. Seguramente lo traduzca en una próxima serie de artículos para la web. Refrescante, sin duda!!! Muchas gracias por la aportación, Tape Fighter.

Saludos,
X-Trader
mmm...un 5% de tus 45€ diarios en publicidad, X-Trader. :lol:
Última edición por TapeFighter el 08 Abr 2010 23:22, editado 2 veces en total.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: No BS Day Trading

Mensaje por Fer137 »

No suelo leer casi ningún libro de trading y este lo leí de un tirón.

Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: No BS Day Trading

Mensaje por roquetier »

Muy bueno el libro y la pagina..., algún indicador para el volumen? :mrgreen:
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: No BS Day Trading

Mensaje por ROBOCO »

Siento no estar de acuerdo. Deberías andar con mucho ojo con el tipo de operativa que promueve este trader. Sólo lo he hojeado un poco y yo no se lo recomiendo a nadie: realiza hasta 20 operaciones diarias de scalping en futuros de renta fija y minis. Cualquiera que trabaje esos mercados sabrá de lo que hablo. A vuestro broker si le va a gustar, sin duda.

También hay que tener mucho cuidado con la forma que tienen algunos escritores de expresarse en sus publicaciones, porque puede parecer que tiene mucho sentido, cuando en realidad no tiene ninguno. Yo en general me abstendría de hacer mucho caso a frases grandilocuentes del tipo: "lo que de verdad mueve el mercado es esto", "lo único que vale es esto", "tienes que trabajar con tal plataforma","el eurex es muy malo", etc.

No voy a ser yo el que diga que una forma de operar es buena o mala porque hay muchísimas aproximaciones a la rentabilidad, pero digamos que esta manera de operar no es recomendable bajo ningún punto de vista para un trader particular. No digo más.

Un saludo
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: No BS Day Trading

Mensaje por eu »

ROBOCO escribió:Siento no estar de acuerdo. Deberías andar con mucho ojo con el tipo de operativa que promueve este trader. Sólo lo he hojeado un poco y yo no se lo recomiendo a nadie: realiza hasta 20 operaciones diarias de scalping en futuros de renta fija y minis. Cualquiera que trabaje esos mercados sabrá de lo que hablo. A vuestro broker si le va a gustar, sin duda.

También hay que tener mucho cuidado con la forma que tienen algunos escritores de expresarse en sus publicaciones, porque puede parecer que tiene mucho sentido, cuando en realidad no tiene ninguno. Yo en general me abstendría de hacer mucho caso a frases grandilocuentes del tipo: "lo que de verdad mueve el mercado es esto", "lo único que vale es esto", "tienes que trabajar con tal plataforma","el eurex es muy malo", etc.

No voy a ser yo el que diga que una forma de operar es buena o mala porque hay muchísimas aproximaciones a la rentabilidad, pero digamos que esta manera de operar no es recomendable bajo ningún punto de vista para un trader particular. No digo más.

Un saludo
Suscribo lo que dice ROBOCO y añado, es un sistema mas de los que purrulan por el mercado.

Saludos

PD: ¡ojo con las ordenes ocultas! como no existen no se ven :D
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: No BS Day Trading

Mensaje por X-Trader »

Bueno habrá que leerselo con calma y ser crítico para decidir si merece la pena traducirlo. Eso sí, personalmente las estrategias del tipo Paul Rotter me gustan bastante y no hay mucho material sobre el tema así que estoy seguro que de este ebook se puede sacar algo interesante.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: No BS Day Trading

Mensaje por TapeFighter »

ROBOCO escribió:Siento no estar de acuerdo. Deberías andar con mucho ojo con el tipo de operativa que promueve este trader. Sólo lo he hojeado un poco y yo no se lo recomiendo a nadie: realiza hasta 20 operaciones diarias de scalping en futuros de renta fija y minis. Cualquiera que trabaje esos mercados sabrá de lo que hablo. A vuestro broker si le va a gustar, sin duda.
Léelo con más calma. Enfatiza el hecho de que COMISIONES=CACA y que si no son lo suficientemente bajas te pueden hacer bastante pupa. Del mismo modo, al final del libro comenta que al utilizar su estrategia en ETFs tipo SPY, DIA etc los stops que utiliza son más amplios porque uno no puede ir cazando dos o tres ticks.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
HG_80
Mensajes: 46
Registrado: 02 Dic 2009 08:59

Re: No BS Day Trading

Mensaje por HG_80 »

La verdad es que es un hilo bastante interesante, yo estoy con X y con Roboco a la vez, en que a nivel formativo es muy interesante, sobre todo porque no hay nada sobre el book o yo no lo se encontrar, esta claro que la oferta y demanda del level II muestra las la idas y venidas de dicha liquidez que a nivel intradia son interesantes, (por ejemplo ayer habia muchisima liquidez por la tarde, la mayor de esta semana y no tiene por que haber muchas más operaciones negociadas que otros días) pero bueno al final, el que se quiera poner largo o corto por leer un simple libro o un articulo de X por ejemplo es por que está muy verde y eso también es parte del trading :-D . Está claro que por lo que sea a la peña en cuanto le hablas del scalping surge un amor a primera vista :smt007 , que no surgen con otras operativas más desarrolladas.
Todo está en los números.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: No BS Day Trading

Mensaje por ROBOCO »

TapeFighter, lo he leído con más calma y no sólo me reafirma sino que ahora tengo una abosluta convicción de que esta forma de trabajar no es apta para el trader particular y créeme, no son las comisiones lo que no me gusta de su operativa. De hecho debería ser bastante preocupante que se dependa de lo bajas que sean las comisiones.

El que quiera "jugar" a ese juego debe saber donde se mete.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: No BS Day Trading

Mensaje por Fer137 »

Pero aunque uno no utilice esa operativa es interesante para saber como operan determinados profesionales, y que hay tras barridas de stops y cosas de ese tipo. El año pasado en algun hilo pusieron una foto creo que de alguna firma de propietary-trading y se veían docenas de desks sin graficos y alguien preguntaba sobre esa falta de graficos.
Y por ejemplo lo que dice el autor sobre sistemas automaticos y algunas otras cosas no estoy de acuerdo.

Ahora lo que haría falta sería ver algun libro, o texto, escrito por cuidadores para estudiantes de cuidadores, eso tambien sería interesante.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: No BS Day Trading

Mensaje por TapeFighter »

ROBOCO escribió:TapeFighter, lo he leído con más calma y no sólo me reafirma sino que ahora tengo una abosluta convicción de que esta forma de trabajar no es apta para el trader particular y créeme, no son las comisiones lo que no me gusta de su operativa. De hecho debería ser bastante preocupante que se dependa de lo bajas que sean las comisiones.

El que quiera "jugar" a ese juego debe saber donde se mete.
¿Podrías explicar tu opinión de una forma más detallada?
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: No BS Day Trading

Mensaje por ROBOCO »

Sinceramente TapeFighter, creo que este libro puede hacer mucho, pero que mucho daño al particular. Está escrito de una forma que no deja lugar a otras aproximaciones que se han demostrado exitosas históricamente. La prepotencia es mala compañera de viaje en el Trading. Pero vamos, eso tampoco importa mucho, al fin y al cabo sólo es la "forma".

Pero en cuanto al fondo es que no hay ni por donde pillarlo. De hecho me interesa más el saber por qué consideras tu que es un buen libro que el desglosar el porque considero yo que es malo. Paso a desglosar sólo algunas consideraciones:
1.- ¿Cómo puede alguien trabajar 20 contratos del minisp con 20.000$?. Supongo que esto no merece mucho comentario.
2.- La idea que propone es ir a pillar 3-6 ticks arriesgando 2 y obtener el beneficio importante debido a ir cargado hasta las trancas de contratos. Qué lastima que como te pille un movimiento a la contra en el que no puedas cerrar la posición puedas perder hasta la camisa. De hecho habla de que puedes perder un 25% de la cuenta¡¡¡!!! en una operación.
3.-Considera que este método es un arte de interpretación de lo que están haciendo los big players. Con lo cual si no ganas es porque no eres un "artista". Bien yo considero que el trading es una disciplina que se puede aprender y no que se deba tener una "sensibilidad" especial. Tampoco veo cómo deducir las órdenes que están en los servidores de los brokers tipo "LIT".
4.- No le importa en absoluto el ratio Beneficios/comisiones, le basta conque las comisiones sean bajas. Aunque al final de mes se haya llevado más dinero su broker que él.

En definitva, que no le veo ni pies ni cabeza para un trader que está sentado en su casita u oficina intentando sacar la cabeza fuera del agua. Con un riesgo estratosférico e intentando ser artista. Desde luego esta no es la guerra de los particulares.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”