millonario

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
RICO
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2005 00:09

millonario

Mensaje por RICO »

Para finales del año 2010 seré millonario, y para comenzar, dado que mi profesión de funcionario con seguridad no me hará rico, la cambiaré por la de trader en un año o dos. He leido algunos temas del foro y es un honor para mí poder participar en él visto el buen ambiente que se respira.
Cambiando de tema, tengo varios cursos posibles para hacer, el de Jose Luis Cava, el de Antonio Saez del Castillo y el de Antonio Carcelén, ¿ algún comentario positivo sobre alguno de ellos ?
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Yo tb quiero ser millonario jejeje

Mensaje por J.L »

Hola RICO espero q tu deseo de ser rico a finales del 2010 se cumpla :D me gusta tu optimismo.
Respecto a los cursos yo he hecho el primero de ASC yo he salido bastante contento he aprendido cosas bastante generales para defenderte en el mercado de acciones basicamente,espero q pronto pueda hacer el segundo y ya contare q tal es.La unica pega es q son bastante caros para el poco tiempo q son :( .Lo q si he aprendido desde q lo hice es q con el curso solo no te vas ha hacer millonario,la tecnica vale pero la psicologia vale tanto o mas q la tecnica es mi humilde opinion.

un saludo
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

hola RICO. yo te recomendaría unas webs que hay por ahí con sistemas automáticos. uno de ellos, el fuerza bruta, es la leche... acabarás moviendo los mercados tú solito. me parece un camino mucho más rápido para lograr tu objetivo y, desde luego, mucho menos laborioso. la pena es que nos abandonase un forero que debía ser ya rico. un fenómeno. 200 sistemas automáticos tenía el tío... y supongo que varios millones operando con cada sistema. de él sí podríamos haber aprendido algo. ese artista sí que era rico, por lo menos en sistemas...
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Hola.
Todo el mundo desea ser millonario y no depender de jefes. Pero ante todo, para ganar en esto hay que ser humilde y reconocer que no es facil. Solo el 5-10% de la peña logra su objetivo, y segun he leido, cada vez es mas complicado hacerlo.
Tras aprender, lo mas importante es ir poco a poco y controlar la psicologia. y no desesperarse si en un año no avanzas nada. El promedio para alcanzar el exito es de 7 años creo (me refiero a los que lo alcanzan, no quiere decir que todo el mundo tras 7 años sea rico).
RICO
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2005 00:09

Mensaje por RICO »

Gracias a J.L, Inversor y Zwanatico por contestar. Ha pasado ya casi un año y me han sucedido muchas cosas... Puedo sentir que estoy en el buen camino de mi propósito de conseguir al menos un millón de euros a finales del año 2010. Durante este año he perdido unos 20.000 euros :? entre cursos, libros, suscripción datos, jugar en Casino y por supuesto "practicar" el trading (no esperaba este comienzo pero en fin después de lo aprendido es normal). La mayoría del capital se lo ha llevado el trading totalmente emocional y asistemático en futuros del eurex y sp500. Cada curso que terminaba me hacia sentir que "dominaba el asunto" jejeje y al mes siguiente había perdido todo el capital trasferido a la cuenta. Tres cursos y tres veces arruinado en el mes siguiente a cada uno de ellos. Esto no quiere decir que los cursos no me hayan servido de nada sino que solo sirven una vez que uno sufre la ruina financiera como consecuencia de la aplicación directa, sin estudio previo, del "temario". He sufrido también las comisiones de los bancos tradicionales, la banca especializada autóctona para descubrir la gran importancia de las mismas y la obligación del trader de prestar especial atención y conseguir las mas baratas posibles, marchándose fuera de las fronteras nacionales.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Creo que vas por buen camino.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Jajaja. A ti te ha entrado la depresión post-vacacional antes de que acabe el verano. A currar macho!! Tu post ha sido el mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo. Y lo delirante es que el BUDA te da la razón. :lol:
RICO
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2005 00:09

Mensaje por RICO »

Han pasado dos años desde el último comentario. Este mundo de los derivados me entusiasma. La independencia y libertad que al final del durísimo camino se pueden “coger” merecidamente me entusiasma. He continuado con mi formación mediante lecturas, seguimiento en tiempo real del mercado haciendo operaciones reales y simuladas, y cómo no, con algún que otro curso más, que en este momento de mi formación ya puedo detectar los que tienen algún valor especial de los que no. Aun no gano pero ya no pierdo, y sé que no gano porque me falta disciplina y a veces me salto el sistema, estoy actualmente en la siguiente situación: sé lo suficiente para ganar en cuanto a psicología, money risk, money management y sistema, pero no siempre hago lo que sé que debo hacer, es decir, me falta disciplina y control emocional. Ha llegado el momento en que considero que mi objetivo necesita de una dedicación a tiempo completo que me permita además del seguimiento del mercado en tiempo real, el estudio y asimilación de todo lo aprendido y, sobre todo, la reflexión y el trabajo en mi psicologia, por lo que en los próximos meses pediré excedencia en el trabajo; y es que si espero a que se den todas las condiciones perfectas para dedicarme a algo que me guste y entusiasme, puede que éstas nunca lleguen, es lo que suele ocurrir muchas veces cuando perdemos el tiempo en ir postergando una y otra vez las ilusiones y deseos más anhelados en espera de que todo esté perfecto, de tener todos los elementos en nuestras manos, de no correr riesgos, de ir sobre seguro, y al final ... Esto no significa que me vaya a tirar al vacio, he hecho una planificación y llevo un año y medio preparándome, es decir si algo he aprendido es asumir riesgos solo cuando las probabilidades esten a mi favor y pensando siempre en el punto de stop-loss antes del inicio de una operación: estado actual de mi formación, eliminación absoluta de todo tipo de deudas y del uso de tarjeta de crédito, posibilidad de vuelta al trabajo transcurridos tres años, reunión de un adecuado capital para operar y otro de seguridad que es el resultado del cálculo de lo necesito para vivir con normalidad dos años aunque no gane en el mercado, eso sí habiendo realizado durante varios meses un análisis-revelación y una posterior adecuación-optimización-reducción de gastos.
He llegado a la conclusión de que los sistemas fáciles de seguir y ejecutar en principio por ser mecánicos o automáticos cuyas entradas y salidas están claramente definidas por indicadores técnicos sin necesidad de la utilización del criterio del operador, que podría ajustar el sistema al concreto momento del mercado, siempre se tornan luego muy dificiles psicológicamente de seguir cuando se arrastra un drawdown que se alarga en el tiempo y que se puede acercar al previsto e incluso superarlo, asaltándonos innumerables dudas sobre si el sistema seguirá siendo válido o terminará por arruinarnos, sabiendo además que la mayoría pueden terminar por no funcionar. Por todo ello utilizo un sistema con entradas tendenciales y contratendenciales, dependiendo del análisis técnico, con una fiabilidad superior al 50%, muy duro de aprender y seguir en un principio ya que aunque tiene reglas fijas hay otras que son subjetivas a elección del trader y ahí interviene mucho la experiencia-intuición, psicología, disciplina y control emocional en su más puro estado, pero creo que lo dificil en un inicio será fácil luego en cuanto a soportar menores drawdown en número y en cuantía, con los beneficios que supone esto para el sistema de money management que se utilice.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jo_der muñeca, menudo marron
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

pero el que se iba a hacer rico no era el Sasori????
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Podrias utilizar el punto y aparte mas habitualmente....xDDD

Sobre lo de dejar el trabajo, es arriesgado y mas cuando aun comentas que no finalizas los meses en positivo.

Pero te deseo suerte y adelante con tu proyecto.

Un saludo. :D
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Te deseo mucho trabajo RICO, que el camino no es fácil y está lleno de baches que te harán tambalear muchas veces. Si se hacen bien las cosas lo último que uno quiere es que le deseen suerte.

un saludo.

:twisted: :twisted: :twisted:
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola RICO

Mensaje por Observer »

Se te acaba el tiempo RICO,que te diste para alcanzar objetivos,como va, ¿has llegado?,¿estas igual?,¿has retrocedido?.


Saludos cordiales
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Hola Rico, como va eso?

A ver si te pasas por aqui para comentarnos como te va...

Una cosa, en simulado ganabas mucho mas que en real?

Tan complicado es cuando te estas jugando los cuartos que no necesitas para sobrevivir seguir tus propias y en cierto modo sencillas reglas?

Slds
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”