Crude Oil 2.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por imaginari »

sr gordon geko quisiera hacerle una pregunta ya muy trillada pero quisiera saber su opinion.ya que en el foro la cantidad va por epocas y difiere demaciado.

?cuanto capital hace falta para vivir modestamente del trading para una persona ya formada?????

saludos y gracias
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por eu »

Dice siempre un buen amigo cocinero (de michelines) que cuando en un corral hay muchos gallos que quieren ser los jefes, el único que se beneficia es el que se los come. :D

Que nadie se de por aludido (en lo de gallo) a mi me gusta el buen rollo y con sentido del humor, al fin de cuentas cada uno de nosotros sabe muy bien lo que ganamos o perdemos, lo que pongamos de cara a la galería, no deja de ser una anécdota para el que lo lee.

Saludos.

PD: El que empiece el oil-3 prometo colgar al menos un gráfico (si me deja claro está), porque aunque algunos piensan que los graficos no valen para nada, al menos decora. :D
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió:Que te la de iceman la clase de fundamentales.............que ese macarra-forero sabe mas que yo..........
Este macarra-forero que suscribe..... sabe menos de fundamentales que el 90% de la gente de este foro....por lo que no voy a dar clases a nadie....

Pero si algo ha quedado claro es que.....acierto bastante mas que tú....y eso debería preocuparte....dada mi falta de "fundamentales"..que es bien cierta :smt005 .
Gordon Geko escribió:ESTAMOS EN RIESGO 0 del escenario .......................recojo fichas y me voy...............

De nuevo a sido un placer jugar con ustedes caballeros................espero que en "crude oil 3" no sean tan macarras y si mas autodidactas..........
Esto me ha llegado al alma :smt005 .

Te voy a decir algo......haciendo un acto de fe...y tragándome que has tradeao como 105 contratos de crudo sin apalancamiento :-D .

Sueltas que "ESTAMOS EN RIESGO CERO" , me ha entrado un tabardillo :smt005 ...o sea.... que radias una operación en directo....que es lo más vergonzoso que había leido de ese estilo...desde que leí en un foro a un tipo apodado "bomber".....martingalear terras hasta que se dejó hasta los calzones :smt005 ...hacía años que no sentía vergüenza ajena por estas cosas.....

Riesgo cero no?....una martingala...además penosamente ejecutada...torpe... torpe ...torpe...donde se hayan visto.... y para rematar....no tienes pelotas para aguantar el trade.....sin ponerte a promediar como un pardillo ludópata :smt005 .

Te has comido una millonada en perdidas...hasta que te has ensuciado los pantalones y te pones a promediar...para acabar de rematarlo :-)

Hazte un favor y házselo al personal.....te queda mejor radiar los trades ya terminados....la parte buena es que tu compañero de viaje en este trade....ya se habrá dado cuenta que no se tradea con las pelotas....ni desde la sobervia....se tradea con el coco....y no hablo del hombre del saco :smt005 .

Venga...recoje las fichas......que menuda hazaña de trade campeón......y no te olvides de dejarle una propina al crupier por aguantarte :-)

:smt006
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por Gordon Geko »

Mira que eres torpe Strad.............lo intentas una y otra vez pero no das una.............

Ven Jun..........cuando hables con un broker y des la orden por telefono y no en esas maquinitas tuyas le daras el mes a vencer para que sepa cual es el correcto.............y no el mes de entrega..................

De todas formas...........a ti que te gusta hacer de investigador mirate los quotes porque en el vencimiento que expiro no me cuadra que hubiese ejecutado las compras a esos precios y en esos minutos.................

es Ven Jun...............aqui y en el floor del CME.................

Y bueno va.............te dare una clase mas gratis.............cuando tu intencion es posicionarte en el crudo y estas en movimiento expansivo siempre existe menor volatilidad en el far month...............no el corriente...........

Al contrario en movimientos en range es mas volatil el far month que el near...........

Oye llevate al otro chacal contigo al bar y alli desmontais la trama................

Un saludo guapeton........
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por futurex »

Yo no puedo hacer otra cosa que cagarme en todo y esperar a la siguiente oportunidad......

Siempre me pasa lo mismo con el Crudo , movimiento expansivo > Ejecución de Stop > rebote > cagarme en todo.

Siento no haber posteado antes , pero tenia la moral por los suelos.

Ahora tendré que volver al ES para recuperarme un poco...

Congrats Gekko , buen trading.

imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por imaginari »

gordon , mas arriba te hacia una pregunta , si no es el momento aqui tambien existen los privados.......
y a proposito nose por que tanta bronca sera lo que dice EU de los gallos u otra cosa?.........
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por Gordon Geko »

Es pregunta con trampa...........

Todo depnde de quien esta detras de la tecla buy/sell..................
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por Dasziel »

imaginari..

la pregunta no es esa.....
La pregunta es....
¿Se debe vivir del trading en cada situacion particular?

Voy a air a la kedada y X-trader me ha pedido que cuente algo....

Voy a hablar sobre esto, que en 20 minutos no da para mas....

Herramientas:
1. Hoja excel con Business Plan preconfigurado
2.Crystall Ball
3.Historicos de datos, yo llevare un ejemplo real, si alguien trae datos suyos, lo podemos hacer in situ
3 años de operativa real preferible, para poder tener un tamaño muestral de 30, y que tus medias mensuales y varianzas sean signifcativas. Con un año me apaño...si es intradia...
4. Expectativas del que quiere vivir de esto
5 Trabajo actual con los ingresos.

Con esto correremos una prorgamacion matematica y montecarlo a la vez sin position sizing, el cuento de la lechera que lo haga cada uno, y veras que cosas mas curiosas salen...

Lo que me de tiempo....
Última edición por Dasziel el 26 May 2010 22:13, editado 1 vez en total.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por IceMan »

Bueno Futurex...pues lo siento de veras...lo de que te cruja el stop y se de la vuelta suele pasar a menudo :evil: .

Lo importante es que has respetado tu stop...me merece tu trade todo el respeto pese a ser perdedor....y está bien cerrado.....mucho mejor que la martingala de aquí......tu colega..... el flautista de hamelin.

Venga...a controlar el riesgo y a por el próximo ;-) .
---------------------------------------------------------------------

Imaginari.....ya se que aquí la palabra que vale es la del maestro Yoda.....pero ya que no te contesta.....por qué tiene miedo a las trampas...(menos a las trampas mortales esas en las que se enzarza con el oil el jodío...)

Con la poquita gente que he podido conocer y que vive profesionalmente de hacer trading....mínimo ...mínimo...150K...y eso si eres comedido y responsable con los riesgos....

Pero....... si lo que quieres o pretendes es marcarte las maringalas de aquí el compañero.......pues...más vale que prepares un par de millones..tirando por lo bajini :-).
--------------------------------------------------------------------

Gordon si lo de llevarse al chacal lo dices por mi.......no vamos en comandita......tengo la misma devoción a ese santo que a tí.......soys tal para cual....has topao con tu alter ego compañero :smt005.

Pero....se que lo dices por decir...después de hacer ese supertrade sin despeinarte....ya ves tú...cuatro críticas simplonas lo que te tienen que afectar......venga a descansar.
-------------------------------------------------------------------
(voy a abrir la plataforma del concurso que seguro que voy lider...jojojo)

:smt006
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por Gordon Geko »

Convertir 1.000 $ en 3.000$ lo puede hacer cualquier maton de los que han salido a la palestra en este hilo....................

Pero si el 1 de Enero tienes pongamos 100.000 euros de gastos generales y estos tienen que generarse de tu rendimiento....................la cosa cambia............

Entonces ya no funciona el apalancamiento de los superdaytraders de este foro.................

Te pasa lo que le ha pasado a futurex............es un buen trader............y si sigue asi lo conseguira pero le falta entender que no puedes apalancarte sin capital suficiente............

Sacarle mas de 100.000 al año que es una cantida razonable y entendemos necesaria por el tiempo dedicado y energia seria algo imposible con capitales inferiores a esa cifra...................

La ecuacion es al reves y no como la plantean aqui.........

Vas a por un % anual de tu equity............no a que tu equity sea un % de tus beneficios..............


Si utilizas apalancamiento para aumentar el profit el factor psicologico te rompera y vuelvo a repetir esto es un simple juego................nada de negocio.................

Una posicion como la que yo he tomado representa un 7% de riesgo sobre mi equity y ese tipo de apalancamientos solo se producen 2 o 3 veces al año...........

Por trade o contrato no pasan del 0.10% por lo que la gran martingala que dicen que he hecho no es tal.......................

Distribuir y hacer mas elastico el posicionamiento en un escenario con un mismo riesgo es vital para operar con mas comodidad "psicologica" por lo que los limites los pone el cuanto tienes para operar y no cuanto se le puede sacar..............

Sacarle 100.000 con 100.000......................has de ser un jugador de primera clase............reinversion de beneficios y cometer pocos errores psicologicos.............

Convertir 10.000 en 100.000.....................puede hacerse.............pero con la tecnica del 2% de stop del mamporrero este Strad seguro que no....................

Ese se cagara en los pantalones cuando pase a los 4 ceros................

Para convertir 10.000 en 100.000 debes de estar dispuesto a perder durante 4 años los 10.000 y tener un 5º año que te meta en 250.000..........................

Pero................y quien tiene el valor para ello.............?????
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:
Por trade o contrato no pasan del 0.10% por lo que la gran martingala que dicen que he hecho no es tal.......................

Distribuir y hacer mas elastico el posicionamiento en un escenario con un mismo riesgo es vital para operar con mas comodidad "psicologica" por lo que los limites los pone el cuanto tienes para operar y no cuanto se le puede sacar..............
No me jodas Relampago............................eso ha sido igual que la ruleta, una martingala como una casa, has ido aumentando el riesgo del escenario como el jugador que ve peligrar su partida y cambia más fixas, eso no quiere decir que si te despluman seguiras cambiando fixas otro día, pero trade ha sido horrible, aunque lo hayas salvado. Y te has quedado sólo a un paso del abismo.



Solo me queda una ultima compra en 68.05 y por debajo stop loss para todo el grupo en 67.50.............



b ueno luego sigo que me llaman al telefono mi novia .....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por IceMan »

Ciento y pico contratos...representan un 7% de tu equity....

Ahora si que lo entiendo..eres el cuñao secrto de onasis y tradeas para pasar el rato.....

Si es así.......que el volumen de ese posicionamiento ametrallado es del 7%...te daría la razón...por que yo spy un firme defensor de "promediar a la baja"....no de las martingalas....diferenciando ambas...en que en la primera se divide la polvora para enganchar un movimiento.....que puede ser errático.... pero probable

Este es un movimiento premeditado....pero macho ¡¡¡¡¡, que quieres que te diga.....la pinta de tu trade es la de una martingala....febril...peligrosa y llena de orgullo.....añadiendo más contratos de los previstos.....poniendote en una situación muy peligrosa.....

Y si sigue bajando?...iamgina que Italia hace default...por que el Berlusconi había amañao las cuentas.....¿Que haces?......metes más madera?......y si se te termina la madera?


Simplemete cerrando en los mínimos de hoy........ ciento y la madre contratos que tenías.....un 7% de tu equity me estás diciendo?.......tu no tienes una equity catalino....tu tienes el PIB de Andorra :smt005..ahora ya entiendo que tu perro tenga chalet :D .

En fin...yo que me alegro que te saliera bien.....eso que valla por delante.....lástima que sólo saliera bien aprado uno de los dos.....quizá sea un dinero bien empleado y saque la conclusión de ha quin no debe emular en sus trades.....al menos hasta que no tenga el PIB de Liechtenstein.....o los fondos para especular del
Deutsche Bank......

:smt006
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por Gordon Geko »

Veamos los numeros...............a ver quien es quien en el tablero de juego.................................

Maximum Drawdown en $:

Compra 72.43 Nº de contratos = 10

Compra 70.65 Nº de contratos = 13

Compra 68.88 Nº de contratos = 23

Compra 67.55 Nº de contratos = 59

Stop loss para todo el gupo en 66.70

Compra en 72.43 = -28.650 $

Compra en 70.65 = -25.675 $

Compra en 68.88 = -25.070 $

Compra en 67.55 = -25.075 $

Exceptuando la primera entrada en donde el timing no fue correcto cual es la similitud de los 4 niveles de entrada...................?????????

Cada 25.000 $ representa un 1,8 % de mi equity.................

Donde esta la martingala por favor..................????????????.................

La ultima entrada debia de haberse realizado como bien dices en 68.05 si yo fuera un ssitemista o operador automatico....................

El trading no funciona asi....................

En esos instantes es donde se muestra quien es un ganador y quien no tiene carácter para saber si hay que esperar un poco mas y mantener el grupo de trades o no.................................

Es tiempo real...................considere que en las circunstancias de presion vendedora era preciso demorar la ultima entrada a por debajo de 68 y colocar el stop global por debajo de 67.........................

Eso no lo enseñan en los libros de Strad....................eso solo lo aprendes perdiendo miles de $ o “en una habitación de hotel de Natsville” como decia peli.................


Pero eso no es todo.............el porque de ese scalado esta en 3 variables que marcan unos niveles donde el giro podia sucederse...................

-Fundamentales para el punto de control inicial................

-Volatilidad implícita de los 3 siguientes vencimientos y desviación estándar para el escalado

-calculo de probabilidades por nivel y stop loss optimo para todo el grupo...........

En “crude oil 1” hice exactamente lo mismo.................y en crude oil 3 te lo voy a hacer en tiempo real de nuevo.................

Lo mas curioso y asquerosamente prepotente es que te lo podria hacer 10 veces mas y en todas me meteria en riesgo 0.............................

No es una martingala................es una antimartingala en la que el mercado agota su movimiento y mi posición aumenta manteniendo el riesgo inicial intacto..............................

Recuerdas a Norman Leigh................????.........

Para Futurex:

.............abre el hilo de “crude il 3”..............esta vez operaremos tu y yo juntos pero sin abrir la posición en el primer post.....................

Haremos los preeliminares.................como cuando haces el amor...............y después atacaremos al crude oil en vivo y en directo para que esa subjetividad que tienes cuando la gente te presiona puedas canalizarla en absoluto dominio de tu operativa.................................

Te voy a hacer recuperar todas las perdidas que has tenido...............

...si..........hagámoslo............sera divertido.....................
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por agmageton »

Relampago estoy deacuerdo en parte con tu exposición............ jugar a la ruleta te ha hecho un "jugador", y es muy cierto que "la conducta del jugador es lo que vence al mercado", yo vengo aconsejando a todos los foreros que la habilidad inata de un jugador(porque esto es un juego) se desarrolla de manera exponencial en la ruleta, ahí es donde más rapidez se tiene para aprender a tomar decisiones y manejar tu riesgo, por la verticalidad de los sucesos..............donde la perdida de control es una constante enriquecedora para aprender.

Pero hombre distribuir el riesgo como tu lo haces es "martingala", porque es ascendente y no descendente el riesgo(aunque forme parte del plan), en el momento que varias el escenario planing de tu riesgo asociado, estas actuando como jugador, viendo como van saliendo las bolas y restructurando tus decisiones y confirmando la martingala.................

Te doy una fórmula de distribución antimartingala, en las variables que mencionas de desviación standar(me gustan más las atr´s), no compres ante la desviación, compra ante la confirmación de la desviación anterior que rebota el precio y el stop en la desviación tocada, haz números de lo que hubiera pasado y me los posteas Relampago y entonces hablamos.

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Crude Oil 2.

Mensaje por imaginari »

ok me queda claro no son 50.000 (que es lo maximo a que puedo acceder, pero con casa propia ya pagada) como se dice desde hace años en el foro sino que ahora todos estan de acuerdo en que son 150.000 minimo minimo ("mejor 300.000 "dice roboco ).

ahora el problema es que ahora lo que pierde sentido es el intradia y el swing (este ultimo es tal vez lo mio )ya que con esas cantidades sera mejor operar a medio o largo y tener tiempo y tener menos costos.

tambien noto con desilucion que aque vive del trading con 50k o ahora con 150k es virtual y tal vez digo solo tal vez exista solo en mi imaginacion ya que en la realidad por lo menos yo no puedo tener certeza.

lo que hay es que :
1)gordon es millonario asi que esto lo hace por hobby o por ambicion o por que le gusta pero no tiene necesidad de hacer traders a corto,
2)pepe no hace trading , hace cojoning ,
3)muchos venden cositas con lo cual aunque no tiene nada de malo pero comprendanme que baja la credibilidad por el conflicto de intereses ,
4) de scalp no se hablo nunca mas y mejor.....

5)a muchos no los conozco pero tampoco muestran la cuenta a lo pepe , cosa que comprendo , que es muy dificil hacer y por supuesto que nadie tiene por que hacer para decir que gana y ademas tambien se podria falsear....

6)los concursos (perdonenme si alguien no esta de acuerdo) no creo que demuestren nada.....

7) espero que todo esto que digo no sea para malentendidos y se comprenda que es que no conozco traders de baja capitalizacion directamente y que solo por eso dudo de su existencia y subsistencia travez de los años..

en fin me voy a montar un pub en el barrio que eso si se ve los que les va bien y los que mal , pena que lo que me gusta es el trading ...
bueno aunque en el pub se liga mas , eso seguro , je,je

(gracias a todos por las respuestas)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”