Intentemos sacarle partido a esto..

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por JRTmarket »

Venga Suarinver, anímate y así te estrenas como locutor de tv, jejeje....
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Man Apart »

¡Admirable! , que cintura tienes Suarinver , me quito yo y pongo a otro por medio :lol: :lol: :lol:

Yo creo que la enseñanza es una obligación moral de todos. Ademas que los conceptos que tenemos en la cabeza , no dejan de ser mas que eso hasta que se los enseñamos a alguien , solo en ese momento adquieren otra dimensión , mas real. ( no me hagas caso porque esto lo en leido en algun sitio que no recuerdo si era "Los 48 pasos de la sabiduria o una galletita de la suerte")

Amos suarinver, ánimate. Entiendo que alguien te ha enseñado a ti ¿no ?. Justo es devolver a la humanidad los que otro humano te dio.

En cualquier caso respeto tu decisión , siempre que esta sea la de seguir pa'lante. :-D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por DarkTemplar »

:-D :-D :-D :-D

No es por cintura "escaqueante" :-D :-D , es que Dasziel se ha gastado dinero en publicidad en esta web, y creo que es él, el que debe dar ese webinar. Creo que es lo justo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Man Apart »

Put the blame on Daszi, boys

Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Russell Edgington »

coño como ha evolucionado el post en pocas horas xDD

solo faltan las pegatinas y los pines con el eslogan "suarinver for president" jajaja

yo he visto un par de videos que tienen los de MD; uno en castellano (supongo que es de dasziel el cual es mas una intro que un tuto) y otro en inglés (con el cual me quedé casi igual).

suarinver, eres el hombre del momento. Aprovéchalo! Haz un webinar de esos e ilustranos!!! :-D :-D :-D

es coña...

por cierto, eto tiene muuuucha miga ein?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Dasziel »

Suar, te agradezco la deferencia.
Por mi parte, no tengo problema en que cualquiera de los que sabeis MP ( tú , manapart) deis un webinar.
El MP es lo que es,unas gafas para ver el mercado.
Market Delta para mi hoy es el Roll Royce de los softs de analisis.

De todas formas, conocer el MP no garantiza que vayas a ganar dinero.Al final lo realmente importante en este negocio es el TRADER, que tiene que estar ENTRENADO, del mismo modo que una bailarina de ballet, durante años.

Es una buena practica estar a al ultima en soft, disponer del ultimo estado del arte, y tener una vision de mercado que sea compatible con tus objetivos, tanto de corto como de largo.ans
Esto no garantiza que vayas a ganar dinero.De hecho como en todo, LA MAYORIA PIERDEN.
He tenido miembros, que los arboles no les dejan ver el bosque, pensando que habian encontrado el santo grial, y pegandose una ostia despues, pero no pasa nada, ahora quieren dar clases de MP:)

En realidad, el MP es al apoyo fundamental para la teoria de la subasta, que es la teoria que consigue aunar las dos herramientas , MP y MD en una sola linea de pensamiento para poder tomar unas decisiones de trading adecuadas y firmes.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Man Apart »

¿¿¿¿¿¿ Yo ?????

de verdad , yo ???


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cagüentó , pero si no gano ni para el data-feed :lol: :lol: :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por agmageton »

Yo lo que no entiendo de estos procesos del MP y MD, es que tienen que ver con el volumen y puntos de demanda y oferta, lo que se esta creando, si leo reciente entrevistas de antiguos especuladores que leian las cintas de volumen y no tan antiguos, ahora dicen que esas prácticas no son posibles....con estrategías de continuo cambio de ordenes y ordenes ocultas antes de que se materialicen es lo que hace mover todo el escenario que tu has estadisticado, y no deja de ser una lectura del pasado inexacta ya que las ordenes que se van poniendo para proteger las verdaderas son las que hacen mover todo este estudio en tiempo real, en sí quizás sea algo más rapido que una media movil pero no sin ello excento de trampas que en la mayoría de casos tiendan a la igualdad de equilibrios.

Siempre digo lo mismo si esto fuera así, sólo bastaría ser un genial programador y al vivir del cuento, pero las variables que deben cumplimentar este proceso deben ser tantas que la propia dinámica hara de la mutación un proceso improgamable. Y estaremos de nuevo en la discreccion del trader y su valía.......

Cuantos más modelos de software de estos y más capacidad tenga en el público estas herramientas, más dejaran de funcionar ya que otros actuaran contra los que desarrollan estas herramientas con mayor poder
de ahí su edge
......aunque estos siempre ante lo elemental se sumaran al prodigioso del MP o MD , para luego alimentar que funciona y tener a más incredulos en el saco.......os recuerda algo el analisis técnico......

Sólo es una opinión muy personal y que es más filosófica que de prueba real...pero cuando lees que los grandes especuladores de cinta hoy en día se dedican a dar conferencias.... algo pasará....

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Man Apart »

Lo que tampoco debemos hacer es atribuirles poderes magicos o supersticiosos a lo que desconocemos.

Si yo intentase explicar el sistema de Woodie , siempré habrá quien , sin conocerlo, diga que con eso voy a perder dinero. sin embargo siempre habrá gente interesada en conocerlo, comprenderlo , hacerse su propia idea y luego desecharla o aprovecharla segun dicte su criterio.

Y en estas estamos; en compartir conocimientos, no en dar sistemas ganadores.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por agmageton »

Yo lo que pienso que hay una industria muy importante en el dinero, y se tiene que generar todo un mercado para que el proceso de retroalimentación prosiga, una vez agotado el modelo de analisis técnico, la industria debe seguir creando estudios que comporten una aproximación que guarde similitudes con los buenos resultados ha dado el analisis técnico ante el gran número de seguidores. Y se seguirán creando herramientas con el fin de que se transformen en alimento.

Si os fijáis todos las nuevas herramientas, estudios o pensamientos sobre el mercado persigue unos pilares básicos e infranqueables, que su utilización tenga en la parte del "trader" el éxito del proceso, entonces un buen trader de analisis técnico será lo mismo que un buen analista de MP y MD, o un buen programador de estrategias automáticas....o un buen operador discrecional que base su operativa en medias moviles, volatilidad y fundamentales.......

En el fondo no ha cambiado nada, solo la manera de estimular el alimento .
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Dasziel »

Estoy de acuerdo con agmageton
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Man Apart »

Claro Agmageton en todo de acuerdo. El móvil siempre es: dinero, poder o sexo. Aunque con el poder se consigue todo lo demás.

Respecto a los datos pasados. Es con lo único que podemos contar y hay que partir de la premisa de que son fiables en un alto porcentaje, durante la mayor parte del tiempo. Solo con esa certidumbre puedes empezar a analizar algo.

Supongamos que tengo un indicador basado en el movimiento de los planetas o la luna o el culo de mi suegra, pàra el caso es lo mismo (son grandes). Supongamos que el ciclo planetario me indica euforia en la bolsa y justo ese dia un determinado activo toca un minimo "importante" , o toca una directriz alcista o un soporte o hace una vela Harakiri Ikebama Doji :lol: , pues me pondría largo y arriesgaría 500 dolares para ganar 5.000 y con que me funcione una de cada nueve veces ganaría pasta. Como resulta que gano pasta con mis sistema , pues vivo de ello y otros lo saben, mi amigo tiene un amigo que tiene un amigo y la cosa se empieza a hacer popular.

Resulta que todos estos amigos que vienen perdiendo pasta con muchos otros sistemas , se hacen fanáticos del culo de mi suegra y empiezan a palmar pasta con este sistema también. Porque:
a) ponen el stop en 1.000 o no lo ponen
b) cuando van ganando 1.000 o 2.000 cortan las ganancias
c) a la segunda o tercera perdida consecutiva empiezan a hacer cosas raras , actuan con miedo y entran tarde a los trades.

Conclusión: La mayoría empieza a echar pestes del sistema y otros, los mas aprovechados empiezan a impartir cursos , sin tener ni p... idea de lo que imparten, pero muy interesados en que haya "culo adictos".

Tanto estos, como los otros, como el publico en general han partido de los mismos datos , mas o menos fiables, pero los resultados son diferentes.

Ahora bien y leyendo el articulo este de Goldman ¿todos tenemos la misma información ?
http://www.invertirenbolsa.es/index.php ... s-goldman/
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por agmageton »

Si lo había ya leído....impresionante, todos sabemos que es una suma de todas la variables, información, saber hacer, dinero, y diversificación, un juego perfecto, ah y como contrapartida el dinero nuestro.

Por eso vuelvo a insistir, que lo prioritario para un trader son los criterios y la matemática que cimente esos criterios más que los sistemas o las herramientas. Porque siempre se habla de sistemas y herramientas y nunca de criterios¿

Si todos hicieramos una reflexión intima sobre los criterios que entendemos del mercado para posteriormente buscar la forma de implementarlo tendríamos mucho ganado, pero la mayoría hace del sistema el criterio.

Yo llevo un tiempo largo entendiendo criterios, y realmente no tiene nada que ver con la busqueda de sistemas, sistemas que ganen en fases de mercado hay muchos, el problema es si esos sistemas presentan robustez con estadisticas de más de 10 años. Cuanto mejor funcione un sistema en un determinado momento de mercado peor se comportará cuando este cambie de ahí la busqueda continua de sistemas o ajuste de los mismos. Eso es un camino.....como el asesor fiscal que cada x tiempo le van cambiando las leyes para que no gane dinero y este se tenga que ir adaptando a las nuevas normas que dicta el mercado....

Hecho en falta un post que hable de criterios y no de sistemas o herramientas .....sería bueno para el grupo hacer un post al respecto de visión del mercado, criterios estrategicos, y una argumentanción....kien se anima?

Y cuando digo criterios no me refiero a si rompe la barra de 5 minutos compro y baja 8 puntos cierro posición, me refiero a el porque de la estrategia en que cimientos de entendimiento del mercado se enmarcan y que argumentación existe para que sea un buen criterio. Si alguien se anima a abrir el hilo me comprometo a hacer una exposición de un criterio.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Russell Edgington »

man, me da ganas de ir a comer un domingo contigo a ver si le veo a tu suegra jajaja

si se busca en mt4 se encuentras algunas cositas de gente que se lo trabaja bastante este tema

un boton:

Imagen

existen un monton de artistas
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Man Apart »

Agmageton. ¿porque no te animas a enseñarnos algo?. Desde mi punto de vista me llevas muchísima ventaja como para ponerme a debatir contigo criterio alguno, seguro que si digo algo pensarás; " eso ya se me ocurrió a mi en 2004 y lo deseché".

Seguro que enseñando aprenderás mucho. (aunque sea lo que no hay que hacer) :-D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”