Metodología de Al Brooks

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por gabrielg74 »

"Una línea de tendencia es muy útil cuando buscamos entradas en dirección de la tendencia en retracciones y en dirección opuesta una vez que la línea de tendencia ha sido rota. Las líneas de tendencia pueden ser dibujadas de varias formas, pero una de las más comunes es trazarlas entre puntos relevantes de giro (swing points). Comunmente se trazan utilizando los máximos o mínimos de las velas, pero a veces también se utilizan solamente los cuerpos de las velas, ignorando las sombras. La mayoría de las veces no es necesario trazar la línea, ya que seguido son obvias.
"Una vez que la dirección ha sido establecida por una serie de máximos o mínimos con tendencia, las operaciones más rentables son en dirección de la línea de tendencia, hasta que dicha línea sea rota. Cada vez que el precio haga una retracción al área de la línea de tendencia, aunque no llegue a ella o la rebase, busca por un giro alejándose de esta línea y entonces entra en la dirección de la tendencia. Aunque la línea se rota, si ha estado en efecto por un par de horas o más, las probabilidades son altas que el extremo de esta línea sea probado de nuevo después de una retracción. Esta prueba de la vieja línea de tendencia puede ser seguida por el precio continuando en dirección de la tendencia, el precio haciendo reversa, o entrar en una fase de rango lateral. El punto más importante acerca del rompimiento de una línea de tendencia es que es la primera señal de que el mercado ya no está controlado por un solo lado (compradores o vendedores) y las oportunidades de que continue la disputa entre los dos lados de forma más balanceada se incrementa. Después de un rompimiento de línea de tendencia habrá un nuevo punto de giro sobre el que se base una nueva línea. Típicamente cada nueva línea tendrá una pendiente menor, indicando que se está perdiendo el ímpetu. En algún punto las líneas en dirección opuesta se volverán más importantes en lo que el control del mercado camia de bajistas a alcistas, o vice versa.
La fuerza del rompimiento de una línea de tendencia provee una indicación de la fuerza de los operadores contra-tendencia. Entre más grande y más fuerte sea el movimiento contra-tendencia, es más probable que ocurra una reversa después que el mercado vuelva a probar el extremo de la tendencia." AB
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por gabrielg74 »

Continuación...

"Guía de Trading.
36. Los principiantes sólo deben tomar las mejores operaciones y hacer scalp o dejar correr. Es difícil observar la pantalla por dos o tres horas seguidas y no tomar una operación, pero esta es la mejor manera para los principiantes de ganar dinero. Si tu objetivo primordial es ganar dinero, esto es lo que debes hacer. Y si no, entonces tienes otros objetivos que están interfiriendo con lo que debería ser tu objetivo.

37. La disciplina es la característica más importante de los traders ganadores. El trading es sencillo de entender, pero difícil de realizar. Es muy difícil seguir reglas sencillas, y hasta los 'gustos' ocasionales pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Todos podemos ser mentalmente fuertes como Tiger Woods por un tiro, pero muy pocos lo pueden soportar toda la ronda, y seguir así por una ronda diaria de por vida. Todos saben lo que es la resistencia mental y la disciplina en algunas actividades diarias, pero muy pocos aprecian lo extremo y resistente que se debe ser para poder ser un gran trader. Desarrolla la disciplina para sólo tomar las mejores operaciones.

38. La segunda más importante característica de un gran trader es la habilidad de no hacer nada durante lapsos de horas. No sucumbas al aburrimiento y te dejes convencer de que ha pasado demasiado tiempo desde tu última operación.

39. Trabaja en incrementar el tamaño de tu posición en lugar de el número de operaciones o la cantidad de estrategias que usas. Sólo necesitas ganar un punto al día en el Emini para vivir bien (100 contratos con un punto diario es una cantidad de siete dígitos al año)." AB
tarieli
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ago 2011 12:53

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por tarieli »

hola gente...
algunos meses tarde llego a este hilo... jejejeje....
solo preguntarte grabriel si ya hay alguna traduccion al español?
saludos
catacrack
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2010 20:36

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por catacrack »

No soy Gabriel pero me he tomado la libertad de responderte.
Sí está disponible la traducción, te he mandado un mensaje privado.
http://acciondelprecio.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
juanra911
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2011 21:40

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por juanra911 »

Hola Catacrack, me lo podías enviar a mi también? le he estado echando un vistazo a tu blog. Muy interesante.
Un saludo

catacrack
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2010 20:36

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por catacrack »

Hola Juanra.
Ya te he enviado un privado. Muchas gracias por tus palabras hacia el blog.

Saludos.
http://acciondelprecio.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Antotrader
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2009 15:03

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por Antotrader »

Hola Catacrack,y a mi? me lo puedes también pasar? Te lo agradecería mucho.

Un saludo
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por joselopezde »

hola caracrak me podrias enviar a mi tambien la traduccion? un saludo
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por gabrielg74 »

La traducción la pueden encontrar en:

http://www.puyut.com

Saludos,

Gabriel
tarieli
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ago 2011 12:53

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por tarieli »

Hola chicos.
He estado leyendo "reading price charts bar by bar", pero su ingle esta bastante complicado de leer... Ahora ha publicado 3 libros nuevos "trading price action: trends, reversal, and trading range". Alguien los ha leído??? Que tan difícil son de leer (si es que lo son jejeje)???
david644
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2022 19:09

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por david644 »

hola, de donde se podra descargar la traducción?
medio tarde llegue, pero llegue..

gracias!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por X-Trader »

david644 escribió: 04 May 2022 19:21 hola, de donde se podra descargar la traducción?
medio tarde llegue, pero llegue..

gracias!
Hola David, acabo de compartirlo en el canal de Telegram de la web, puedes acceder a él desde el siguiente enlace:

https://t.me/xtradernet


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
AlquimiaFX
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2022 12:43

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por AlquimiaFX »

tarieli escribió: 14 Abr 2012 10:05 Hola chicos.
He estado leyendo "reading price charts bar by bar", pero su ingle esta bastante complicado de leer... Ahora ha publicado 3 libros nuevos "trading price action: trends, reversal, and trading range". Alguien los ha leído??? Que tan difícil son de leer (si es que lo son jejeje)???
Hola, yo los he leído. Son libros muy complejos y que requieren que tengas ya cierto nivel, encima están en inglés.
Brooks será muy buen trader, pero como escritor se te hace bola. Además, en sus análisis de los gráficos tienes que ir saltando de página en página para enterarte, aunque también te los puedes imprimir a parte e ir consultándolos. Eso sí, entre esas páginas puedes encontrar pepitas de oro.
Diría que un trader se curró una traducción del primer libro, el de trends. Incluso creo que estaba por amazon.
Saludos
josepcapo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2022 09:13

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por josepcapo »

Hola

Mi nombre es Josep y soy discípulo ortodoxo de Al Brooks. En mi canal de Youtube estoy compartiendo reflexiones conceptos desde básicos hasta conceptos avanzados acerca de las enseñanzas del Dr.

También acabo de crear un LIGA! (la participación es gratuita) con un sistema de puntos que incentiva la mejora de la comprensión de la metodología de Al Brooks. ¡Acabamos de empezar! Destinado tanto a los que seáis más expertos como aquellos que seáis totalmente noveles (pero que estéis aprendiéndolo a través de vídeos o libros). En estos vídeos aclaro todo:


Echadle un vistazo, me he alegrado mucho de ver que en la comunidad x-trader existe interés.

Un saludo y os espero en La Liga
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”