Trading sin indicadores,leyendo el precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

danemo escribió:Para los usuarios de NT7, para facilitar el estudio de VSA, teneís este indicador sobre el vsa

[http://www.ninjatrader.com/support/foru ... ume+spread]

Aquí os dejo la leyenda, en inglés

Red Square - UpThrust bar.

Yellow Diamond - Effort to Fall. Bearish sign.
Hola,
nunca he utilizdo Ninja Trader. Ilustrarme por favor:
¿Es gratuito como Metatrader?
¿Es más potente? ¿Más fiable quizás?
Ya se que son preguntas un poco subjetivas de cada uno, pero intertar generalizar.
Gracias
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
danemo
Mensajes: 38
Registrado: 17 Ene 2010 12:30

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por danemo »

Es gratuito con Forex, con futuros habría que pedir demo tanto en AMP como en mirus. El datafeed es Zenfire, En cuanto a si es más potente que el Meta, pues no puedo contestarte ya que no me manejo con el meta
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

Gracias danemo, le daré un vistazo.
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
manitas
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jun 2009 17:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por manitas »

Serias tan amable de poner el indicador por aqui, ya que no me deja descargar, me dice que no tengo permisos, aun estando registrado.

Gracias y saludo.
danemo
Mensajes: 38
Registrado: 17 Ene 2010 12:30

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por danemo »

Aquí lo tienes
Última edición por danemo el 04 Oct 2010 13:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manitas
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jun 2009 17:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por manitas »

Gracias, ahora vamos a estudiar....
danemo
Mensajes: 38
Registrado: 17 Ene 2010 12:30

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por danemo »

Fenomenal manitas, aquí os dejo otras cositas sobre el VSA, que las disfruteís.
Adjuntos
VSABarDefinitionsv2.pdf
Barras
(56.39 KiB) Descargado 384 veces
Última edición por danemo el 04 Oct 2010 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manitas
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jun 2009 17:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por manitas »

Hola a todos. Llevo varios dias mirando graficos, me voy a volver loco, pero me mola mucho :lol: .

He llegado a la conclusion que teneis mucha razon con trabajar con el precio y el volumen. Llevo unos 2 años probando de todo..... ni os lo imaginais. Y ahora no es que lo descubra, lo que pasa que antes en su dia no le hice caso a eso de las velas,dojis, bueno que era de locos o profesionales, pero entre los que habeis posteado me habeis abierto los ojos, y hay que seguir el precio, joder que es lo que de verdad se mueve, todo lo demas van por detras.

Esta semana que entra y las venideras pondre en marcha el sistema.....

Un saludo
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por StocksHunter »

Hola manitas,

Analizar gráficos de derecha a izquierda es muy bonito y fácil, siempre encontramos explicación técnica para justificar lo que ha pasado, lo difícil es analizarlo de derecha a más derecha y no creo que haya muchos que sepan predecir. Luego puedes acertar y regocijarte en lo buen analista técnico que eres o no acertar e intentar buscar explicaciones de porqué fallaste. Al final te das cuenta de que saber mucho de analista no te asegura nada, aunque sí te ayuda mucho para luego entender todo desde un punto de vista más global.

Yo he tardado varios años en darme cuenta que al final lo que importa es subirse a tiempo al carro. No se si me explico, hay que seguir la tendencia, aprovechar las subidas o bajadas con volumen, intentar obtener un ligero beneficio dejando la avaricia en casa y así sucesivamente. Es muy difícil, porque la bolsa y derivados no se inventaron para que ganemos nosotros, pero se puede conseguir.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
manitas
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jun 2009 17:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por manitas »

Hola StocksHunter, tienes toda la razon que lo dificil, es interpretar que va a pasar en la siguiente barra, y luego si aciertas... en demo..... te crees el REY de esto......... pero el mercado te devuelve a TU sitio.

Y lo de subirse al carro tienes tambien razon, es lo mejor, si no puedes contra ellos... pues ves con ellos, no es muy dificil en teoria... pero a la practica versus real es otro cantar ;-) .

Un saludo.
P.D. Hoy 3 de 3. haber si le cojo el hilo, que sin nada me cuesta, pero he ido seguro donde las he visto mas claras, con TP de 10 pips cada una. Me alegro por mi :-D :-D .

Pues nada un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Generator »

Hola. Hace tiempo me empecé a leer a All Brooks, (los capítulos que van traduciendo algunos miembros de foro), porque he leído libros pero no arranco a diseñar sistemas; además de lo que leo por aquí de gente con experiencia que habla del retraso y confusión con los indicadores etc... cosas que nunca llevan a alcanzar una consistencia. Como el libro me parece muy avanzado y difícil para alguien que no esté en el tajo, he visto el libro que trata sobre el vsa, (que está en inglés). Quería preguntar la dificultad que tiene al lado del de All. Si es asimilable intentaría ir traduciendo poco a poco aunque sea con el google traductor, (creo que es una locura pero no sé inglés).
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Rafa7 »

Generator escribió:Si es asimilable intentaría ir traduciendo poco a poco aunque sea con el google traductor, (creo que es una locura pero no sé inglés).
Hola Generator,

mi traductor gratuito de inglés a castellano es el de bing (de Microsoft):
http://www.microsofttranslator.com/

De inglés a castellano, lo encuentro mejor que el de google y el de yahoo.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Generator »

¿Qué es el software tradeguider al que hace referencia el libro?. ¿Hace falta para aplicar la metodología de Williams?.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

Tradeguider es un software que basicamente lo que hace es ayudarte a identificar los patrones,en mi opinion no es en absoluto necesario ademas de que no es nada barato.

El software por si mismo de poco vale si no sabes interpretarlo o no conoces el sistema VSA y cuando llegas a eso no necesitas nada que te marque los patrones

Por si te lo quieres mirar http://www.tradeguider.com/

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
AIRBUS
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2010 17:18

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por AIRBUS »

danemo escribió:Para los usuarios de NT7, para facilitar el estudio de VSA, teneís este indicador sobre el vsa

[http://www.ninjatrader.com/support/foru ... ume+spread]

Aquí os dejo la leyenda, en inglés

Red Square - UpThrust bar.
Blue Diamond - Reversal possible, yesterday was high volume wide spread up bar, but today we reached 10 days high with low close wide spread down bar.
Red Triangle Down - UpThrust confirmation.
Lime Square - Strength bar (either strength is showing in down trend or a supply test in up trend).
Yellow Triangle Up - An Upbar closing near High after a Test confirms strength.
Lime Diamond - Stopping volume. Normally indicates end of bearishness is nearing /OR/ No supply.
Lime Triangle Up - The previous bar saw strength coming back, This upbar confirms strength.
Blue Square - Psuedo UpThrust, A Sign of Weakness /OR/ A High Volume Up Bar closing down in a uptrend shows Distribution /OR/ No Demand.
Blue Triangle Down - A Down Bar closing down after a Pseudo Upthrust confirms weakness.
Yellow Triangle Down - High volume Downbar after an upmove on high volume indicates weakness.
Aqua Triangle Up - High volume upbar closing on the high indicates strength (in short term down trend).
Deep Pink Square - Test for supply.
Turquoise Diamond - Effort to Rise. Bullish sign.
Yellow Diamond - Effort to Fall. Bearish sign.
Gracias por el indicador danemo, y por la leyenda, estoy intentando aprender VPA, y se de antemano que lleva su tiempo. Pero podrias traducir la leyenda del indicador así como el significado de los colores de las barras y del volumen. Gracias y un abrazo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”