Sistema de scalping

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
cholo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2009 00:08

Sistema de scalping

Mensaje por cholo »

Hola! Hace unos dias empece a utilizar este sistema que voy a exponer a continuación para hacer scalping.
Yo lo vengo probando hace mas de un mes, y viene bien, pero me gustaria, si alguno lo puede probar, y me dice que resultados le da, asi tengo mas datos. Por otro lado si alguien quiere programarlo como estrategia para el ninja trader mejor! :-D

La idea del sistema es bastante sencilla y no utiliza indicadores. Utiliza el Volumen, y una media del volumen (que tampoco es muy importante).

Actualmente lo opero en el mini s&P en 3 minutos, de 9:30 a 11:30 (hora del este).

El patrón basico que se busca es una vela con una sombra larga (mas o menos del tamaño del cuerpo o mas) y a su vez un incremento del volumen significativo. Esa señal la tomo como señal de reversión y entro a mercado al cierre de la barra. Tambien se pueden tomar otro tipo de barras, por lo general en mi caso, cuando reconozco algun patron como "morning star" o "evening star" (siempre y cuando el volumen sea mayor en el el maximo o mínimo). También lo opero.

En cada operacion entro con un stop de un punto, y mi target es de un punto. Mi objetivo diario es es 2 puntos.

Saludos!
Adjuntos
ninja 1.png
cholo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2009 00:08

Re: Sistema de scalping

Mensaje por cholo »

Ah, pongo, los puntos de entrada, Stop y salida.

Saludos!
Adjuntos
Ninja 2 (stop-profit).png
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: Sistema de scalping

Mensaje por GranSoporte »

Hola cholo,

Puedes programar esta estrategia y ver qué resultados te da a lo largo de un tiempo escogido, así verás como te hubiera ido.

Saludos
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
cholo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2009 00:08

Re: Sistema de scalping

Mensaje por cholo »

Si, pero el problema que tengo es que no lo se programar... :(

Estuve viendo en "Wizard" del ninja, y la verdad es que ni siquiera puedo programar un sistema tan sencillo como: comprar cuando el precio sube por encima de la EMA de 21, con un objetivo de 1 y un stp de 1.
Tampoco encontre ningun manual por el momento....
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: Sistema de scalping

Mensaje por GranSoporte »

En ninja no puedo ayudarte, estoy con visualchart, entre su PDV y Visual Basic, pero deberías de buscar la manera de empezar...aprendiendo su lenguaje, y dedicarle ratos libres, que, a parte de ser entretenido, te ayuda a ser ordenado, y disciplinado.

Suerte.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.

kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Sistema de scalping

Mensaje por kefren »

yo estoy empezando con la programacion, no creo poderte ayudar pq de momento solo hago cosas sencillas y mas que otra cosa es q no tengo tiempo para dedicarle ahora, pero bueno voy a intentar sacar tiempo y asi de paso voy aprendiendoa hacer cosas nuevas pero no te aseguro poder hacerlo, mas que por otra cosa, por el tiempo pq si te pones una vez te pones al final aunque sea preguntando se hace.

De todas formas seguro q sale alguien antes q te pueda ayudar mejor y antes.

saludos
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Sistema de scalping

Mensaje por elcctrro »

Cholo el sistema teniendo en cuenta el volumen es correcto, en la bibliografía técnica se habla de un volumen que exceda 1,5 al volumen medio. Pero faltan más condiciones para definirlo, si solo tenemos en cuenta el tamaño de la sombra respecto al cuerpo ( sombra superior?? o sombra inferior?? ) qué decisión tomamos??.

Según el análisis técnico una gran sombra inferior determina un punto de giro en suelo. Pero tanbien hay que tener en cuenta que para que se de un giro hay que tener algo que girar, luego no se deben aceptar giros con poca diferencia de precio respecto al anterior giro de sentido contrario. Esto nos define un nuevo parámetro "la diferencia en precio respecto al anterior giro".
Tambien lo podemos solucionar de forma mecánica diciendo que no se puede dar un giro al alza (giro de suelo) a menos de 40 pips del máximo de las últimas 20 barras.

Yo lo tengo programado en Metatrader.

Y seguro que salen otras condicones lógicas
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: Sistema de scalping

Mensaje por Mirus Futures »

Cholo, la programación de un sistema puede ser un fastidio, especialmente si no tiene la experiencia en el lenguaje de programación del NInjaTrader. Aunque uno puede aprender esta programación – es sólo de tener los recursos de aprendizaje o quizás puede contactar a un ingeniero de programación (hay varias empresas en España que le podrán asistir).

En el siguiente enlace podrá ver una estrategia tan sencilla por BigMikeTrading:



Algunas opciones de Ninja: http://www.ninjatrader-support2.com/vb/local_links.php

Tutorial de Wizard: http://www.ninjatrader-support.com/Help ... ardScreens

Visión General del Wizard: http://www.ninjatrader-support.com/Help ... Overview18

http://www.ninjatrader-support.com/Help ... Overview39

Foro de NinjaScripting: http://www.ninjatrader-support2.com/vb/ ... y.php?f=29

Si me puede recordarme mañana, le podre enviar enlaces que ninja me ha enviado de C#.

Espero que esto le ayude.

Saludos,
Mirus Futures
cholo
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2009 00:08

Re: Sistema de scalping

Mensaje por cholo »

Muchas gracias! lo voy a leer!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”