Mejor forma de observar un mercado.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por Generator »

Hola, aún no he empezado a operar en virtual de forma seria puesto que no tengo un sistema. Después de leer algunos libros y muchos de vuestros post, creo que lo mejor es como dicen, pasar mucho tiempo delante de los gráficos sin indicadores, para ver como se comportan. Quiero empezar por el eur/usd y mi duda es si es mejor seguirle mirando dos minutajes a la vez, ej 15,5 o centrarse en sólo un periodo, puesto que para ver un comportamiento bastaría con uno, y el de mayor duración te da la tendencia principal. También veo que el eur/jpy sigue un movimiento casi idéntico y el eur/chf algo similar...
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por gabrielg74 »

La verdad es que no hay una sola respuesta definitiva a esa pregunta.
Tendrás que considerar tus condiciones particulares (por ejemplo, cuánto tiempo puedes dedicarle, instrumentos que te interesan, plazo de inversión que planeas hacer, etc.) y en base a eso probar diversas opciones para ver con cuál te sientes más cómodo.

Seguramente obtendrás muchas y diversas opiniones.

Gabriel
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por Gamelu »

Entiendo por tu comentario que vas a practicar el swing trading, si no es asi, corrígeme

Desde mi experiencia, no he conseguido obtener información suficiente de los graficos para hacer swing trading, y creo que obtener apoyo exterior a la grafica es la mejor opción (ya sea con fundamentales o con cualquier serie de datos X que veas una correlación).

Quiero matizar las diferentes formas de trading que entiendo pueden sobrevivir en este mundillo:
- El "Tecnico", requisitos: Saber programar para su plataforma de trading, nivel alto en gestión del dinero, tener capacidad para crear sistemas rentables y detección de su agotamiento, incluye todos los time frames
- El "Fundamentalista",requisitos: Dedicarle tiempo al estudio de todo tipo de datos que puedan tener relación con el precio, y saber programar creo que aquí también será un requisito, tiene que buscar patrones en la relación de datos y mercados, guiarse por ellos, mas que por lo técnico
-El spreader, requisitos: ser capaz de crear un sistema de pensiones personal, aprovechando las diferencias de un mercado frente a otro, saber programar, y la mejor gestión que pueda haber

Saludos
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por Generator »

Pues la verdad que el periodo ahora mismo lo desconozco, porque tendré que compaginar el estudio de esto con un posible trabajo, si es que puedo encontrarlo. Mi idea no es el swing trading, aunque si me veo muy limitado tendré que aceptarlo. ¿Habrá alguien que aplique el swing trading a forex?. Lo veo inviable para este mercado aunque operes con un minilote...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por erredosdedos »

Gamelu escribió:


- El "Tecnico", requisitos: Saber programar para su plataforma de trading,
- El "Fundamentalista",requisitos: Dedicarle tiempo al estudio de todo tipo de datos que puedan tener relación con el precio, y saber programar
-El spreader, requisitos: ser capaz de crear un sistema de pensiones personal, aprovechando las diferencias de un mercado frente a otro, saber programar

Saludos
Hombre, también se puede ganar pasta SIN SABER PROGRAMAR :?
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por Etrade »

Hola:
Efectivamente saber programar (yo no se, estoy en ello) creo que puede ser útil para facilitarnos el trabajo, pero no creo que sea condición indispensable.
Yo creo que es interesante comprobar como se comportan ciertos indicadores con respecto al precio y entonces podremos sacar conlusiones sobre si estos indicadores nos resultan de utilidad o no.
Son herramientas que tenemos a nuestro alcance. ¿Porque no comprobar si nos sirven o no?
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por Gamelu »

Yo hablo desde mi experiencia, y el echo de programar es simplemente un requisito básico, en un mundo donde incluso sabiéndolo todo puede que fracases. Y mas aun si no te vas a dedicar al swing trading, en donde un pip arriba o abajo determinara si sales ganando o perdiendo.
Por otra parte quería comentar que en el análisis técnico no se debido a que es, pero no se usan nada los porcentajes de subida bajada, y puede ser algo a tener en cuenta muchas veces.Por que no es lo mismo en puntos que suba un 10% y después caiga un 10%, es para tener en cuenta, sobre todo para los spreader.
Yo creo que es interesante comprobar como se comportan ciertos indicadores con respecto al precio y entonces podremos sacar conclusiones sobre si estos indicadores nos resultan de utilidad o no.
Yo creo que ya probé los suficientes, y no vuelvo a probar ni uno mas.
Saludos
Adjuntos
oil.JPG
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por erredosdedos »

Gamelu escribió:Yo hablo desde mi experiencia, y el echo de programar es simplemente un requisito básico, en un mundo donde incluso sabiéndolo todo puede que fracases.


s
¿Saberlo TODO??? Esa aspiración en el trading es una tumba segura segura...y en el resto de las áreas un ideal inalcanzable(gracias a Dios XD!)
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por Gamelu »

erredosdedos escribió:
Gamelu escribió:Yo hablo desde mi experiencia, y el echo de programar es simplemente un requisito básico, en un mundo donde incluso sabiéndolo todo puede que fracases.


s
¿Saberlo TODO??? Esa aspiración en el trading es una tumba segura segura...y en el resto de las áreas un ideal inalcanzable(gracias a Dios XD!)
He matizado con "incluso sabiéndolo todo", con lo que no digo que mi aspiración sea esa, ni mucho menos, eso si, hay que intentar dominar el máximo, dentro de la selección de temas que veamos mas influyentes, y creo que la probabilidad de exito esta directamente relacionada con muchas cosas, y una de ellas es la capacidad de programación, llegar a plasmar tus ideas en un codigo es altamente recomendable, incluso para despues practicar el trading discreccional manualmente
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por Etrade »

Gamelu escribió: Yo creo que ya probé los suficientes, y no vuelvo a probar ni uno mas.
Saludos
Hola:
En cualquier caso es bueno que lo compruebe uno mismo.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Mejor forma de observar un mercado.

Mensaje por INtrader »

Hola Generator, creo que da lo mismo el camino que escojas para el estudio, si no tienes una filosofía clara no llegarás nunca a ningún sitio. Una de las primeras cosas que aprendí de este negocio es que nadie sabe nada sobre nada. Y el que presume de experto problabemente no es más que un charlatán.

Ciertamente el análisis técnico no es ninguna ciencia exacta, mucho menos el fundamental. Profundizando en los dos puedes encontrar muchas y muy diferentes teorías y técnicas, pero ninguna con una base cientifica real, ni siquiera la probabilística o estadística. Ciertamente la incertidumbre te acompañara en todos los caminos que puedas tomar.

Tal vez ganar dinero en esto (que es de lo que se trata) se parece más a un jugador de poker profesional que tiene su estrategia, su psicología, su disciplina y su money management pero que ni siquiera él mismo sabe porque gana. Te va a dar lo mismo trabajar en timeframes de 5 m, de 1 h o de 1 semana, el mercado no tiene ninguna lógica por lo que te va ser imposible entenderlo. Parece que una de las pocas técnicas que funciona es intentar imitar a los expertos, y por expertos me refiero a gente que gana dinero todos los días con esto (o al menos todos los años). El problema de esto es que tienes que ser capaz de imitarles consistentemente en todas sus facetas.... y eso puede ser complicado.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”