Tipos de Trader

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Tipos de Trader

Mensaje por Bill-T »

mi frase dice, "muchas probabilidades de ganar" no certeza de ganar.

Analiza por ejemplo el caso americano en los ultimos 100 años. Calcula que inviertes largo el 1 de Enero de cada año. Y por otro lado calcula que operas largo el primer segundo de cada minuto durante un dia. Después me cuentas la probabilidad de ganar o no en cada caso saliendo 20 años o 20 minutos después. En un caso tiende al 100% y en otro al 50%.

Si inviertes en 1928 o 1929 te hubiera salido mal, pero en 1931 o 1932 te hubiera salido genial, y 1933, y 1934 y 1935...... Incluso en el mercado lateral de los 60s probablemente te hubiera salido bien, e igual en los principios de siglo del presente.

solo probabilidades no certezas. El mercado tiende a caer muy rápido y a subir muy lento por eso esto es verdad de que es muy probable sacar beneficio a 20 años, aparte que la tendencia de lso mercados por la inflación es al alza. Sin embargo en fracciones de minutos esa "latencia" alcista del mercado apenas existe, siendo más ruido y bajando las probabilidades.

En japón las probabilidades a 20 años hubieran sido positivas, claro que 1989 era el peor año para comprar, pero no se dice que comprando en 1980, 1981,1982, 1983, 1985, 1986 tuvieron beneficio 20 años después. Eso hacen 6 años en una decada de 10 años. Lamentablemente no podemos saber aun si quien compro en 1995 ha gando 20 añso después. :D Pero es significativo que a pesar de las dos decadas perdidas de japón - con pinchazo bursatil mediante - comprando cada año tenias un 60% de probabilidad de acabar en positivo 20 años después. Ahora imaginate si te coge una buena racha.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Tipos de Trader

Mensaje por erredosdedos »

Peugeot diciembre del 99, cierra el año a 37.57. Precio actual, 23.73...menudo negocio. Entretanto ha llegado a estar a 11.40, o sea, ni siquiera 1/3 del valor de compra...El que empezó el milenio con esa filosofía en esa empresa, mal lo tiene. Claro que los índices han sido alcistas en el siglo XX. Pero el problema es que estamos en el siglo XXI y vaya usté a saber qué va a pasar en este siglo. De todos los métodos, la inversión a toro pasao siempre ha sido la más rentable jeje. Imagínate un tipo comprando un futuro del Ibex en marzo de 2009 y añadiendo un mini cada vez que las ganancias se lo permitieran, pero ¿alguien "sabía" que fuera a subir tanto? Es más ¿quién lo "esperaba"?

Lo que tengo claro es que 20 años de siglo XXI equivaldrán a 200 del 19 y 20...porque todo va a mucha más velocidad de la que iba. Que esté viva una empresa que fundas hoy dentro de 20 años es ALTAMENTE IMPROBABLE sea lo grande y potente que sea. Dentro de 20 años quizá no exista ni Microsoft.

Da igual el plazo, eso es irrelevante. Lo que hay que hacer es lo contrario de lo que se suele hacer, como es lógico: invertir a corto plazo y transformar en inversiones a largo las buenas, en lugar de las malas jeje...Por supuesto que veo largo y corto plazo como elementos relativos...
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Tipos de Trader

Mensaje por Bill-T »

hemos perdido la esencia.

yo nunca he hablado de empresas, sino de indices y la cuestión no era decir si comprar a 20 años era una buena inversión o no, sino decir que es más probable el largo plazo que el de dentro de media hora. Ni más ni menos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3588
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tipos de Trader

Mensaje por agmageton »

En este sentido creo que nos solemos encasillar en una manera de operar y esto sienta precedentes en el origen de nuestra visión estratégica del mercado.

Puedo entender que uno se sienta más agusto operando en barras de mayor marco temporal, por el hecho que la batalla va a cañonazos y no a disparos de pistola(estos a la vez se sienten más agusto por tener un control del riesgo más asumido para su psicología), pero creo sinceramente que lo mejor es una mezcla de los dos, unos para reducir el riesgo (la pistola) y otros para ganar batallas (cañonazo).

Hemos de ser grandes estrategas y converger las guerillas con la pistolas junto a la artillería con los cañones, eso es una visión estratégica, donde tu has de crear un spread sintético, donde la probabilidad de sucesos no será 1 ó 0, sino 0,30 ó 0,75...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Tipos de Trader

Mensaje por chien1 »

Cada uno se siente comodo con un activo determinado, con una estrategia determinada y con un timeframe determinado.

Me parecede muy gracioso que mucha gente en el foro haga frases lapidarias como que con el trading a corto plazo o scalping no se gane dinero y se busquen estadisticas, que a saberse de donde salen, para aseverar estas afirmaciones.

Cada uno es cada uno y no todo el mundo es capaz aguantar un posición apalancada ya no digo de varios dias, sino de varias horas o incluso de varios minutos y no por ello se puede decir que son fracasados, es más me gustaria ver las cuentas de aquellos que dicen que ganan dinero con timeframes altos en el largo plazo y más concretamente me gustaria ver sus Drawdown.

Lo que si es cierto de la operativa en timeframes pequeños es muy complicada y hay trampas por todos lados, sin embargo con cabeza, paciencia y un operativa estudiada y contrastada puedes ser capaz de sacarle al mercado hasta la verguenza, eso sí esto no es flor de un día, a mi me ha llevado más de 5 años trabajando en este sentido hasta ser consistente.

Me parece muy bien que cada cual defienda su operativa y su forma de trabajar, no lo que no entiendo la forma de defender esta se haga a costa de hechar sapos y culebras sobre las demás formas de operar.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Tipos de Trader

Mensaje por Bill-T »

agmageton escribió: lo mejor es una mezcla de los dos, unos para reducir el riesgo (la pistola) y otros para ganar batallas (cañonazo).

.
hombre es que hasta el position trader es un day-trader al principio. No puedo estar más de acuerdo. Es decir, si vamos a pegar tiros con nuestras pistolas que sea para ganar una batalla, no pegar disparos "medio aleatorios".
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3588
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tipos de Trader

Mensaje por agmageton »

Estimado Bill, el problema viene que acertar con la pistola a depende que distancia para dar al enemigo, tiene en el cargador de balas su punto de inflexión...cuantas balas necesitarás para dar al enemigo????
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Tipos de Trader

Mensaje por Bill-T »

agmageton escribió:Estimado Bill, el problema viene que acertar con la pistola a depende que distancia para dar al enemigo, tiene en el cargador de balas su punto de inflexión...cuantas balas necesitarás para dar al enemigo????
en principio no más de un cargador amigo armagetton. pero la clave es no dejarte al descubierto en la acción de disparar no sea que Billy el niño te pille.

Además no es lo mismo disparar con viento de sur (alcista), que con viento de norte (bajista). Si el viento es del norte lleva para disparar 4 o 5 veces más.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Tipos de Trader

Mensaje por Bill-T »

chien1 escribió:
Me parecede muy gracioso que mucha gente en el foro haga frases lapidarias como que con el trading a corto plazo o scalping no se gane dinero y se busquen estadisticas, que a saberse de donde salen, para aseverar estas afirmaciones.

No se a quien te refieres, porque no haces referencias concretas, pero me daré por aludido. La única frase que se me puede catalogar como lapidaria es la de "el número de operadores exitosos es inversamente proporcional al timeframe que usan".

Como te habrás dado cuenta, es una proporcionalidad, no dice que no haya day-trader o scalpers ganadores, pero claro aqui se lleva mucho tergivesar las palabras al máximo.

Y estabamos hablando sobre probabilidades. ¿Que es más probable, que gane un day-trader o un inversor a 20 años?

Bueno, lo de la alta probabilidad de los 20 años, estudiatelo tu solo y verás que es una operación de altísima probabilidad, lo de los day-trader lo puedes ver en este paper de investigación: http://faculty.haas.berkeley.edu/odean/ ... 040330.pdf

ya que pedias datos, ahi los tienes, en un periodo de 6 meses el 80% de los traders pierden. Y yo me pregunto ¿Cuantos perderan en un periodo de 5 años? :D

Recuerda, no imposible, sino improbable, sin tergiversaciones, que disfrutes con los datos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Tipos de Trader

Mensaje por erredosdedos »

Pero hay que tener en cuenta que una inversión que produce un 10% de plusvalía en 20 años es una pérdida ¿no?
La única diferencia es que el de 20 años se mueve en ciclos más largos y rererepito que los índices en los últimos 100 años han sido alcistas...¿pero qué pasa si en los próximos 100 años no lo son? ¿Es esto altamente improbable?
No diría yo tanto. Pero como se tiren 30 años lateralizando, como que ya ganarán los largoplacistas en otra vida...que yo si tengo que esperar 30 años pa ganar dinero...que me da la risa, vaya.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Tipos de Trader

Mensaje por chien1 »

Hola T-bill, no me referia a ti en concreto sino hablo en general de la gente que hace este tipo de aseveraciones.

El documento que espones es muy interesante y sin duda lo leere atentamente, pero creo que un estudio hecho hace 6 años con datos desde el año 2000 no me parecen muy representativos de los momentos actuales dada los avances registrados informatica, no obstante si a ti te vale por mi perfecto, pero me parece un poco pobre.

De todas formas creo que todas las operativas son buenas y somos los traders los que las hacemos malas.

Saludos.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Tipos de Trader

Mensaje por TapeFighter »

Ese estudio habla del mercado de Taiwan. Normal que la gente pierda, con los costes de transacción e impuestos sobre compraventa de acciones que tienen es imposible hacer day trading. El day trading require que los costes sean mínimos.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Tipos de Trader

Mensaje por Bill-T »

erredosdedos escribió:Pero hay que tener en cuenta que una inversión que produce un 10% de plusvalía en 20 años es una pérdida ¿no?
La única diferencia es que el de 20 años se mueve en ciclos más largos y rererepito que los índices en los últimos 100 años han sido alcistas...¿pero qué pasa si en los próximos 100 años no lo son? ¿Es esto altamente improbable?
No diría yo tanto. Pero como se tiren 30 años lateralizando, como que ya ganarán los largoplacistas en otra vida...que yo si tengo que esperar 30 años pa ganar dinero...que me da la risa, vaya.
jeje, una inversión pobre seguro que si es, la cuestión era solo comparar que hay más probabilidades en el largo plazo. Otra cosa es que inviertas a largo plazo después de un año bajista, ahi cambia mucho la cosa. Y otra aún mejor es que sabiendo de bolsa sepas cuales son los pánicos -octubre de 2008 lo era a todas luces- y compres ahi, entonces si que serás bueno inviertiendo. A mis conocidos cuando me preguntan de bolsa,y como es un tema que los puede liar, les recomiendo que inviertan cuando escuchen noticias muy malas en los periodicos. Se quedan por unos segundos con cara de raros, pero en seguida lo entienden. Sin embargo, si recomendara que compraran cada vez que el mercado cae 1%, las probabilidades de acierto a un mes serían menores que cuando recomiendo que compren cada caida del 10% y aguanten 20 años.

dudo de que los indices puedan estar ciclos bajistas mas largos de los que han estado en lateral, ya que solo el hecho de la inflación "los hace subir". Los superciclos bajistas de bolsa, no se caracterizan porque las acciones caigan (eso ocurre solo durante un breve periodo de tiempo tras un crash para purgar los excesos). Los ciclos grandes ciclos bajistas, son laterales. Es decir, el espirítu de esos años es más vendendor de comprador, pero la inflación va forzando un suelo provocando una lateralidad. Asi los mínimos de 2008 aunque eran un nivel parecido a 2002, era una oportunidad de compra mejor porque habían pasado 6 años de inflación. Creo que se entiende lo que digo.

Chien, como ya estoy en plan monologo aqui :lol: y soy el que ma´s he hablado sobre el daytrading me lo adjudiqué. En cualquier caso, tampoco creo que el estudio sea pobre. Es el que hay, hecho con seriedad -supongo- y no hay otro que demuestre lo contrario.

Tape, lo que le digo a Chien, donde esta el estudio contrario? La tasa de mortalidad del day-trader es mayor que la del inversor. Es como las probabilidades de un cancer de pulmon siendo fumador o no.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Tipos de Trader

Mensaje por Bill-T »

Y les recuerdo que no soy un invresor y que no aguanto opes a un mes, pero creo que el swing trading es más fiable.

(también puedo estar muy desviado en favor del tramos "largos" porque he llegado a odiar el slcapiong o daytrading, pero ahi estan los estudios)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”