Triple Pantalla: un método

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Triple Pantalla: un método

Mensaje por Bill-T »

Elder nos vino con el asunto de la triple pantalla. Por ejemplo marcos temporales en 5, 30 y 240 minutos. Aunque todos tendemos a mirar lo mismo al menos desde el intradia y el gráfico diario, lo cierto es que llamar a esto sistema o método es pretencioso y descansa más en el arte que en la ciencia. (nota: yo uso mucho esto, pero reconozco lo que hay)

Por otro lado he llegado al punto que me parece más interesante de trabajar mediante una "triple pantalla" pero no basado en lo mismo todo el rato.

Mis 3 pantallas serían:

1) macroeconómico o estratégico: obtener conocimientos de economía para entender en que momento del ciclo económico estamos. entender los indicadores adelantados, coincidentes y retardados.Conocer de tipos de interés. Aplicar estrategias de inversión contraria como comprar con PIB negativos, beneficios en caida, etc. En general todos estos datos economicos nos van a situar en saber si la tendencia es alcista o negativa desde el putno de vista económico. Todo esto debe estar avalado por números que demuestren la viabilidad de seguir una tendencia macro.

2) Movimientos intermedios o táctico: Una vez sabida la tendencia tanto a nivel macro como técnico, tenemos un método para acotar los movimientos intermedios del mercado. Esto se puede hallar con cualquier metodo investigado pero pongamos por ejemplo indicadores de amplitud de mercado o ratio call/puts. Todo esto debe estar avalado por una esperanza matemática positiva.

3) Intradia u operativo. Aqui solo se trata de ejecutar las operaciones para cazar los movimientos intermedios de las tendencias macroecnómicas. Hace falta experiencia, un plan de entradas y salidas, conocimiento y método para operar el mercado en base intradía minimizando el riesgo.

Como se ve, cada "pantalla" representa un escalón de decisión diferente y pueden estar basados en cosas totalmente distintas, no en ver lo mismo en tres timeframes distintos. Aqui, ponemos primero las condiciones económicas, luego los movimientos reales del mercado avalados por una esperanza matemática positiva y por último el nivel operativo, que buscará patrones del precio para minimizar el riesgo, aunque desde luego será el menos imporante de los tres.

Muchos operadores ignoran las condiciones económicas, los movimientos intermedios y se centran solo en la ultima parte, precisametne la más aleatoria.
Responder

Volver a “Trading en General”