Criterio de liquidez

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

¿Cuanto invertirías como máximo respecto al promedio de volumen por barra?

>10%
0
No hay votos
<10%
0
No hay votos
<5%
0
No hay votos
<1%
0
No hay votos
<0,5%
0
No hay votos
<0,1%
1
50%
<0,05%
1
50%
 
Votos totales: 2

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Criterio de liquidez

Mensaje por Rafa7 »

Sres foristas.

Supongamos que tienes señal de compra.
¿Cuanto invertirías como máximo respecto al promedio de volumen por barra?
Si el porcentaje es muy alto puedes quedar atrapado o trasquilado.
Pero si el porcentaje es muy bajo, limitas los valores en los que puedes invertir.

Agradezco los comentarios argumentativos además agradezco vuestra participación en la encuenta.

Si quereis dar una respuesta diferente a las opciones de la encuesta, escribirlo aquí, por favor.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Criterio de liquidez

Mensaje por elcctrro »

Hola Rafa7, el vinclar el volumen de nuestra operación con el volumen de la barra, solo tiene en mi opinión el interés de poder forzar el precio en una u otra dirección, pero ¿tenermos suficiente dinero para mover el precio, en la dirección que queramos?, yo seguro que no especialmente si tabajo con CFDs o futuros con gran apalancamiento.

El otro enfoque del volumen de mi posición agregado al de la barra sería no incorporar un volumen lo suficientemente alto que falseara la dirección del mercado y en esta filosofía incorporaria una catidad pequeña de volumen, este segundo enfoque es el que he venido utilizando para operar en acciones del IBEX en los que los voúmenes diarios pueden ser al gunos días escasos.

En la actualidad para no considerar este factor selecciono para opoerar valores de un gran volumen diario de manera que ya doy por sentado que cualquier posicion que haga no distorsionara el movimiento del precio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Criterio de liquidez

Mensaje por Rafa7 »

elcctrro escribió: En la actualidad para no considerar este factor selecciono para opoerar valores de un gran volumen diario de manera que ya doy por sentado que cualquier posicion que haga no distorsionara el movimiento del precio.
elecctrro,

invirtiendo en acciones del Ibex35, a mi no me hace ni falta mirar el volumen, se que no voy a tener problemas por poca liquidez. Eso si, si miro el volumen es para ver si la señal de compra es fiable.
Pero si me planteo en invertir en el mercado continuo en valores que no son del Ibex35, o en futuros, me da miedo no mirar la liquidez.
Así que tiene que haber algún criterio.
Por eso planteé la encuesta.

Hay dos tipos de juego, pasar desapercibido (lo cual en valiores del Ibex35 es muy fácil), o influenciar en la cotización.
Al segundo juego no me atrevo, elecctrro.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”