Operar con el color de la vela diaria o semanal

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

que te parece la idea?

bien pero hay que mejorarla y probarla en una cuenta demo
3
50%
una parida, asi de simple
3
50%
 
Votos totales: 6

Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Operar con el color de la vela diaria o semanal

Mensaje por Trollputero »

Desde hace tiempo se me pasa esta idea por la cabeza, lo estoy mirando pero algo me dice que hay pegas y muchas

Seria asi, empieza la semana y nos fijamos en la apertura, al principio veremos una raya --- luego si sube aunque sea un poco, abro una posicion en mini ibex larga, quiza halla que ir con un stoploss para no perder las posibles ganancias...

si vemos la vela negra o roja nos ponemos bajistas... a toro pasado parece muy bonito, pero como dije antes, creo que esto tiene tantas pegas que casi parece una parida... :?

lo he mirado tambien con velas mensuales y no me termina de gustar la idea, en semanal parece mas factible... o mejor mirarlo con barras de 120'

Se me ocurrio cuando Dalamar estudiaba los estacionales y los publicaba en su blog (ya desaparecido :( su blog quiero decir :lol: ), cuando decia octubre bajista, abril alcista...

Tambien me fije en el grafico intradia para compararlo con una vela de ese mismo dia.
Luego lo hice con una barra semanal comparandola con cinco dias de barras.
El grafico de un mes para una barra mensual.

Entonces pense, ¿no estare reinventando la rueda y eso es mas conocido como pivots points pero funcionando de otra manera?
Luego puse rayas verdes y rojas al grafico, al final no he llegado a ninguna conclusion y no creo que opere de esa forma, aunque no estaria de mas probar con una cuenta demo.

Por otro lado pense, ¿y no seria mejor ver un grafico con barras de cinco minutos y un cruce de medias cortas, en lugar de ver como se colorea una barra?

Tambien pense, ¿y con el cierre? todos los dias lo veo o rojo o verde... pero claro seria entrar antes del cierre y despues ver el futuro o poner dos ordenes una de compra y otra de venta con stoploss cada una.

pd: me gusta darle vueltas a las cosas hasta acabar con dolor de cabeza.
Imagen
PabloTrader
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2010 07:40

Re: Operar con el color de la vela diaria o semanal

Mensaje por PabloTrader »

A simple vista creo que no funcionará , no tienes en cuenta ni la volatilidad ni la naturalidad acción-reacción que tiene el mercado , cuando la vela esté verde y te indique compra , comprarás y el mercado empezará la reacción sacandote del mercado con un retroceso forzado de esa subida.

s2
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Operar con el color de la vela diaria o semanal

Mensaje por erredosdedos »

Lo que planteas está bien sistematizado y tiene su lógica :lol: de ahí el nombre del libro del que lo ha desarrollado:

The logical trader, Mark Fisher. Búscalo y léelo, va por ahí. El concepto es la ruptura del rango de apertura. Se basa en que las velas gordas tienen poco palo contrario. Para operar con velas semanales deberías tener en cuenta los pivots semanales y el rango no ya de 5 minutos, sino, por ejemplo, de la primera hora del lunes. A ese rango le sumas unos pipos y entras si lo supera por uno u otro lado. Utiliza pivots y medias además.
Viva el interés compuesto!
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Operar con el color de la vela diaria o semanal

Mensaje por Trollputero »

Funcionaria si las velas estuviesen todo el dia subiendo o solo bajando, como dije a toro pasado queda muy bonito con sus velas rojas, verdes y alguna que quedo en indecision que casi parece el signo mas +

El mejor ejemplo paso el dia 10 de mayo del 2010 en el IBEX, se paso todo el dia subiendo, apertura en verde y asi hasta el cierre tambien en verde, llegando a subir mas de 1000 puntos en un solo dia, al terminar la sesion se ve un marubozu en velas de color verde... ¡PERO!

si vemos muchos graficos intradia, vemos que esto no sueler ser asi, donde creo que la mayor parte de las veces estaria entrando y saliendo haciendo el canelo y perdiendo dinero a espuertas, ademas de mirar como se colorea una barra...

y eso pasa tambien con barras semanales y mensuales, quiza pase lo mismo con barras de una hora.

erredosdedos he encontrado este texto, he usado el traductor porque en ingles estoy un poco verde, parece interesante, aunque no me aclaro con lo que dice, ya lo leere con mas paciencia.
http://translate.google.es/translate?js ... =es&swap=1


pd: me gusta comerme el tarro y entre tanta parida a lo mejor esta la solucion. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Operar con el color de la vela diaria o semanal

Mensaje por IceMan »

Como dice erre esa estrategia que comenta el libro es la más detallada que he visto por hay...no he leido el libro pero si he probado la estrategia.

El problema es que a medio-largo plazo...y más medio que largo son estrategias perdedoras...
Y eso asumiendo que se tienen los santos 00 de aguantar como Don Tancredo los retrocesos etc.

son estrategias bastante sencillas y con las reglas muy definidas por loq ue son bastante populares...pero a medio plazop perdedoras...la única manera de sacarles algo de jugo es aplicarles cierto grado de "discrecionalidad" con lo que terminan siendo bastante difíciles de implementar.

Por ejemplo un cruce de medias no es mal sistema pero es perdedor seguro a medio plazo también...la única manera es discriminar entradas en laterales...."intuir" falsos cruces etc...con lo que lo que en principio se vende como algo siemple acaba siendo un dolor de cabeza tremendo.

Saludos.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Operar con el color de la vela diaria o semanal

Mensaje por Etrade »

Hola:
yo he hecho algún tanteo muy superficial y creo que habría que currarselo más.
Es un tema que tengo pendiente.
Yo soy de la opinión que es mejor trabajar no con la vela que se está formando en ese momento, sino con la que ya ha cerrado.
Pero tal vez existen muchas otras posibilidades sobre la misma idea, por ejemplo. Imaginemos que no tenemos en cuenta el color de la vela y simplemente nos fijamos en los máximos y los mínimos. Si una vela ha marcado máximos y mínimos crecientes con respecto a la anterior, independientemente de su color, pues entramos largos y a la viceversa cortos.
¿Donde ponemos el stop?
Esto es fundamental. Imaginemos que si hemos entrado largos, ponemos el stop en el mínimo de la vela que nos sirve de arranque (habría que seleccionar un poco el arranque, no podemos empezar en cualquera) y lo vamos moviendo a los mínimos crecientes sucesivos que en el mejor de los casos de podrían formar, hasta que se de la vuelta y cierre, momento este en el que entramos cortos y volvemos a repetir la película pero en el sentido contrario.
Más simple no puede ser.
Habrá operaciones ganadoras, perdedoras, como en todos los sistemas, pero es una posibilidad a estudiar, modificar y ajustar, en fin, que todo es susceptible de ser utilizable es darle vueltas.
¿Funcionaría?
Pues habría que echar los números y tantear con distintos marcos temporales.
En función de los resultados tendríamos que seguramente hacer algún ajuste o un replanteo completo de la estrategia.
Por ejemplo tomar dos velas antes, o llevar el stop más justo o más holgado. Las posibilidades son infinitas.
Pero lo que me gustaría llamar la atención es sobre la forma de trabajar. No se puede decir a simple vista si funciona o no, hay que echar las cuentas. Tal vez nos llevemos alguna sorpresa.
Tal vez en el primer tanteo no nos parezca bien y lo desechemos por completo o bien se nos puede ocurrir algún filtro que nos saque de la operativa en determinados momentos (El tamaño de la vela tal vez).
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Operar con el color de la vela diaria o semanal

Mensaje por Trollputero »

Etrade escribió:Hola:
yo he hecho algún tanteo muy superficial y creo que habría que currarselo más.
Es un tema que tengo pendiente.
Yo soy de la opinión que es mejor trabajar no con la vela que se está formando en ese momento, sino con la que ya ha cerrado.
Pero tal vez existen muchas otras posibilidades sobre la misma idea, por ejemplo. Imaginemos que no tenemos en cuenta el color de la vela y simplemente nos fijamos en los máximos y los mínimos. Si una vela ha marcado máximos y mínimos crecientes con respecto a la anterior, independientemente de su color, pues entramos largos y a la viceversa cortos.
¿Donde ponemos el stop?
Esto es fundamental. Imaginemos que si hemos entrado largos, ponemos el stop en el mínimo de la vela que nos sirve de arranque (habría que seleccionar un poco el arranque, no podemos empezar en cualquera) y lo vamos moviendo a los mínimos crecientes sucesivos que en el mejor de los casos de podrían formar, hasta que se de la vuelta y cierre, momento este en el que entramos cortos y volvemos a repetir la película pero en el sentido contrario.
Más simple no puede ser.
Habrá operaciones ganadoras, perdedoras, como en todos los sistemas, pero es una posibilidad a estudiar, modificar y ajustar, en fin, que todo es susceptible de ser utilizable es darle vueltas.
¿Funcionaría?
Pues habría que echar los números y tantear con distintos marcos temporales.
En función de los resultados tendríamos que seguramente hacer algún ajuste o un replanteo completo de la estrategia.
Por ejemplo tomar dos velas antes, o llevar el stop más justo o más holgado. Las posibilidades son infinitas.
Pero lo que me gustaría llamar la atención es sobre la forma de trabajar. No se puede decir a simple vista si funciona o no, hay que echar las cuentas. Tal vez nos llevemos alguna sorpresa.
Tal vez en el primer tanteo no nos parezca bien y lo desechemos por completo o bien se nos puede ocurrir algún filtro que nos saque de la operativa en determinados momentos (El tamaño de la vela tal vez).
Un saludo.
Lo que dices de los minimos y maximos, lo hacian Dolchian y el de las tortugas (de forma parecida), pero ellos usaban el maximo y minimo de cuatro semanas.

Yo lo mire con barras mensuales, la conclusion fue que era mejor poner un cruce de medias.
Tambien lo mire con barras diarias, si te fijas muchas subidas o bajadas se producen como si fuesen dientes de sierra, no te digo en los movimientos erraticos o laterales.

Ahora estoy fijandome en barras de 120' y de 5' para scalping y swing trading, saludos.
Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”