Riesgo/Comisiones

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Riesgo/Comisiones

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas.

Cuando uno arriesga, una parte del riesgo corresponde a las comisiones de compra/venta.
¿Esa parte del riesgo cual debería ser como mucho? ¿Cómo mucho un 33% de tu riesgo debería ser el correspondiente a comisiones? ¿un 50%? ...

Un ejemplo. Supongamos que pagas, entre compra y venta 20 euros de comisión. ¿Qué pasa si arresgas 60 euros -incluidas los 20 de comisiones-? (es decir, que de los 60 euros, 20 son comisiones, un 33%) ¿Es razonable o mejor arriesgar 100 euros? (un 20%).

Lo que encuentro peligroso es arriesgar 30 euros, cuando ya 20 de ellos son pagos de comisiones.

Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Riesgo/Comisiones

Mensaje por Rafa7 »

Supongamos que pago por operación una comisión de 10 €. (que sería las suma de la comisión de compra mas la comisión de venta)
¿cuánto debería arriesgar como mínimo, en euros, por operación para que las comisiones no se coman mis ganancias?

Por ejemplo si arriesgo 20 €, me parece poco porque la mitad del riesgo es en comisiones.
Si arriesgo 100 €, esta muy bien, ya que las comisiones representarían solo un 10% del riesgo.

Una vez leí un consejo de Gann , pero no lo recuerdo bien, creo que era que del riesgo total (incluyendo comisiones) debería ser el triple que las comisiones. O sea que por cada euro de comisiones debes arriesgar 2 euros antes de comisiones. o dicho de otra forma por cada 3 euros que arriesgues, incluidas las comisiones, 1 euro como máximo sea en comisiones. Pero mi memoria es falible. No estoy seguro.

¿Cuál es vuestro criterio?

¿o el criterio es que tu esperanza matemática sea que después de comisiones ganes mas tu que tu broker en comisiones?

Sea cual sea tu criterio, por favor, compártelo.

Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Riesgo/Comisiones

Mensaje por Ciclo »

Rafa7 escribió: ¿Cuál es vuestro criterio?
Gracias.
Hola Rafa, esto que dices va intimamente ligado al marco temporal donde se trabaje. Si trabajas en marcos temporales pequeños:

1º La aletoriedadad es grande y el riesgo de que la operacion sea fallida es grande tambien
2ª El tamaño de la posicion es grande por que los desplazamientos son pequeños. Por tanto las comisiones a pagar son altas porque ello es funcion directa del tamaño de la posicion (mas contratos mas comisiones)
3º Los ratios comisiones/riesgo propiamente dicho (distancia stop x nº ctos x valor del tick) es muy grande

Por todo ello yo creo que lo mejor es tener un riesgo calculado via kelly y estadisticas reales, y con ello trabajar en marcos grandes donde todas estas cosas quedan minimizadas.
La unica desventaja de los marcos grandes es que al ser los tamaños de la posicion mas pequeños se requiere de peridos de tiempo mayores para ganar lo mismo que en marcos pequeños, pero a cambio el riesgo de perder es infinitamente menor. Unica solucion para ganar mucho en marcos grandes: Disponer de una buena cantidad de capital y paciencia.

Un saludo
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Riesgo/Comisiones

Mensaje por Ciclo »

Ciclo escribió:Unica solucion para ganar mucho en marcos grandes: Disponer de una buena cantidad de capital y paciencia.
Un saludo
Tal vez por eso las manos fuertes tienen exito, por que disponen de suficiente capital para trabajar en el largo plazo. Tanto que no solo trabajan en el largo plazo sino que lo hacen con grandes cantidades de contratos o lotes lo cual general tal cantidad de ruido en los marcos pequeños que hace imposible que la mayoria de los pequeños inversores puedan sacar partido a sus operaciones y por ello el dinero pasa de nuestros bolsillos al de ellos.

Se me ocurre sobre la marcha que no sería tan mala idea que las pequeñas gacelillas se asociaran para no ser tan gacelillas.

Un cordial saludo.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Riesgo/Comisiones

Mensaje por Aleatorio »

Ciclo escribió:
Rafa7 escribió: ¿Cuál es vuestro criterio?
Gracias.
Hola Rafa, esto que dices va intimamente ligado al marco temporal donde se trabaje. Si trabajas en marcos temporales pequeños:

1º La aletoriedadad es grande y el riesgo de que la operacion sea fallida es grande tambien
2ª El tamaño de la posicion es grande por que los desplazamientos son pequeños. Por tanto las comisiones a pagar son altas porque ello es funcion directa del tamaño de la posicion (mas contratos mas comisiones)
3º Los ratios comisiones/riesgo propiamente dicho (distancia stop x nº ctos x valor del tick) es muy grande

Por todo ello yo creo que lo mejor es tener un riesgo calculado via kelly y estadisticas reales, y con ello trabajar en marcos grandes donde todas estas cosas quedan minimizadas.
La unica desventaja de los marcos grandes es que al ser los tamaños de la posicion mas pequeños se requiere de peridos de tiempo mayores para ganar lo mismo que en marcos pequeños, pero a cambio el riesgo de perder es infinitamente menor. Unica solucion para ganar mucho en marcos grandes: Disponer de una buena cantidad de capital y paciencia.

Un saludo

Estoy de acuerdo con Ciclo; Yo tengo una cuenta pequeña y sin embargo trabajo en graficos diarios y semanales, los semanales para el calculo del riesgo de las operaciones que llevo a cabo en la semana, nunca bajo al inframundo porque no lo necesito para mis calculos, talves otros los encuentren utiles pero en cuanto a comisiones definitivamente los recorridos semanales ofrecen mas ventajas porque en el intradia la relacion recorrido/comision es de clara ventaja para el broker, al menos en el largo plazo esa ventaja esta mucho mas limitada....... :idea:

Orden 7146874 compra DJ 30 10057 (abierta la semana pasada)
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Riesgo/Comisiones

Mensaje por Rafa7 »

Ciclo y aleatorio.

Yo creo que un planteamiento podría ser lo que ganes después de comisiones sea el doble de lo que gane el broker con las comisiones.
Desde este planteamiento, un sistema de trading en un time-frame determinado y un capital determinado se puede aceptar o rechazar. Y también hay que tener en cuenta la liquidez del time-frame (promedio de volumen por barra).
Si el capital necesario para que un sistema de trading en un time-frame determinado consiga ganar el doble, después de comisiones, que el broker, supera un determinado porcentaje del volumen (1% por ejemplo), se debe rechazar trabajar con ese sistema de trading en ese time-frame.
Bueno, este es un pensamiento improvisado. Espero que alguien aporte un criterio mas claro.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Riesgo/Comisiones

Mensaje por CDS »

Rafa7 escribió:Sres. foristas.

Cuando uno arriesga, una parte del riesgo corresponde a las comisiones de compra/venta.
¿Esa parte del riesgo cual debería ser como mucho? ¿Cómo mucho un 33% de tu riesgo debería ser el correspondiente a comisiones? ¿un 50%? ...

Un ejemplo. Supongamos que pagas, entre compra y venta 20 euros de comisión. ¿Qué pasa si arresgas 60 euros -incluidas los 20 de comisiones-? (es decir, que de los 60 euros, 20 son comisiones, un 33%) ¿Es razonable o mejor arriesgar 100 euros? (un 20%).

Lo que encuentro peligroso es arriesgar 30 euros, cuando ya 20 de ellos son pagos de comisiones.

Gracias.
En mi caso las comisiones ya estan tomadas en cuenta en mi operacion y pienso que debe ser tomado este aspecto muy en serio. Por ej: Si alguien hace scalping en el intraday unas 10 veces en 21 sesiones significa 221 RT y si esto lo multiplicamos por un costo a 10.0 RT serian 2210 en fees!!, ya no es nada de ventajoso solo para decirte algo! - podrias encontrar broker que te hacen esto mucho menos de la mitad , ese exceso innecesario de dinero lo podrias invertir en ISV´s (por ej: MD,MP u otra Tool que te pueda servir) en este ejemplo me refiero si alguien negocia en el mercado de futuros tambien si hace stock/options debe buscar un broker que les ofrezca bajas comisiones tratando tambien de encontrar un equilibrio en la desicion, ya que pueda encontrar uno que no siempre le haga un buen fill en su orden y ahi esta perdiendo tambien! pero ese otro tema.

Pienso que no existe ningun broker español/europeo (he visto casi todos) que ofrezca una mejor estructura de costo en comisiones vs los americanos (estos por ser casi miembros de bolsa y por el manejo de volumenes, etc) son los que ofrecen los mejores ratios en este aspecto, esto sin dudar para ponerlo en claro (por favor trato de ayudar).

Ahora tambien hay que considerar el margin overnight/intraday si un broker te exige por tener un contrato en el ES overnight en 11,250 y otro solo te pida 5600 ahi tienes la mitad de dinero que no puedes utilizar eso es costo operativo! pudiendo utililizarlo para hacer un arbitraje para bajar tu riesgo de exposion.

bueno espero haberte sido de ayuda
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Riesgo/Comisiones

Mensaje por Aleatorio »

Las comisiones son la ganancia del broker y del cero de la ruleta ningún jugador se escapa.
Yo creo que la discusión termina cuando después de 10, 100 o 1000 operaciones y después de haber PAGADO al broker por su trabajo te das cuenta que sigues una tendencia descendente de este enunciado: CUANTO PIERDES CUANDO PIERDES..

Perder dinero en comisiones es imposible de evitar, pero perder cada vez menos hasta pasar a las ganancias es la manera correcta de "eliminar las comisiones".. ( si no lo logro me hago analista de intereconomia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Hacerlo con graficos diarios, semanales o mensuales ( o sin gráficos ) es a mi juicio mas fácil que operar como un poseso y perseguir 10 puntos por dia cuando te están cobrando 2 puntos por contrato solo en el spread...
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”