swing trading para acciones

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

swing trading para acciones

Mensaje por sadacaal »

Hola, primero que todo saludar.
Estoy buscando algun libro o libros de swing trading para acciones.
Vamos libros de bolsa interesantes para operativa a dias (2-5) o incluso a semanas (2-6 semanas).
De los tres apartados importantes del trading Metodo - Gestion del Riesgo - Psicologia.
Los libros que busco serian en este caso del metodo principalmente. Y en lengua española, no se me da nada bien el ingles. Como la operativa que pretendo es mediante CFD´s pues a mas largo tiempo no seria rentable.
No tienen porque ser libros, blogs, articulos, pdf´s, cualquier cosa que creais interesante para este tipo de metodo.
Gracias.
Última edición por sadacaal el 12 May 2010 11:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: swing trading para acciones

Mensaje por Rafa7 »

Hola sadacaal.

No conozco la existencia de libros que hablen especificamente de Swing Trading en castellano. En inglés sí.

No hay ninguna necesidad de crear un "Money Management" específico para Swing Trading. Así que dudo mucho que algún día alguien escriba un libro sobre "Money Management para Swing Trading", poque los principio de Money Management son válidos para cualquier tipo de trading, con la excepción del trading discreccional. (Tengo el deseo de algún día abrir un hilo explicando Money Management sobre trading discreccional, porque tiene algunas particularidades que le diferencia sobre el Money Management sobre trading sistemático).

Tampoco hay mucha necesidad sobre libros de psicología sobre Swing Trading, ya que los libros de Psicología sobre trading son aplicables a cualquier tipo de trading, pero especialmente al trading discreccional.

Sobre Swing Trading, en castellano, te recomiendo la página siguiente:

http://www.tradingsys.org/index.php

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 12 May 2010 22:51, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: swing trading para acciones

Mensaje por sadacaal »

Hola Rafa7 gracias por el post y por el enlace aunque creo que esta web es de ¿sistemas automaticos no?
Yo busco algo mas discrecional para empezar y luego si el metodo funciona ya intentar automatizarlo.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: swing trading para acciones

Mensaje por Javi F. »

En principio te vale cualquier sistema,no tiene que ser especifico para swing trading,lo unico que tienes que hacer es aplicarlo en este marco temporal. Se trata de ver el fin de las correcciones rapidamente y cerrar tu posicion mediante distintas formas estudiadas por ti. Una forma discrecional de hacer trading es por ejemplo contando ondas de Elliot,usando los retrocesos de Fibonacci,trazando canales,entrando en pullbacks,etc......como ves la metodologia de entrada es la de siempre,la diferencia está a la hora de salir,en el swing no se acepta ningun retroceso,a la minima fuera.
Se puede salir mediante stops,subiendolos de manera muy ajustada o mediante objetivos en areas de resistencia,algo que me da a mi buen resultado son las extensiones de Fibonacci.

Te pongo un blog en el que se comentan operaciones reales de swing tanto en bolsa española como americana
http://novatostradingclub.blogspot.com/
Si buscas el post titulado El sistema de Javi encontraras mi sistema
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: swing trading para acciones

Mensaje por sadacaal »

Gracias Javi por el blog y por tu post.
Me he leido tu post y esta muy bien, un metodo completo si señor.
Sencillo de seguir y tendencial como debe de ser.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: swing trading para acciones

Mensaje por Rafa7 »

sadacaal escribió:Hola Rafa7 gracias por el post y por el enlace aunque creo que esta web es de ¿sistemas automaticos no?
Yo busco algo mas discrecional para empezar y luego si el metodo funciona ya intentar automatizarlo.
Hola sadacaal.

Tal como se llama la página habla de Trading Sistemático, no de Trading Discreccional.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: swing trading para acciones

Mensaje por sadacaal »

Perdon Rafa7, donde he puesto discrepcional queria decir sistematico, asi que si, si que me interesara la pagina que me comentas, que la tenia apuntada desde hace tiempo pero no se porque creia que solo era de sistemas automaticos.
Gracias de nuevo por tu aclaracion.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: swing trading para acciones

Mensaje por Rafa7 »

sadacaal escribió:Perdon Rafa7, donde he puesto discrepcional queria decir sistematico, asi que si, si que me interesara la pagina que me comentas, que la tenia apuntada desde hace tiempo pero no se porque creia que solo era de sistemas automaticos.
Gracias de nuevo por tu aclaracion.
Hola sadacaal.

No estoy seguro a que te refieres con trading automático.
Mira, el trading sistemático consiste en unas reglas estrictas, que abarcan: señales de entrada y salida, sistemas de stops y gestión del tamaño, etc ... La idea es eliminar la improvisación.

Tal vez entiendas que trading automático es un trading en el que un programa automáticamente lanza órdenes al broker según las reglas que tu les ha programado que siga.

De hecho todo trading sistemático es automatizable. Y podríamos resumir que el trading sistemático es aquel que es automatizable. O dicho de otra manera: el trading sistemático es aquel que podríamos convertir en trading automático.

El trading discreccional se caracteriza porque no se puede automatizar.

Te pongo un ejemplo de trading sistemático. Supon que si la media móvil de 5 días cruza a la de 20 día por encima, compras y si cruza por debajo vendes. Para eso no hace falta ningún programa especial, basta que lo veas en pantalla, valor por valor. (Donchian, el autor de este sistema, calculaba las medias móviles con lápiz y papel). Claro que si quieres puedes usar un programa que te avise que en que valores se ha producido un cruce de las medias móviles de 5 y 20, ordenados por ADX, por ejemplo, y tomar el de mayor ADX para invertir.
Pero puedes dar un paso mas y convertir este trading sistemático en automático con un programa que envie las órdenes mientras tu estás durmiendo o leyendo un periódico en la montaña.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: swing trading para acciones

Mensaje por sadacaal »

Gracias Rafa7 muy buena aclaración.
Se ve que tienes las cosas claras :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”